Alguien de Tenerife? Viaje en unos días!

Hola amigos que tal? Es la primera vez que posteo en OT, vengo de los foros de Xbox360, telefonía y espero que en breve en el de One jeje.

La semana que viene, mi novia y yo vamos a pasar 7 noches (8 días) en tenerife, y tenemos muchísimas ganas de ir (vamos desde Valencia), me he decidido a abrir este hilo, porque me gustaría recomendaciones sobre que hacer en la isla. Bueno tenemos nuestros propios planes, playa, descanso y subir al Teide, eso es lo que tengo claro, pero en 8 días, imagino que podremos hacer muchas mas cosas.
Hemos alquilado un coche (5 días) y tenemos ganas de movernos.
Vamos a un hotel de puerto de la cruz (norte) y tengo entendido que las playas mejores son en el sur no? no me importa moverme ( he visto que hay unos 100km)

Nos gustaría ver naturaleza, ver los contrastes con las playas del mediterráneo, y con nuestros bosques de pino y carrasca, y cosas así.

Os agradezco mucho vuestro tiempo, muchas gracias!!

PD: me da un poco de "respeto" el vuelo, no es la primera vez que subo en avión, ni mucho menos, pero no nunca más de 2 horas, y este son casi 3 jeje, espero que sea tranquilo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Lo mejor de aquí son las playas y el siampark.
No te recomiendo ir al aquapark o al parque marítimo porque no vale la pena.

Si quieres cultura puedes ir a ver los guanches o darte una vuelta por el norte que tienes unas vistas preciosas.

Un saludo y que te vaya muy bien :)
Buenas

Si te vas a alojar en el Puerto (cuna del turismo nacional), tienes el Loro Parque al caerte de la cama. Eso y el Siam Park (mayor parque acuatico de Europa) deberian ser visitas obligadas (cada sitio es para echar un dia), existen tickets combo para ambas cosas que te saldran mas baratos que pillarlo por separado. En el puerto tambien tienes los Lagos Martianez, te aconsejo la visita.

Sobre playas, pues si, las mejores estan en el sur. Ten en cuenta que cada isla es diferente y tiene un tipo diferente de playas, muy distintas de las peninsulares. En Tenerife las mas caracteristicas son las volcanicas y de arena negra (por ejemplo en Candelaria), pero suelen ser pequeñas, tipo calas, muellitos o piscinas naturales como en Garachico (te recomiendo la visita).

Las playas en el sur son mas "tradicionales", grandes y de arena dorada. Las mas tipicas son las Americas, el Medano y la Playa las Vistas en los Cristianos. A mi particularmente me gusta una que se llama El Poris, pero depende mucho del viento que haga. No puedes perderte algo tan clasico como la playa las Teresitas en Santa Cruz, es una playa artificial pero merece la pena la visita y que despues subais al mirador.

Lo suyo es que un dia cojais un mapa y hagais lo que aqui se llama "la vueltita a la isla". Coges el coche y en un dia te da tiempo a ver bastante, en su dia lo hicieron conmigo y la verdad es que me gusto. Punta Teno esta alejado pero merece la pena, me recordaba a la superficie de Marte, aunque cuando subais al Teide, las faldas de la Orotava tambien te recordaran un paisaje desertico. Por cierto, el paisaje al subir y bajar del Teide es precioso, podreis ver el mar de nubes que es Patrimonio Nacional de la humanidad.

Sobre gastronomia pues ya que venis intentad probar lo mas tipico, las papas arrugas con mojo, la garbanza, ropa vieja, cherne, chocos, chuletadas, etc...los mejores sitios para este tipo de cosas son los guachinches, pequeñas tascas de comida casera donde te puedes inflar de comer por un precio super economico.

De dulces te recomiendo los dulces laguneros, por cierto, visita la Laguna que es la ciudad universitaria y capital de la isla en su dia. Si dais la vuelta a la isla, podeis parar en Guia de Isora, es un pueblo que esta algo alejado pero con los unos dulces de almendra que para mi son los mas ricos que he probado nunca, eso si, los que tienen la etiqueta de denominacion de origen.

Creo que asi a bote pronto ya te he dado ideas, de hecho me he dado cuenta que te he recomendado mas cosas de lo que haria con mi ciudad natal.

PD sobre el avion la verdad es que ni te enteras, yo cuando puedo me echo una siesta o me pongo a leer y he llegado. Lo unico malo es que si llegas al aeropuerto del norte, que imagino que si hospedandote en el Puerto (por cierto que hotel?, no vaya a ser en el que me case xD), suele hacer viento y algunas veces niebla, por lo que alguna sacudida puede que notes, pero nada para asustarte demasiado...o si jajaja

salu2
Hola!

Nosotros estuvimos alli de vacaciones hace un par de semanas. Todo muy bien quitando el tiempo (se ve que tuvimos mala suerte y llegamos en una de las pocas semanas en las que llueve de todo el anyo [mamaaaaa] ).

Aparte de lo que te han dicho, si teneis ganas os recomiendo pillar el ferry e ir a alguna de las islas cercanas. Nosotros fuimos a la Gomera y nos encanto el paseo (qutando la lluvia, claro). Otros sitios ""tipicos"" de visitar son Icod de los Vinos - en el norte, para ver el Drago Milenario - o los acantilados de los gigantes en el oeste.

Disfruta del viaje!
Hola! respondiendo un poco, vamos al aeropuerto del sur, pero nos llevan al hotel.

donde pillaste el ferry para la otra isla y por cuanto sale de precio?? Me interesa muchísimo!!!

Tomo nota de todo lo dicho aquí, me está sirviendo de mucho!! Gracias.

PD: para los residentes, o habituales, que temperatura suele hacer? aquí en Valencia, siempre hace calor xDD y una humedad atroz, todo el día sudando, espero que haga solete.
La verdad es que llegar por el sur hospedandote en el norte es una tonteria, pierdes casi una hora de ir de un sitio a otro. Quizas es que desde Valencia solo llegan por el sur, aunque me extrañaria.

Sobre le ferry pues depende de la isla a la que vayas, para ir a Gran Canaria yo lo cogi en el muelle de Santa Cruz, para la Gomera creo que es por el sur. Para el resto de islas que pillan mas lejos es mejor pillar el avion de Binter. Lo bueno del ferry es que puedes llevarte el coche y es bastante barato.

Sobre la temperatura, salvo casos como este verano con la ola de calor y dias de calima, suele ser muy agradable. Sobre los 22-30 grados aproximadamente, tambien depende mucho donde te muevas, porque aqui tenemos los famosos "microclimas" te mueves un par de kms y sube/baja la temperatura 4-5 grados.
Nosotros pillamos el ferry en Los Cristianos. De precio, lo mejor es que te metas en la web de Fred Olsen (la companyia del ferry) y lo revises.

En nuestro caso fuimos con una excursion organizada (ferry+bus+comida+guia....) a 60 euros por cabeza si mal no recuerdo.... Pero, teniendo coche, te va a salir mucho mejor si vas por tu cuenta y solo pagas el ferry.
El viaje, es así, es todo un paquete, y nos llevan al sur, para luego ir al norte, no podíamos cambiarlo, Pero bueno no pasada nada, una hora de viaje, nos da para ir viendo la isla jeje
Yo estuve hace 8 años una semanita en Tenerife y la verdad sorprende la cantidad de cosas que tienes para ver en tan poco espacio.

Te recomiendo que busques por google ya que no recuerdo los nombres y tal, pero lo que más me gusto fue :
1-Teide
2- Un restaurante en un acantilado
3- Parque de las miniaturas o algo así, no recuerdo el nombre pero consiste en un montón de miniaturas muy curiosas de ver.
4- El Draco (un árbol enorme)
5- La novata que me hizo un helado gigante por 1 euro xD (con 14 años aprecias estas cosas xD)
6- Lagartos y cactus enormes ^^

Lo que menos me gustó:
1- Casi me ahogo en la playa del socorro, ironías de la vida. Detrás de las 500 banderas de coca cola hay una bandera roja, ten cuidado con esta playa ¬¬
2-Por la noche no paran de sonar chillidos de chicas, da la sensación de que están secuestrando a gente todo el rato xD.
Que tal el tiempo a finales de octubre? Hay gente a la playa? Hace buen tiempo?

Es para ir 3 o 4 días.

Un saludo!
Soy de puerto de la cruz, si quieres visitar playas guapas (no las tipicas a las que van todos los guiris) y hacer pateos por senderos y ver la isla como dios manda mandame un mensaje privado y hablamos
Te recomiendo también la playa de Benijo en Taganana (acostumbrate) a los nombres guanches que hay muchos sitios así y sobre todo no paren la pata y diviertanse mucho. Prueba Casa Tomas en el Socorro es como el cordero segoviano de Casa Candido pero de aquí... Carne fiesta, carne con papas, mojo verde y rojo...
Yo estuve hace 2 veranos de vacaciones.
Te recomiendo que vayas un dia a Los Gigantes. Hacen una excursiones en barco (te recomiendo las zodiac) donde podrás ver delfines. Vale la pena.
Sobre las playas... la verdad es que no me gustaron mucho. El mar es muy bravo y habiendo estado en Menorca y Cerdeña... pues.... cualquier cosa te parece poco. La playa de las Teresitas es como cualquier playa corriente de Valencia. Bueno... las vistas son un poco mejores porque tienes la montaña detrás y un aparcamiento enorme.
El drago lo ves en 2 minutos. El Teide está bien si haces senderismo, sinó es coger el teleférico por cogerlo.
En el Puerto de Santa Cruz no es conveniente alojarse si buscas buen tiempo de sol y pasarte el dia en la piscina del hotel. La falda del Teide siempre está nublada. En pleno mes de agosto creo que tuvimos 2 o 3 dias de sol en 15 dias.
Si te gustan los parques acuáticos, SiamPark está muy bien. Y Loroparque también vale la pena visitarlo.
Del Puerto de la Cruz a las playas del Sur tienes 1,30h de viaje tranquilamente. Para ir un dia, vale, pero para bajar todos... pues como que no.
FrontLine89 escribió:@choca ya somos dos del puerto. [beer]

Pues viéndote el FB se quien eres, creo que ibas a mi instituto pero que tendrás 1 o 2 años menos que yo xD
choca escribió:
FrontLine89 escribió:@choca ya somos dos del puerto. [beer]

Pues viéndote el FB se quien eres, creo que ibas a mi instituto pero que tendrás 1 o 2 años menos que yo xD

No jo... Soy Jack tio!
15 respuestas