¿alguien conoce esta arma?

no tengo imágenes, simplemente me han hablado de ella. El profesor de karate de un colega les llevó en una ocasión este artilugio y les dijo ke les traería uno a cada uno si podía (al final no pudo). Con solo tocarte te inmovilizaba. Se trataba de una especie de palo de metal con una bola en la punta. El cogía la bara y con tocarte con bola te daba como un golpe o una descarga. Alguien sabe de su existencia? Su nombre?
Pues supongo por lo que dices que sera una porra electrica o algo asi ,mada narices que un profesor de un arte marcial sea el prepulsur de este tipo de aparatos ,ademas les dice a los chavales que les consigue uno a cada uno

Hace años se decia que con las artes marciales se aprendia la no violecia
no era eléctrica, era simplemente una barrita de metal, debido a su forma o algo algún principio de la física causaba daño. No estoy seguro si les ofreció una a cada una, me lo dijo hace mucho tiempo y no recuerdo bien la conversación. Era un artilugio para la defensa personal, lo primero ke enseñan es como y cuado utilizar el karate, en que situaciones, y como evitarlo si es posible. Con eso era capaz de detener a sus alumnos con solo un dedo (ocultaba la bolita tras él).
Tiene pintas de ser un bastón extensivo. Es como una especie de porra que guardada queda cortita, pero al sacarla la estiras y puede tener la bolita esa metálica que dices en la punta. En manos de un tio que sepa usarlo, puede darle una zurra a unos cuantos individuos. Pero claro, tb hay q tener en cuenta que si le das en la cabeza a alguien con eso, se la puedes partir, así que veo un poco extraño que vuestro profesor d artes marciales os facilitase el acceso a algo así.
A ver... pienso igual. Debe ser n arma para defensa personal y debe dar una descarga electrica o algo, si no de otra forma no le veo logica.
Si me dijeras ke les enseña a pegar con esa varita en un punto especifico del cuerpo para inmovilizar al atacante, bueno... pero no le veo logica mas ke la descarga el tocar en cualkier parte del cuerpo con la bolita.

Si es una varita extensible, si em pegás en la boca del estomago, no em inmovilizás, me doblás del dolor, si me pegás en el cuello, puede ke me dejes unos segundos sin respiración y dura, pero para eso ya deberias pegarme en el cuello... no se, apuesto por lo electrico.

Pero eso de regalarlo como si fuera una chuche... ¬_¬
Dice que no da descarga... aunque si fuera, sería un táser.

Pero si no da ningún tipo de descarga... ni idea :?

Un saludo.
o eso, o se pasaba una hora frotando contra franela la varita esa para cargarla de estatica XD

ni idea, tampoco veo muy bien eso de que la recomiende a sus alumnos.
podria ser una porra telescopica o un manriki- kusari , una cadena corta con dos pequeñas pesas en los extremos.

por fisica.... como no sea un pararayos...
6 respuestas