¿Alguien de aquí estudia Enfermería en la USC?

Hola chicos.

Estoy buscando a alguien que estudie la carrera de Enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela, a ser posible, primero de grado. Me gustaría preguntarle acerca de algunas dudas que me han surgido acerca de la carrera, el idioma, y algunas cosas que vayan surgiendo.

Un saludo y gracias.
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué quieres saber? Yo no la he estudiado pero tengo una ex que sí.

Por el idioma no te preocupes si eres fuera de Galicia, es en castellano. Y aun si fuera en gallego en alguna parte no tendrías problemas para entenderlo.
Yo estudio en la USC pero Ingeniería Civil, en cuanto al tema del idioma no deberías tener problemas en la gran mayoría de asignaturas. Tengo una compañera vasca y solo tuvo problemas en una asignatura que la daba un profesor afín al nacionalismo gallego y por tanto en gallego cerrado del bueno.

No obstante el resto u optan por impartir directamente la clase en castellano o bien preguntan el día de la presentación si alguien tiene problemas con el idioma.

Te hablo de mi experiencia en la Politecnica de Lugo, supongo que será igual en el resto de facultades.

Un saludo.
macbookalu escribió:Yo estudio en la USC pero Ingeniería Civil, en cuanto al tema del idioma no deberías tener problemas en la gran mayoría de asignaturas. Tengo una compañera vasca y solo tuvo problemas en una asignatura que la daba un profesor afín al nacionalismo gallego y por tanto en gallego cerrado del bueno.

No obstante el resto u optan por impartir directamente la clase en castellano o bien preguntan el día de la presentación si alguien tiene problemas con el idioma.

Te hablo de mi experiencia en la Politecnica de Lugo, supongo que será igual en el resto de facultades.

Un saludo.

Anda, ¿no será el de economía?. Menudo personaje hasta lo arrestaron por intento de agresión a un político en Lugo.

Lo que utiliza es un gallego lusista que tira para atrás.

Después estaba la de economía del medioambiente ... siempre iba con él pero era menos "radical".

Sineiro también las impartía en gallego pero era un hombre muy razonable.

Dovahkiin escribió:Hola chicos.

Estoy buscando a alguien que estudie la carrera de Enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela, a ser posible, primero de grado. Me gustaría preguntarle acerca de algunas dudas que me han surgido acerca de la carrera, el idioma, y algunas cosas que vayan surgiendo.

Un saludo y gracias.

No te preocupes Galicia para esto no es Cataluña.
pregunta, que te respondemos, aunque no estudiemos lo mismo.
cstrife escribió:No te preocupes Galicia para esto no es Cataluña.

Supongo que hablas con conocimiento de causa de primera mano no? Porque yo hace 4 años que estudio en cataluña y puedo contar con los dedos de las dos manos (y casi me sobran) las clases en catalán que he hecho (y en la politécnica, la pública). Y éstas ha sido así cuando antes habían preguntado si había algún problema con alguien. En otras clases si había alguien que lo decía se hacían en castellano y ya está.

Para que no sea fuera de tema todo, decir que normalmente (y cada vez más) en la universidad se intentan dar facilidades tanto en idiomas como en otras cosas, cada vez hay menos profesores de los de la vieja escuela que se hace como ellos dicen y punto (aunque haberlos, haylos claro).
Muchas gracias a todos por responder. Pero quiero tratar otros temas para los que preciso a alguien que estudie Enfermería o que conozca a alguien que estudie allí y me pueda echar un cable. Es una tarea muy sencilla que ya comentaré si salen voluntarios.
Dovahkiin escribió:Muchas gracias a todos por responder. Pero quiero tratar otros temas para los que preciso a alguien que estudie Enfermería o que conozca a alguien que estudie allí y me pueda echar un cable. Es una tarea muy sencilla que ya comentaré si salen voluntarios.

Jamás entenderé esto que haces de pedir ayuda en un foro, pero no pedirla del todo. Te quedas en stand-by esperando a que alguien voluntarioso se reporte para ayudarte, en vez de exponer claramente tu problema desde el principio....
Moki_X escribió:
Dovahkiin escribió:Muchas gracias a todos por responder. Pero quiero tratar otros temas para los que preciso a alguien que estudie Enfermería o que conozca a alguien que estudie allí y me pueda echar un cable. Es una tarea muy sencilla que ya comentaré si salen voluntarios.

Jamás entenderé esto que haces de pedir ayuda en un foro, pero no pedirla del todo. Te quedas en stand-by esperando a que alguien voluntarioso se reporte para ayudarte, en vez de exponer claramente tu problema desde el principio....

Es que precisamente se trata de un tema que no puedo comentar públicamente porque se puede ir a a la mierda si ciertas personas me leen. Además de que ya he dicho que me contacten por MP para exponerles el caso y ya ellos verán si me ayudan o no ;)
Bueno, pues suerte con el problema que tengas.

En cualquier caso, no te olvides de votar a claustro y a rector el viernes 25!
Upeo esto que de momento no me ha salido ningún voluntario por MP.

Moki_X escribió:Bueno, pues suerte con el problema que tengas.

En cualquier caso, no te olvides de votar a claustro y a rector el viernes 25!

¿Qué claustro? Yo no soy de la USC. Estoy a más de 700 Km. de Santiago de Compostela.
Dovahkiin escribió:Upeo esto que de momento no me ha salido ningún voluntario por MP.

No me extraña mucho

¿Qué claustro? Yo no soy de la USC. Estoy a más de 700 Km. de Santiago de Compostela.

Ah, sorry, pensé que sí lo eras y que estabas buscando ayuda para algún problema concreto.
Tranquilo, por desgracia la mayoría de las asignaturas se imparten en castellano.
yonosoyyo escribió:Tranquilo, por desgracia la mayoría de las asignaturas se imparten en castellano.

¿Desgracia? ... Vaya por dios que pena penita pena.
cstrife escribió:
yonosoyyo escribió:Tranquilo, por desgracia la mayoría de las asignaturas se imparten en castellano.

¿Desgracia? ... Vaya por dios que pena penita pena.

¿Por? De la misma forma que para ti si fuese al revés sería por desgracia, para mí lo es así. Es lo que tiene el mundo, que hay gente con diferentes opiniones. A mí me parece una pena que en el instituto prácticamente todas las asignaturas se impartan en nuestra lengua, y al llegar a la enseñanza superior quede relegada a un segundo plano.
14 respuestas