¿alguien con una crt philips de 29?geometria mal

buenas,pues lo del titulo,tengo una philips de esas real flat,de 29 pulgadas,que no tiene bien configurada la geometria,la imagen no se ve como deberia,cuadrada,sino que se ve como deforme,especialmente en los lados
si fuerais amables,los que tengais una philips de ese tamaño,¿podriais pasarme vuestros ajustes de geometria?a ver si consigo dejar la imagen decente,no me mola jugar asi

saludos :)
@crazy2k4 , hola, yo tengo desde hace una semana una Philips de 29" de tubo, concretamente la 29PT5408/1, solo la he probado con MD y MCD, aparentemente todo bien.

No sé lo que es lo de la geometría, y no se si puedo ayudarte en algo.
Me dices.

Un saludo.
@crazy2k4 si,se trata de entrar en el modo servicio y ver los ajustes horizontal y vertical de geometría,para luego yo ponerlos y a ver si dejo bien la imagen
mi modelo es 29pt5507/01,supongo que en tu tv se entra igual al modo servicio,con el mando pulsas,recien encendida la tv,0,6,2,5,9,6 y la tecla osd,asi entras al modo servicio

si lo logras y me pasas esos ajustes,seguro que me sera de ayuda,gracias PD:siempre asegurate de anotar los ajustes antes de tocar nada,por si sin querer los modificases xD
@crazy2k4 , hola, no vi tu mensaje ya que te mencionaste a ti mismo, jeje. Yo llevo un tiempo entrando al menú servicio, de echo llevo ahora una media hora toquiteando, ya me he dado algún que otro susto.
Encontré unos valores por defecto, pero los puse y desastre, así que los he ido ajustando con el 240 suite y una Famicom Av con el everdrive N8. También tengo la MD con la respectiva suite, pero esta mañana he estado con la famicom.

No se queda perfecto al 100% pero está mucho mejor que antes. A ver como lo llevas tu, si quieres te pongo mis valores.

Un saludo.
Cuidado con tocar mucho el menú de servicio que podéis dejar la TV inservible. Respecto a la geometría, cada TV es un mundo, y los valores de una, no tienen porque valer para otra. Dependiendo incluso de la fuente utilizada puede variar. Incluso es posible que no podáis dejarla bien al 100%, cosas del CRT.

Por cierto, crazy2k4, por qué te mencionas a ti mismo?... [qmparto]
@aranya @OscarKun ostras jajaja ya podia ir esperando una respuesta,un error gente xD

pues al final lo dejé como estaba,porque me tenia frito,un rollo vaya,se ve que es bastante comun en este tipo de crt(real flat)que no queden rectos los bordes
@crazy2k4
Te voy a confesar un cosa. La gente tiene OBSESION con los ajustes de servicio.
Hace años, ajuste mi Philips a mi megadrive. Después enchufe la super fami, y me tocó ajustar otra vez, después la más y vuelta a ajustar, así que no toqué nunca más.

Después pasamos a lo fácil. Monitor de 29" en sega Naomi. Con sus potenciometros, mucho más fácil ajustar y repetimos la jugada, a cada fuente, un ajuste, incluso depende de la res del juego arrancado. Encima los ajustes al ser analógicos hacen efecto onda y te comba la imagen, así que prefiero 1 cm de banda negra y que la imagen sea recta.
Los LCD (que si se ajusta perfectamente) han hecho un daño irreparable.

Mi consejo, juega y disfruta, un milímetro de descuadre no se ve cuando vas a toda pastilla e. El out run, solo lo veo con el test suite, y ese juego (el test suite) me aburre sobremanera.

Desde entonces, no he vuelto a tocar un ajuste de la TV.
Yo si que he tocado bastante el menú servicio. Esta mañana he estado mas de 1 hora al final toquiteando. Ha habido 2 veces que la imagen se ha quedado negra completamente, y otras dos o tres que parpadeaba, pero era porque metía valores muy extremos de algunos parametros, eso si, los calores y las taquicardias al ver el resultado han sido inmediatos.

Pero bueno, yo he encontrado unos valores por defecto en un manual, para un tipo de chasis, y al meterlos, la imagen no podía estar peor. Al final, con el 240 suite y la parrilla de cuadros, la he dejado muy bien. Tiene un poquito de descuadre que no se si es posible corregir, ya que ninguna de las opciones nivela el trapecio así.

Con un poco de cuidado, se puede mejorar algo. Yo tenía problemas con los juegos de pistola de la MD, los Lethal Enforcers, ya que en los extremos no disparaba bien. No se si se habrá corregido o no. Además, la imagen estaba un poco desplazada, y en algunos juegos era evidente. Ahora está aparentemente bien.

Yo lo he corregido con la Famicom AV, y también tengo la MD. Luego probaré a ver la imagen de la MD y de la MS a ver.
tocar la geometría no suele ser recomendable si vas a usar varias consolas en una misma TV por que lo que va bien para una, puede hacer que se cargue la imagen de otra.
@Xaradius , pues vaya. Cuando pruebe la MD diré algo a ver. De todos modos estoy ahora muy viciado a la Famicom, y tampoco pasa nada si cuando conecte la MD no está bien, ya toco la geometría como si fuera el volumen.

Luego haré una prueba y comento.
@Tomax_Payne lo mismo pienso, cada consola saca la imagen a su bola.
Lo siento. Estoy enfermo. He leido el título como Geometría Anal...

Cierro al salir.
Disculpad, una pregunta. La próxima consola que me gustaría conectar es la N64, y he leido que la mejor forma de hacerlo es por S-video. Miro mi tele, y resulta que no tiene entrada S-Video, miro el manual que descargué de internet, y leo esto:

Conectividad
- Número de euroconectores: 2
- Euroconector externo 1: Entrada/salida de CVBS, RGB
- Euroconector externo 2: Entrada/salida de CVBS, Entrada de S-vídeo

No entiendo la diferencia entre los dos euroconectores. ¿Por que en uno dice entrada S-video?.

Gracias.
El euroconector permite varios tipos de entradas y salidas, pero no necesariamente todo televisor con euroconector las implementa.
@Otrof1stro , es decir, que si saco S-video de una consola y uso un adaptador de S-video a euroconector, y lo conecto en la entrada de Euroconector 2, sería como si tuviera la consola directamente conectada por euroconector.

¿Es así?.
Solo mencionar que las crt "slim" o "flat" tienen peor geometria que una convencional, va mas relacionado a un tema de diseño y forma que funciona el tubo interior.

Se pueden mejorar en algo, pero llegado a cierto punto es mejor aprender a convivir con esas "fallas"
aranya escribió:@Otrof1stro , es decir, que si saco S-video de una consola y uso un adaptador de S-video a euroconector, y lo conecto en la entrada de Euroconector 2, sería como si tuviera la consola directamente conectada por euroconector.

¿Es así?.

Si te lo fábricas tu, puede ser, si no, usará la entrada de av/compuesto.
@Tomax_Payne , para eso la conecto directo por compuesto. Entonces no termino de entender porque en el Euroconector dice S-video, si al final es compuesto.
Pues porque a través del euroconector se puede transmitir varios tipos de señales de vídeo: vídeo compuesto, RGB y S-Video.
Normalmente el AV-1 es RGB y AV-2 es S-Video. Ambas, lógicamente, lo son por vídeo compuesto.
@OscarKun , vale, y como consigo entrar S-video por el Euroconector 2. Hablo del caso de la N64. ¿Que es lo que necesito?

Yo tendré el cable de imagen que sale de la N64 con extremo S-video, ¿puedo conectarlo al Euroconector 2 sin perder calidad de imagen?.

Gracias.
Extremo s- video no, extremo scart... si tu TV no tiene esa entrada, tendrás que hacerlo por el AV-2. Ahora bien, no sé si usando un cable RGB de N64, y conectándolo a dicha entrada, tendrás S-Video, no sabría decírtelo, tendrás que probarlo.

Conmuta con el mando a distancia vídeo compuesto/s-video, si da señal, mira a ver si notas algo de mejora cuando selecciones "S-Video", debería de verse la imagen algo más nítida y luminosa.
Selecciona la entrada 2 de euroconector de tu tv mediante mando, seguro que podrás seleccionar como una especie de "submenu" donde aparece s-video en el OSD de tu tv, la imagen mejora respecto video compuesto, se ve algo mas nítido, está a medio camino entre video compuesto y RGB
mm, vale, gracias a los dos. No puedo hacer pruebas aún, ya que dispongo de la consola pelada, sin juegos, ni mandos, ni flashcard, ni nada. Es por ir informándome y aprender.

Gracias.
En las TV convencionales no suele haber una diferencia notable de calidad entre vídeo compuesto y s-vídeo, al menos en las que yo he probado.

Ahora bien, en mi monitor profesional la cosa cambia, pues por s-video se consigue una imagen excepcional, la primera vez que conecté mi Wondermega por esa entrada no daba crédito, parecía RGB... :O
Anoche me puse con la MD a jugar a la MS después de haber toquiteado la geometría con la Famicom y el 240 Suite.

Puse esa misma aplicación con la MD, y aparentemente la parilla estaba igual que con la Famicom.

Así que así se queda. No está 100% perfecta, pero si mejor que cuando compré la tele, ya que cantaba a Km. Ahora es inapreciable si no miras la parrilla.
24 respuestas