Desde pequeño mis padres pensaron que era TDAH, mucho después TOC y finalmente Neurastenia.
Para empezar este transtorno tiene numerosos síntomas, como la intrusión de pensamientos compulsivos, ansiedad, incapaz de sentirse cómodo al 100%, en algunas ocasiones oír voces y cuando va a más, aparición de depresión.
Presenta otros síntomas pero se dividen en ramas, así que yo sólo señalo lo que me ocurre a mi.
Cuando era niño, pasé muchas horas solo, mi madre no me dejaba ayudar a mi padre con su trabajo y eso fue un aliciente a que me recreara en maquinitas, vhs, construyendo mi mundo y alejándome del real. Esto lo noté mucho cuando llegue al Instituto y me fue mucho más difícil integrarme con los demás, para mí que mi neurastenia fue a más y me convertí en una persona muy irritable, cualquier cosa que me dijeran me enfadaba, era desconfiado. Me convertí en huraño. La medicación contra el TDAH que de aquellas estaba tomando me volvió mucho más reservado y me llegaba a bloquear mentalmente cuando hablaba con otra gente.
Pasaron años de acabar el instituto y me hice BACH para adultos, se me hizo muy difícil pero a seguir como un campeón. Acabe el BACH y después un ciclo Superior, obviamente seguía fatal como en el instituto.
Como quería ayudar a mis padres a pagar las facturas, me metí a hacer unas prácticas de camarero a ver si me cogían, aunqeu tampoco pagaban una maravilla...
No me cogieron para trabajar, el pulso me temblaba al llevar los platos y era bastante lento según el Bodeguero me dijo que me cogerían para la próxima temporada si mejoraba.
Y yo no es que sea poco inteligente, me hice tests de inteligencia por psicólogos en donde sacaba puntuaciones de 114 a 127 por lo tanto burro no soy, pero si que tengo este problema, la neurosis me está impidiendo evolucionar y sentirme libre.
Me gustaría saber que hacer, para vencer este transtorno o enfermedad, tenía pensado apuntarme a yoga, leer libros de psicología, etc.