¿Alguien de por aquí tiene conocimientos sobre bicicletas elípticas para casa?

Buenas gente,

Un amigo está pensando en pillarse una bicicleta elíptica para bajar un poco de peso y mantenerse en forma pero tampoco quiere dejarse mucho dinero.
He estado mirando y he visto que cuanto más pese el disco de inercia mejor, porque más naturales serán los movimientos y menos temblará la máquina. Pero poco más a partir de ahí.

En Decathlon venden unas cuantas, pero las más baratas tienen un disco de 6Kg., por lo que es muy poco. Así que lo siguiente sería subir a 400€ y estaría la cosa entre estos dos modelos:

Domyos E-Shape

Nordictrack E400

BH NLS12

BH Athlon

He leído opiniones de todo de cada una de estas, desde un extremo hasta el otro: Que si se aflojan los tornillos, que si hace ruido, que si se desengrasa al poco tiempo, que si son silenciosas...
Pone que es para uso regular, de 3 a 7 horas semanales. No sé si dándole más caña se te desmonta el aparato o se sueltan las correas.

Entonces, la duda que os planteo es: ¿Esas elípticas, por el precio que tienen merecen la pena o son un sacacuartos? Porque a lo mejor son elípticas que solo sirven para engañar a gente que no entiende y que va buscando ponerse en forma, y ven un cacharro de estos por poco dinero y a lo mejor hay que invertir un poco más para tener algo en condiciones (compra barato y comprarás dos veces).

A ver si podéis sacarnos de dudas más pronto que tarde.

Muchas gracias.

Un saludo!
estos cacharros el 90% de gente que se las compra para usar en casa, acaban de percheros.

la unica ventaja operativa real que tiene la eliptica frente a cualquier otro ejercicio aerobico (principalmente frente al jogging/running/"salir a correr") es la ausencia de impactos en las articulaciones.

pero para una persona que no tenga ya una costumbre establecida de hacer ejercicio de manera regular, es muy poco probable que la obtenga mediante la compra de este artilugio.

y ademas, si ya tiene esa costumbre, la eliptica es un buen ejercicio tonificante y de mantenimiento, pero como ejercicio "serio" desde el punto de vista de perder peso / quemar grasa es bastante limitado. vamos, que el unico ejercicio "peor" desde ese punto de vista que la eliptica, es caminar.

mi consejo a tu amigo es que se busque un gimnasio cerca de casa o que le venga de paso y se ponga en manos de un profesional cualificado y decente. eso y/o que salga a caminar rapidito (no pasear) minimo 45 minutos al dia al menos 3 o 4 dias a la semana, que es el minimo de ejercicio para obtener alguna clase de beneficio fisiologico.

pero yo no aconsejaria de entrada comprar la maquina. he visto a mucha gente comprarla y acabar la maquina... eso, de perchero. y de ahi al cash/milanuncios/vibbo/etc (y por menos de la mitad de lo que costo comprarla).
@GXY Eso he leído, que casi todos lo dejan de perchero. Que empiezan medianamente fuerte pero que al mes desisten.

Yo lo que también temo es eso, que no es una persona que sea activa físicamente, vamos, nunca lo ha sido y al final haga la inversión para no utilizarla. Pero le ha entrado la perra de que se quiere poner en forma y que la elíptica es lo que mejor le va (tuvo una racha hace un par de años que iba al gimnasio, pero le duró un mes de verano porque se apuntó tarde y luego empezó con los estudios). Dice que es lo que más le gusta y lo único que usó en el gimnasio.

Su dinero es, así que tampoco voy a decirle en qué gastárselo. Agradezco de veras tu aportación y se la haré llegar a mi amigo. Pero independientemente de que es mejor un gimnasio, ¿esas elípticas que he puesto qué tal son?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que busque una barata de cash converters, asi cuando la aparte al cuarto de trastos no se sentira tan mal
Yo tengo una BH Fitness Ocean Program G-2345 adquirida el 19 de enero de 2008 y la llevo usando a razón de entre 3-5 veces por semana 45/60 minutos por sesión desde entonces. La elíptica me costó 306 Eur de oferta (no recuerdo cuál era el precio normal).

Aunque mi peso está entre 70-73 Kg (la bici admite hasta 100 Kg) y no alcanzo el uso recomendado por el fabricante, la correa de transmisión, el volante de inercia y la centralita se fastidiaron en el periodo de garantía. Luego, la misma correa de transmisión volvió a romperse al año siguiente y opté por comprar una de la marca Optibelt porque las de BH son malísimas.

En cuanto a ruidos, siempre que la engrases al menos una vez al año, no creo que tengas problemas; lo malo es que desmontarla requiere de un extractor de bielas y bastante paciencia porque casi tendrás que desmontar media bici para llegar a las zonas necesarias. A su favor diré que es bastante robusta y muy estable.

Desconozco si todas las marcas de gama media presentan los mismos problemas, pero yo nunca volveré a comprar una BH.

Similar a los modelos que propones, tienes la siguiente: Elíptica Fitness Doctor Dragon por 249 Eur
@futuro mad max Vamos a intentar dejar las coñas. Ya sé que el tema se presta a ello, pero intentemos serle útiles a mi amigo.

Neo Cortex escribió:Yo tengo una BH Fitness Ocean Program G-2345 adquirida el 19 de enero de 2008 y la llevo usando a razón de entre 3-5 veces por semana 45/60 minutos por sesión desde entonces. La elíptica me costó 306 Eur de oferta (no recuerdo cuál era el precio normal).

Aunque mi peso está entre 70-73 Kg (la bici admite hasta 100 Kg) y no alcanzo el uso recomendado por el fabricante, la correa de transmisión, el volante de inercia y la centralita se fastidiaron en el periodo de garantía. Luego, la misma correa de transmisión volvió a romperse al año siguiente y opté por comprar una de la marca Optibelt porque las de BH son malísimas.

En cuanto a ruidos, siempre que la engrases al menos una vez al año, no creo que tengas problemas; lo malo es que desmontarla requiere de un extractor de bielas y bastante paciencia porque casi tendrás que desmontar media bici para llegar a las zonas necesarias. A su favor diré que es bastante robusta y muy estable.

Desconozco si todas las marcas de gama media presentan los mismos problemas, pero yo nunca volveré a comprar una BH.

Similar a los modelos que propones, tienes la siguiente: Elíptica Fitness Doctor Dragon por 249 Eur

Muchas gracias por tu aportación, Neo Cortex. Fíjate, yo pensaba que las BH eran buenas, y ahora me sales con estas... [mamaaaaa]

No me ha quedado claro una cosa de tu mensaje. ¿Para engrasarla hay que desmontarla? ¿Esto sería con todas o solo con la tuya Optibelt?

Yo es que no termino de fiarme de las horas recomendadas por el fabricante. Que si entre 3 y 7 horas semanales... pero como lo use la novia también, a tomar por saco las recomendaciones y ya empiezan los problemas, que en otros foros he leído que como superes las horas recomendadas, ya empiezan a dar fallos.

Las páginas digitalfitness y fitnessboutique he leído que son muy malas. Muy mal servicio postventa y mala atención al cliente en cuanto hay un problema (justo después de recibir el pago). Estaba interesado en que fuera de Decathlon, El Corte Inglés o la propia página del fabricante.

Se siguen aceptando comentarios [beer]
Dovahkiin escribió:@futuro mad max Vamos a intentar dejar las coñas. Ya sé que el tema se presta a ello, pero intentemos serle útiles a mi amigo.

hablo por experiecia, a mi madre hace años le compre una por unos 400€ con mi dinero, años mas tarde la vendi por unos 50€ y varios casos que conozco todas acaban de adorno
futuro mad max escribió:
Dovahkiin escribió:@futuro mad max Vamos a intentar dejar las coñas. Ya sé que el tema se presta a ello, pero intentemos serle útiles a mi amigo.

hablo por experiecia, a mi madre hace años le compre una por unos 400€ con mi dinero, años mas tarde la vendi por unos 50€ y varios casos que conozco todas acaban de adorno

No, si ya lo sé y me da que va a sufrir el mismo final que la de tu padre :-| Pero bueno, como yo digo: es su dinero y se lo folla como quiere.

Eso duele menos que si fuera yo el que lo pagara. Debió de dolerte lo suyo cawento
una de las razones por las que la gente deja de usarlas es por aburrimiento, por eso mismo es mejor invertirlo en una bicileta de paseo o de montaña y cada dia cambiar la ruta, si le da tanto corte que le miren por su peso, que use unas gafas de sol, le sera mas facil seguir si hace rutas distintas que encerrado en casa y al final no habra conseguido nada
futuro mad max escribió:una de las razones por las que la gente deja de usarlas es por aburrimiento, por eso mismo es mejor invertirlo en una bicileta de paseo o de montaña y cada dia cambiar la ruta, si le da tanto corte que le miren por su peso, que use unas gafas de sol, le sera mas facil seguir si hace rutas distintas que encerrado en casa y al final no habra conseguido nada

Jajaja. No lo veo yo usando una bicicleta de montaña ni saliendo a la calle para hacer deporte. No es por el peso, que no se ve que esté gordo, es por vagancia me parece a mí. Supongo que si invierte en una elíptica, solo por el dinero que se ha gastado y verla todos los días en casa, no le quedará más remedio que darle algo de uso [carcajad]

Y está emperrado en que quiere la elíptica y quiere la elíptica, que es lo que más cómodo le resulta. ¿Quién soy yo para cuestionarle en ese sentido? [sonrisa]
pues yo no me aburriría. no me compro una porque peso demasiado y la haría trizas. primero tendre que hacer dieta y salir a andar pero en cuando llegue a los 100kg me pillo una del tirón eso esta claro.

yo me canso y me aburro más en la calle andando que con un chisme de estos que lo probe en su día en un gimnasio y molan bastante. tambien me pondría la tele delante con youtube o mi musiquita, y hala a echar horas.
Yo trabaje mas de 6 años en decathlon vendiendo, montando y reparando esas maquinas. Todo lo que sea por debajo de los 10-12 kg de rueda de inercia no vale la pena. Fijate que ademas del peso de la rueda, sea de un diametro considerable. Si la rueda, aunque tenga un buen peso, es pequeña, la pedalada es muy corta y el gesto es mas parecido a subir escaleras que al esquí nordico.

Busca ofertas, en Decathlon cada vez que sale un nuevo modelo, bajan el antiguo mucho de precio para eliminar el stock. Tambien puedes ir al mercado de segunda mano.

En cuanto a marcas, como norma general, huye de Kettler y Domyos (Muy malos materiales de construccion) y busca BH (Algo mas caras) o NordicTrack (La mejor marca calidad-precio y con buen servicio postventa)

Ya no me acuerdo bien pero en cuanto a precio, sin ser de oferta rondan los 500€. 300€ minimo y si encuentras una buena ganga.
Un amigo claro [fiu]

Yo quiero comprarle una al viejo para que haga canillas 10 minutos al dia, pero de las típicas, nada de elipticas... También sirven no? XD
Dovahkiin escribió:Fíjate, yo pensaba que las BH eran buenas, y ahora me sales con estas...
Quizá sean buenas las de series altas, pero las de 300-400 Eur desde luego que no lo son.

No me ha quedado claro una cosa de tu mensaje. ¿Para engrasarla hay que desmontarla? ¿Esto sería con todas o solo con la tuya Optibelt?
Para engrasar las partes susceptibles de hacer ruido tienes que desmontar ambas pedaletas, para lo cual necesitas un extractor de bielas. Además, necesitarás desmontar ambos carenados (las partes plásticas) del cuerpo de la bici si quieres aspirar el polvillo que se desprende de la propia correa al ir desgastándose debido al frotamiento contra el volante de inercia.

Por otro lado, te has liado un poco, ya que Optibelt no era el modelo de bici, sino la correa de transmisión que le acabé poniendo debido a que las de BH se desgastan y se acaban rompiendo.

Yo es que no termino de fiarme de las horas recomendadas por el fabricante.
Si la usan dos personas, seguro que excederán las horas de uso recomendadas por el fabricante. De todos modos, da igual, yo no las sobrepasé y la bici no aguanto mi ritmo ni de coña.

Yo creo que están tan convencidos de que el usuario va a acabar utilizando la bici como perchero que las recomendaciones de uso las ponen a ojímetro. Luego pasa lo que pasa, que cuando un usuario la usa para lo que se supone que ha sido fabricada, la bici peta por todas partes.

Las páginas digitalfitness y fitnessboutique he leído que son muy malas. Muy mal servicio postventa y mala atención al cliente en cuanto hay un problema (justo después de recibir el pago). Estaba interesado en que fuera de Decathlon, El Corte Inglés o la propia página del fabricante.
Eso ya es cosa tuya; yo pienso probar la que te puse en el link cuando la mía acabe palmando definitivamente.
Es que en mi caso salí escarmentado porque la bici la compré en El Corte Inglés y precisamente me decanté por BH por ser una marca conocida; sin embargo, de poco me valió. Aunque es cierto que el servicio técnico de BH es muy bueno.

De todos modos, en cuanto acaba el periodo de garantía meten unos sablazos que ni Sandokán; de hecho, la segunda vez que se rompió la correa, la cambié yo mismo por 15 Eur que me costó, porque el servicio técnico me pasó uno presupuesto que me dejó sentado (no recuerdo exactamente el importe porque fue por teléfono, pero te aseguro que metía miedo).
Pues la verdad es que no, pero lo mejor que puedes hacer es ir probando en los Decathlons o tiendas parecidas donde dejen probar las máquinas, ve seleccionando y quédate con la que estés mas cómodo, saludos
Que se compre la que tenga más salientes, en poco tiempo por lo menos le servirá como perchero.
Le vendo la mía que está aun en rodaje.
rampopo escribió:pues yo no me aburriría. no me compro una porque peso demasiado y la haría trizas. primero tendre que hacer dieta y salir a andar pero en cuando llegue a los 100kg me pillo una del tirón eso esta claro.

yo me canso y me aburro más en la calle andando que con un chisme de estos que lo probe en su día en un gimnasio y molan bastante. tambien me pondría la tele delante con youtube o mi musiquita, y hala a echar horas.

Tío, tú deberías echarle horas de caminatas jugando al pokemon go. El juego será una mierda, pero al menos en ese aspecto te puedes estar horas como 1 gilipollas pateando.

Yo creo que la clave para usarla en casa es algo que te entretenga como ponerte una buena tv con algo que te entretenga o stream de alguna cosa que entretenga. Si lo haces por hacer llegar a los 20 minutos se hace una autentica eternidad. Incluso si el aparato goza de una buena base de apoyo he visto gente hacerla con una tablet o ebook leyendo o viendo cosas en el gimnasio.
Lo de la motivación ya es cosa de cada cual. A mí no me cuesta estar 45 minutos pedaleando sin escuchar música ni mirar pantalla alguna; simplemente pedaleo y aprovecho el tiempo para pensar en mis cosas.

Por otro lado, la enorme ventaja que tiene hacer ejercicio cardiovascular en casa es que no dependes de la meteorología y mientras afuera pueden estar cayendo chuzos de punta o soplar un viento gélido del norte, tú estás calentito en tu casa. Que aquí en Galicia el invierno es muy largo.
Subo el hilo me interesa pillar una bisicletita de estas pa siclarme los cuadrisep

pd. tu amigo....... eres tu?
Drew escribió:Yo trabaje mas de 6 años en decathlon vendiendo, montando y reparando esas maquinas. Todo lo que sea por debajo de los 10-12 kg de rueda de inercia no vale la pena. Fijate que ademas del peso de la rueda, sea de un diametro considerable. Si la rueda, aunque tenga un buen peso, es pequeña, la pedalada es muy corta y el gesto es mas parecido a subir escaleras que al esquí nordico.

Busca ofertas, en Decathlon cada vez que sale un nuevo modelo, bajan el antiguo mucho de precio para eliminar el stock. Tambien puedes ir al mercado de segunda mano.

En cuanto a marcas, como norma general, huye de Kettler y Domyos (Muy malos materiales de construccion) y busca BH (Algo mas caras) o NordicTrack (La mejor marca calidad-precio y con buen servicio postventa)

Ya no me acuerdo bien pero en cuanto a precio, sin ser de oferta rondan los 500€. 300€ minimo y si encuentras una buena ganga.

Pues ha sido una suerte que hayas escrito porque nos has aclarado bastante las cosas. Muchas gracias.

Ahora mismo en Decathlon solo venden Elíticas Domyos y la única Nordictrack que comercializan solo recomienda un máximo de 5 horas semanales. Si no fuera por eso, creemos que sería buena opción porque tiene 12Kg de rueda. Sobre lo del tamaño de la rueda, ¿cómo podemos saber cuánto mide (no viene especificado en ningún sitio)? ¿Y a partir de cuánto diámetro sería un tamaño bueno?
La putada es que si compras directamente a Nordictrack desde su web, si quieres que te la monten te cobran 150€ cawento

De Ketter había leído buenas opiniones en otros sitios, pero claro, eran compradores y quizás no tenían tanta experiencia en este tema.

El compañero de arriba ha dicho que la BH de gama media le salió mala. ¿Es un caso aislado o es que dan fallos?

Ahora hay ofertas de fines de temporada, pero básicamente son todas de 6Kg de volante, así que no me sirve. Esto es una movida, sobre todo si no se controla del tema, te vuelves loco mirando y preguntando. Y encima a mí me toca estar con el marrón, porque ni siquiera es para mí, pero soy un buen amigo o un gilipollas. por meterme en estos fregados.

Ah, de segunda mano no quiere porque no se fía.

Neo Cortex escribió:
Dovahkiin escribió:Fíjate, yo pensaba que las BH eran buenas, y ahora me sales con estas...
Quizá sean buenas las de series altas, pero las de 300-400 Eur desde luego que no lo son.

Pues ese es el presupuesto con el que contábamos [+risas]

Para engrasar las partes susceptibles de hacer ruido tienes que desmontar ambas pedaletas, para lo cual necesitas un extractor de bielas. Además, necesitarás desmontar ambos carenados (las partes plásticas) del cuerpo de la bici si quieres aspirar el polvillo que se desprende de la propia correa al ir desgastándose debido al frotamiento contra el volante de inercia.

Madre mía, qué movida. Yo pensaba que esto era montarla y si acaso, apretar algunos tornillos que se fueran aflojando [mad]

Por otro lado, te has liado un poco, ya que Optibelt no era el modelo de bici, sino la correa de transmisión que le acabé poniendo debido a que las de BH se desgastan y se acaban rompiendo.

Ya decía yo que no encontraba nada al buscar en Google "Elípticas Optibelt". Si es que no tengo ni idea de estas cosas, demasiado que me paso horas mirando sobre esto en Internet.

Yo es que no termino de fiarme de las horas recomendadas por el fabricante.
Si la usan dos personas, seguro que excederán las horas de uso recomendadas por el fabricante. De todos modos, da igual, yo no las sobrepasé y la bici no aguanto mi ritmo ni de coña.

Yo creo que están tan convencidos de que el usuario va a acabar utilizando la bici como perchero que las recomendaciones de uso las ponen a ojímetro. Luego pasa lo que pasa, que cuando un usuario la usa para lo que se supone que ha sido fabricada, la bici peta por todas partes.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso ya es cosa tuya; yo pienso probar la que te puse en el link cuando la mía acabe palmando definitivamente.
Es que en mi caso salí escarmentado porque la bici la compré en El Corte Inglés y precisamente me decanté por BH por ser una marca conocida; sin embargo, de poco me valió. Aunque es cierto que el servicio técnico de BH es muy bueno.

¿El Corte Inglés se lavó las manos? ¿O es que ya habían pasado los 2 años de garantía?

De todos modos, en cuanto acaba el periodo de garantía meten unos sablazos que ni Sandokán; de hecho, la segunda vez que se rompió la correa, la cambié yo mismo por 15 Eur que me costó, porque el servicio técnico me pasó uno presupuesto que me dejó sentado (no recuerdo exactamente el importe porque fue por teléfono, pero te aseguro que metía miedo).

Pues vaya tela. Lo tendremos en cuenta, que al final le va a salir más caro el entierro que la abuela.

A los que preguntan o insinúan si ese amigo soy yo. ¿Para qué iba a inventarme que la elíptica es para otro? ¿Qué gano diciendo eso si aquí nadie me conoce ni sabe cómo estoy físicamente? Más que nada lo comento por de la excusa de estar gordo y no salir a la calle.
Si fuera para mí, lo habría dicho sin problemas, al igual que he hecho en otros tantos hilos que he abierto.
Y a fin de cuentas, ¿qué más da para quién sea? ¿Afecta eso para que la gente aporte su granito de arena?
Dovahkiin escribió:¿El Corte Inglés se lavó las manos? ¿O es que ya habían pasado los 2 años de garantía?

El Corte Inglés no tiene nada que ver en este caso porque la garantía la proporciona el fabricante, nunca la tienda.
Como dije, la centralita, la correa de transmisión y el volante de inercia hubo que cambiarlos en el periodo de garantía.

Yo creo que te estás complicando demasiado la vida con longitudes de pedaleo, peso del volante de inercia y demás datos técnicos porque a fin de cuentas, si lo que pretendes es hacer ejercicio cardiovascular, cualquiera de los modelos que has puesto te sirve.

Si deseas prestaciones superiores, tienes que irte obligatoriamente a máquinas semiprofesionales porque todas las de gama media son prácticamente iguales en cuanto a características; de hecho, los propios técnicos de BH (a lo largo del periodo de garantía vinieron dos, Simón y Fran) me comentaron que la próxima que comprara fuera de 1.000 Eur como mínimo.

¿Qué ocurre? Que por 1.000 Eur me compro tres elípticas de gama media, y ahora que conozco sus puntos débiles, es probable que me duren más, y por encima puedo cambiar de bici a medida que se vayan fastidiando. De todos modos, la BH sigue funcionando perfectamente incluso habiéndole dado un uso intenso durante más de 8 años, así que tan mala tampoco salió.
Dovahkiin escribió:A los que preguntan o insinúan si ese amigo soy yo. ¿Para qué iba a inventarme que la elíptica es para otro? ¿Qué gano diciendo eso si aquí nadie me conoce ni sabe cómo estoy físicamente? Más que nada lo comento por de la excusa de estar gordo y no salir a la calle.
Si fuera para mí, lo habría dicho sin problemas, al igual que he hecho en otros tantos hilos que he abierto.
Y a fin de cuentas, ¿qué más da para quién sea? ¿Afecta eso para que la gente aporte su granito de arena?

nada de eso.

es simplemente que alguna gente, los "busco para un amigo" sistematicamente no se los cree, y automaticamente prefiere creerse "es para mi pero por verguencita prefiero decir que es para otro".

es mala idea de alguna gente, nada mas.
Yo no me compraría una elíptica, sino una estática decente, de las de spinning. El movimiento de las elípticas no se me hace muy natural, ocupan más en casa, son más incómodas para ver la tele o jugar a algo y es más difícil regular la intensidad si estás empezando. Una estática + pesas creo que es mejor elección y no hace falta que te gastes un pastón. Hace un año me compré una Fitfiu chinesca de 160 euros con correa y volante de 24 kg y está como el primer día. El chiste de la percha ya lo habéis hecho, así que aquí lo dejo.
22 respuestas