Alguien con Xbox Y Receptor AV

Hola a todos algun usuario de este foro tiene xbox con receptor av y ve HD y escucha el sonido en dd o dts?
me gustaria informarme pare poder usarlo yo tambien ya que yo solo uso el XBMC y la verdad alguna vez e puesto algo en HD y va muy lento a tronpicones y todo...

a ver si me podeis ayudar y sacarme de dudas....

gracias y un saludo compañeros
hola

creo que te he contestado en el hilo de los .mkv pero te contesto aquí otra vez.

Si que se puede conectar la Xbox a un Receptor AV, ampli, deco o DVD con entrada óptica. Aunque con el cable que viene con la consola no se puede. Hay que comprar un cable especial que te da una salida toslink óptica. Usamos un cable toslink para conectar la x con el ampli (que obviamente tiene que tener toslink) y activamos en la configuracion de la xbox, en lugar de audio stereo, ponemos audio surround o envolvente, no sé que pone. En el caso del XBMC hay que activar la opcion de AC3, DTS. Con esto la xbox hara "passthrough", es decir, pasara el audio por el cable, sin descodificar y sera el ampli el que lo haga. Con esto no solo conseguimos 5.1 en pelicular sino que tambien los juegos. Mucha gente no sabe que a diferencia de la ps2 o cube, la xbox tiene sonido 5.1 dolby digital, eso quiere decir que si la enchufamos al ampli los juegos los tendremos en 5.1 real, nada de prologic.

En cuanto a las peliculas en HD. Como ya te han comentado. Hay que codificarlas en XVID a 1280x720 o 1280x500 que suelen ser resoluciones habituales y como mucho a 3800 de bitrate, luego dependera de la pelicula, segun como sean las escenas puede cargar mas o menos a la cpu. Usando estos parametros y reproduciendo usando el DVDplayer al que se accede con el boton blanco, y siempre pasando el audio al ampli, conseguimos una reproduccion fluida.

Hay que tener en cuanta que solo se puede con xvid, si le metes un mkv o un mp4 en hd nativa la x no va a poder ni con su alma, ya que este formato requiere mucha CPU.

Aún así, con el XVid a esos bitrates y resolución se consigue mucha mas calidad que con un DVD, merece la pena.

Espero haber resuelto tus dudas.
yo tnego el cable que dices,,,uso series y pelis normales porque las otras no las movia,,, pero el sonido siempre esta en prologic,,, nunca se me pone el dolby digital a no se que ponga un dvd....

por cierto no puedo usar el reproduztor de ms porque se me jodio el dash original(dvdplayer) y no se como ponerlo otra vez...

se puede con el xbmc?

gracias
si tienes la consola bien conectada con el cable optico tienes que activar la salida digital en el xbmc sino te seguira mandando el sonido por analogico.

para reparar el dash utiiliza el Biohazard, que es un autoinstalador
gracias, si si que la tengo activada el digital...a ver si pruebo el autoinstalador, eso se puede descargar de algun sitio?

gracias
Hola, con las pelis normales, es decir que no tengan el sonido en ac3 es normal que solo te salga en prologic, de donde no hay no se puede sacar. Reproduce algun divx que tenga el sonido en ac3 o dts y veras como si que te funciona. Por eso con los dvds si que puedes. Un saludo.
5 respuestas