¿Alguien de Castellón o alrededores para programar un Matrix Glitcher?

Pues nada, después de unas cuantas horas trasteando para programar el Matrix Glitcher por el puerto LPT y no conseguirlo, la única placa que tenía ha pasado a mejor vida tras un accidente un tanto desastroso con bebida de pormedio [+risas]

Así que ante la imposibilidad de programarlo yo mismo, y antes de lanzarme a comprar un interfaz USB, recurro a los eolianos (o eolianas xD) de Castellón o alrededores por si algun@ puede echarme una manita programando los dos chips que compré para mis consolas.

A cambio lo único que puedo ofreceros son unas birritas y mi eterna gratitud :P
Así que si alguien se anima, ya sabe ^^

Salu2, Snake! ;)
me uno a la peticion pero para que me extraigan la puñetera NAND ya que yo no he podido, y si no me hace nadie el favor me tendre que gastar 70euros que no tengo ahora mismo, lo agradeceria
Yo puedo extraerte la NAND sin problemas ya que mi única carencia es la falta de medios para programar los chips xD

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Yo puedo extraerte la NAND sin problemas ya que mi única carencia es la falta de medios para programar los chips xD

Salu2, Snake! ;)

pues me acabas de salvar el culo y 60euros que me iba a costar el enviarla a alguna tienda de esas de internet.
porcierto, que chip tienes? yo me lo pienso comprar ya programado para ebitar este tipo de problemas, porque sino volvere a estar en las mismas, y mi ordenador no se lleva bien con el LPT, bueno, mis TRES ordenadores x-D
Pues como he dicho en el primer post, un Matrix Glitcher comprado en ChipSpain los cuales se ofrecen a programarlos por la módica cantidad de 10€/unidad... pero como pensaba hacerlo por LPT hasta que la placa murió, pedí los dos que necesitaba en blanco.

Es una pena que el Team Matrix no se anime a sacar a la venta un interfaz USB para programar los chips como anunciaron los de LibraSoft... Porque el cablecito de Digikey tiene un precio asequible, pero con los gastos de envío se ceban (42$ xD)

Así que si ningún eoliano me echa un cable me tocara joderme y esperar a que los franceses pongan su producto a la venta :(

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Pues como he dicho en el primer post, un Matrix Glitcher comprado en ChipSpain los cuales se ofrecen a programarlos por la módica cantidad de 10€/unidad... pero como pensaba hacerlo por LPT hasta que la placa murió, pedí los dos que necesitaba en blanco.

Es una pena que el Team Matrix no se anime a sacar a la venta un interfaz USB para programar los chips como anunciaron los de LibraSoft... Porque el cablecito de Digikey tiene un precio asequible, pero con los gastos de envío se ceban (42$ xD)

Así que si ningún eoliano me echa un cable me tocara joderme y esperar a que los franceses pongan su producto a la venta :(

Salu2, Snake! ;)

hay paginas que lo mandan programado gratis, paginas españolas.
yo menos mal que me he dado cuenta de que no puedo programarlo, que sino lo habria pedido tambien en blanco, a punto estuve.

yo si fuera tu, me compraria un x360glitch que vale 9€, y te olvidas del tema, vale te gastas 9€ de mas, pero te dejas de lios de buscar gente o tener que comprarte un programador para eso, que no son nada baratos, los 25euros no te los quita nadie.

entonces no te importa sacarme la NAND de la placa Jasper? eres de Castellón ciudad? yo vivo al lado de la plaza Fadrell, zona centrica.

saludos
Amos a ver... entre gastarme 18-20€ comprando dos chips nuevos y quedarme con dos Matrix como llavero o gastarme 25/30€ que pueda costar el interfaz USB que saquen los de LibraSoft o cualquier otro grupo, me quedo con la segunda opción puesto que podré darle uso si por lo que sea sacan un nuevo "firmware" para el chip mejorando características o si tengo que glitchear la consola de algún amiguete xD

En cuanto a la NAND, yo soy de Almazora, así que si quieres desplazarte algún sábado por la tarde o domingo (ando muy liado últimamente), puedo hacerte algunos dumps sin ningún problema. O si lo prefieres, puedes acercarte a la UJI y te dejo el aparatejo para que lo hagas tu cómodamente, ya que también necesitarás flashear la NAND modificada cuando recibas el chip, de lo contrario mientras tendrás una consola que no te valdrá para nada y como ya has visto, a algunos les ha tocado flashear más de una vez por problemas creando el fichero modificado.

En fin, ¿ningún alma caritativa se apiada de mi problema? Tampoco descarto enviarlos por correos si es necesario, pero si es alguien de por aquí mejor que mejor xD

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Amos a ver... entre gastarme 18-20€ comprando dos chips nuevos y quedarme con dos Matrix como llavero o gastarme 25/30€ que pueda costar el interfaz USB que saquen los de LibraSoft o cualquier otro grupo, me quedo con la segunda opción puesto que podré darle uso si por lo que sea sacan un nuevo "firmware" para el chip mejorando características o si tengo que glitchear la consola de algún amiguete xD

En cuanto a la NAND, yo soy de Almazora, así que si quieres desplazarte algún sábado por la tarde o domingo (ando muy liado últimamente), puedo hacerte algunos dumps sin ningún problema. O si lo prefieres, puedes acercarte a la UJI y te dejo el aparatejo para que lo hagas tu cómodamente, ya que también necesitarás flashear la NAND modificada cuando recibas el chip, de lo contrario mientras tendrás una consola que no te valdrá para nada y como ya has visto, a algunos les ha tocado flashear más de una vez por problemas creando el fichero modificado.

En fin, ¿ningún alma caritativa se apiada de mi problema? Tampoco descarto enviarlos por correos si es necesario, pero si es alguien de por aquí mejor que mejor xD

Salu2, Snake! ;)

ah bueno, si tienes que comprar 2 pues te interesa pillar el programador ese y lo tienes para siempre, te valdria lo mismo que los 2 360glitch... y la verdad es que haberlos comprado para NADA toca un poco las narices, yo estaria mosqueado x.D
el dinero no crece de los arboles

casi mejor que me acercaria a Almazora, porque no se si mi ordenador podra hacer eso o que (creo que no), si ati te funciono bien en tu ordenador mas vale hacerlo desde tu ordenador, para que luego no llegue a casa y me ponga ''Could no detect...'', pero una cosa, si me acerco para sacar la NAND podria tambien escribirla no? osea, hacer todos los pasos que requieren el Nand-Dumper y olvidarme del tema, que eso no se tarda nada, lo que mas cuesta es sacar la NAND, no? (la mia es de 16mb, menos mal) asi luego solo tendria que instalar el chip y arreglado
Puedo escribirte la NAND modificada sin problemas, pero mienfras no instales ningún glitcher no podras utilizar la consola ni comprobar que el proceso de parcheo se ha realizado correctamente.
Así que lo suyo sería quedar cuando tengas el chip y lo montamos todo de una, que por hacer unas cuantas soldaduras mas no me voy a morir.

En fin, volviendo al tema principal del post... ¿alguien que se apiade de mi puede echarme un cable?

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Puedo escribirte la NAND modificada sin problemas, pero mienfras no instales ningún glitcher no podras utilizar la consola ni comprobar que el proceso de parcheo se ha realizado correctamente.
Así que lo suyo sería quedar cuando tengas el chip y lo montamos todo de una, que por hacer unas cuantas soldaduras mas no me voy a morir.

En fin, volviendo al tema principal del post... ¿alguien que se apiade de mi puede echarme un cable?

Salu2, Snake! ;)

ah bueno vale, yo no dije anda de montar el chip porque lo veia ya abusar de tu bondad, pero si no te parece mal por mi perfecto, cuando tenga el chip te aviso por MP, no se lo que tardaría en llegarme...

suerte con tu peticion. un saludo!
Privado respondido ^^

Por cierto, para muestra un botón: e aquí el programador LPT que hice
Imagen

Alimento el chip con un xtractor (así que los 3.3V son estables) y el programador en si está reducido a su mínima expresión ya que además lo conectaba directamente al conector interno de la placa.

¿Alguien que haya programado el suyo puede arrojar algo de luz al asunto? ¿En su momento cuando no lo detectaba sería por utilizar resistencias de 1/2W?

Salu2, Snake! ;)
Hola Saneke172002, tengo un pequeño problema. Y es que un compañero de trabajo, me dijo que tenia una jasper, con lector lite-on e ixtreme y que si podía flasharle a lt+2.0. Tambien me comento que tenía un cd con la key, pero que no lo encontraba.

Bien, el caso es que me he puesto hoy, y desde msdos, todo ok, y al leer desde win7, con jungleflasher. Pues sorpresa, todos los origin.bin que he sacado en blanco, por lo tanto tenía un lt+ y el lector muerto, y sin la key. Por lo tanto ladrillo al canto.

Por favor, podríamos quedar algun día (trabajo en la Ferro), y si mi compi no encuentra el cd de la key que tenía, intentar leer la nand, y extraerle la key????.

Una vez extraida, se la flasheo en un plis, y me quito eso de encima.

Gracias y un saludo.

pd: Se me da bastante bien soldar, aunque no tengo conocimientos de electronica, pero la verdad, es que el reset glith no me interesa de momento, solo para reparar esta consola.
Por mi sin problema, pero para solucionar tu papeleta creo que no basta con extraer la NAND ya que para poder sacar la DVDKEY necesitas tener la CPUKEY... y sin el Xell estamos jodidos [+risas]

Así que estamos en las mismas, necesito programar los dichosos chip, jajaja

Salu2, Snake! ;)
(mensaje borrado)
Ok, muchas gracias Snake172002, por tu ayuda, desde luego me hace falta. Con respecto al programador, si hay alguno comercial, dimelo y te lo pago yo, eso no es problema. Lo que me interesa es conseguir la cpukey como sea.

Si comprando alguno de los chips programados, se soluciona, también seria buena opción. Ya que lo utilizaría para extraer la cpukey, y una vez obtenida, lo quitaría, y me lo guardaría para ponerlo en la mia.

Gracias y un saludo.

pd: Si no he entendido mal, porque he vuelto a leer tu post, es que te hace falta un ordenador con puerto paralello???. Si es así tengo varios, y podría llevarme uno a tu casa, para que pudíeras programar los chips. Te los programas, me instalas uno para sacar la cpukey, y una vez obtenida, lo quitamos y listo. Tu contento y yo también.
15 respuestas