Alguien despierto? Como quitar el estaño del LPC en una V1.1?

Hola... espero que haya alguien por aqui a estas horas. Necesito ayuda.

No se como quitar el estaño del bus LPC en una V1.1.

El chip en cuestion es el xcuter2 lite, pero no se como quitar el estaño antes del poner el adaptador de pins. En el tutorial de esta misma pagina, pone que se use un Tirador de malla... no se lo que es... pero supongo que con un desoldador se podra, no?

La cuestion es... hay que quitar todo el estaño... es decir caliento por un lado y pero el otro lado a aspirar todo lo que pueda?? como se hace??

Por favor... no puedo irme a la cama hasta que no acabe la instalacion del chip.
te intentare ayudar.

Al parecer recomiendan malla de desoldar (lo que has llamado "tirador de malla", con esto es mas facil, pero tambien lo puedes hacer con un desoldador.

Supongo que tendras un desoldador de "chupon" de esos...

pues nada, calientas el estaño con la perilla apretada y cuando este liquido sueltas la perilla...deberia chupar el estaño.

Lo que no se si viene estañado por los dos lados o no. Supongo que esto hay q hacerlo con la placa base de la X fuera de la carcasa.

En realidad, con que chupe lo suficiente como para que el adaptador pase, tienes.

Saludos y suerte.

pd: yo evito hacer este tipo de trabajos a estas horas. ;) de dia se ve todo mas claro.
Muchas gracias... y si que tienes razon!! de dia mucho mejor.
He intentado con la perita pero no lo consigo. Mas que nada porque no consigo trabajar comodo... no puedo quitar el cable de alimentacion de la placa. Que cosa mas dura!!

Bueno... creo que mañana algun colega se va a mosquear conmigo pero no puedo a estas horas. Estoy ya quemao.

Mañana me acercare a una tienda y comprare flux y malla de desoldar.

Gracias por la indirecta de que mejor de dia. Aprovecho pa sobar!
si el colega se mosquea preguntale si prefiere una consola rota ;)

saludos y suerte.
que hace exactamente el flux?
La mejor manera para q lo saques es primero poniendo una pequeña cantidad de estaño encima del bus para q penetre el flux o decapante q contiene el estaño.
Luego sacas la placa y con ayuda de alguien q te la aguante le metes la punta del soldador por un lado para fundirlo y por el otro el desoldador para q chupe.

Ojo si tienes un soldador de mas de 15 / 20 W no se si te ira bien.
Yo utiliz uno de 11 con la punta super fina y me fue de coña,
la malla de desoldar es una trenza de cobre, como la de los coches del scalextric que se pone sobre el bus y que al calentar, absorbe el estaño ya que este se queda pegado al cobre.
6 respuestas