@garbaje_de_potanzos Pues yo diría que sí se tienen que poder quitar, de forma sencilla además, lo que hace falta es una voluntad de hacerlo, porque por lo visto están tan implementados que los programadores parecen no contar con el hecho tan simple de que no hacen falta.
Digo que debe ser sencillo porque, de entrada, es un elemento más del HUD. No es más que eso. El "modo foto permanente" falla porque es algo que haces de forma externa, usando un programa, que "obliga" el modo foto, que está hecho para hacer fotos, como su nombre indica.
Cuando falla lo del lanzamiento del hacha hay que tener en cuenta que ha desaparecido también la retícula, que si bien tampoco es algo totalmente necesario para mí (se podría jugar sin ella perfectamente) no es el elemento que quiero eliminar. Si hubiera una opción de eliminarla o dejarla en un puntito, pues lo agradecería, pero ese no era el caso.
Para los programadores del juego dejar o no lo de los botones pues no creo que fuese un problema realmente. Como digo, es cosa de voluntad. Porque han puesto una opción de quitar todo lo demás, que como dije en el anterior mensaje es:
- Indicador de misión flotante (lo odio profundamente, gracias por dejar quitar eso 🤣) y brújula (sí, todo junto, no se puede dejar la brújula pero quitando los indicadores flotantes, eso ya sería tener muy buen gusto y eso es algo que se acabó en los 90)
- Indicadores de dirección de ataques. (Buff, menos mal, son odiosos) Eso es que como el juego es con vista desde atrás, como el Resident Evil 4, 5 y 6, pues si te atacan por la espalda o laterales no los ves, y te lo indican con flechitas. Claro que sí. Pues se puede quitar (gracias de nuevo, un poco de buen gusto por lo visto sí queda...) Hay que tener en cuenta que tanto el chaval como "la cabeza" te avisan si te atacan por la espalda, que básicamente, es todo el rato 😂Así que tampoco pasa nada si no hay flechitas.
- Barras de energía encima de las cabezas de los enemigos. (pues gracias también) Me dan mucho asco, sobre todo porque todos estos indicadores son de esos que se ven a través de los objetos, no los trago. Si estuvieran en la parte de arriba de la pantalla, en plan Final Fight, pues aún, pero como hay tantos enemigos a la vez han considerado que hacen mucha falta. Pues no, no hacen falta. Y eso que todos los enemigos si les dejas se recuperan algo de energía, y ver las barritas de los cojones pues ayuda a controlar cuál le queda menos y cuál está más fresco. Pero me da igual, ya me espabilo. Me lo estoy completando al máximo de dificultad, o sea, que poderse, se puede.
- Barras de energía de los jefes. (gracias, supongo...) Estas aparecen abajo de la pantalla, o sea, que no molestan demasiado. Ayudan a controlar si les queda poco, claro, y a que veas si se están recuperando (que lo hacen mucho, hay algunos que todo el rato, mientras no les pegues...) pero me dan igual también, se las quito, ya cuando no se levanten pues es que no hace falta pegarles más 🤣
- Barra de energía y magias del protagonista. (Esto está regular) Esta no sólo no molesta, sino que es necesaria. Aparece abajo y no tapa nada, pero lo malo es que si la dejas activada, aparte de salir montones de mensajitos de estado y otras cosas, aparece también un indicador flotante de esos que se ven a través de todo cuando agarran al niño. Que no muere nunca, y tardan como 20 segundos en tirarlo al suelo, pero se ve que es súper importante el indicadorcito rojo. Pues se puede quitar todo esto también. Todo junto, no se puede dejar sólo la barra y quitar lo del indicador, no, eso sería pedir demasiado, supongo... Pero algo es algo.
Y no sé si me dejo algo. Pero viendo esto, es por lo que digo que lo de los indicadores de botón sería simplemente un elemento más, no debería ser demasiado complicado. Pero en fin, me lo tendré que tragar. Menos mal que sí se puede quitar todo lo otro. Si no fuera así no hubiera comprado el juego. Por verlo, lo probé con todo puesto y es deprimente, no lo hubiera soportado. Antes de comprarlo le pregunté a unos que lo tenían en PS4 si se podían quitar las barras y me enseñaron una foto del menú donde se podía ver que te dejaban quitar un montón de cosas. Si no hubiera sido por eso no lo hubiera comprado, desde luego.