Alguien de almeria, por favor ayuda para soldar

Hola gente, últimamente, me he estado dedicando a instalarle modchips a las Wiis de mis familiares y amigos, 3 o 4 D2C con Wasabi, y otras muchas con Wiifree. Pero en esta última D2C, decidí no jugarmela más, y me pedí un chip con clip. El caso, esque encajé el clip, la probé, y no funcionaba, quito el wiiclip y me doy cuenta de que ha undido las patillas y ya no hacen contacto con al clip, asike decido desoldar el chip del clip y soldarlo a cables, como toda la vida. Craso error. Con los nervios de si funcionaba o no se me fué la mano cuando estaba soldando las patillas 9 y 10 de la controladora, y he unido varias patas y quitado el estaño de otras. No tengo ni flux ni malla (ni los he usado nunca ni se como usarlos), ni tampoco dispongo de dinero como para comprar material, ni mucho menos, como para llevarla a Neotronics y que me claven 100€ por arreglar el asunto. Asi que, desde aqui pido si hay algún voluntario que se preste a venir a mi casa y ayudarme a solucionarlo, o llevarme yo las cosas a su casa. Pido encarecidamente una respuesta rapida, ya que mi pobre tía lleva como 2 semanas esperando y ya está cabreadisima conmigo.

Muchas gracias!!!
Mira en el hilo de instaladores voluntarios.

Y comprate malla desoldadora y flux, porque aunque no hayas andado con ello nunca es ir dandole bien de flux y luego calor y te va chupando el estaño, no te saldra a la primera pero en un rato lo tendras hecho
Ya miré el hilo, y en almeria solo hay uno, ke solo controla el wiifree (5 soldaduras tochas)
Lo ke me ha fallado a mi son las miniultramicro-soldaduras de la controladora, y no tengo pelas pa pillarme flux y malla, aunke ¿cuanto suelen costar?
Hola a todos.
Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica, el sistema este del clip a mí personalmente me da miedo.Siempre me viene a la cabeza el "sombrero de patel" (se usaba para sacar la boxkey del echostar 9000 de la extinta vía digital), he visto verdaderas carnicerías en micros, siempre va a depender del fabricante a sí como de la variación de presión que se ejerza sobre el integrado como de la dilatación por los efectos de la variación de temperatura.

Yo no aconsejo para nada el uso de la malla, hay que tener en cuenta que ésta es multihilo y hay que aplicar la temperatura uniformemente, de lo contrario al retirar la malla puedes levantar alguna patilla o bien una pista....Con flux líquido o en pasta es más que suficiente para despegar el corto.

Si te parece pequeño el micro de la wii, espera a ver una flash tsop de 48 patillas, nunca he usado malla para quitar cortos en estos integrados sólo flux y soldador jbc de 11 watios.

El flux te puede costar unos seis euros, aplícalo y vez aplicando calor sobre las patillas sin recrearte demasiado tiempo, toques cortos y limpiando la punta cada vez.

Suerte.
a ver si me explico, lo mejor en este caso puede ser buscar alguien que te pueda dejar una estacion de soldadura por aire flux y un poco de pasta para soldar. la estacion es rara que alguien la tenga por que cuesta mucho dinero pero si la encuentras es la solucion ya que al aplicar el aire el estaño funde y con el flux se reconduce a las patas de la controladora espero que tengas suerte
aiorias escribió:a ver si me explico, lo mejor en este caso puede ser buscar alguien que te pueda dejar una estacion de soldadura por aire flux y un poco de pasta para soldar. la estacion es rara que alguien la tenga por que cuesta mucho dinero pero si la encuentras es la solucion ya que al aplicar el aire el estaño funde y con el flux se reconduce a las patas de la controladora espero que tengas suerte

Hola nuevamente.

Insisto, no hace falta nada de eso para quitar una simple unión de dos o más patillas. Si no es capaz de solventar esta incidencia, como va a saber manejar una estación y mucho menos que alguien se la preste...... Me reitero, flux y aplicar calor con toques cortos limpiando la punta del soldador cada vez.

Saludos.
modchip one escribió: Hola nuevamente.

Insisto, no hace falta nada de eso para quitar una simple unión de dos o más patillas. Si no es capaz de solventar esta incidencia, como va a saber manejar una estación y mucho menos que alguien se la preste...... Me reitero, flux y aplicar calor con toques cortos limpiando la punta del soldador cada vez.

Saludos.

Muchas gracias, modchip one, pues mañana mismo a ver si consigo pelas y me pillo un botecito de ¿pasta? flux, a ver si así consigo solventar esto... aunque también me da miedo... ¿Se despegarían las patillas de la controladora de la placa al irsele tambien el estaño, o van ancladas?
Hola otra vez.

Las patillas van soldadas en superficie con estaño, y no creo que hayas dejado sin unión las patillas con la placa base.Con el soldador y un poquito de flux puedes ir resoldado las patillas que veas que aparentan tener poco estaño. Para quitar esos puentes, será mejor comprar el flux líquido con base de agua "jbc" creo que te irá mejor que la pasta, ésta va mejor para soldar que para desoldar.

¿No hay ningún compañero de Almeria que te eche una manita con el tema....son diez minutos joper..

saludos.
7 respuestas