Hola a todos, he elegido este subforo porque considero que hay más probabilidad de que alguien "entendido" en antigüedades y más concretamente en máquinas de escribir antiguas pueda despejarme alguna duda.
Ha llegado a mis manos esta máquina de escribir. No tiene ninguna placa con más datos que los que indico o que los figuran en las imagenes que adjunto.
- "Creo" que es una Underwood Nº5, aunque la serigrafía impresa en el rodillo está toda en mayúscula, cosa que en la que he podido ver está solo la primera letra en mayuscula. En definitiva, no he visto otro modelo con esa tipografía.
- Similar información puedo dar de la serigrafía del chasis situada en la vertical del teclado. Todas en minúscula en este caso.
- Además, y como indica la imagen de la única descripción técnica, corresponde a la empresa Underwood Elliot Fisher, por tanto corresponde a la época posterior a la fusión de Underwood con esta última.
Con estos datos y las imágenes a ver si alguien puedese orientarme.. lo mismo es una tarea muy rebuscada... pero quien sabe..
Adjunto imágenes: