¿Alguien conoce un editor hexadecimal "masivo"?

Buenas a todos.

Me refiero a algo que ejecute una acción concreta sobre una gran cantidad de archivos, de forma que no haya que hacerlo a mano.
Tareas como eliminar bytes, sustituir unos bytes por otros, o cualquier otra cosa del estilo. Con un editor hexadecimal común es muy fácil, pero se trata de realizar lo mismo con muchos ficheros.

Un editor hexadecimal por consola serviría (siempre y cuando no fuera gráfico, si no por comandos) pero no he encontrado nada por el estilo, sólo gráficos.

Gracias por adelantado.
Has mirado si patch te sirve?
Mira a ver si te vale vim. Tiene un modo de edición hexadecimal y es perfectamente 'scriptable'.

- ferdy
Ummm...patch...no sé mucho de la aplicación, pero según tenía entendido sirve para modificar posiciones de memoria basándose en las diferencias entre dos archivos concretos. Yo hablo más bien de realizar la misma modificación a muchos archivos que no tienen nada que ver entre sí. Vaya, que a no ser que tenga funciones distintas que no conozco, no creo que sirva.

En cambio lo de vim tiene buena pinta, al menos sin haber probado. Voy a echarle un vistazo.

Saludos.
Tambien puedes usar sed, pero supongo que se hará algo engorroso.

- ferdy
bbe es como sed pero puede manejar binarios.

Salud.
Probé bbe, pero por lo que pude ver estaba bastante limitado en algunos aspectos, de hecho no vi forma de añadir bytes al final de un archivo (algo extraño, debe de haber forma).

Después probé con vim, y funciona, pero cuando me di cuenta de que me bastaba con una única función (añadir un número determinado de bytes, siempre al final) lo he sustituido por algo más sencillo y corto, algo así:

dd if=/dev/zero of=ficheroTemporal bs=bytes_a_añadir count=1
cat ficheroTemporal >> fichero

De esta forma concateno un montón de bytes al fichero original.

No es precisamente un editor hexadecimal, pero en este caso sirve.

Gracias a todos por la ayuda!
Para otra puedes echar un ojo a radare2, que tb admite scripts ;)
7 respuestas