Alguien de Alicante ciudad?

Hola a todos, voy a estar un par de días por Alicante ciudad (zona de la playa de San Juan, por donde el McDonalds en el extremo cercano al centro) y me gustaría saber si hay alguien que sepa o conozca de algún sitio para comer una paella rica y de precio razonable para dos personas. No quiero caer en los típicos puestos turísticos ya que la mayoría no son de muy buena calidad, aunque si conocéis alguno en concreto también vale.

Muchas gracias a todos [beer]
Compañero para comer paella mejor en Valencia, en Alicante y Murcia arroz, con muchas variantes, si estas por la zona centro de Alicante, el restaurante del club de regatas, el Aldebarán creo recordar, localización muy buena y el arroz lo bordan.

Seguro que algún otro compañero te aconseja otro sitio, pero este es el que se ocurre, por esa zona, para comer un buen arroz y no la típica aberración de pollo y marisco que se sirve para los turistas.
@bathushai gracias! Lo tendré en cuenta, es la primera vez que ando por esta zona y estoy un poco perdido [+risas]
@llAsturianoll
A mi me gustan estos

Restaurante Mi Casa
Restaurante Rosas (aunque la ultima vez patinaron)

Ambos están cerca de San Juan

Govana, muy bueno pero el que mas se va de precio esta enfrente del museo Marq, el arroz senyoret me pareció una pasada

También me gusta El moreral (Villafranqueza)

A titulo personal la paella de mi madre gana de paliza a cualquiera de estas, por desgracia únicamente cocina para la familia XD
Paella en valencia? [+risas]

Todo el mundo sabe que donde mejor se hacen es en Castellón :)
En Valencia hacen muy bueno el arroz hervido. La paellas, sin duda, como en Alicante en ningún lugar.
https://es-es.facebook.com/arroceschorris/

No está exactamente en Alicante, pero bastante cerca. Solo hacen comida para llevar. Pero la paella que hacen está tremenda. Y encima baratísima. Hace tiempo que no voy, pero eran 3 euros la ración (bastante grande). En serio, la 1a vez que lo probé aluciné con lo buena que estaba y por solo 3 euros.
Gracias a todos de nuevo, seguro que están riquísimos todos esos arroces, probaré alguno de ellos y esa de llevar tiene buena pinta para la vuelta a casa, pese a quedarme un poco a desmano.

Sin embargo, puestos a hablar de paella, como todos yo también tiro para mi casa. En el Cantábrico ya solo sea por la materia prima, las paellas de marisco o el arroz con bogavante están buenísimas [+risas]

PD: Muy chulos los fuegos artificiales de hoy noche desde el puerto [sonrisa]
llAsturianoll escribió:Gracias a todos de nuevo, seguro que están riquísimos todos esos arroces, probaré alguno de ellos y esa de llevar tiene buena pinta para la vuelta a casa, pese a quedarme un poco a desmano.

Sin embargo, puestos a hablar de paella, como todos yo también tiro para mi casa. En el Cantábrico ya solo sea por la materia prima, las paellas de marisco o el arroz con bogavante están buenísimas [+risas]

PD: Muy chulos los fuegos artificiales de hoy noche desde el puerto [sonrisa]

En serio, si tienes la oportunidad, pásate y lo pruebas. Lo hacen buenísimo. He pagado barbaridades en otros sitios que ya hubiesen querido hacer algo parecido a lo de este.

Pd: Poco se habla de la fideuá. Y si me preguntan a mi, fideuá > paella.
En Alicante y alrededores hay muchos sitios que hacen arroces plenamente "comibles". Una vez, en la cutrísima tasquita del Zoo Safari de Elche (en serio!), me he comido una paella que estaba muy buena; no era la mejor del mundo, desde luego, pero no era para nada mala.

Así que, por mi experiencia, si no vas a los típicos chiringuitos, es muy dificil que te decepciones. Lo dicho, puede que no sea el mejor arroz del mundo, pero no será para nada malo.

Y se pasas por Elche, arroz con costra, que se está bien hecho va a hacer que no vuelvas a querer comer una paella en tu vida. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[beer]
ZACKO escribió:Paella en valencia? [+risas]

Todo el mundo sabe que donde mejor se hacen es en Castellón :)

Cualquier sitio de la CV es una lotería si vas sin saber: igual te comes una paella gloriosa que te sirven arroz con mierdas para turistas. Yo la mejor paella que he comido (pollo y conejo; prefiero el arroz negro o a banda a la paella de marisco) ha sido en un pueblo del interior de Castellón.
La Ponderosa: https://goo.gl/maps/VNZHLRBF8bp

El Bodegón (el de magro es tremendo): https://goo.gl/maps/fJyHGs1DDJC2
(En este puedes encargarlo y te lo puedes llevar en una paellera, que tienes que devolver luego pero bueno, así puedes gozarlo en la playa con un buen arroz)

O el restaurante Mi Casa como han dicho antes, aunque este yo lo veo más adecuado nada más para el arroz a la leña con conejo por ejemplo: https://goo.gl/maps/YBTuD6GD5ju

Y si te pasas por Alicante Ciudad, cerca de la iglesia de San Nicolás, El Buen Comer (arroz negro o a banda tremendos): https://goo.gl/maps/SWMyrEcq4Z62

Y sí, técnicamente, aquí no comemos paella aunque la llamemos así, pero que quiere que te diga, prefiero mil veces cualquier arroz alicantino que cualquier paella valenciana! ratataaaa [inlove] [oki]

Hope this helps,
Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Quien tiene el valor de ir a una ciudad sucia, atiborrada de británicos y madrileños, donde el paisaje natural es inexistente, la diversidad de oferta turística y cultural es muy muy reducida y sólo hay bares?

Yo no iría ni de coña.
Pues sí que hay tipos de arroz, yo conocía 4 o 5 nada más

@CannonlakeEvo uno que estudia en Madrid y es la playa más cercana a la capital [carcajad]

@gnroh me llama la atención el Mi Casa, ya eres el segundo que habla de él. No me importa no comer paella, la curiosidad es por comer buen arroz.

@Patchanka habíamos pensado ir al Safari casualmente aunque se me hace raro que allí cocinen bien [+risas] Como Safari está bien? Animales en buenas condiciones?
CannonlakeEvo escribió:¿Quien tiene el valor de ir a una ciudad sucia, atiborrada de británicos y madrileños, donde el paisaje natural es inexistente, la diversidad de oferta turística y cultural es muy muy reducida y sólo hay bares?

Yo no iría ni de coña.

A lo mejor te has confundido, no estamos hablando de Benidorm.
Hablo de la propia ciudad, no de benidorm.

Pero bueno, a efectos prácticos, es casi lo mismo, pero a una escala mayor.
@CannonlakeEvo nunca está de más conocer sitios, sean más o menos bonitos
Patchanka escribió:
CannonlakeEvo escribió:¿Quien tiene el valor de ir a una ciudad sucia, atiborrada de británicos y madrileños, donde el paisaje natural es inexistente, la diversidad de oferta turística y cultural es muy muy reducida y sólo hay bares?

Yo no iría ni de coña.

A lo mejor te has confundido, no estamos hablando de Benidorm.

Zasca! A mi me gustan ambos sitios. Me siento muy cómodo en Benidorm y por más que viaje no encuentro otra ciudad que me guste tanto.

Pero ya sabes, los gustos son variados.
No ha habido zasca alguno, dado que conozco perfectamente ambas localidades.

Al del zasca, que se autocorrija.
Mi sitio favorito es La Paella en San Vicente del Raspeig. Muy cerca de Alicante y San Juan.

http://www.restaurantelapaella.com

Saludos
CannonlakeEvo escribió:Hablo de la propia ciudad, no de benidorm.

Porque Alicante no tiene museos, no tiene un centro histórico. A lo mejor es que estás comparando con Madrid o Barcelona y por eso has quedado decepcionado.
Cerca de donde estas viviendo, en la misma Playa de San Juan tienes varios.
El Mayoral, en la propia avenida de la playa.
El Larruz en la rotonda de Miriam Blasco.
Casa Ansaldo, de los mejores arroces de la zona.
El Laurel en el centro comercial Fontana.
El nou Delfin tambien en el Fontana.
Te podria decir unos cuantos mas, pero como ves sin moverte de la misma playa de San Juan tienes varios donde elegir.
Patchanka escribió:

Porque Alicante no tiene museos, no tiene un centro histórico. A lo mejor es que estás comparando con Madrid o Barcelona y por eso has quedado decepcionado.

Tiene el Marq, considerado uno de los mejores museos de europa, yo he ido a un par de exposiciones y están geniales.
Rock Howard escribió:
Patchanka escribió:

Tiene el Marq, considerado uno de los mejores museos de europa, yo he ido a un par de exposiciones y están geniales.

A lo mejor debería haber dicho que he sido irónico... Claro que tiene museos. :)
@llAsturianoll Cerca de donde estas a mi me han dicho Casa Pepe que las hacen buenas, pero yo no he podido ir nunca, las dos veces reservado estaba todo. Está en la Av. de Cataluña

Pero el mejor para mi es Arrocería de Antón, en hogueras a 9 €, primero, segundo y postre el menú comimos la mejor fideua que he comido en un restaurante y dicen que el arroz está igual.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html

Reserva por si acaso.

En la autovía hacia Alcoy antes de Tibi hay un sitio que las hacen a leña, están buenas, hay que reservar y te puede salir la cosa por 20 pavos, el precio de la ración varia de una paella a otra pero más de 12€, pero te ponen la paella entera en medio de la mesa, ya decidís si queréis serviros o comer de ella. EDIT: estan hechas a la leña

De verdad yo iria a Antón, llamas a ver si hacen el arroz que te guste y que luego no te parece para tanto solo has perdido 9€

Por cierto si quieres cervecita con caña y tapa, en la misma playa, en la calle de la esquina de La sureña, av Bruselas, si subes un poco está el Reina, dicen que se come bien, pero además es el único que te pondrá tapa con la caña.
CannonlakeEvo escribió:No ha habido zasca alguno, dado que conozco perfectamente ambas localidades.

Al del zasca, que se autocorrija.

El del zasca soy yo. Y no me autocorrijo, por que el zasca lo he utilizado para mi.

Podrías citar o mínimo poner el nombre del usuario . Veo que eres de la ley del mínimo esfuerzo.
25 respuestas