Alguien del foro trabajando en UK?

Hola, os cuento un poco.

Me contactó hace unos días un recruiter comentándome que una empresa estaba interesada en mi perfil, me pasó detalles de la oferta y demás. La verdad es que es una buena oportunidad. Miré la web de la empresa y efectivamente ahí estaba la oferta también: "Fixed Term Contract - 6 months minimum" e in-house position. Hasta aquí todo normal y pinta bien.

El caso es que al entrar en la web de la agencia de recruitment vi la oferta y pone que el salario es diario, lo que me lleva a pensar que tengo que hacerme autónomo para aceptar el trabajo ¿Es esto así en todo caso? Es que con lo de "in-house" me pierdo porque creía que incluía que la empresa se hacía cargo también del pago, y no la agencia, pero el pago por días me hace pensar que no, que la empresa paga a la agencia, ella a mí y luego tengo yo que encargarme de declararlo.

Sé que ser autónomo allí es bastante difierente de España, pero me parece un jaleo para 6 meses y no sé si me merecerá la pena perder dinero entre lo que se lleve la agencia, lo que se lleve quien maneje lo del autónomo (no sé si seré capaz de llevarlo yo) y el pago del alquiler al estar allí.

¿Alguien puede echarme una mano? Gracias
En reino Unido no se andan con tanta mandanga y usan los autónomos para lo que son.

Es habitual que los sueldos sean semanales, así que tampoco me sorprende que te digan que él sueldo es diario.

Pregúntale al recruiter si eso. Que mola mucho referir ofertas de empleo sin solucionar dudas.
Pero sí que he leído que hay empresas que contratan a través de agencias y de ese modo, la empresa paga a la agencia y la agencia a ti, pero tienes que declarar tú ese sueldo, como si fueses autónomo, ergo tienes que darte de alta como tal (self employed). Como si se tratase de un freelance, un contrato de obra y servicio aquí en España o algo así.
Hay dos modalidades, tienes la permanent y el contractor. El primero es un asalariado normal y el otro un autónomo de los de aquí. Si te viene el importe por día, estás en la segunda opción. Una vez aclarado esto, puedes hacer dos cosas, o facturar a través de lo que llaman una umbrella company, (que es básicamente una empresa intermedia, que ella factura al cliente y tú recibes el dinero de ella) o crear una limited company creo recordar que se llama. Esto último es básicamente constituirte tú como empresa y facturar directamente al cliente. Obviamente la segunda opción es mejor económicamente y la primera es más sencilla. La gente que conozco, al menos el primer año de contractor han tirado siempre por la umbrella y durante ese año, se han estado informando y alguno hizo eso, su propia sociedad limitada.

No estoy seguro, pero como contractor, creo que son las dos opciones que puedes usar en UK.

Un saludo
@raul_sanchez1 ¿Las "Umbrella Companies" son las que en España se conocen como "Cooperativas de Trabajo Asociado"? Lo comento porque aquí las quieren quitar ya que dicen que infringen las normas, cuando hasta hace no mucho las vi recogidas en el Ministerio como algo 100% legal, imagino que les harán mucha pupa a las ETTs y les habrá metido presión al Gobierno, otra cosa...
anagcorpas escribió:@raul_sanchez1 ¿Las "Umbrella Companies" son las que en España se conocen como "Cooperativas de Trabajo Asociado"? Lo comento porque aquí las quieren quitar ya que dicen que infringen las normas, cuando hasta hace no mucho las vi recogidas en el Ministerio como algo 100% legal, imagino que les harán mucha pupa a las ETTs y les habrá metido presión al Gobierno, otra cosa...

Es un poco distinto, aunque no estoy puesto del todo en el tema, creo que el tema de cooperativas aquí en españa es un poco fraude, ya que se agrupan autónomos de cualquier tipo o sector, con el fin de pagar menos en impuestos. Ya te digo, no sé si es así del todo o no. En contra en UK creo que no tienes alternativas para facturar directamente a la empresa. O te haces una empresa unipersonal o pasas a través de estos intermediarios.

http://destinoreinounido.com/trabajar-c ... a-company/

Aquí viene explicado el funcionamiento de este tipo de empresas.
5 respuestas