¿Alguien conoce algún MMORPG parecido a UO?

Estoy buscando buenos mmorpg's pero no encuentro ninguno. La gran mayoría son de farmear, subir de nivel y hacer misiones repetitivas. Yo lo que quiero es subir habilidades, no niveles, hacerme un personaje único, no elegir uno completamente prefabricado y en definitiva, jugar algo que tenga mecánicas dinámicas donde puedas hacer muchas cosas, no siempre lo mismo. UO es uno de los mejores (por no decir el mejor) mmorpg que he tenido el placer de conocer, es muy completo, pero ya está viejo y después de tantos años los gráficos empiezan a quemar las retinas. Me sorprende que con la cantidad de juegos que hay en el mercado, no haya encontrado ninguno que esté a la altura o sea superior que un juego del 97... y ahí es donde entráis vosotros ¿alguien conoce algún mmorpg interesante al que pueda viciarme? ¿me ayudáis con mi búsqueda?

Hay uno que me llama la atención que es Tree Of Savior pero esta en fase de desarrollo y tampoco se cuan completo será.
La respuesta es no. UO fué y sigue siendo el mejor, para todos aquellos que lo conocimos y tuvimos la suerte (y/o desgracia) de engancharnos, sobre todo si era jugando en servidores custom full roleplay donde recrear un mundo vivo, libre y dinamico 1:1 era brutal (y preocupantemente adictivo [+risas] ).

Desde que yo abandoné todo lo relacionado con UO, despues de años jugando un numero de horas vergonzantes, de levantar servidores propios, de colaborar con varias comunidades con servidores y mods propios, de crear contenido, etc, nunca jamas he vuelto a encontrar ni poder jugar un mmo que se le parezca remotamente. Y por desgracia, tampoco un juego offline del genero, cosa que para mi es un crimen en pleno 2016 que estamos casi (vergüenza da llamar "housing" a lo que hacen los juegos modernos de hoy dia, como por ejemplo FO4, cuando uno recuerda lo que era en UO...).

Y no es algo que diga yo, es algo que su creador, el mítico Richard Garriott, dice cada vez que habla con los medios. Pero por desgracia ni siquiera él con proyectos posteriores fué fiel a lo plasmado en UO.

La unica noticia positiva que te puedo dar, es que aunque no se como anda (prefiero no acercarme a UO por mi seguridad, en serio [+risas] ) , está por ahi en marcha creo el proyecto para lanzar UO en Steam y actualizarlo en la medida de lo posible tecnicamente hablando.

Por lo demas, tal y como son los jugadores de hoy dia (la masa), es normal que juegos tan complejos, donde hacia falta tantisimo tiempo para todo, y donde la base era en muchos servidores representar un personaje cuando jugabas, y mantenerlo de manera coherente, no tengan sitio y no se busque el hacerlos. Es mas sencillo como dices tu el tipico mmo fast to play, usado al estilo real life para conocer gente y tal, y echarse unas raids rapiditas mientras todo te sube de nivel casi automaticamente.

Hay parecidos, unos se acercan mas en algunos aspectos, otros menos, pero si buscas un UO 1:1 con gráficos de juego actual, no lo vas a encontrar seguramente. (Yo esque procuro mantenerme alejado de los mmorpgs, no sea que vaya a encontrar uno que de verdad sea como UO [+risas] ).

Un saludo.
[boing] Buah, no me esperaba una respuesta tan buena y a la vez desesperanzadora.

Tuve la suerte de empezar con Ultima Online en el mundillo de los mmorpg's y a partir de ahí, jugar cualquier otro es como dar un paso atrás. Adivina... en el 2004 todo el mundo postrado en el cyber con el WoW entre los dientes y yo, que tras probarlo me quedé totalmente frío, no pude hacer otra cosa que jugar al UO y mirar de reojo a mis compañeros preguntándome qué co** tenía ese juego como para que se pusieran tan enfermos por él, que algunos ¡ojo! robaban las tarjetas de crédito a sus padres para pagar las suscripciones; anuncios en la tele, en Internet, millones de usuarios... Vamos, fue una locura. Nunca comprendí tanto revuelo por aquel supuesto gran mmorpg y desde luego seguiré sin entenderlo. Lo mismo con el Metin, Lineage, Tera... no hay ni uno bueno.

Evidentemente yo me quede con mi UO, pero con el paso de los años los compañeros con los que jugaba y vivía mil aventuras se fueron cada uno por su lado y dejaron largas temporadas de jugar. Me sumé al carro porque no me quedó más remedio, pero siempre he querido volver o al menos, revivir esos sentimientos o experimentar algo parecido con cualquier otro juego.

Pero no hago más que buscar y no hallo nada, algunos me llaman la atención visualmente, pero siempre fallan en las mecánicas y la comunidad de jugadores también deja mucho que desear. Todos los que encuentro son una copia barata de un concepto de mmorpg que en mi opinión está totalmente distorsionado y delimitado, que es aburrido y que para nada cumple leyes de roleplay como para ser dignos de contener esa etiqueta.

Es es una pena porque me encantaría viciarme a alguno, hace unos días me entró morriña.

Yo lo último que jugaba era en ABCUO.
Si algún día quisieras retomarlo soy todo tuyo. [ayay] [sonrisa]

¡Un saludo! y muchas gracias por responder.
wiki/Ultima_Online

Hice esta wiki el año pasado (me pegué un currazo de la hostia) como homenaje al mejor MMO de todos los tiempos. Desgraciadamente no hay otro juego igual, los mejores MMO hoy en día para mi gusto son: World of Warcraft, FFXIV, Guild Wars 2 y Elder Scrolls Online, los dos primeros con suscripción mensual y los otros dos con paytoplay. Hay muchos más gratuitos pero no los veo a la altura de esos cuatro. Ninguno de ellos se parece ni remotamente a UO, vamos es que no tienen nada que ver. Richard Garriot tiene un juego en alpha que se llama Shroud of the Avatar, yo me lo compré esperando que fuera una especie de Ultima pero no me gustó mucho aunque es verdad que tiene cosas de Ultima está MUY verde. Está de oferta en Steam ahora:

http://store.steampowered.com/app/326160/

No te lo recomiendo mucho porque está regular y porque se ha hecho con motor Unity y tiene un acabado horroroso al igual que el mapamundi que es odioso porque es en plan Final Fantasy, te saca de las localizaciones, no como en UO que es continuo.

En definitiva que me parece que NUNCA habrá otro juego como UO, aquello fue un pedacito de cielo que no volverá. Aunque si quieres seguir jugando vivo está eh, no hay mucha gente pero acaba de salir una expansión y todo:

https://www.origin.com/en-es/store/buy/ ... ds#details

Pásate por la wiki que te he puesto que vienen todas las expansiones explicadas, en teoría debería salir en Steam pronto, lo mismo se anima gente pero no veo yo pagando a la peña cuota mensual para jugar en el servidor oficial (sí, todavía la cobran)

Si al escuchar esto te dan ganas de hacer pucheros es que ya tienes una edad:
https://www.youtube.com/watch?v=5X1gC3B ... 2&index=14

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias por responder. Voy a echarle un vistazo a la Wiki. Lo de pasarme una lista de la música de UO en YouTube ha sido una puñalada al corasón jajajajaj sí, me siento viejo [buuuaaaa] aunque prefiero llamarle jugador experimentado [sonrisa] en realidad soy joven, tengo 22 años.

Lo de Steam me interesa, pero claro, si todavía siguen pidiendo cuota mensual está difícil. No creo que consigan enganchar a nuevos usuarios. Aunque estaría genial que se pusiera de nuevo en movimiento.

Por mi, si quedamos algunos de el foro para montar una guild y jugar en un server, me apunto el primero.

P.D.: has hecho un trabajo excelente con la wiki.
Este juego si que se merece un remake. Tal cual esta pero con mejores graficos, solo eso y nada mas que eso.
5 respuestas