Alguien del Sur o que haya estado en la feria de abril

Buenas;

Me gustaría visitar la feria de Abril de Sevilla, pero me han hablado muy mal de ella, en plan de que no te dejan entrar en las casetas a no ser que te conozcan y todo el rollo ese.

Alguien que viva allí o haya ido me puede decir algo?

También me gustaría saber la fecha de otras ferias como la de málaga que es en agosto, pero no se que ferias a parte de estas dos hay, creo que de Jaén también hay, pero no estoy seguro.

Alguna ayuda?
Soy de Sevilla, y como te dicen, no podrás entrar en la caseta si no estás invitado o algo. Aunque también hay casetas públicas. Está bastante bien, aunque se puede hacer un poco monótona si no estás invitado en algun sitio.

Aparte, hay bastantes atracciones. Si vas, vigila bien tu cartera y tus cosas de importancia :-|
Pues yo he estado en la feria de abril... pero en la de Barcelona XD que voy cada año
Creo q a partir de las 2 o las 4 de la madrugada las casetas son todas "publicas".

Pero vamos, si no tienes caseta (si lo q buscas son las casetas, no las atracciones), yo me qedaba en casa, por q las publicas no es q sean las mejores, y en ciertas casetas esta metido de lo peor de los diferentes barrios.

Pero vamos, allá tu, yo es q nunca le he visto nada a la feria, da bastante asco, sevilla se vuelve imposible en esa zona de trafico y gente.

Como t han dicho, vigila la cartera XD
Feria de Sevilla:

- Las casetas en su mayoría, son privadas.
- Casi todas suelen empezar a cerrar pasadas las 5 de la madrugada, otras antes.
- Peste a mierda por todos lados.
- Grado etílico bastante alto en las personas que allí se concentran.
- Prepara la cartera.
- Evita los coches locos, sitio de reunión de los gitanos, kanis, y casi siempre hay pelea.
- Evita las casetas públicas que empiecen por "Distrito", allí se juntan todos "los surmanos" de dicho distrito y la suelen líar, aunque a mí nunca me ha pasado nada.
- Te vas a aburrir si vas a usar el transporte público, funcionan única y exclusivamente en los aledaños de la feria, no esperes encontrar uno "tres manzanas" más adelante, te lo digo desde la experiencia, que todos los años hago lo mismo, y siempre acabo con la tajá, hablando sólo y haciendo el recorrido hacia mi casa a patas.
- Regatea a las chinas y gitanas que vengan a venderte flores, el año pasado le saqué a una 25 flores por 1 €. [plas]

Nada más, si quieres saber más, pregunta. Es cuestión de gustos, a mí la Feria me encanta, pero sé que no es sitio agradable para mucho gente, pero lo respeto.
weno en realidad es cierto q pa el q no es de sevilla es complicao pq las casetas son privadas pero a mi me encanta la feria el ambiente es genial y yo recomiendo a to el mundo q vaya
Wein escribió:Feria de Sevilla:

- Las casetas en su mayoría, son privadas.
- Casi todas suelen empezar a cerrar pasadas las 5 de la madrugada, otras antes.
- Peste a mierda por todos lados.
- Grado etílico bastante alto en las personas que allí se concentran.
- Prepara la cartera.
- Evita los coches locos, sitio de reunión de los gitanos, kanis, y casi siempre hay pelea.
- Evita las casetas públicas que empiecen por "Distrito", allí se juntan todos "los surmanos" de dicho distrito y la suelen líar, aunque a mí nunca me ha pasado nada.
- Te vas a aburrir si vas a usar el transporte público, funcionan única y exclusivamente en los aledaños de la feria, no esperes encontrar uno "tres manzanas" más adelante, te lo digo desde la experiencia, que todos los años hago lo mismo, y siempre acabo con la tajá, hablando sólo y haciendo el recorrido hacia mi casa a patas.
- Regatea a las chinas y gitanas que vengan a venderte flores, el año pasado le saqué a una 25 flores por 1 €. [plas]

Nada más, si quieres saber más, pregunta. Es cuestión de gustos, a mí la Feria me encanta, pero sé que no es sitio agradable para mucho gente, pero lo respeto.

Se nota que eres de Sevilla, cojona. Si yo cuando fuí el año pasado hubiera sabido todo esto me lo hubiera pasado mejor xDDD

Pues eso, lo que ha dicho el compañero citado ;)
la feira de sevilla muy famosa y demas y es la peor feria k e estao en mi vida joder k asco 800000 casetas y en ni una puedes entrar yo la 1 y la ultima vez k voy. y encima bastante estupidos los sevillanos cn su feria
Venga, hombre, que levante la mano el que no se haya colado nunca en una caseta...

Si va un grupo de veinte personas obviamente da mucho el cante, pero en grupitos pequeños se puede conseguir.

A veces también es cuestión de suerte, en las casetas privadas en las que sea tarde y no haya animación ninguna, si el portero se enrolla y le caes simpático puede dejarte pasar.

Y si no, hay muchísima gente que se pone a bailar y a beber en la calle, y se lo pasa igual de bien. Yo he ido algunos años sin caseta con mi grupo de amigos y he repetido.

De todas formas a mí no me gusta mucho la feria, aunque también depende de lo animado que sea el grupo con el que se va.

Un consejillo aparte de los de arriba: si vas a la calle del Infierno (aka las atracciones o los cacharritos), te saldrá mucho más barato y con mayor duración el domingo por la mañana que el sábado por la noche. Cuanta más gente haya, menos dura el viaje y más caro cuesta.
decu escribió:la feira de sevilla muy famosa y demas y es la peor feria k e estao en mi vida joder k asco 800000 casetas y en ni una puedes entrar yo la 1 y la ultima vez k voy. y encima bastante estupidos los sevillanos cn su feria

Toma ya respuesta

Si quereis casetas publicas por todas partes iros a la de jerez. Las casetas de sevilla son casetas que montan distintos grupos sociales, desde hermandades de semana santa, clubs, equipos de futbol, etc. Es normal que por ejemplo las casetas a las que yo voy que son la de farmaceuticos y la de tablada, no quieran que entren gente que no tenga nada que ver con ellos, entonces seria un cachondeo y entonces, ademas, en las de mejor ambiente no cabria ni dios.

A lo que dijo Wein tiene toda la razón. Son cosas a tener en cuenta para disfrutar más de la feria pero que tampoco se os meta miedo por ello que parece que solo son cosas malas XD. Si tienes casetas a las que ir, amigos, y no vas con billetes de 500 pidiendo cambio por los coches locos te lo pasarás de ptm.

y para los que quieran entrar en casetas privadas les toca conocer a algún familiar/amigo/cuñado... o afiliaros vosotros mismos a una, pero claro, pagando como hacemos todos. Nadie se libra.

Y a lo que piensas de los sevillanos mejor guardatelo, para 4 sevillanos que habras conocido si sueltas esa perla por una impresión que te dieron, imaginate la imagen que acabas de forjarte sobre ti.

EDIT: Se me olvidaba lo que acaba de decir LadyStarligth XD con que conozcas a alguien, o bien te deja invitaciones o si no quedan, se hacen apaños. meti a 8 personas una noche y tenia 5 invitaciones el año pasadoXD siendo amigos de un amigo mio.
Es una Feria más tradicional y como bien han dicho aquí la mayoría de las asetas son privadas por lo que necesiarás invitación para entrar. Yo este es el tercer año seguido que voy porque la novia de un amigo mí es de allí y nos invita. Si vas te recomiendo que lo hagas con un gran número de amigos ya que es la mejor forma de disfrutarla [sonrisa]. Suerte.
chanrry escribió:Buenas;

Me gustaría visitar la feria de Abril de Sevilla, pero me han hablado muy mal de ella, en plan de que no te dejan entrar en las casetas a no ser que te conozcan y todo el rollo ese.
Ahórratelo, es la peor feria de andalucía. La de jerez, málaga o córdoba están 20 veces mejor.
Y cuando son las demás ferias de andalucia?
La verdad que como lo estais pintando se me quitan las ganas de ir ya que iria solo con mi chica....

[decaio]
Digamos que es la feria mas tradicional de Andalucia, en el sentido de que en el 95% de las casetas lo que vas a escuchar 24 horas es sevillanas y si acaso rumbitas, es cierto que casi todas son privadas, tambien es cierto que puedes "colarte en la mayoria", desde luego es muy aconsejable que vayas con gente de Sevilla, porque uno conoce a otro de una caseta, el otro es socio, la hermana de uno esta en la caseta tal.....asi te llevas todo el dia de una caseta a otra y si te gusta el ambientillo puede llegar a ser de las mejores ferias. Tambien es verdad lo de las peleas , sueles ver minimo una al dia, e incluso alguna que otra batalla campal ( 20 contra 20 y burradas asi), lo normal cuando juntas un millon y pico de borrachos en un pequeño recinto, y en la zona de los cacharritos ni vayas o saldras sin un duro ( por el precio de los cacharritos y por la densidad de canis en el ambiente) , de todas formas si eres un tio normal que no se vuelve un chulito energumeno cuando esta borracho no vas a tener ningun problema, a mi nunca me ha pasado nada, si lo eres , tendras seguramente problemas, en la feria y en cualquier lugar. Sin embargo las otras ferias que te comentan los compañeros son ferias algo distintas, y con ello no quiero decir que sean peores, ni mucho menos, me lo he pasado de p.m. en otras ferias como la de malaga, la cual la mayoria son casetas publicas, veras mas gente joven , y te encontraras casetas con musica rock, funky y demas estilos , aparte claro las sevillanas, que tambien las hay, es otro tipo de feria digamos que mas moderna e igualmente divertida, tambien te digo que la densidad de canis en la feria de Malaga por ejemplo es la misma a la de sevilla, es lo que nos queda que aguantar en Andalucia.

Bueno espero haberte sido de ayuda, en verdad te lo puedes pasar igual de bien en la feria mas grande , o la mas pequeña de pueblo, si vas con la gente adecuada y sobre todo vas de buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Un abrazo
La de Jaén es a principios de octubre creo recordar, y está bastante bien, aunque es pequeñita, pero vamos, que te lo pasas de puta madre, y las casetas prácticamente todas son públicas.

La de Huelva es en agosto, y a mi modo de ver es una mierda, pero bueno, a mis amigos les gusta mucho, supongo que será cosa de los gustos.
chanrry escribió:Y cuando son las demás ferias de andalucia?
La verdad que como lo estais pintando se me quitan las ganas de ir ya que iria solo con mi chica....

[decaio]
La de córdoba es a finales de mayo, y es la de sevilla (un poquitín más pequeña) pero con buen ambiente y totalmente públicas todas las casetas.
El ambiente de la feria de Sevilla es muy endogámico, así que más te vale que conozcas a alguien que te haga de "cuña".

En cualquier caso, si no te gusta el tipo de ambiente de estar todo el día borracho y haciendo el cafre, mejor ahórrate venir, porque es lo que hay.

Un saludo.
Vamos que casi que mejor voy a otro lado ^^
No voy con amigos voy con la chica ya lo he dicho...

A ver si la de Córdoba me anima que parece más amena jeje
Johny27 escribió:Ahórratelo, es la peor feria de andalucía. La de jerez, málaga o córdoba están 20 veces mejor.

ein?

será para ti.....la de Málaga hace un calor que flipas,la de jerez hay más señoritos que en la propia Sevilla y la de Córdoba es como la de Alcala o de mairena,una feria "menor"...aunque si,se puede pasar bien en todas.....
Leyendo los comentarios de algunos me pregunto a que ferias van y donde se meten.

¿Batallas campales de 20 personas o mas? solo he visto una pelea "Gorda" y serian 5 canis y 5 pijos en la caseta de Pineda. Lo de 1 pelea al dia ya tienes que irte a zonas MUY chungas porque si no vas buscando gresca es dificil meterse en lios. Yo la 1º y ultima en la que me meti, fue con 14 años porque 3 niñatos de nuestra edad se creian que iban a mangarnos [jaja]

Y lo de endogamico, es como a cualquier sitio al que vas sin conocer a NADIE. si vas solo o con unos amigos de tu circulo, es normal que cuando vayas a otra provincia estes descolgado.

Sobre la musica, lo mejor que podria haber hecho sevilla ha sido prohibir otra musica a parte de la rumba y la sevillana. Que esto es la feria señores no una discoteca, que para eso hay unas pocas casetas para ese efecto. Se prohibio al verse que en las que ponian bacala etc era donde mas gilipollas borracho/empastillado la liaba. Eso tambien se aplicó a la calle del infierno porque era un cachondeo cada cacharro con la musica que le salia a toda maquina. Era una cacofonia increible.

Yo recomiendo que los que quieran informarse pregunten a gente que vaya a ella habitualmente y no tomen demasiado en serio las opinionen de aquellos que han ido una sola vez y les ha dejado mal sabor de boca ;-)
Pero lo de las casetas es cierto entonces no malekor?
A ver si voy a ir para allí y solo vamos a poder ver lo de las luces.
A parte de las casetas y las luces no se que se puede hacer en sevilla en feria, está claro que puedo visitar la ciudad y eso, pero si voy es por la feria..
chanrry escribió:Pero lo de las casetas es cierto entonces no malekor?
A ver si voy a ir para allí y solo vamos a poder ver lo de las luces.
A parte de las casetas y las luces no se que se puede hacer en sevilla en feria, está claro que puedo visitar la ciudad y eso, pero si voy es por la feria..
Ya te digo, ahórratelo, vas a tener una sensación brutal de haber tirado el dinero.
Lo dicho, si quieres ir de caseteo lo suyo es que conozcas al menos a alguien de sevilla. Te los pasaras mucho mejor.
Si no conoces absolutamente a nadie lo que ya es tener mala suerte^^ te quedan 3 opciones:

- 1º: ir a casetas publicas, calle del infierno y las calles de casetas en general por el ambiente y tal.

-2º: Buscar Eolianos/as dipuestos a hacerte de guia ferial y con un poco de suerte, que te cuelen/metan con invitaciones en casetas. Puedes probar a ver si hay suerte. Gustoso lo haria pero trabajo este año para pagarme el portatil XD como ya puse por otro post sobre la feria.

-3º y si no te convencen ninguna de las 2, siempre podras ir a las otras ferias puedes ir por ejemplo, a la de jerez que es en mayo y son publicas.

Conocer alguien lo es todo para pasarlo bien en esta y en todas. Por ponerte en situacion, yo y 8 amigos, 4 invitaciones y hay que ir de chaqueta y 2 de ellos venian en camisa, entramos 5, nos vamos al fondo nos quitamos las chaquetas y las corbatas para esos dos les damos 3 invitaciones y pa dentro XD. 2 de madrid, otro de don benito y el resto de mi circulo.
Malekor escribió:Conocer alguien lo es todo para pasarlo bien en esta y en todas. Por ponerte en situacion, yo y 8 amigos, 4 invitaciones y hay que ir de chaqueta y 2 de ellos venian en camisa, entramos 5, nos vamos al fondo nos quitamos las chaquetas y las corbatas para esos dos les damos 3 invitaciones y pa dentro XD. 2 de madrid, otro de don benito y el resto de mi circulo.
Eso es otra, feria que hay que ir en chaqueta -> mierda.
Johny27 escribió:Eso es otra, feria que hay que ir en chaqueta -> mierda.

ERROR en las mayoria de casetas no lo exigen y atencion, en las que obligan a ir de chaqueta lo hacen de noche y especialmente el lunes, que es el dia del pescaito.

A parte que a mi de noche no me importa ir arreglado, todo lo contrario, ligas mas XD
el año pasado fuí y me lo pasé genial!!!!

como deciis supongo que me gustó tanto porque fui a una caseta privada enchufada por la family XD XD
no entré a ninguna publica asi que no os puedo decir que tal...

las atracciones también están muy bien ^^

a ver si este año puedo repetir!!
Al final habra que crear un hilo KDD para la Eolianos feriantes^^
Respetando todos los puntos de vista, y no estando en ninguna otra feria de andalucia por lo que no puedo poner mi opinión.... Tira pá Málaga!!!

Si hace calor (es agosto) pero hay feria 24 horas, la de dia (en el centro) y la de la noche (en el real) donde todas las casetas son publicas, ademas hay 2 zonas, la de la juventud (no recomendada si no te gustan los niñatos) y la familiar. Ademas la primera noche hay un concierto en la playa de la MTV. Este año es del 16 al 24 de agosto. El 15 por la noche es el pregon y los fuegos y el concierto.

PD: Ahora con el ave mucho mejor.

PD2: Si te gustan las mujeres, cuidado se te pueden salir los ojos :p
Elijas la que elijas aprende a bailar sevillanas si tienes intencion de comerte algo XD 100% Malekor certified.
Sin acritud, pero... eolianos...que parte de VOY CON LA CHICA no entendeis???

Que puedo mirar!!!pero na mas, si aprendo sevillanas es para bailarlas cn mi niña, o quereis que me pase en el hotel el día jugando a 5 contra el calvo?

Ains...

Al final tiro pa todas menos para la de sevilla ya que si no se puede entrar nada más que con enchufe pos nada.
Y la de málaga a ver si hay suerte y voy solo con los colegas!!!
A hincharme a mirar muajaja (nada más que os veo venir!!)
Se me paso lo de la novia sorry ^^. De todas formas te lo pasas bien chapurreando sevillanas, Los 1º años eran un descojone con los amigos/as.

Suerte y que las disfrutes:)
chanrry escribió:Y la de málaga a ver si hay suerte y voy solo con los colegas!!!
A hincharme a mirar muajaja (nada más que os veo venir!!)

Cuidado!! Yo he dicho que se te pueden salir los ojos de mirar, no he dicho nada de ir detras de ellas, jejee.
Este sabado creo q es, con el Pais viene una Guia con las casetas, no se si pondran si es publica o privada, pero puede ser util.

Yo desde luego evitaria las casetas de los Distritos, no creo q sea una opcion para gente que viene de fuera.

Las de los ayuntamientos son publicas no?

Si vienes con la novia lo q puedes hacer mas q nada es pegarte los paseos para qui y para alla, montarla a caballo y si entras en alguna caseta pues dejarte el dinero en comer y beber, no se q mas ibas a hacer en la zona d las casetas XD.

Yo cogia ese dinero q t fuera a costar y lo usaba para ir a otro sitio, un hotel chulo o algo asi y hartarte de...
Pufff, menuda mierda de impresión que tiene la gente de Sevilla y su feria, eso del odio vecinal se extiende en todo.

Sí, tiene muchos puntos negativos, pero más positivos. La Feria de Sevilla es única, digan lo que digan y ladren lo que ladren, por su amplitud, cachondeo y número de personas, mira, yo siempre voy sin caseta, el mayor tiempo me lo paso por las calles de la Feria, conozco a un montón de gente todos los años, y me lo paso de puta madre, y oh, si me pongo a comerle la oreja al portero entro en TODAS, al menos las que he probado, vosotros siendo una pareja no creo que tengáis muchos problemas.

Lo de las peleas, no es problema si sabes donde andar, en los Distritos a altas horas de la madrugada (entre las 2 y las 4) seguro que hay lío, en horas anteriores está la cosa más calmada y puedes entrar sin problema, aunque esto no es matemático, ya sabes.

Ahora me van a decir que si vengo de prepotente con mi Feria, que sino se qué, pero en fin, me da igual, la Feria de Abril de Sevilla no se puede comparar a ninguna, ni por fondos, ni por aceptación e impacto social, ni por diversos factores, sería injusto, porque las demás carecen de suficientes recursos me parece a mí, yo en vez de despotricar contra otras ferias, prefiero que el autor elija, y que visites al menos una, porque una feria es una feria, para mí, una de las tradiciones más divertidas de Andalucía.

Seguro que el texto está hecho un lío, pero lo he escrito mientras me iba saliendo.

Un saludo.
Wein escribió:Ahora me van a decir que si vengo de prepotente con mi Feria
No, simplemente eres sevillano, y en el ser sevillano va incluido no aceptar que lo de sevilla no es lo mejor cuando está claro para el resto del mundo.

Justo por cosas así hay tanta manía, aunque os creais que es envidia, que no lo es ni de lejos.
Johny27 escribió:No, simplemente eres sevillano, y en el ser sevillano va incluido no aceptar que lo de sevilla no es lo mejor cuando está claro para el resto del mundo.

Justo por cosas así hay tanta manía, aunque os creais que es envidia, que no lo es ni de lejos.

No,a nosotros nos inculcan querer a nuestra tierra,mientras que a otros les inculcan que todo va para Sevilla,.....nosotros no distinguimos entre provincias (todo es nuestra Andalucía),otros SÓLO hacen eso,decir que si centralismo que si agravios comparativos ect.....
maponk escribió:otros SÓLO hacen eso,decir que si centralismo que si agravios comparativos ect.....
Porque ocurre, y está más que demostrado. Un día te suelto a mi suegro (médico) y te tiene 4 días completos diciéndote agravios comparativos, y todos razonados y demostrables.
Johny27 escribió:No, simplemente eres sevillano, y en el ser sevillano va incluido no aceptar que lo de sevilla no es lo mejor cuando está claro para el resto del mundo.

Yo soy de sevilla y nacido en sevilla, y para mi la feria da bastante asco, igual q la Semana Santa. Q no qiere decir q sea una mierda para todos, cada uno tendra sus gustos y lo q busca en estas cosas.

Yo pegarme 20 horas bebiendo sin parar pues como q no le veo el sentido, puedes ir, darte una vuelta, comer o cenar beberte un par, echarte unos bailes y ya has visto practicamente toda la feria en unas 5 horas (las casetas), los cacharritos pues lo q hay en todas, atracciones MUY caras (y el viernes mas) y los problemas q puede tener una feria de estas magnitudes.

Vamos q caseta de entrada libre encontrara alguna, ha rebentar de gente, pero encontrá.
No, simplemente eres sevillano, y en el ser sevillano va incluido no aceptar que lo de sevilla no es lo mejor cuando está claro para el resto del mundo.

Yo no soy Sevillano, pero llevo el 90 % de mi vida aqui y creo que te equivocas en mucho. Asi habra personas como en todos lados.Yo conozco alguna que otra, pero nada es como tu lo exageras.

Respecto a la feria, jamas me han prohibido la entrada, inluso llendo solo a una caseta estando mis amigos dentro y sin yo decirle nada al portero.Es mas, en una caseta normalita, guiñandole el ojo al portero ya entras [sonrisa] [sonrisa]
yo voy a cenar,me tomo 4/5 copas,me doy una vuelta y a las 3 o asi pa casa....que por la mañana se trabaja...

Eso es una gran mentira que se cuenta por ahi totalmente falsa,los sevillanos trabajamos toda la semana (salvo el Viernes en algunos convenios),mientras q en otras fiestas de otras comunidades y ciudades todo el mundo esta de fiesta.
Johny27 escribió:Ahórratelo, es la peor feria de andalucía. La de jerez, málaga o córdoba están 20 veces mejor.

Vivo en malaga, soy cordobes y mi novia es jerezana, sin duda las 3 mejores. La de malaga hay veces q no me gusta... por algun mal rollo, pero de dia es alucinanteeeeeeeeeeee, la de jerez se esta agustisimo es royo la de sevilla con casetitas mas pequeñas pero sin privadas ni na de eso. Y cordoba es mi city y no puedo decir nada malo, bueno si, Q CALOR !!!!!!!
chanrry escribió:Buenas;

Alguien que viva allí o haya ido me puede decir algo?

También me gustaría saber la fecha de otras ferias como la de málaga que es en agosto, pero no se que ferias a parte de estas dos hay, creo que de Jaén también hay, pero no estoy seguro.

Alguna ayuda?

SI no eres miembro de ninguna caseta, y no conoces a nadie de ninguna ni nada... te lo vas a pasar de puta pena

Vente a la de Málagaaaaaaa suele empezar sobre el 10 o el 12 hasta el 20 de agosto... ufff es Dios jejej que ganas tengo que llege yaaaa
Por cierto, tanto hablar de que no se puede entar y tal. Pero nose si por la lluvia o que pero se entra este año con una facilidad increible en las casetas [flipa] Vamos que yo haciendome pasar por socio y metiendo gente en una caseta que no se ni de quien era XD
42 respuestas