¿¿Alguien con un Ryzen 2600X?? Entrar Por Favor

Buenas chicos.

Estoy dandole caña al 2600X, y he colocado todos los nucleos a 4Ghz con voltaje 1.2v y es estable con 3 horas de Prime95.
(Multiplicador 40, ahorros desactivados para que no baje ni frecuencia ni voltaje y todo lo demás en AUTO, arranco y tanto CPUZ - HWinfo64 y AIDA64 marcan 1.2v todo el rato en la prueba de estres)

Por lo que veo, parece poco voltaje no??

Ahora mismo estoy probando a 4,2Ghz y 1.32v, y estable tambien.....

P.D: Se que a lo mejor este tema no va aqui, pero en su foro correspondiente no entra y no contesta ni dios..... Perdonar.
Deberías de tocar el load line calibration, para evitar el vdrop
@Octavia_RS

No tiene esa opcion mi placa base :(

No varia mucho ni el voltaje ni la frecuencia....Pero estaría bien que lo tuviera si...

Aun asi, como veis el 1.2v para 4Ghz?? O 1.32v para 4,2Ghz??
@sunlitandy yo los veo bien AMD recomienda no superar 1,35v
sunlitandy escribió:@Octavia_RS

No tiene esa opcion mi placa base :(

No varia mucho ni el voltaje ni la frecuencia....Pero estaría bien que lo tuviera si...

Aun asi, como veis el 1.2v para 4Ghz?? O 1.32v para 4,2Ghz??

Yo lo veo de lujo, 4.2ghz con 1.32v esta bastante bien, no necesitas mas para jugar a 60fps va sobradisimo. [beer]
sunlitandy escribió:Aun asi, como veis el 1.2v para 4Ghz?? O 1.32v para 4,2Ghz??

Está bien.
Lo dejaría en 4.0GHz a 1.20V por longevidad y temps más relajadas si cabe.
Qué diferencia tienes en FPS en el bench de Tom Raider u otro por ejemplo de 4.0 a 4.2?
@Octavia_RS
@apalizadorx

Gracias chicos por contestar. La verdad que viendo el panorama de voltajes, me puedo dar con un canto en los dientes. No me ha salido nada mal esta CPU....

@juanvi67

Pues no he realizado comparativas en test de juegos sinceramente. Simplemente me he puesto a toquetear y ver como se comporta este 2600X.... Ya que mi intención siempre ha sido tener todos los nucleos a una velocidad. Y al conseguir los 4,2Ghz a 1.32 (4Ghz a 1.2v) he parado ya de toquetear....A lo mejor alcanza los 4,4Ghz a 1.35/1.38....Pero ya no quiero estrujarlo más.
Pero cuando tenga un rato paso un par de bench a 4 y 4,2Ghz para ver si hay algo de diferencia :).
@sunlitandy déjalo a 4,2 q va de lujo a 1,32v
@Octavia_RS

Gracias tio.

La verdad que no veo un voltaje muy excesivo no??
De todas formas las temperaturs alcanzadas no superan los 55°C en test sinteticos, por lo que en los juegos no llegaran ni a 50°C....

Es un poco chof la BIOS y opciones de OC que tiene la placa base (Gigabyte Aorus B450 Pro), pero la verdad que se comporta bastante bien, tiene buenos acabados, 5 o 6 sensores de temperatura repartidos por la placa base (no estoy en el PC ahora mismo), LED para personalizarla, y luego el programa APP Gigabyte te permite hacer mil cosas para controlar ventiladores, los LED, la BIOS, etc....

Mola [ayay]
@sunlitandy no te preocupes que no le va pasar nada y más estando bien refrigerado como lo tienes
No dices si esos voltajes son en la BIOS o en Windows en un uso real, para comprobar los voltajes te recomiendo HWiNFO64, puede que en la BIOS pongas 1.2V pero que luego se traducen en realidad en más voltaje, o en menos también.

Saludos.
@javier español

Los vomtajes son en Windows con los test en marcha.

Puse que el voltaje sea estable desactivando el CState y que la frecuencia no bajase desactivando el Core Quiet ese.... Y es 1.2 en Idle y a Full.
La opcion de voltaje para el 1.2v y 4Ghz esta en AUTO, para 4,2Ghz y 1.32v está a +0.12v (no se puede poner vomtaje fijo en la BIOS)

Y todo controlado por AIDA64, CPUZ, HWinfo64.
Si que es cierto que el voltaje varia un poco, pero no tengo opcion de LLC en la BIOS, por lo que no lo puedo evitar (a no ser que salgan mas opciones con update de BIOS futuras).

Como lo veis entonces??
Si te es estable no se puede decir mucho, está bien. Pero vuelve a activar los ahorros de energía para que baje frecuencias y voltaje en reposo, veo tontería tenerlo siempre al máximo cuando no es necesario.
@Daiben

Si, es que eso lo puse para toquetear y estabilizar el equipo.

Lo que no se (no estoy en el PC) es cuando los active, que voltaje se pondrá si lo tengo por offset +0.12v.... Ya veré cuando pueda y vuelva a realizar un benchmark sintetico, hasta donde baja el solo :)
13 respuestas