Alguien conoce Brasavision/Soluciones Integrales de Infórmatica???

Me han pasado la tienda de Brasavision/Soluciones Integrales de Infórmatica con productos de 2 mano, los precios me parecen excesivamente bajos.
No pongo enlace para no darles bola. ¿Alguien les ha comprado o puede confirmar que sea una estafa?
En Facebook tienen pocas iteracciones externas y las información que me ha llegado a mí es por un grupo de Telegram. Todos los pagos se realizan antes de recibir el material ...
Si quieres mi opinión, que no experiencia, este tipo ha montado un chiringuito después de terminar los estudios, sólo mira su Linkedin. Y poner anuncios en Telegram en lugar de montar una tienda, con unos precios irreales para el mercado...

Si le añades el nombrecito, tienes un compendio de cosas que no ofrecen ninguna confianza.

Si estás muy desesperado con lo que necesitas comprar y puedes asumir el riesgo de perder el dinero, yo me lo plantearía. Pero siempre tienes opciones profesionales y serias; sólo es dinero.

Saludos.
@dCrypt gracias por la ayuda, queda todo claro. [oki]

En cierto modo también quería aprovechar el posicionamiento de ElOtroLado.net por si alguien buscase información sobre Brasavision sepa que se trata de una posible estafa y así, no pique en una trampa tan golosa.

Muchas veces nos ponen cosas a importes muy bajos y pensamos que hemos encontrado algo a un precio irresistible, cuando realmente se trata de una estafa.

Lo barato puede salir caro, no hay otra cómo confiar en proveedores habituales o con un largo recorrido.
Newton escribió:En cierto modo también quería aprovechar el posicionamiento de ElOtroLado.net por si alguien buscase información sobre Brasavision sepa que se trata de una posible estafa y así, no pique en una trampa tan golosa.

Ojo, que no estamos poniendo en duda la honorabilidad de este tipo/empresa. No necesariamente tiene que ser una estafa, sólo que tiene que prevalecer el sentido común, o asumir un riesgo que yo (personalmente), a falta de más información, lo caracterizo de muy alto.

Saludos.

EDIT: Info de su Wallapop: reputado, con sólo 13 ventas, sólo 1 en los últimos 6 meses, y ventas no precisamente en tecnología

https://es.wallapop.com/app/user/josema ... 6n/reviews
@dCrypt yo no he sido estafado por Brasavision; cómo bien dices NO he asumido el riesgo de comprar un equipo con ellos.

He visto un poco su FaceBook y tiene muy pocas iteracciones; el perfil de Wallapop también poco movimiento.

Cuenta con una web https://m.pge.link/brasavision/1 en un servicio que cualquiera podría crearlo, ninguna dificultad técnica. Nada de un dominio propio o similares que se pudiera identificar a la empresa o similares. Por mucho que intento buscar un NIF / CIF o similar no encuentro nada.

Cuenta con un perfil en https://trabeja.com/p/jose-maria-alvarez-sanz dónde se dan de alta parece ser informáticos, para realizar algunos trabajos.

Entiendo que si todo esto fuera cierto, vendería bastante y tendría muchas interacciones reales en facebook ejemplo; por ahora, yo por lo menos lo veo todo bastante gris.

El SEO de ElOtroLado parece que hace su labor, buscando Brasavision ya sale el hilo bastante bien posicionado; puede que sirva de ayuda a alguien antes de comprar ;)
No es por defenderlo pero he visto webs/anuncios más sospechosos que este pobre hombre..

Bajo mi punto de vista me parece un técnico informático de la zona Blanes - Tordera - Lloret de Mar, costa brava de catalunya que quizás se ha quedado sin trabajo (en algun sitio he leido 15 años de experiencia) y ofrece servicios por esa zona, vende material de segunda mano, instalación de windows, anydesk, whatsapp, wallapop.. tampoco lo veo nada raro. Si ofrece tantas redes sociales puedes hablar con él y preguntar tus dudas..

No todo el mundo se monta una web tipo pccomponentes, y luego tiene un montón de interacciones en facebook (por otra parte tiene 370 likes).. por algo se empieza aunque sea algo muy sencillo..

Te diré más, me han dado tarjetas de publicidad sobre técnicos informáticos a domilicio, y solo hay eso, no por que no tengan web, o facebook ya voy a desconfiar..

es mi humilde opinión analizando los enlaces que habéis puesto..
@Ryoga99 ejemplo de una máquina P50 con IVA 320,00 EUR (Me parece buen cacharro para el dinero que pide)

Imagen

Cuando han contactado con él por telegram y siempre pide el dinero por adelantado.

Historias de que necesita el dinero antes para poder pagar al proveedor, él nunca pone ningún dinero.

Pides fotos del material y al principio le cuesta enviarlas, después parecen tomadas de internet.

No sé, igual puede enviar fotografias con un post-it en el que ponga un nick y la fecha en la que se realiza la fotografía para darle algo más de veracidad.

Si es verdad todo lo que dice, a mí me parecen muy buenos equipos a buen precio ;) Pero cada uno sabe dónde mete su dinero.

Te diré más, me han dado tarjetas de publicidad sobre técnicos informáticos a domilicio, y solo hay eso, no por que no tengan web, o facebook ya voy a desconfiar.

Llevas razón, pero si te dedicas a la venta online de material de segunda mano, si desconfío un poco; más aún cuando no encuentro ningún NIF/CIF o documento legal con el que identificar el negocio.
6 respuestas