Alguien de aqui se ha examinado del CAE (Advanced English)?

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Me he apuntado al centro de idiomas de mi universidad para hacer una prueba de nivel de Oxford para ver en que grupo me podian meter (preparacion de First o Advanced) y me ha salido un nivel medio-alto, mas bien tirando a medio xD; mi idea era prepararme para el First (que tampoco lo veo muy complicado) pero no quedaban plazas en ese grupo y me he apuntado a la preparacion del Advanced.

Puede que haya metido la pata y que sea un nivel demasiado elevado? o no me tengo que asustar tampoco (ya digo que el First creo que lo podria sacar ahora mismo sin excesivos problemas).

A lo mejor prepararme para el First hubiera sido una perdida de tiempo, pero no lo veo muy claro (de lo que peor ando es de vocabulario yo creo).

Gracias y un saludo.
Hola!
Yo lo intenté hace un par de años! pensaba que el nivel que tenía me sobraba como para empezar por el First y tenía razón, según los profesores, pero me confié y ...suspendí. Supongo que ya sabrás cómo es la prueba y de las partes de las que consta. Te diré que a mí lo que me mató fue el Listening. El resto iba más o menos controlado pero ya sabes, cosas que pasan. Mi consejo es ese, que no tengas un exceso de confianza en tu nivel y que te lo prepares en condiciones. Si te falta vocabulario échale un ojo a algún libro en inglés con un nivel asequible y que te permita empaparte de palabras nuevas. Ver series o películas en V.O con subtítulos también es buena idea y puede darte mucha fluidez a la hora de escuchar el inglés. En mi caso, tenía mucho vocabulario pero me faltaba "oído".

Si crees que vas sobrado para el First no tiene nada de malo que empieces por algo superior, siempre que (qué pesado soy!!) no te confíes.
Un saludo y muchísimo ánimo!
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que en la prueba que hice ayer de nivel el Listening me salio perfecto me dijeron, pero el problema esta en lo que tu dices, la excesiva confianza.

El lunes empiezo a preparar el Advance, pero me temo que me van a crujir por todos lados xD
Yo me saqué el CAE a los 17-18 creo recordar, cuando estaba en mi último año de instituto. No es muy complicado, depende del nivel que tengas. Si la preparación del CAE no te compromete a hacer el examen hazla y así averiguarás más o menos tu nivel de inglés, además mejorarás más deprisa pq te meterán más caña. Haz muchos test, corrígelos y mira que puntuación sacas. Y si ves que sueles sacar una puntuación alta pues al tema y sin ningún tipo de miedo, al final nada es tan complicado como pintan si vas bien preparado.

Lo de la confianza a mi me parece bien que vayas confiando en tus posibilidades pq el examen te va a salir mejor q si vas dudando de cada respuesta creyendo que va a estar mal. Céntrate y presta atención a lo que estás escribiendo, con éso y el nivel de inglés adecuado bastará.

Un saludo.
Yo me presenté hace unos 13 años y suspendí por 2 décimas. Tal y como estoy ahora creo que lo aprobaría sin problemas. Me gustaría presentarme el año que viene. Ya me contáis vuestra experiencia.
HardRowToHoe escribió:Yo me saqué el CAE a los 17-18 creo recordar, cuando estaba en mi último año de instituto. No es muy complicado, depende del nivel que tengas. Si la preparación del CAE no te compromete a hacer el examen hazla y así averiguarás más o menos tu nivel de inglés, además mejorarás más deprisa pq te meterán más caña. Haz muchos test, corrígelos y mira que puntuación sacas. Y si ves que sueles sacar una puntuación alta pues al tema y sin ningún tipo de miedo, al final nada es tan complicado como pintan si vas bien preparado.

Lo de la confianza a mi me parece bien que vayas confiando en tus posibilidades pq el examen te va a salir mejor q si vas dudando de cada respuesta creyendo que va a estar mal. Céntrate y presta atención a lo que estás escribiendo, con éso y el nivel de inglés adecuado bastará.

Un saludo.

Muchas gracias! pues el lunes me voy a poner con el tema, que tengo mi primera clase. La verdad es que voy bastante animado porque necesito YA tener una acreditacion de mi nivel de ingles.
Tema universidad o para el trabajo?¿ Ya verás como te va bien, sobretodo trabaja mucho ¡¡y si te toca para el speaking una profesora o una compañera maciza a darle al palique!! Por lo demás sobretodo no te agobies ni te obsesiones pq entonces vienen los nervios y las movidas.

Un saludo.
Para la Universidad, porque me han ofrecido una cosa bastante suculenta a corto-medio plazo xD la verdad es que lo necesito tanto por la acreditacion como para mejorar algo el nivel; con el Advanced de momento me arreglaria pero luego tengo que ir a por el Proficiency de cabeza, pero eso supongo que ya son palabras mayores XD
Yo tengo que sacarme el Advanced para que me den una beca el año que viene. Así que así estamos los dos [carcajad]
hay mucha mas diferencia de nivel entre el first y el advance que entre este ultimo y el proficency

dale caña, y lo tipico, empapate de series y pelis en VO, buscate un intercambio con una titi, lee todo lo que puedas y mas, se te ve motivado y eso es lo mas importante de todo
9 respuestas