› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:Yo tengo una BH Fitness Ocean Program G-2345 adquirida el 19 de enero de 2008 y la llevo usando a razón de entre 3-5 veces por semana 45/60 minutos por sesión desde entonces. La elíptica me costó 306 Eur de oferta (no recuerdo cuál era el precio normal).
Aunque mi peso está entre 70-73 Kg (la bici admite hasta 100 Kg) y no alcanzo el uso recomendado por el fabricante, la correa de transmisión, el volante de inercia y la centralita se fastidiaron en el periodo de garantía. Luego, la misma correa de transmisión volvió a romperse al año siguiente y opté por comprar una de la marca Optibelt porque las de BH son malísimas.
En cuanto a ruidos, siempre que la engrases al menos una vez al año, no creo que tengas problemas; lo malo es que desmontarla requiere de un extractor de bielas y bastante paciencia porque casi tendrás que desmontar media bici para llegar a las zonas necesarias. A su favor diré que es bastante robusta y muy estable.
Desconozco si todas las marcas de gama media presentan los mismos problemas, pero yo nunca volveré a comprar una BH.
Similar a los modelos que propones, tienes la siguiente: Elíptica Fitness Doctor Dragon por 249 Eur
Dovahkiin escribió:@futuro mad max Vamos a intentar dejar las coñas. Ya sé que el tema se presta a ello, pero intentemos serle útiles a mi amigo.
futuro mad max escribió:Dovahkiin escribió:@futuro mad max Vamos a intentar dejar las coñas. Ya sé que el tema se presta a ello, pero intentemos serle útiles a mi amigo.
hablo por experiecia, a mi madre hace años le compre una por unos 400€ con mi dinero, años mas tarde la vendi por unos 50€ y varios casos que conozco todas acaban de adorno
futuro mad max escribió:una de las razones por las que la gente deja de usarlas es por aburrimiento, por eso mismo es mejor invertirlo en una bicileta de paseo o de montaña y cada dia cambiar la ruta, si le da tanto corte que le miren por su peso, que use unas gafas de sol, le sera mas facil seguir si hace rutas distintas que encerrado en casa y al final no habra conseguido nada
Quizá sean buenas las de series altas, pero las de 300-400 Eur desde luego que no lo son.Dovahkiin escribió:Fíjate, yo pensaba que las BH eran buenas, y ahora me sales con estas...
Para engrasar las partes susceptibles de hacer ruido tienes que desmontar ambas pedaletas, para lo cual necesitas un extractor de bielas. Además, necesitarás desmontar ambos carenados (las partes plásticas) del cuerpo de la bici si quieres aspirar el polvillo que se desprende de la propia correa al ir desgastándose debido al frotamiento contra el volante de inercia.No me ha quedado claro una cosa de tu mensaje. ¿Para engrasarla hay que desmontarla? ¿Esto sería con todas o solo con la tuya Optibelt?
Si la usan dos personas, seguro que excederán las horas de uso recomendadas por el fabricante. De todos modos, da igual, yo no las sobrepasé y la bici no aguanto mi ritmo ni de coña.Yo es que no termino de fiarme de las horas recomendadas por el fabricante.
Eso ya es cosa tuya; yo pienso probar la que te puse en el link cuando la mía acabe palmando definitivamente.Las páginas digitalfitness y fitnessboutique he leído que son muy malas. Muy mal servicio postventa y mala atención al cliente en cuanto hay un problema (justo después de recibir el pago). Estaba interesado en que fuera de Decathlon, El Corte Inglés o la propia página del fabricante.
rampopo escribió:pues yo no me aburriría. no me compro una porque peso demasiado y la haría trizas. primero tendre que hacer dieta y salir a andar pero en cuando llegue a los 100kg me pillo una del tirón eso esta claro.
yo me canso y me aburro más en la calle andando que con un chisme de estos que lo probe en su día en un gimnasio y molan bastante. tambien me pondría la tele delante con youtube o mi musiquita, y hala a echar horas.
Drew escribió:Yo trabaje mas de 6 años en decathlon vendiendo, montando y reparando esas maquinas. Todo lo que sea por debajo de los 10-12 kg de rueda de inercia no vale la pena. Fijate que ademas del peso de la rueda, sea de un diametro considerable. Si la rueda, aunque tenga un buen peso, es pequeña, la pedalada es muy corta y el gesto es mas parecido a subir escaleras que al esquí nordico.
Busca ofertas, en Decathlon cada vez que sale un nuevo modelo, bajan el antiguo mucho de precio para eliminar el stock. Tambien puedes ir al mercado de segunda mano.
En cuanto a marcas, como norma general, huye de Kettler y Domyos (Muy malos materiales de construccion) y busca BH (Algo mas caras) o NordicTrack (La mejor marca calidad-precio y con buen servicio postventa)
Ya no me acuerdo bien pero en cuanto a precio, sin ser de oferta rondan los 500€. 300€ minimo y si encuentras una buena ganga.
Neo Cortex escribió:Quizá sean buenas las de series altas, pero las de 300-400 Eur desde luego que no lo son.Dovahkiin escribió:Fíjate, yo pensaba que las BH eran buenas, y ahora me sales con estas...
Pues ese es el presupuesto con el que contábamosPara engrasar las partes susceptibles de hacer ruido tienes que desmontar ambas pedaletas, para lo cual necesitas un extractor de bielas. Además, necesitarás desmontar ambos carenados (las partes plásticas) del cuerpo de la bici si quieres aspirar el polvillo que se desprende de la propia correa al ir desgastándose debido al frotamiento contra el volante de inercia.No me ha quedado claro una cosa de tu mensaje. ¿Para engrasarla hay que desmontarla? ¿Esto sería con todas o solo con la tuya Optibelt?
Madre mía, qué movida. Yo pensaba que esto era montarla y si acaso, apretar algunos tornillos que se fueran aflojando
Por otro lado, te has liado un poco, ya que Optibelt no era el modelo de bici, sino la correa de transmisión que le acabé poniendo debido a que las de BH se desgastan y se acaban rompiendo.
Ya decía yo que no encontraba nada al buscar en Google "Elípticas Optibelt". Si es que no tengo ni idea de estas cosas, demasiado que me paso horas mirando sobre esto en Internet.Si la usan dos personas, seguro que excederán las horas de uso recomendadas por el fabricante. De todos modos, da igual, yo no las sobrepasé y la bici no aguanto mi ritmo ni de coña.Yo es que no termino de fiarme de las horas recomendadas por el fabricante.
Yo creo que están tan convencidos de que el usuario va a acabar utilizando la bici como perchero que las recomendaciones de uso las ponen a ojímetro. Luego pasa lo que pasa, que cuando un usuario la usa para lo que se supone que ha sido fabricada, la bici peta por todas partes.
Eso ya es cosa tuya; yo pienso probar la que te puse en el link cuando la mía acabe palmando definitivamente.Las páginas digitalfitness y fitnessboutique he leído que son muy malas. Muy mal servicio postventa y mala atención al cliente en cuanto hay un problema (justo después de recibir el pago). Estaba interesado en que fuera de Decathlon, El Corte Inglés o la propia página del fabricante.
Es que en mi caso salí escarmentado porque la bici la compré en El Corte Inglés y precisamente me decanté por BH por ser una marca conocida; sin embargo, de poco me valió. Aunque es cierto que el servicio técnico de BH es muy bueno.
¿El Corte Inglés se lavó las manos? ¿O es que ya habían pasado los 2 años de garantía?
De todos modos, en cuanto acaba el periodo de garantía meten unos sablazos que ni Sandokán; de hecho, la segunda vez que se rompió la correa, la cambié yo mismo por 15 Eur que me costó, porque el servicio técnico me pasó uno presupuesto que me dejó sentado (no recuerdo exactamente el importe porque fue por teléfono, pero te aseguro que metía miedo).
Pues vaya tela. Lo tendremos en cuenta, que al final le va a salir más caro el entierro que la abuela.
Dovahkiin escribió:¿El Corte Inglés se lavó las manos? ¿O es que ya habían pasado los 2 años de garantía?
Dovahkiin escribió:A los que preguntan o insinúan si ese amigo soy yo. ¿Para qué iba a inventarme que la elíptica es para otro? ¿Qué gano diciendo eso si aquí nadie me conoce ni sabe cómo estoy físicamente? Más que nada lo comento por de la excusa de estar gordo y no salir a la calle.
Si fuera para mí, lo habría dicho sin problemas, al igual que he hecho en otros tantos hilos que he abierto.
Y a fin de cuentas, ¿qué más da para quién sea? ¿Afecta eso para que la gente aporte su granito de arena?