¿alguien conoce la ps3 por dentro?

pos eso...necesitaria toda la informacion tecnica posible sobre la controladora del lector dvd. Supongo que no será ni IDE ni SATA. ¿la comunicacion entre esta controladora y la cpu está encriptada? si es así... ¿las llaves de esta encriptacion están en el disco introducido o en los chips (controladora /cpu->firmware)?

gracias!!!
ni IDE ni SATA ni nada, va todo por fajas de datos y todo esta encriptado, sino ya existiria el chip fisico para modificarlas y jugar a copias de seguridad gracias al chip. Sobre quien tiene las llaves para desencriptarlo, pues preguntaselo a toda la gente que esta intentando sacarla para poder hacer algo mas en la scene que no sea en 3.55

Puedo preguntarte que quieres hacer?
estaba pensando hacer (que seguro ya lo han hecho)...mediante microcontrolador pic, una especie de "replicador" entre la controladora del lector y la cpu. este "replicador" primero deberia averiguar cuales son entradas y cuales salidas a cada lado...una vez averiguado, simplemente realizaria "ecos" tanto a un lado como al otro, miestras "guarda" todos los datos de manera masiva en cualquier lado (p.e. un disco USB).
si conseguimos los comandos que realizan peticiones de lectura al disco... lo tenemos todo!!!!.

gracias!!!
En plan que cuando pudieramos meter un BD-R el lanzara los datos que el BD-R no puede lanzar y el BD original si.... A mi se me ocurrio hace mucho tiempo ya pero como no tengo ni pajotera idea ahi se quedo la cosa, en una ocurrencia. Suerte con lo que intentes hacer.

Me suena que el manual tecnico de algun modelo de consola de 60Gb se filtro por ahi, estara en la ps3devwiki.
hotheels6 escribió:estaba pensando hacer (que seguro ya lo han hecho)...mediante microcontrolador pic, una especie de "replicador" entre la controladora del lector y la cpu. este "replicador" primero deberia averiguar cuales son entradas y cuales salidas a cada lado...una vez averiguado, simplemente realizaria "ecos" tanto a un lado como al otro, miestras "guarda" todos los datos de manera masiva en cualquier lado (p.e. un disco USB).
si conseguimos los comandos que realizan peticiones de lectura al disco... lo tenemos todo!!!!.

gracias!!!



¿Cómo va el proyecto? ¿Sigue adelante?
hotheels6 escribió:estaba pensando hacer (que seguro ya lo han hecho)...mediante microcontrolador pic, una especie de "replicador" entre la controladora del lector y la cpu. este "replicador" primero deberia averiguar cuales son entradas y cuales salidas a cada lado...una vez averiguado, simplemente realizaria "ecos" tanto a un lado como al otro, miestras "guarda" todos los datos de manera masiva en cualquier lado (p.e. un disco USB).
si conseguimos los comandos que realizan peticiones de lectura al disco... lo tenemos todo!!!!.

gracias!!!


Hola:

Si se puede hacer un replicador. Asegúrate que los integrados no sean tan rápido más que un PIC.

Antes de hacer estas cosas, se usan analisadores lógicos y se comprueba. Algunos están hecho con PIC y funcionan.
Imagen
El más barato y funciona es este.
http://www.ditecom.com/analizadores-log ... 4GHz.shtml
Decodificador de protocolos

El TravelLogic incluye un decodificador de protocolos (intérprete) de: UART, I2C, I2S, SPI, CAN, LIN, USB1.1, PS/2, LISSAJOUS, 1-Wire, SSI, Microwire, LCD 1602, SDIO, JTAG PMBus, SMBus, HDMI-CEC, S/PDIF, UNI/O, HDQ, SSI, ST7669...


Si optas por ponerle un PIC en paralelo para puentear lo puedes hacer, también para recoger datos para luego analizárlos por ti mismo con más calma.

¿Sigues en pie?

:)
5 respuestas