¿Alguien de Sanxenxo o alrededores?

Me gustaría que me dijerais más o menos que tiempo hace a finales de agosto/principios de septiembre. Ya sé no es fiable pero una aproximación?
Gracias! [360º]
Busca la media en internet:

Average temperature in Sanxenxo (°C)
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Sanxenxo 9 9 12 13 15 19 20 20 18 18 10 8

Average rainfall in Sanxenxo (mm)
Sanxenxo 56 135 310 35 73 14 10 18 45 437 131 129

Claro, son medias... puede que este año supere la media, puede que sea inferior a la media.
katelost escribió:Me gustaría que me dijerais más o menos que tiempo hace a finales de agosto/principios de septiembre. Ya sé no es fiable pero una aproximación?
Gracias! [360º]

En galicia no hace ese tipico calor agobiante que suele haber en barcelona , sevilla , madrid etc
Es un calor suave que da gusto y por las noches si sales pues un jersey de esos de primavera de pico (en hombres ) pues por lo menos llevarlo colgado al cuello.

Finales de agosto el tiempo comienza a ser algo imprevisible para playas.
por ejemplo de 7dias 2pueden ser tranquilamente nublados o nublados con rayos de sol.

Y creo recordar que hace 2años o 3 incluso tuvimos el peor verano en mucho tiempo .

Este tiene buena pinta para playas en galicia .
El agosto pasado todos dias buenos incluidos los primeros de septiembre .

saludos :)
Ahora,por ejemplo llevamos un par de semanas con un tiempo de la ostia y estando en abril. Depende un poco de la suerte que tengas XD pero weno ke a finales de agosto no deberia haber demasiados problemas con el tiempo.
Por cierto,sanxexo en verano es un autentico agobio y además muy caro.Si vas a venir en verano, personalmente te aconsejaría que buscaras hoteles por otro lado xke te puedes ahorrar bastante pasta.
therapix escribió:Busca la media en internet:

Average temperature in Sanxenxo (°C)
Sanxenxo 9 9 12 13 15 19 20 20 18 18 10 8

Average rainfall in Sanxenxo (mm)
Sanxenxo 56 135 310 35 73 14 10 18 45 437 131 129

Claro, son medias... puede que este año supere la media, puede que sea inferior a la media.

hostia, en octubre hay que llevarse la zodiac.. y si vas en moto ya puede ser de agua.,..
avix escribió:Ahora,por ejemplo llevamos un par de semanas con un tiempo de la ostia y estando en abril. Depende un poco de la suerte que tengas XD pero weno ke a finales de agosto no deberia haber demasiados problemas con el tiempo.
Por cierto,sanxexo en verano es un autentico agobio y además muy caro.Si vas a venir en verano, personalmente te aconsejaría que buscaras hoteles por otro lado xke te puedes ahorrar bastante pasta.

agobio de gente hay que decir :p XD
Muchas gracias a todos!
No, si yo voy a Portonovo a un apartamento, pero pregunté por Sanxenxo por ser más conocido.
Desde hace unos años que no te vengan con la película de que en Galicia siempre llueve.Ya no es así.En abril ya te empieza el calorcito y dura hasta mediados de octubre.Ya no llueve como antaño.
lain20 escribió:Desde hace unos años que no te vengan con la película de que en Galicia siempre llueve.Ya no es así.En abril ya te empieza el calorcito y dura hasta mediados de octubre.Ya no llueve como antaño.

Exageras un poco eh ;) :p
No exagera nada, lo que dice lo reafirmo yo, a partir de Abril ya se empieza a notar calor, estos dias sin ir mas lejos, el Sol pega que da gusto... Y eso de que el calor de aqui no es agobiante :-| A mas de uno lo querria ver yo en Ourense o en Lugo, o mismo en mi pueblo que está en Pontevedra pero metido en el monte, a ver si aguantabais... Mismamente tengo amigos de Cádiz, que en agosto suben a Galicia a pasar unos dias, y me tienen dicho que a veces el calor agobia mas aquí que en Andalucía...

EDIT: Mis amigos vienen a Pontevedra capital, que está en la costa, en la costa, donde se supone que las temperaturas son mas suaves xD
txuko escribió:
hostia, en octubre hay que llevarse la zodiac.. y si vas en moto ya puede ser de agua.,..

Son milímetros de precipitaciones durante todo el mes; no significa que se acumule 4 metros de agua en octubre en la plaza del pueblo ¬_¬
Esta gente que no ha dado geografía en el cole...
Joder en Portonovo se montan unas fiestas del copón!! XD Yo vivo cerca y si,suele hacer bastante tiempo. Cuando hace frio,hacer frio,pero cuando hace calor....te puede dar algo. :o
Yo te podria decir que esta el agua MUYY fria.
silverarrow escribió:No exagera nada, lo que dice lo reafirmo yo, a partir de Abril ya se empieza a notar calor, estos dias sin ir mas lejos, el Sol pega que da gusto... Y eso de que el calor de aqui no es agobiante :-| A mas de uno lo querria ver yo en Ourense o en Lugo, o mismo en mi pueblo que está en Pontevedra pero metido en el monte, a ver si aguantabais... Mismamente tengo amigos de Cádiz, que en agosto suben a Galicia a pasar unos dias, y me tienen dicho que a veces el calor agobia mas aquí que en Andalucía...

EDIT: Mis amigos vienen a Pontevedra capital, que está en la costa, en la costa, donde se supone que las temperaturas son mas suaves xD

yo también soy y vivo en galicia y cuenta el frio que hace por las mañanas y si esta semana lo llamas calor que realmente es la primera semana buena desde verano pasado apaga y vamonos.

Más agobiante que en andalucía :-? jajaja perdona que me reia pero que haya algunos dias de verano mejores que en andalucía por supuesto que si pero pero no significa que podemos comparar nuestro clima con andalucía.

La semana que viene parece que hay que poner jersey otra vez.

Ourense en agosto pues aprieta pero tampoco es siempre.

En galicia tenemos aproximadamente unos 4meses buenos de calor y sol para playas pero el resto del año es mucho mas frio que otra cosa.

El agua normalmente esta helada pero si tienes suerte de pillar 2semanas seguidas con mucho calor pues al estar la tierra caliente pues pillarás el agua menos helada.

Los inviernos y otoños no se diferencian mucho de la misma epoca del tiempo en alemania donde crecí salvo que llueve mucho menos en galicia aunque cuando llueve llueve bien.

Ahora mismo hace sol y esta el cielo despejado y no estoy en la terraza porque corre fresco y tengo camisa de manga larga.

un saludo :)

Duki escribió:Joder en Portonovo se montan unas fiestas del copón!! XD Yo vivo cerca y si,suele hacer bastante tiempo. Cuando hace frio,hacer frio,pero cuando hace calor....te puede dar algo. :o

Duki mismo lo dice en negrita que le marqué.

Sobre que el calor puede ser fuerte pues se pueden contar al año con los 10 dedos de las 2manos.
El frio domina en galicia globalmente y porque hayan 4meses buenos (2 de ellos con calor de maximo 40ºC ojo 40º en por ejemplo ourense pero city ya que fuera de ella suele bajar tranquilamente 8-9ºc)

he estado por ejemplo en salamanca , madrid , barcelona , sevilla para darte unos ejemplos y juro que ni los perros aguantan ahí en la mismas epocas de calor que en galicia.

Es que si me negais eso me pego un tiro XD XD

un saludo
13 respuestas