Alguien conoce el Riviera

Alguno ha probado el Riviera (por vias legales de importacion, claro)?? He visto unas imagenes y parece que no esta mal (RPG por turnos).

A ver si alguien tiene algo que aportar (yo no tengo nada mas :P)
Hablan bien de él, yo estoy en esas vías de importación ahora mismo:).

¿Alguien sabe si va a llegar a la zona Euro? ¿Y en español?
Yo lo tengo por aki pero aun no lo e visto, aver si esta noxe lo veo y os comento.

Parece ser ke es un final fantasy por las fotos pero aver la historia y los combates komo se desarolla espero ke no me defraude.

ACTUALIZADO:

Este juego es la mierda mas gorda ke me e comprado en mi vida.

El juego se desarolla en mazmorras ke stan divididas en pantallas en las cuales no puedes moverte a tu antojo, simplemente es batalla otra pantalla batalla pantalla batalla pantalla con unos menus ke ni t dejan ver combinado kon una redicula opcion de explorar el escenario absurda.

En definitiva, ke ami no me a exo gracia ninguna el juego este, aunke pare regalarlo a vuestro peores enemigos esta bien [qmparto]
Sips!! Lo he probao en emulata x si acaso, y no se q decir ... raro rarito ....

En mi supercard se cuelga des del inicio (y no soy el unico) ...

Solo puedes hacer combates, y las cutscenes son al estilo manga muy xulas, xo no se si vale la pena comparlo ... como dice el colega mas arriba (como el Zelda ... na de na ...)

Saludos!
Sobre mis preguntas... no y no [triston]

Pues a mí me gusta....
El sistema de juego es innovador (raro para los que no sepais apreciar cambios), no es lo típico de los juegos de rol de dar vueltas arriba y abajo por el escenario buscando las puertas, lo que hacen es darle un toque más realista obligándote a explorar las zonas para que encuentres "lo necesario", aunque sea con una única cutre/opción de mirar alrededor... quizás si pusiesen más libertad al explorar la pantalla ganaría muchos puntos.

Otra cosa que me atrae es el "Overdrive", eso de sacudir castañazos a saco mola, y pudiéndolo hacer desde el inicio... aún más. Espero que los distintos personajes tengan cada 1 los suyos propios.

No me parece que el juego pueda ser catalogado de "gran mierda" como hace KChito, podrá ser raro al principio para algunos, y cuando lleve más tiempo jugado, sabré si el sistema de juego gana o pierde por ser excesivamente repetitivo, gana en opciones, o lo que sea.

En mi supercard se cuelga des del inicio (y no soy el unico) ...

Si tienes pasta para comprar una supercard y tarjeta flash, también te puedes permitir el juego, no te quejes si no te funciona en pseudo-flash:)
Yo lo estoy jugando y me parece buen juego ,considero que hay opiniones para todos los gustos .Si esta claro que no puedes moverte por el escenario pero esa opcion de ver la pantalla es para saber donde estan los objectos y enemigos tipico de muchos rpgs o juegos de estrategia.
Aparte pocos juegos de rol hay en gba y es de agradecer que almenos haya salido en Usa tal vez no llegue a España pero eso pasa con muchos juegos como Lufia,Tactics ogre.
Un juego de pantallitas no lo considero yo un juego de rol la verdad, es lo mas lineal del mundo.

Lo de "Gran mierda" no solo iba por el juego sino ke expresaba tambien mi rabia por gastarme un dinero en este juego ke la verdad no le veo ni pies ni cabeza.

Es mi opinion, si los ke lo aveis comprado o flasheado os gusta pues perfecto. [fumeta]
KChito escribió:Un juego de pantallitas no lo considero yo un juego de rol la verdad, es lo mas lineal del mundo.

Lo de "Gran mierda" no solo iba por el juego sino ke expresaba tambien mi rabia por gastarme un dinero en este juego ke la verdad no le veo ni pies ni cabeza.

Es mi opinion, si los ke lo aveis comprado o flasheado os gusta pues perfecto. [fumeta]

Me puedes decir que piensas de juegos como FF tactics, shining force CD, etc? Juegos que tu no manejas el personaje y solo hay cutscene+lucha+cutscene+lucha (asi sin parar)?

A mi el juego me parece muy bueno

Un saludo
Mmmmm, solo lo probe en la supercard ...

Y si tengo pasta pa comprarlo .... pues va a ser q si (aunq me pagan una mierda en mi curro y solo hago 80 h al mes), y otra cosa, me lo tengo pensado comprar mas q nada xq si q me ha gustado.

Por cierto, tengo unos 15 juegos de psp (uno q no sale de fiesta ni se gasta su pasta en copas), y si llegan a ir los juegos en la m.stick, los probare primero ahi y si me gustan me los compro (xq ya van 4 juegos de psp vendidos nuevos y sin usar, y x menos de la mitad de lo q me costaron, y 2 q tengo en casa nuevos tb sin usar ni 10 minutos y q nadie me los kiere comprar) ... vale señor acusador Toshintager ???

Saludos!
Pues a mi me ha encantado.

El sistema de mazmorras me parece una gran simplificación de los sistemas habituales estilo RPG Maker, que pueden llegar a ser muchísimo más lineales que este juego. Lo mismo que hariás en un juego habitual, comiendote por el camino alrededor de ocho batallas aleatorias, lo haces aquí sin más complicación pulsando un par de botones (der.->ir a la siguiente habitación, A->modo examinar, izq.->examinar objeto->coger objeto, A->modo movimiento, izq.-> habitacion anterior, A->modo examinar, izq.->examinar puerta->usar llave), y si quieres entrenar, pulsas SEL y haces una batalla de entrenamiento, donde los objetos no se gastan ^^

Por otro lado, me encanta cómo está llevada la historia y, especialmente, el desarrollo de los personajes (hay muuchos diálogos entre los protas). Un detalle que me parece muy acertado es la posibilidad de ligar con las compañeras del grupo (hasta el momento, y después del prologo, el prota solo se rodea de tias xD).

Los combates me parecen dinámicos y divertidos, y el hecho de solo poder llevar cuatro objetos a la batalla (¡armas incluidas! Aunque varios personajes pueden usar la misma) le da un toque estratégico importante.

En resumen: Este juego será mio en cuanto ahorre despues de comprarme el sexto libro de HP dentro de dos semanas ^^ [angelito]
Pues no sé.... si tengo que escojer entre comprar un juego o un libro.... como que sería una elección muy fácil:), y más si es uno de los libros HP (espera un poco a que saquen la peliXD)

@ Juanji_^ : realmente me importa una ****** lo que trabajas/ganas/juegos de psp que tienes (esto es un foro de GBA, podrías haber puesto el ejemplo con los juegos que tienes para GBA, que estos SI se pueden piratear y supongo que tendrás muchos menos, sino ya los habrías puesto), como tampoco me importa que juegues a tus juegos siendo originales o piratas.
El comentario que puse era para "criticar" que en un foro sobre el juego casi siempre aparece alguien con lo típico de "no me funciona en XXX flash/no me salva en XXX flash/no me gusta XXX flash", porque creo que ya hay los suficientes hilos sobre flashes como para comentar los problemas en los hilos del juego.
Por dios el Final Fantasy Tactics y el Shining force no tiene nada ke ver kon este juego ... ¿los as jugado de verdad?.
El Final Fantasy Tactics es estrategia por turnos y el Shining Force CD (ke lo tengo original aki mismo) si es rol y puedes manejarte por el scenario a tu antojo.

Creo ke stas un poko confuso DiGiJoS [angelito]
KChito escribió:Por dios el Final Fantasy Tactics y el Shining force no tiene nada ke ver kon este juego ... ¿los as jugado de verdad?.
El Final Fantasy Tactics es estrategia por turnos y el Shining Force CD (ke lo tengo original aki mismo) si es rol y puedes manejarte por el scenario a tu antojo.

Creo ke stas un poko confuso DiGiJoS [angelito]

¿Estás seguro de lo del Shining Force CD? [jaja]

En los dos primeros Shining Force para Mega Drive sí podías desplazarte por los escenarios e investigar, pero en el Shining Force CD es batalla tras batalla.

De todas formas coincido en que a mí el juego tampoco me ha gustado especialmente. He jugado poco por ahora pero me parece un sistema un pelín estúpido y demasiado lineal. No sé, igual la cosa mejora, intentaré jugar algo más. De todas formas tampoco es comparable con los Tactics o el SFCD porque la gracia de los RPG estratégicos son precisamente las batallas, pero en los juegos de rol por turnos estamos acostumbrados a que la exploración tenga mucho peso. Eso sí, técnicamente Riviera está muy bien. Gráficos bonitos, buen sonido, voces...
Cierto Icarus habia confundido el Shining Force CD kon los anteriores XD. Pero ke vamos aunke la base del juego sea similar la diferencia entre juegos es abismal.

El Riviera es mas bonito visualmente y los sonidos... bueno kon eso de ke el Shining Force es un CD pues en lo ke musika se refiere se lo lleva por delante, pero el Shining Force tiene algo ke engancha muxo, nose ke es pero ... nuse nuse.

Me kedo kon el Shining [looco] aunke para gustos colores.
Dejando de lado el estilo de los combates mi comparacion venia dada por los comentarios de KChito diciendo que el juego es lo mas lineal del mundo y por el tema de "batalla, batalla, batalla" cuando en los juegos que he mentado es exactamente lo mismo.

Y lo bueno de los rpg, sean tacticos, por turnos o en tiempo real, no son las luchas sino la historia. Y, de momento, la historia de este juego esta bastante bien, lastima del idioma.

Como dato curioso Icarus, el primer shining force no fue tactico, fue por turnos :P pero doy por supuesto que te refieres al 1 y al 2, no al darkness

Un saludo
Aceptamos barco ... Toshintager, mas q nada xq paso de malos rollos con alguien tan prepotente como tu ...

Si kieres pelearte, hazlo cn el chocobo de tu avatar ... saldras ganando ... [amor]

Venga un saludo!!!

PD: Pa ti Toshintager un chupeton!!! [oki]
PD2: tengo solo 4 juegos de gba por ahora (y si te vale 1 mas el Riviera en camino ... y el Coded Arms tb de ncxshop ... vale figurin???)
PD3: Estooo, acuestate un rato ZzzZZ q estas de un humor de perros ...
PD4: Mas chupetones pa ti!!! [angelito]
PD5: El Coded es de PSP ... lo digo xq te veo venir ...
Tienes razón, quizás me haya pasado... reconocer los errores propios es de sabios, corregirlos de cobardes.

En mi post quizás sobren algunas frases, pero no es en el único.

Si kieres pelearte, hazlo cn el chocobo de tu avatar ... saldras ganando ...

Seguiré tu consejo.....
Imagen

.... hecho:p.

¿Puedes hacer lo mismo con tu avatar?
DiGiJoS escribió:Como dato curioso Icarus, el primer shining force no fue tactico, fue por turnos :P pero doy por supuesto que te refieres al 1 y al 2, no al darkness

Evidentemente. Porque el Shining in the Darkness, es un Shining, pero no un Shining Force [oki]
No te pases ... Toshintager ... q igual el Xocobo te denuncia a la protectora de animales ... [sonrisa]

Venga saludos!!! [bye]

PD: Pa ti ... Toshintager ... dos xupetones, uno pa ti [amor] , y otro pal xocobo [looco]
Este sistema de moverse por el mapa le falta mucho para ser bueno, lo podrían haber omitido... o mejor aún, mejorado.
El juego, cuanto más tiempo llevo, más me gusta XD

PD:¿Os funciona la animación del chocobo? A mí me está quiero y juraría que lo dejé moviéndose....
Le tendré que dar otra paliza cawento
Tambien esta interesante la mecanica de no subir niveles, sino k solo mejoran atributos dominando armas, asi no te agobias con k el ekipo este niveladito y esas cosas, me gusta

en cuanto te dan algo nuevo k alguien puede entrenarlo, pos a practice y listo XD

A, si, lo k no me gusta nada esk los cofres te den un arma aleatoria, ya k alomejor te pasa como ami, 2 o 3 silver rapier y ya no me keda casi de arco >_<
20 respuestas