buenas, soy de Tenerife y estoy interesado en vender por ebay en un futuro próximo (paquetes voluminosos, ordenadores por ejemplo), ya que últimamente nadie compra en los foros
. Sé que si compras desde canarias existe la posibilidad de que te casquen aduanas aun siendo desde la península o la UE, ¿pero y en caso inverso? Si por ejemplo pongo una subasta y la gana alguien residiendo en la UE (ya sea de la península u otro país), ¿pueden haber posibilidades de que éste pague aduanas?
Yo he llegado a mandar consolas a península sin problemas desde correos, pero de esto hace la hostia de años (2008 por lo menos) y no sé cómo andará el asunto con paquetes voluminosos hoy en día...
Otra cosa, ¿qué servicio recomendáis de paquetería desde canarias? consultando la web de correos, envíar a alemania por ejemplo un paquete de 3 kilos sale 40 euros (ouch!) y eso que es el "económico"... ¿qué tal funciona seur desde canarias?
http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html ¿Tendría que preocuparme por aduanas también? ¿Alguna recomendación de más?
Cualquier información se agradece
PD: Moved a miscelánea si no va aquí