Whakoom es un catálogo de comics y material relacionado. Se permiten guias, libros de ilustraciones, revistas o fanzines si son sobre comics, pero lo que pones no lo es. Sobre porque unos los borran y otros no es bastante simple, tienen miles de comics en el catálogo, es imposible que lo revisen todo por lo que seguramente los que te han borrado lo han hecho porque alguien los ha reportado y otros pues no han sido reportados. No es una cuestión de criterio, y aunque lo fuera no cambia el hecho de que esos que te han borrado iban en contra de las normas, decir que otro tambien las incumple no es una justificación válida.
Que a mi me da igual, yo no reportaría tus libros de ilustraciones ni los del otro, no me molesta para nada, pero va contras las normas y si los pillan es normal que los borren. Yo solo he reportado cosas que realmente si molestan como colecciones marcadas como terminadas que en realidad están abiertas, colecciones terminadas donde faltaban números, números con númeración especial que no se pueden añadir sin reportar o colecciones donde figuran mas números de los que existen.