Alguien conoce algún buen libro de teoría musical?

Buenas gente, despues de casi dos años preguntando a profes de guitarra, musicos varios etcétera, aún nadie me ha podido recomendar un libro de teoría musical, estructurado, que parta de los conceptos más básicos, y que cubra hasta un nivel medio, todos los libros que he visto hasta ahora del tema, no tienen casi ningun tipo de estructura, no definen los conceptos, se patillan absolutamente los ejercicios...

Me estoy refiriendo a un libro tipo los libros académicos de universidad, ya sabeis, rollo los libros schaum, con sus definiciones, index, división por capitulos etcétera, donde por favor no se dejen conceptos sueltos y sin explicar.

Muchas gracias.
A mi ya me han recomentado un par de veces el de Teoria Musical y Armonía moderna de Enric Herrera. El primer volumen es desde un nivel cero hasta patrones de acordes o intercambios modales, ideal para componer. Es corto, 132 paginas, con ejercicios enpentagrama, no tablatura, pero de facil comprension. Lo pille en fnac por 9 euros.

El volumen 2 creo que se centra mas en conceptos de armonia en el jazz, para campeones jaja.
"Teoría de la música", de Joaquín Zamacois.
muchas gracias por las respuestas ;D mirare si tienen en mi uni de esos (quien sabe), por cierto a vosotros no os paso eso que os desesperavais un poco con lo poco que "estructuran" su teoría muchos músicos?

cosas rollo: esto es asi, bueno,eeeh depende , bueno tu aprendetelo asi pero hay excepciones , que en realidad no se explicarte porqué...

y yo con cara de wtf?
3 respuestas