Alguien dijo que era complicado brickear el benq?

pues eso, describo la situación:
1. reflasheamos una consola de un amigo del iextreme 1.1 al 1.41 y va bien.
2. con mi consola nueva, extraemos el firm orig.bin desde msdos. Después le aplicamos el iextrememaker en el windows xp. Volvemos a msdos y flasheamos sin problemas. Probamos la consola y dice que los backups están sucios o disco desconocido.
3. Volvemos a crear un ixtremefirmware pero colocando la carpeta de 12x en C: (porque he leído por aquí que con nombres de ruta largos a veces no creaba bien el firm)
4. Desde msdos, borramos el firm > ok. Después le damos a instalar el firm del paso 3 y........ se queda totalmente bloqueado en "write bank 0..."
5. Ya no nos deja instalar nada, ni el original ni el del propio dosflash(el firm 1.1) ni el creado en windows xp. Eso sí, no da a error cuando le das a leer el firmware.
6. A tomar por culo el lector (supongo). No pasa del "write bank 0...".

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería en el alma. Por favor absténgase los "te lo dije" "eso te pasa por flashear a lo loco" etc.

Observaciones:
a) utilizamos la placa conceptronic combo (con la que supuestamente es coser y cantar, jeje)
b) el orig.bin está bien porque ocupa 256 bytes y comprobado con el toolbox que no es todo 7777777
c) hemos actualizado los drivers de la placa a la versión 5.3
d) con el dosflash32 desde windows xp no hemos podido hacerlo porque al encender la xbox se bloqueaba el ordenador antes y después de actualizar los drivers.

Los pasos b, c y d los he seguido según un tutorial que decía algo así como "mi primer flasheo lector benq" y con síntomas similares a mi caso pero no lo he podido solucionar...

En conclusión, creo que el lector ha muerto [angelito]
Que me aconsejais:
1.comprarme un samsung o hitachi. y sproofearlo??
2.llevarla a una tienda con servicio técnico a ver si pueden hacer algo
3.metérmela por el... o tirarla a la basura.

Perdón por el LADRILLO de mensaje, jeje. Saludos

Edito:
He encontrado este hilo con el mismo problema y aún así imposible:
http://www.elotrolado.net/hilo_definitivamente-mi-benq-no-se-puede-flashear-se-cuelga-al-leer-el-firm-original_929414?hilit=primer+flasheo+benq
Problema del cable....o de el chipset de la placa...he flasheado mas de 50 benq VAD6038 de los dos modelos de firmware...y todo perfecto...

si lo "brickeo" por algun motivo reflasheo y ya esta...comprueba la key con el toolbox si sale en fffff lo siento..el problema fue de el chipset...prueba con placas con chipset Nforce desde el 3 hasta el 6.

Salu2!
Hola Sarggent, gracias por responder.
Me parece raro que sea el cable o el chipset ya que lo flasheamos una primera vez (mal flasheado porque no leia backups) con esa conceptronic y el mismo cable. El problema lo dab a la segunda. Creo que si no fuese compatible no hubiese dejado ni hacerlo la primera vez no?. Además flasheamos también otra consola falcon+benq de diciembre sin problemas.

La key es correcta porque son numeros, no son ffffffff ni 7777777

:-?

Todo resuelto!! hemos toqueteado todos los componentes del ordenador y ahora si ha flasheado, osea que Sarggent tenías razón.
Eso sí, la key ha sufrido un percance de sobreescritura con la de la otra consola y.................. ya no hay key. Consola a la basura.

Por favor algún moderador que cierre el hilo que me da pena leerlo. [bye]
eso pasa por no apuntarla antes...
ZeusAO escribió:eso pasa por no apuntarla antes...

[plas]
más bien eso pasa por flashear dos consolas en el mismo ordenador y con el mismo usb con el dosflash y no pasarle el toolbox a las 10 copias distintas del orig.bin y pensar que el dosflash te sobreescribe el firmware que tengas en el usb al releer...[noop]

ratataaaa quemar este hilo [poraki]
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Tienes al menos el firm original o el modificado?

Saludos
Carlos_360 escribió:Tienes al menos el firm original o el modificado?

Saludos

NO, ahí está el grave problema. Cuando utilizamos el dosflash para extraer el firm original de mi consola mi compañero no borró el orig.bin de la suya que ya estaba en el usb. Luego comprobamos el orig.bin para ver que no era todo 0 ó 7, y guardamos tres o cuatro copias en distintos sitios. Luego parcheamos el orig.bin con el ixtreme y luego la flasheamos. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir... [mamaaaaa]
Es decir, tanto el orig.bin como el ix14.bin que tenemos de mi consola en realidad son los de la consola de mi colega, lo cual implica que puedo utilizar la mía como reposapies (con lo joven que era, no tenía ni un mes y dios ya se la ha querido llevar a su lado [angelito] )

Xau
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
ya sabes que estoy dispuesto a comprartela

Saludos
oO para que te puede servir una xbox rota?
Mira, por lo menos puedes usar la consola como media center, para hacer streaming desde el pc a la tele XD (yo la he cagado con el firm, no se que he hehco mal pero ahora mismo la lectora no tiene firm bien y la consola no deja de parpadear, con o sin lectora conectada xD)
A mi se me quedaba bloqueado pero en el READ Bank 0... (Nforce 3), lo intente con el dosflash 1.3, con el 1.4, con el Hack360 y nada de nada. Me compre la Conceptronic Combo y se me quedaba bloqueado el PC al iniciar la consola, o bien me pitaba la Placa Base, no consegui nada de nada.

Desde MS-DOS parece sencillo y es mucho mas estable, pero tuve un monton de incompatibilidades, que si el teclado USB no funciona, que si el diskette da error, que si la abuela fuma.

Al final desesperado lo hice desde el Windows y ¡¡¡¡¡2 MINUTOS!!!! aunque todos recomiendan desde MS-DOS para evitar problemas de estabilidad sobretodo (y asi es) pero desde Windows es mas ameno y, en mi caso, muchisimo mas sencillo.

Bye
Resumiendo:
-Al principio fallaba por temas ajenos al proceso, drivers, cables...
-El otro priblema (y que no tiene solución) fue la sobreescritura de la key del lector.

Luego...es título del post está equivocado.

¿Son tantos los riesgos al flashear el lector, a malas, teniendo la key del tuyo, si te lo cargas puedes poner otro lector, no? Es que me va tocando flashear la consola y este post me ha metido miedo [+risas]
cierto, el título lo puse porque pensé que era problema del lector, y que al no dejarme ni leer ni escribir en la flah me lo había cargado.
Pero, el problema fue la extracción de la key.

El proceso en sí no es complicado gracias a los programas que han creado los sceners. Eso sí, asegúrate al 200% de que la key es correcta. [tomaaa]

xau
gavela escribió:cierto, el título lo puse porque pensé que era problema del lector, y que al no dejarme ni leer ni escribir en la flah me lo había cargado.
Pero, el problema fue la extracción de la key.

El proceso en sí no es complicado gracias a los programas que han creado los sceners. Eso sí, asegúrate al 200% de que la key es correcta. [tomaaa]

xau

Por lo que he leido están intentando utilizar lectores de Pc "normales" (algunos modelos en concreto), así que creo que por 20€ utilizaré uno de éstos para flashear y dejaré el original intacto.
Por lo que he leido están intentando utilizar lectores de Pc "normales" (algunos modelos en concreto), así que creo que por 20€ utilizaré uno de éstos para flashear y dejaré el original intacto.

perdona? donde has leido eso? me interesa...

osea que sceners están currando en sustituir nuestro lector original de la consola por uno en concreto de PC y así dejar el nuestro virgen?

vamos, eso si sería un buen avance!
Hay gente trabajando, esperemos que llegue a buen puerto.

PD: os puedo decir que en la XBOX original esto pasó y valían muchos tipos de unidades, simplemente había que soldar un par de cables. En la 360, al ir por firmware será distinto.
yo me acuerdo que en mi XBOX tenía un lector dvd LG que tenia x akí tirado y le di ese uso, y con un conmutador elegía qué lector usar.

a ver si de verdad sale algo así, xk es realmente cojonudo.

un saludo
16 respuestas