› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por bn1975
Que mania esta de llamar derby a lo que no es
Derby es un Sevilla-vetiz, un Barça-Espanyol, un Madrid-Atco, pero no un Barça-Madrid.
Y si, yo he estado en uno (si es que me faltan pocos campos por visitar... cuando termine vi a pilla una depresion )
Escrito originalmente por FrutosXP
Si nos hubieramos echo boixosnois , pues como que con la era Gaspart estariamos allí del bote.
Escrito originalmente por The Sabbat
Joder, el olimpico, que gran estadio, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta XD
Yo me quedé con las ganas de ir a San Siro pero espero poder ir alguna vez.
Has ido al estadio del Bolonia? En mi vida he visto un estadio con tantos colores
Por cierto ... un partido más ? nose he leido por ai q es el partido de futbol más visto en el mundo.
Si i no ....
Jo pensaba que el partidoa nivel nacional más importante en italia seria Juventus - Milan ... no?
Joder , si que sabes ... eres un maniaultra weeee xDD ya nos diras de donde sacas tanta info.
Saludos
Luego eras tu el que apoya el que la información es un derecho de todos , ains , ains...
Como partido no cabe duda de que si es importante, pero de ahi a decir el mas importante del mundo?
Donde mas sentimientos se mezclan?
Derbys como tal los hay a patadas que le dan mil vueltas en lo que a sentimientos encontrados se refiere, ya podemos mirar internacionalmente (Racing-Independiente, Boca-Chacarita, Roma-Lazio, Milan-Inter, Sampdoria-Genova, Liverpool-Everton, Arsenal-Chelsea, West Ham-Milwall ), como nacionales (Madrid-Atletico, Sevilla-vetiz, Barça-Espanyol aunque este esta decayendo bastante, la verdad, y si me apuras Oviedo-Sporting, Tenerife-Las Palmas, Depor-Celta...)
El problema de que esto no se entienda aqui? que la mayoria de la gente que es del madrid o del barça, sean de pueblos donde no hay equipos de futbol, o de ciudades como malaga que cuando el equipo va bien todos van con el, pero cuando va mal todos son del madrid o del barça, y es que no han sido pocos los madridistas que he escuchado que el Atletico de madrid les caia simpatico (pa mear y no echar gota).
Bueno, que cada cual piense lo que quiera, para mi es un partido mas como puede ser un barça-atletico, o bueno, tambien puede ser un derby si, EL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Salud2
Escrito originalmente por Hereze
lo siento pero no estoy de acuerdo, como puedes comparar un Racing-Independiente, Boca-Chacarita, Sampdoria-Genova, Liverpool-Everton, Arsenal-Chelsea, West Ham-Milwall ), y no hablemos y de loa partidos a nivel nacional que has puesto, con el barça-madrid, ninguno de esos se acerca ni por asombro ni en historia, titulos, rivalidad en otras secciones (baloncesto), etc... Los medios de comunicación dirán lo que quieran, pero este es el PARTIDO, asi con mayusculas, sólo hace falta ver los medios que se acreditan, os preicos que lacanzan las entradas, no sé pero compararme eso con un Sampdoria-Genova, pues un poco fuerte. Quizás la diferencia es que aqui las aficiones no se pelean ni se matan entre ellas, alo mejor en eso nos superan, pero en los demás ¿?
Sólo hace falta los que escriben los medios internacionales cuandop se celebra un barça-madrid, en los periodicos deportivos siempre sale entre titulares, en canvio un sampdoria-genova, aqui ni nos enteramos, y los demás partidos, pues a lo mejor les dedicarán algunas lineas, pero nada más.
Además en normal, que en la mejor liga liga del mundo, se encuentre el clásico por excelencia.
Escrito originalmente por Mothman_
bn1975 nadie se mete con tu sevilla agradeceria mucho q pusieras bien Betis.. por q es con B y con S, saludos coleguilla...
(por cierto los partidos de Mortadelo - Malaka tb hay rivalidad y es regional)
y los noerja - velez-malaga
pero no se trata sólo de rivalidad entre aficiones, sino de jugadores en el campo, potencial economico y deportivo, y en esto no hay nada que supere a un barça-madrid, en ningun partido verás a los mejores jugadores del mundo y tantos millones sobre el cesped, si a eso le sumas uno de los campos más grandes del mundo, cientos de medios acreditados, retransmisión en directo en montones de paises, pues ya tienes el motivo por el que nada supera a un barça-madrid.
con todos mis respetos, peor un derby sevilla-betis no interesa a nadie excepto que no sean de esos equipos, pocos pagan un PPV o se quedan en casa sin salir por ver ese partido, en canvio un barça-madrid, pues lo ve todo el mundo indpedientemente del equipo que sea, incluso que no sea de ninguno, hay está la gran diferencia.
no hablamos sólo de rivalidad, pero ese partido es un punto y aparte, sólo importa ese, y el resto de la liga desaparece en los informativos, por eso es diferente.
Es que no hay ningun sitio exacto de donde he sacado la infromacion, mas que nada se basa en lo que he viajado, en la gente que conozco, en los videos que he visto, en las fotos que tengo, en algunos libros leidos, etc...
¿te has quitado el avatar?
Escrito originalmente por Zeppe
Bueno bn1975, una cosa es lo k a ti y a una parte de los habitantes de sevilla os parezca (miles tal vez¿?), y otra muy diferente es la que les pueda parecer a millones de personas de todo el mundo desengañate (no todo son bengalas, papelitos, canticos y dibujitos)
A ver, no te lo digo desde el conocimiento de haber vivido simplemente el derby sevillano, ya que aparte de ese he estado en el "derby de la mediatizacion" (Barça-Madrid), en un Atco-R.Madrid, en un Oviedo-Sporting, y en un Depor-Celta y Celta-Depor, y el ambiente vivido en ellos le da mil vueltas al que aqui se comenta, incluso en francia cuando estuve en el Olimpique-PSG, que vendria a ser perfectamente un barça-madrid el ambiente era bestial comparado con el de aqui.
un saludo
has de tener en cuenta también que las aficiones son diferentes, la del barça por regla general es bastante fría, por eso que en un barça-madrid quizá se pueda tener esa impresion, que en el fondo dista mucho de la realidad. la realidad es que hay que ser forofo (en su mejor termino) del barça o del madrid para saber lo que ese partido significa. un aficionado de cualquier otro equipo no puede entender esa rivalidad, es imposible. es como si yo ahora me pongo a explicar la rivalidad sevilla-betis, pues me equibvocare, porque no soy aficionado de ninguno de esos dos equipos. con ir al camp y ver ekl ambiente no es suficiente.