¿Alguien de canarias con experiencia enviando a península y extranjero?

buenas, soy de Tenerife y estoy interesado en vender por ebay en un futuro próximo (paquetes voluminosos, ordenadores por ejemplo), ya que últimamente nadie compra en los foros :o. Sé que si compras desde canarias existe la posibilidad de que te casquen aduanas aun siendo desde la península o la UE, ¿pero y en caso inverso? Si por ejemplo pongo una subasta y la gana alguien residiendo en la UE (ya sea de la península u otro país), ¿pueden haber posibilidades de que éste pague aduanas?

Yo he llegado a mandar consolas a península sin problemas desde correos, pero de esto hace la hostia de años (2008 por lo menos) y no sé cómo andará el asunto con paquetes voluminosos hoy en día...

Otra cosa, ¿qué servicio recomendáis de paquetería desde canarias? consultando la web de correos, envíar a alemania por ejemplo un paquete de 3 kilos sale 40 euros (ouch!) y eso que es el "económico"... ¿qué tal funciona seur desde canarias? http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html ¿Tendría que preocuparme por aduanas también? ¿Alguna recomendación de más?

Cualquier información se agradece

PD: Moved a miscelánea si no va aquí
Yo hace poco vendí una guitarra por Internet y la mandé por Correos a Valencia creo recordar. No recuerdo el precio del envío, pero sí que me sorprendió para bien. No paró aduana. La guitarra tenía un valor declarado de unos 400€.

De todas formas: http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true
Yo si quieres te puedo poner en contacto con un chico de canarias o Tenerife que hace envíos de piezas de motos. Entre ellas horquillas que son algo grandes. Quizá no tanto como lo tuyo pero...en fin ya dirás.
Yo soy de Tenerife, vivo en la comunidad valenciana y he enviado desde Tenerife paquetes por correos. Lo mas caro ha sido uno de casi 20kg que me costo sobre unos 15€. Es barato pero no enviado como frágil.

En Mrw 27€ por enviar documentos en un día lo cual no acepte porque en Correos por 7€ me llega en dos.
3 respuestas