Alguien con una tv de 70"?

Me gustaria comprar una tv de ese tamaño pero no se si sera desproporcionado. La distancia al sofa serian unos 3m. 1080 obviously (4k para cuando ahorre un poco mas..).

Alguien que me pueda decir que es tener un bicho de esos en el salon?
Pues depende de tu salon... 3 metros a mi me parece bien pero soy de ver la tv a dos palmos sobre todo para jugar... a mucha gente les parecera un pelin justo. Yo la unica persona a la que le he visto un bicho mas grande que ese es porque tiene una sala de tv en casa tipo cine y tanto la pared como la distancia a las butacas la ves normal (creo que es una de 85" o algo mas de esas que tenia el mediamarkt aunque otro modelo)

A ver en el caso de mi amigo se ve cojonudo porque todo acompaña, pero si tienes un salon normal, familiar y de tamaño estandar pues igual queda raro
la distancia no es mucha y mi preocupacion es ver rayas horizontales o verticales. Hace un par de años compre en pccity una de 50" plasma supuestamente full hd. Resulta que me mintieron y era 720p. Se veia las rayas y era como retroceder 10 años.

Obviamente es lo ultimo que busco, por eso me interesaba saber hasta que distancia es recomendable.

Por cierto...85"... que gozada xD
Por experiencia y recomendacion de fabricantes 3 metros para una de 70 es mu malo para los ojos. Por lo menos 5 metros.
Soy muy muy partidario de los tamaños grandes (siempre lo recomiendo), tengo varias teles de 50"/51" a 2 metros y medio y me parece CORRECTO.....

Si fuera un plasma con una imagen mas "apagada" te diría que esta muy justo PERO puedes sobrellevarlo......pero un LED de 70" a 3 metros me parece excesivo, (en mi opinion te vas a dejar los ojos).....diría que entre 3,50 y 4 metros sería correcto.

Hay posibilidad de echar el sofa/mueble para atras o mover algo? o tiene que ser FIJO?
La distancia mínima recomendada es el doble del largo de la tele, por ejemplo, mi led de 55" mide 1,30cm. La distancia mínima para verla sería 2,60.
Lo recomendable es poder ver tele/pantalla .... lo que sea, de manera que el ojo no se mueva de posición, la distancia buena es la que permite ver toda o casi toda la pantalla a la vez. Al estar moviendo el ojo cada poco tiempo para ver una zona, el ojo está en continuo movimiento y eso produce fatiga ocular y a medio plazo diferentes problemas ....

Cada ojo es diferente y cada gusto también .... XD
leonigsxr1000 escribió:Soy muy muy partidario de los tamaños grandes (siempre lo recomiendo), tengo varias teles de 50"/51" a 2 metros y medio y me parece CORRECTO.....

Si fuera un plasma con una imagen mas "apagada" te diría que esta muy justo PERO puedes sobrellevarlo......pero un LED de 70" a 3 metros me parece excesivo, (en mi opinion te vas a dejar los ojos).....diría que entre 3,50 y 4 metros sería correcto.

Hay posibilidad de echar el sofa/mueble para atras o mover algo? o tiene que ser FIJO?

No habia pensado en la luminosidad la verdad.
Como aun no he pillado piso pues sera algo que tenga en cuenta. Puse 3m porque me parece algo intermedio

Duende-78 escribió:La distancia mínima recomendada es el doble del largo de la tele, por ejemplo, mi led de 55" mide 1,30cm. La distancia mínima para verla sería 2,60.

Esa proporcion, de donde la sacaste? Por que debe ser asi?

Xavivi0 escribió:Lo recomendable es poder ver tele/pantalla .... lo que sea, de manera que el ojo no se mueva de posición, la distancia buena es la que permite ver toda o casi toda la pantalla a la vez. Al estar moviendo el ojo cada poco tiempo para ver una zona, el ojo está en continuo movimiento y eso produce fatiga ocular y a medio plazo diferentes problemas ....

Cada ojo es diferente y cada gusto también .... XD

Supongo que para solucionar ese problema una proporcion como la dicha por Duende-78 seria lo correcto.
Aun asi me gustaria saber exactamente el por que
Para una pantalla asi, yo pondria un proyector con una pantalla mas grande de 70".
De echo yo lo hice y tengo una pantalla de 106".
Personalmente compraria una tv barata y un proyector fullHD con una buena pantalla.
Si te interesa pasate por el hilo de proyectores.
Un salu2
pinel87 escribió:Para una pantalla asi, yo pondria un proyector con una pantalla mas grande de 70".
Personalmente compraria una tv barata y un proyector fullHD con una buena pantalla.
Un salu2

No me gustan los proyectores... Pequeñas manias.
pinel87 escribió:Para una pantalla asi, yo pondria un proyector con una pantalla mas grande de 70".
Un salu2

Yo es la idea que llevo, Un panel FullHD LED de 70" no te va a ser barato precisamente, por ese precio te pillas un proyector tremendo una pantalla buena de 120" y tirando.

No veo la gracia de tener un armatoste tan grande con posibilidad de partirse en mil pedazos.
melovampire escribió:
No veo la gracia de tener un armatoste tan grande con posibilidad de partirse en mil pedazos.

¿? De donde sacas esa posibilidad?
morpheoss escribió:
melovampire escribió:

¿? De donde sacas esa posibilidad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No digo que te pase pero posibilidad de romperse en mil pedazos haberlas haylas.

morpheoss escribió:

Que manías? Un proyector es ideal para esas 70", 84", 92", 106", 120" o 150" si dispones de espacio para ello.
A 3m puedes ver sin problemas una pantalla de 92".
Si te sirve de algo yo tengo una de 64" a unos 3 metros y pondría una más grande.
La mía es un plasma samsung del 2011, muy contentó con ella.
Ni por asomo veo los pixeles o falta de nitidez.
espetodesardinas escribió:
morpheoss escribió:

Que manías? Un proyector es ideal para esas 70", 84", 92", 106", 120" o 150" si dispones de espacio para ello.
A 3m puedes ver sin problemas una pantalla de 92".

Estan condicionados por la luminosidad de la sala (mucha luz en mi piso) y no son esteticos. Suficiente para rechazar un proyector.

RYOGA(SADIEL) escribió:Si te sirve de algo yo tengo una de 64" a unos 3 metros y pondría una más grande.
La mía es un plasma samsung del 2011, muy contentó con ella.
Ni por asomo veo los pixeles o falta de nitidez.

Se te cansa la vista en algun tipo de condicion?
morpheoss escribió:Se te cansa la vista en algun tipo de condicion?

Para nada, ya te digo que la pondria mas grande si pudiera, pero claro es mi opinion.
Ademas la tengo colgada en la pared con todos los cables por dentro de la pared y queda de lujo.

saludos.
RYOGA(SADIEL) escribió:

Para nada, ya te digo que la pondria mas grande si pudiera, pero claro es mi opinion.
Ademas la tengo colgada en la pared con todos los cables por dentro de la pared y queda de lujo.

saludos.

Me gusta tu forma de pensar xD
morpheoss escribió:
RYOGA(SADIEL) escribió:

saludos.

Me gusta tu forma de pensar xD

fotillo de mi plasma de 64" Samsung PS64D8000
Imagen
Vaya pasada. Me gusta me gusta. Como hiciste con los cables? Tenias de construccion las tomas y pasaste los cables?
morpheoss escribió:Vaya pasada. Me gusta me gusta. Como hiciste con los cables? Tenias de construccion las tomas y pasaste los cables?

Que va, a lo bricomania, hice una regola por la pared y meti un tubo para los cables. :)
Joder...pedazo de aparato...increible me encanta!
20 respuestas