alguien duda del dominio del blu-ray?

1, 2, 3
Por meter bulla... No dudo del dominio del Blu-Ray [666]

Por Dios, a la gente no la puedes cambiar de formato así por las buenas unicamente ofreciendo como característica mejor calidad y mayor espacio.

El paso del VHS al DVD costó hacerlo, pero había puntos positivos como la mayor calidad, el soporte digital... Ahora nos pretenden meter un nuevo formato cuando no hace ni diez años que a la gente ha empezado a tragar el DVD.

Sony, ya sabemos lo que ocurre con los nuevos formatos... Pensad en el MiniDisc... Por supuesto sé de sobra que cosas como la Beta o el MiniDisc se utilizan específicamente para uso profesional.

Desde el punto de vista profesional, la idea de poder guardar de todo en mayor espacio que el DVD atrae, y mucho. Todos estos archivos de TVE donde las betal se van borrando y se pierden grandes grabaciones se podrían ahora comprimir en un sólo disco, sin problemas y encima digitalmente.

Esa es mi opinión, que el Blu-Ray se quedará como plataforma para uso profesional. :p

Ale, ya podéis tirarme piedras [666]
Jur...

enpeba75, estás mal informado.

Matrix saldrá en Blu-Ray y HD-DVD Video.

De hecho, en la presentación del CES 2006, se presentó con su caja en Blu-Ray.

Imagen

El Señor de Los Anillos también saldrá en Blu-Ray y HD-DVD, ya que New Line Cinema ha confirmado que Warner distribuirá sus títulos en Blu-ray video a partir de 2007. A día de hoy, New Line no edita para ninguna plataforma.

La saga Star Trek de TV saldrá en HD-DVD y Blu-Ray, ya que Paramount edita en ambos formatos. De momento, está anunciada para HD-DVD.

Un saludo.
Nachoman escribió:Si se defiende lo bueno y lo malo...realmente no lo entiendo.....no he visto que critiques nada de *** [sonrisa]

Pues porque no habrás leído bien o llegaste tarde, por ejemplo no me verás "defender" la falta de vibración.

En cualquier caso ¿me has visto criticar algo de alguna consola? Normalmente lo que tú confundes con defender, es aportar mi opinión.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
enpeba75 escribió:Matrix, El señor de los anillos y la serie de star trek SOLO SALE EN HD-DVD .
como dicen mas abajo "de momento"

y la cosa es mas simple que dos lineas mas o menos o un sonido un poquito mejor + -

esto es como las casa de juegos que resident evil 4 no se puede hacer en ps2, pues muy facil los millones de usuarios que tienen una ps2 han conseguido que este juego se haga en ps2 . creeis que saldria si gamecube tubiera igual o mas que ps2 "pues va ser que no"

pues en lo referente al BR el parque de ps3 va a ser determiante en la balanza entre hd-dvd y blu-ray por que el hd-dvd no se va a vender tan rapido que el blu-ray ayudado por las ventas de la ps3 y a mas parque de usuarios mas ventas de pelis a mas ventas de pelis mas peticiones de las tiendas y a ocuparlas con blu-ray en detrimento del hd-dvd

eso fue una de las cosas que propicio la victoria del vhs frente al beta, por lo menos hasta donde yo se, mi primer video fue vhs y asi todos los que conozco , yo no vi un vieo beta por ningun lado y menos peliculas, los vi muchosss años mas tarde cuando todo estaba echo

y cuando pa finales del año que viene y haya + - 10 millones de ps3 + reproductores normales de blu-ray y el hd-dvd no va a llegar a esaas cifras, las casas de peliculas haber para quien sacan las pelis

es que lo estoy viendo
MEDIA MARK - ERES TONTO O QUE - TENEMOS PARATI LA NUEVA PS3 CON TV HD 1080P Y DOS PELICULAS EN PROMOCION XXXX DINERO - TE LO VAS A PERDER

un saludo

lo puse en ente foro por la relacion con la ps3 en esto
la mayor baza del BR es que la insdustria XXX lo prefiere, eso tuvo algo que ver con la muerte de Beta.

en el foro AVS ya ponen impresiones del BR de ps3 y ponen por encima del samsung.

el add-on de xbox 360, al parecer no sera factor en el post de gaf donde preguntan sobre quien se hara con el, dan a entender que sera un lanzamiento muy limitado, incluso le llaman low profile launch.
.abc. escribió:como dicen mas abajo "de momento"

Ya nos ha corregido Ferdopa encima tuyo:

Matrix, El señor de los anillos y Star Trek salen todas en Blu-ray.

Un saludo
.abc. escribió:algun video aficionado se pude resistir a tener la trilogia de matrix y el señor de los anillos en blu-ray , teniendo una ps3 X-D

Si, al que le guste el cine [sati]
ups, meti la pata.
Lo lei en un foro americano hace tiempo.

"Matrix, El señor de los anillos y Star Trek salen todas en Blu-ray tambien" bien para todos.
LiMPbIzK escribió:yo creo k el blu-ray se venderá mas k el hd-dvd, xq lo k el usuario final lo k busca es capacidad. cuantos mas datos pueda meter en un disco, mejor.

es igual k en la tienda donde curro.. un disco duro... de cuanto lo kieres?? cuanta mas capacidad mejor.

creo recordar k sony ya perdió la batalla con el VHS - Beta, asik, ara le toca ganar y creo k con un buen producto..

Pues segun lo dicho ganará el HD-DVD, ya que tiene más capacidad.

Y estamos con el mismo debate, veamos. Yo quiero que gane el HD-DVD, ya que me gusta mas porque basicamente (hay muchas más razones, pero estas son las principales):

El HD-DVD tiene más capacidad, 15Gb(versión normal y 30 (versión DL)
El Blu-Ray tiene 25 en la versión normal, y la versión doble capa, no verá la luz, por lo menos hasta dentro de mucho por el altisimo precio de fabricación.

Una unidad DL de HD-DVD es más barata que la estandar de Blu-Ray

El HD-DVD trae un nuevo codec con el cual es capaz de meter más video de HD en menos espacio, lo que se traduce en que aunque el Blu-Ray DL saliera, la capacidad de almacenamiento en cuanto a video HD seriá no muy inferior aun teniendo 20 Gb de diferencia (de 30 a 50 Gb)

Si una versión doble capa de Blu-Ray de 54 Gb costará una fortuna... cuanto valdrá la de cuatro capas de 100Gb??

Alomejor cambio de idea, pero me jode pensar en que todo es dinero, y que sony está haciendo competencia desleal con su producto porque ya me dirás el exorvitado precio que tiene la consola para... mmm... 5 o 6 años? Si me dices que va ser un estander en Sony durante unas generaciones... pero es que SONY ya a anunciado que su futura plataforma de juegos no llevará ningun tipo de lector externo...
Jur...

HD-DVD a día de hoy no tiene más capacidad.

Actualmente HD-DVD tiene hasta 2 capas, que suman 30GB.

Blu-Ray tiene hasta dos capas... que suman 50GB (Click fue el primer título, el martes sale Kingdom of Heaven y Black Hawk Down, y el 28 Superman Returns...entre otros con doble capa).

Un saludo.
Una cosa es ir a la guerra solo como hizo con el beta o el minidisc y otra y con muchos y poderosos aliados en el mundo de la electrónica y el cine.
Para los que dicen que el DVD Video se ve bien que vayan a ver in situ alguna demostración de BluRay, nada de grabaciones ni mandangas. En primera persona, y si es posible comparado con una grabación de DVD convencional.
Otro tema, a mi me gusta el cine, no las medallas. Es decir, si quiero ver una película voy al cine, si no puedo ir me espero a que salga en DVD y la pillo en el video club, pero los DivX no son más que una bazofia destinada al engullidor de cine a cualquier precio, con una calidad inversamente proporcional al nivel de pixelación. Mi cuñado le regaló a mi hijo Cars dos días después de verla en el cine. Por dios, que flaco favor al cine se hace con eso, en todos los aspectos.
Por cierto, el DVD no ha estado siempre aquí, me acuerdo cuando en el video club había 20 copias de una película en VHS, todas alquiladas, y 2 en DVD muertas de risa. Lo mismo pasará con esto, bajarán los reproductores y las televisiones HD y el estandar terminará imponiéndose. Por cierto, 600€ de la PS3 frente a los 1500€ del reproductor Panasonic que ví en el FNAC, por mucho mejor que sea, son un buen argumento a favor de la PS3.
Yo no creo que BluRay vaya a dominar el mercado tan claramente. Sobretodo en estos tiempos que vivimos en donde el consumidor ya se ha acostumbrado a todo tipo de formatos, y en donde un mismo reproductor puede reproducir varios a la vez.
narko.0 escribió:El HD-DVD trae un nuevo codec con el cual es capaz de meter más video de HD en menos espacio, lo que se traduce en que aunque el Blu-Ray DL saliera, la capacidad de almacenamiento en cuanto a video HD seriá no muy inferior aun teniendo 20 Gb de diferencia (de 30 a 50 Gb)

HD-DVD tiene exactamente los mismos codecs que Blu-Ray, MPEG-2, VC-1 y MPEG-4 AVC.
Wenas, por mi que le follen al Blue-ray y al Hd-dvd, a sony y a microsoft, que solo quieren sacar pelas lo antes posible, mención especial a sony por meter el blue-ray por cojones en una consola de videojuegos sin hacer falta solo por hacerse con el mercado, aún a sabiendas de que este no está preparado aún. Y por cierto que levante la mano el que tenga un televisor full-hd, que algunos os la están metiendo y encima los adorais coño, que es que nos estan vendiendo televisores lcd y plasma que no estan preparados al 100% para los formatos que ahora nos quieren meter por cojones y encima los defendeis como si os pagaran, en fin, mientras siga habiendo tanto borrego y tanto enterao se seguirán riendo y enriqueciendo a nuestra costa y lo que es peor al ritmo que a ellos les interesa [buaaj] .

Salu2
Pues yo dudo mucho del dominio del Blu-Ray, solo por joder [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Y por otro motivo para mi bastante importante: tanto reproductores HD-DVD como peliculas estan libres de region.
Buenas, no he leido el resto de respuestas a este post porque paso :>
Asi que no se si alguien habrá dicho algo parecido a lo que voy a comentar.
El caso es que como trabajador en el sector de producción de soportes ópticos tengo una vision algo más objetiva que la que pueda tener cualquier ciudadano de a pie.
Al grano. El bluray es un soporte que en lo único que supera al HD-DVD es en capacidad, no es de mejor calidad ni mucho menos. Es mas, en la práctica es un formato mucho menos versatil a la hora de manipularlo ya que le afecta una hueya de esas de nuestros deditos hasta el limite de poder hacerlo inservible por la perdida de datos. Y hablo de graficas que lo demuestran en manuales de las máquinas con las que trabajo.
Ejemplo: Fingerprint
El unico punto a su favor como he comentado antes es el de la capacidad total del disco, que quedan muy bonitos todos esos gigas ahi para meter cosas y cosas, pero en la práctica de que me sirven 50gb si una pelicula de 2 horas a 1080p me cabe perfectamente en un hd-dvd que es mas barato y mas fiable.
Y si es más barato el hd-dvd no es porque sea peor producto no, ni mucho menos. Es por que la maquinaria actual para este tipo de soportes es la misma que la que se está utilizando actualmente para la producción de DVDs. Estas máquinas pueden cambiar de formato en unos minutos, tanto de DVD5 a DVD9 o DVD10 o CD, como a HD-DVD.
En cambio el bluray necesita de una renovación total en la maquinaria de las fábricas de producción de estos formatos así como un tiempo mayor para la producción ya que es necesaria la utilización de nuevas máquinas con 3 inyectoras entre otras cosas (para la fabricación de las 3 capas o layers necesarios para un bluray) contra las actuales de 2 inyectoras para DVD (1 para CD) que pueden fabricar HD-DVDs.

Conclusión:
El consumidor es a veces tonto, pero no gilipollas, y de momento la acción de sony cascandole un reproductor de bluray a todo el que compre una ps3 (y haciendole pagarlo) es claramente una acción desesperada de dar tirón a un formato que a mi parecer no tiene tanto futuro como muchos creen, y de esto tarde o temprano las grandes productoras se darán cuenta.
Si Microsoft no ha añadió a la consola un reproductor de HD-DVD en su salida fue por no encarecerla como ha hecho sony con su ps3, ahora sí, que el metal gear 4 va a quedar muy bonito con 19 horas de cgi´s :>

Un saludo
lechoso escribió:... tópicos antisony ...

Si Microsoft no ha metido HD-DVD en la X360 es porque no estaba listo. Serían imbéciles si, teniendo la oportunidad, no diesen el golpe de efecto de meter un formato de disco de alta densidad en la consola.
Y es que, más allá de los beneficios reales del Blu-ray, el hecho de que PS3 utilice un formato nuevo de alta densidad, reforzará en la masa casual una idea que ya está bastante extendida de por sí que es la de "la play es la mejor". Añádele a eso una buena campaña de márketing, las intros y cut-scenes en HD que el DVD no puede almacenar y que la PS3 no se queda manca en cuestiones de potencia y tienes la fórmula del éxito.

Un saludo
David Ricardo escribió:Si Microsoft no ha metido HD-DVD en la X360 es porque no estaba listo.

Link?

Por cierto, el Lechoso por lo menos aporta datos y tu calificas su post de tópicos antisony... ¿Qué es tu comentario entonces? ¿Tópicos... pro-sony pero sin argumentos? [Alaa!]
David Ricardo escribió: Respuesta de sonyer rabioso

Lee el principio de mi post y veras que estoy hablando sobre algo de lo que entiendo un poquillo y que me importa más allá de que consola va a salir adelante mas que nada por que afecta directamente mi situación laboral.
En cuanto a lo de que con el bluray disfrutarás de intros y cut-scenes en HD, actualmente los dvds de doble capa o DVD9 van más que sobrados para las intros, y que si quieren añadir cut-scenes en HD solo tienen que usar 2 DVDs (uno para el juego y otro para el "como se hizo") como se lleva haciendo tiempo, y esto seguirá siendo mas barato que un bluray.
Si piensas que para reproducir video en HD necesitas un reproductor HD-DVD o Bluray estás muy equivocado. Prueba a buscar en el emule y veras que la gente esta metiendo peliculas a 720p y 1080p en DVDs de doble capa para reproducirlas en la Xbox360 desde la ultima actualización de la consola.
vcn escribió:
Link?

Por cierto, el Lechoso por lo menos aporta datos y tu calificas su post de tópicos antisony... ¿Qué es tu comentario entonces? ¿Tópicos... pro-sony pero sin argumentos? [Alaa!]

No me parece que haga falta link para saber que la inclusión del HD-DVD integrado en XTS el año pasado era inviable. Es cuestión de lógica.

Y qué quieres que te diga, Lechoso no me inspira ninguna confianza, ya que se ha registrado hoy y el enlace que ha puesto está colgado en una dirección que lleva tu nombre "vcn.se" y cuya página principal avala la seriedad de la gráfica posteada por Lechoso.

Para lechoso:

Ya que trabajas en el sector, ¿podrías explicar los datos de la gráfica y decir de dónde la has sacado?

Y el DVD está bastante justito para meter los juegos en él, no me parece que sea la mejor idea malgastar parte de su capacidad en secuencias de video, ni mucho menos meter las secuencias en un DVD y el juego en otro, que es una perogrullada de libro.

Un saludo
David Ricardo escribió:
No me parece que haga falta link para saber que la inclusión del HD-DVD integrado en XTS el año pasado era inviable. Es cuestión de lógica.

Y qué quieres que te diga, Lechoso no me inspira ninguna confianza, ya que se ha registrado hoy y el enlace que ha puesto está colgado en una dirección que lleva tu nombre "vcn.se" y cuya página principal avala la seriedad de la gráfica posteada por Lechoso.

Esa gráfica es un scan a una fotocopia hecha de un manual de Singulus (una de las principales empresas creadoras de estas maquinas para la producción de formatos ópticos)
Le pase el scan a vcn porque el tiene un dominio y me parecia lo más comodo.
En cuanto a lo de que no te inspiro ninguna confianza, si me he registrado hoy es por que nunca habia visto ocasion de postear hasta pasarme por este foro y ver algo relacionado con mi oficio.
Y a lo de el lector HD-DVD y Microsoft, seria estupido por parte de Microsoft incluir un lector HD-DVD para reproducción de películas en una consola de videojuegos que utiliza el DVD como formato.
David Ricardo escribió: Si Microsoft no ha metido HD-DVD en la X360 es porque no estaba listo. Serían imbéciles si, teniendo la oportunidad, no diesen el golpe de efecto de meter un formato de disco de alta densidad en la consola.

si, pero no.

MS no metio HD-DVD de serie en 360 porque estuvo esperando a que toshiba y sony acordaran el formato unificado (cosa que no ocurrio) y como habia prisa prisa por sacar la consola... la sacaron con DVD, que es lo que habia disponible, en vez de meterse hasta el fondo en la guerra de formatos.

si la consola hubiera salido en 2006, seguramente hubiera llevado HD-DVD de serie.

saludos cordiales.
lechoso escribió:Esa gráfica es un scan a una fotocopia hecha de un manual de Singulus (una de las principales empresas creadoras de estas maquinas para la producción de formatos ópticos)

Pues has entrado con el pie izquierdo. ¿Podrías entonces explicar lo que quiere decir esa gráfica?

lechoso escribió:Y a lo de el lector HD-DVD y Microsoft, seria estupido por parte de Microsoft incluir un lector HD-DVD para reproducción de películas en una consola de videojuegos que utiliza el DVD como formato.

Ya, es que lo lógico sería que si se hubiese integrado el HD-DVD en la 360 se hubiese utilizado como formato para juegos. Pero como no fue posible y, ya que tienen una excelente relación con toshiba, sacan una unidad externa para quien quiera ver pelis con ella.

GXY escribió:si la consola hubiera salido en 2006, seguramente hubiera llevado HD-DVD de serie.

Y tan seguramente

Un saludo
David Ricardo escribió: Pues has entrado con el pie izquierdo. ¿Podrías entonces explicar lo que quiere decir esa gráfica?

No se a que viene lo de que he entrado con el pie izquierdo a no ser que sea porque el primer forero con el que he tenido contacto ha sido contigo.
Te explico el gráfico por encima, ya que no soy tecnico de singulus:
Corresponde a los problemas detectados con los defectos superficiales. El Blu-Ray tiene una capa de un material resistente al rayado (no inmune) que impide en gran medida que sufra de esa forma. Esta representado como la capa gris del disco.
Aqui el problema viene con la suciedad, como es el ejemplo de esta huella dactilar (fingerprint). En el Track Summing signal, en el HD-DVD lo unico que ocurre es que bajan un poco los rangos de la señal, pero esta sigue manteniendo la "armonia".
En el caso del Blu-Ray, se puede ver que debido a la cercania del Layer con informacion, el "Incident beam" debe ser muy pequeño, lo que hace que un defecto en la superficie sea catastrofico. Si te fijas, en la grafica podrás observar que la lectura cuando llega a la huella es totalmente destruida, creando una serie de errores incorregibles. Y no solo eso, sino que ademas, tarda en volver a su estado normal por la perdida de foco como se ve a la derecha.
Espero que sea "entendible".

Ahora me voy a la cama que mañana trabajo. Si me levanto con tiempo antes echaré un vistazo a esto, si no es así y has respondido o preguntado algo más lo mirare por la noche cuando llegue a casa, pero sinceramente no veo que haya nada que añadir a lo dicho ya a no ser que sigas "atacandome" solo por que he tocado tu consola querida al intentar informar sobre un formato que no es tan bueno como lo pintan y puede hacer mucho daño al bolsillo de muchos currantes como yo y no se si como tu.

Un saludo
lechoso escribió:No se a que viene lo de que he entrado con el pie izquierdo a no ser que sea porque el primer forero con el que he tenido contacto ha sido contigo.

Ahorrando detalles, la respuesta es sí.

lechoso escribió:Te explico el gráfico por encima, ya que no soy tecnico de singulus:
...
Espero que sea "entendible".

Sí, bastante. De todos modos, viendo que los datos de los que hablas están fechados hace 4 años (creo que todavía no habían decidido aplicar la capa protectora de "durabilis") y no está claro el alcance del supuesto problema, prefiero esperar una semana, a ver que pasa cuando los americanos toquen los Blu-ray con sus grasientos dedos, sucios de comida rápida y comenten los resultados.

lechoso escribió:... pero sinceramente no veo que haya nada que añadir a lo dicho ya a no ser que sigas "atacandome" solo por que he tocado tu consola querida al intentar informar sobre un formato que no es tan bueno como lo pintan y puede hacer mucho daño al bolsillo de muchos currantes como yo y no se si como tu.

No te ataco por informar, sino que defiendo a Sony de tu ataque. Si intentas deshacerte de tu opinión subjetiva, por más que presumas de objetivo, apreciarás que en tu primer mensaje (especialmente en la conclusión) santificas a MS diciendo que se preocupa por nuestra economía y satanizas a Sony diciendo que nos está metiendo el Blu-ray en un intento ¿desesperado? de pegarle un empujón.

Esa, entre otras lindezas, hacen que la tuya no me parezca precisamente una forma muy objetiva de enfocar el asunto.

Y yo también soy un currante, en este momento en paro, pendiente de un cambio de sector, pero una consola no es un bien de primera necesidad. Si no me la compro el primer mes, que va a ser que sí, me puedo comprar un año después, o 2 o 3 o los que sean. Porque, gracias a Dios, no son las empresas quienes me venden los productos sino yo el que los compro.

Un saludo
PASODETOD escribió:El 98% de los compradores de ps3 lo hacen por su faceta de consola no por ser reproductor de pelis bluray

Yo subiria ese porcentaje al 99,9%.

Salu2.
Pues yo seré de ese 0,1% XD
Igual que me compré la PS2 cuando me la compré por su reproductor DVD, me compraré la PS3 en cuanto pueda por su reproductor BD :D
(Esto me lo creo a pies juntillas y lo juraré aunque me torturen... que sea una consola es secundario, cariño) [qmparto]
Ya lo dije en otro post y lo repito, los jugadores no decidiremos la guerra de formatos por un motivo muy sencillo, no somos suficientes.

Recordad cuando despegó el DVD... cuando los fabricantes chinos sacaron en masa unidades de bajo coste.

Así que dentro de 1 ó 2 años, cuando se popularizen, e importante, todo el mundo tenga una TV que lo aproveche (tft/plasma) empezará a despegar el que cueste menos.

No recordais ya el mini-disc, el umd o el beta? Todos eran la leche en vinagre, pero nadie se acuerda de donde están.

No os engañéis, disponer de 40 millones de usuarios no se puede comparar a los 100 ó 200 millones de usuarios de DVD (seguro que son más).

Salu2
toalmente de acuerdo con Morg, es mas sencillo que todo lo que decis, sino mirad lo que paso con beta,vhs,video 2000, la gente compro el que era mas barato, daba igual que los otros sean mejores, con mas capacidad,etc. la mayoria no entiende de gigas,codecs,laser azules... solo mira basicamente el bolsillo y que peliculas hay en el mercado.
¿ Que tasa de lectura de datos tiene el BD de ps3 ?, ¿el DVD de Xbox360?? y el HD-DVD ??

Creo que ahora mismo son los datos más importantes...
Si seguís la historia del Hd-dvd y el Bluray disc desde que se empezaron a lanzar prototipos de estos formatos, sabreís que al principio los discos bluray necesitaban de una carcasa exterior con el fin de evitar tocar la cara interna del disco (en la que están escritos los datos), y que cualquier huella superficial dificulte la tarea de la lente de leer los datos escritos en el disco. Pues a lo que va esta explicación es que la gráfica puesta por lechoso corresponde a esos prototipos y no a los discos actuales, los cuales no necesitan de una carcasa externa y no les afecta el uso y manejo normal de un disco de este tipo (Dvd, cd, o similares)

Simplemente no es creible que por una simple huella dactilar aparezcan datos corruptos y se imposibilite la lectura de discos.

La proxima vez que alguién aporte datos, por favor y para las posibles confusiones que puedan generar en la gente que aqui le gusta informarse, que estos datos sean actuales.
Darkangelus escribió:¿ Que tasa de lectura de datos tiene el BD de ps3 ?, ¿el DVD de Xbox360?? y el HD-DVD ??

Creo que ahora mismo son los datos más importantes...

Importantes para que? las cargas en un juego pueden depender facilmente más del disco duro que del lector en la PS3.

El HD-DVD y el Blu-ray tienen la misma tasa de transferencia (por ejemplo un lector de 2x HD-DVD y Blu-ray son igual de rapidos) pero las peliculas en blu-ray pueden tener más bitrate (Maximo 1x para HD-DVD y 1,5x en Blu-ray, se traduce en que todos los reproductores de pelis Blu-ray tienen como minimo un lector de 2x).
deathkiller escribió:Importantes para que? las cargas en un juego pueden depender facilmente más del disco duro que del lector en la PS3.

El HD-DVD y el Blu-ray tienen la misma tasa de transferencia (por ejemplo un lector de 2x HD-DVD y Blu-ray son igual de rapidos) pero las peliculas en blu-ray pueden tener más bitrate (Maximo 1x para HD-DVD y 1,5x en Blu-ray, se traduce en que todos los reproductores de pelis Blu-ray tienen como minimo un lector de 2x).

Si has tenido la PSP y su UMD comprenderas por qué lo digo !yo paso de estar así todavía con los tiempos que corren. El ejemplo claro es psp o el DQ8 desde la unidad DVD. Y como bien dices "podra" ... pero de fabrica y por ahora no se sabe nada.

A ver xbox360 incorpora un DVD de 12x así que se quedara en: 132MBPS

Y la PS3 Tien una unidad de 2x Blueray 72MBPS.... ufff que full [decaio]

Gracias deathkiller, los dos BD y HD tienen la misma tasa de transferencia 36MBPS a 1x
Jur...

La velocidad real y habitual del lector DVD de Xbox360 situa entre las 8x y las 10x, con una velocidad variable.

Un saludo.
Ferdopa ¿ no salen todas las XBOX con el mismo lector ? Oooh

Y aún así estariamos habrando de una velocidad media de 9x en lo que se quedaria en 100MBPS....

Pero he leido por ahí que el BD de ps3 alcanza 108MBPS... pero a mi no me salen las cuentas [+risas]

OFFTOPIC: ¿ Por qué en todos los mensajes empezas con Jur... ? :P ;)
La cosa es que parece ser que el lector de BD lee siempre a la misma velocidad: 72Mb/sec, y tampoco es mucho menos que la media de la 360. Esto no lo tengo confirmado, ya que hay gente que dice que eso es sólo para video.
Sin embargo en 360, dependiendo de la zona del disco que se lea, su velocidad es mayor o menor, de ahí que normalmente se mueva en torno a 8x 10x. Eso es así seguro.
Jur...

Me refiero a que un lector DVD-Rom nunca alcanza la velocidad máxima, salvo cuando lee algunos sectores del DVD.

Por eso la velocidad se establece entre 8x y 10x

El Blu-Ray tiene una velocidad a 2x de 72Mbps, pero constantes.

En video lee a 54Mbps.

Yo no te voy a negar que el lector de Xbox360 es más rápido, porque a 10x lo es...pero pocas veces (o nunca) leerá realmente a 12x.
Darkangelus escribió:
Si has tenido la PSP y su UMD comprenderas por qué lo digo !yo paso de estar así todavía con los tiempos que corren!

La tengo, el Breath of Fire 3 lo deje de jugar por sus cargas cada 5 segundo en los combates. Si los desarrolladores de juegos de PS3 se niegan a usar la instalaciones en disco duro habra que mandarles amenzas de bomba [looco] [looco] [looco]

Si puedes instalarlo en el disco duro pues si me da el venazo puedo comprarme un disco duro basado en RAM con tiempo de acceso de microsegundos y velocidad constante de 100+MegaByte/s
alguien duda del dominio del blu-ray?
yo la erdad no es que dude bastante, es que no invertiría ni un centimo en blu-ray aun estando borracho de dom perignon del 52.

de hecho si me apuras creo que al blu-ray le va a pasar como al betamax, como al minidisc, como al umd... pero en la mitad de tiempo...
Lo complicado es que aquí se mezclan fanatismos consoleros con una guerra de formatos audovisuales. Para mí el gran público sólo comprará estos formatos dentro de unos años y para entonces es probable que por un lado el precio de reproductores ya haya bajado y por otro esté más clara la cosa.
Aunque la verdad es que que matsushita y sony estén juntos en algo, por lo menos llama la atención.
Hablando del tema, hace poquito Warner rellenó la patente (ojo, que no es lo mismo que decir que fabrique o que pueda fabricarlos) para hacer discos híbridos HD-DVD/blu-ray y si se tercia, DVD por la otra cara; pero no creo/espero que lo lleven a cabo...
Pregunta para mentes conspiratorias:¿habrá metido Toshiba un troyano en el cell para que según estés viendo una peli en la PS3, se detenga y diga "el HD-DVD es mejor, mucho mejor, amos ande irá a parar!!!"?????
elbluray no es retrocompatible ni con dvd ni con cd por lo cual hay que meter una optica doble en el mismo motor de lectrua y eso a la larga siempre ha demostrado que da problemas.
ademas, el 1º aparato que sony saco con bluray en europa, el vaio ar11, de las 3 unidades que yo vendi 2 dieron problemas en la optica en cosa de 4 meses (los 3 eran de la misma empresa,se dedicaban a hacer reportajes de video) y hablo de un portatil de 3000€,os dejo una foto de la optica de este portatil para que veais a que me refiero:

Imagen
the iniston escribió:elbluray no es retrocompatible ni con dvd ni con cd por lo cual hay que meter una optica doble en el mismo motor de lectrua y eso a la larga siempre ha demostrado que da problemas.
ademas, el 1º aparato que sony saco con bluray en europa, el vaio ar11, de las 3 unidades que yo vendi 2 dieron problemas en la optica en cosa de 4 meses (los 3 eran de la misma empresa,se dedicaban a hacer reportajes de video) y hablo de un portatil de 3000€,os dejo una foto de la optica de este portatil para que veais a que me refiero:

Y para decir algo que ya es conocido, y que pasa igualmente
con HD-DVD (que también tiene doble óptica),
¿tenías que poner esa pedazo de imagen que descuadra el foro?
Jur...

the iniston, PS3 lleva una sola lente (un logro de Sony, sin duda), y no da problemas ni con DVD ni con Blu-Ray.

Un saludo.
Señores...

¿Alguien se acuerda de los argumentos de los "nintenders" hacia la play 2 y su reproductor de dvd?

Son EXACTAMENTE los mismos.

Y la verdad es que en mi casa y en la de nadie existía un reproductor de dvd en esos años, y también he de decir que las primeras pelis las vi. En mi ps2...y hablo de cuando el xip era externo y con palanquita...

Así que es absolutamente al cuete discutir un hecho.

La play tiene blue ray, si, o si.
No existe alternativa, y entrara en mi casa al igual que en la de todos un reproductor BR si o si.
Y será en ella en donde mire mi primer BRmovie alquilada, si o si...

Es lo mismo, tengo la 360, y se que es mejor que la ps3, me paso lo mismo con la Dreamcast, solo que esta vez no se va a dejar de producir la xbox.

O sea, de aquí hasta dentro de un añito, la 360 estará mejor aprovechada y sus juegos se verán mejor y su jugabilidad también.

Dentro de un año, ya habrán logrado programar más decentemente los juegos para ps3 y seguro que vendrá el joystick con rumble. En lugar del censor ese que será un fracaso, como la wii.

En un añito se vera la batalla real, por ahora hay casi 6 millones de trisixti, mal que les pese a los sonyers a ultranza, y la ps3 no es o no he visto que sea muy superior, .Así que tienen unos millones menos de personas que se hubiesen tirado a comprársela sin chistar hace un año.

El hecho de que estando en el mercado no nos inunden youtube con imágenes de juegos en acción habla de que los propietarios no la sienten tan demoledoras gráficamente, ni físicamente...

Hablo, siendo un tipo que desde que salio busca videos, e info. real post 11/11 para saber, porque de verdad me intriga si es tan maquinon.

Ah y ya que estoy me despacho con lo que opino de la wii:

¿Alguien cuando por fin tuvo la ps2, y jugo sus juegos, digo, alguien volvió a jugar alguno de psx?
Yo no, y si se me ocurría ponerlos para ver, porque en mi recuerdo eran fantásticos, los veía y me parecían de famili...ni el gt2...
O sea, cualquiera con un trisixti o un ps3, va a ver un jueguito de wii y va a vomitar...por más mando ridículo que tenga, es intragable...
Yo tenía un fiat...y me parecía un Ferrari, cuando me pude comprar un auto de verdad me di cuenta de que era otra cosa, y si me regalaran el fiat, no me volvería a subir...

Wii, es fracaso.
Ps3 es triunfo, de los buenos, como las inversiones a largo plazo.
Xbox360 hoy por hoy la heladería en la calle principal, en pleno verano (no se si se entiende)

Mi opinión, humilde no, pero mia al fin y al cabo.

Por
Solo para aportar a lo que ha dicho Ferdopa, sacado de otro hilo el lector de la PS3:
Imagen

Sony ya anuncio en el 2003 que estaba trabajando en lectores multiformato con una sola lente.
owned por fanatismo ciego
fililaba escribió:owned por fanatismo ciego

fililaba escribió:
Wii, es fracaso.
Ps3 es triunfo, de los buenos, como las inversiones a largo plazo.
Xbox360 hoy por hoy la heladería en la calle principal, en pleno verano (no se si se entiende)

sin comentarios

Ferdopa escribió:Jur...

the iniston, PS3 lleva una sola lente (un logro de Sony, sin duda), y no da problemas ni con DVD ni con Blu-Ray.

Un saludo.

desconozco esos datos,pero te seguro que en ese modelo si da problemas (puede ser por que sea el 1º) detodos modos ¿por que no lo han echo en toda la gama de reproductores bd?, el bd tiene sus cosas buenas (como la capacidad), pero el dvd tambien, un hd-dvd lo puedes reproducir en un lector de dvd si el fabricante mete la pista oportuna, el bd no,y hay un monton de aparatos dvd,por contra sony tiene la baza de las productoras propias, yo recuerdo otra similar, la del beta, y en ese caso perdio sony,ademas, hablamosd e dos compañias muy grandes como sony (bd) y toshiba (hd-dvd).
the iniston escribió: un hd-dvd lo puedes reproducir en un lector de dvd si el fabricante mete la pista oportuna, el bd no

¿Puedes explicar este punto con un poco más de detalle?
eso depende de como el vecino de arriba se convenza q el DVD esta obsoleto. Porq la gente estuvo lustros con el vhs hasta dar el paso al Dvd y veo dificil q ahora cambien sus equipos solo porq esto "tiene mas calidad, señora" :)
el bluray triunfara solo cuando entres en el corte ingles, video club, etc y veas q todas las estanterias donde habia cine en DVD, estan cambiadas por cine en BR. Cosa chunga. Mientras tanto seguira seguira siendo un formato con grabadoras a 800 euros, discos virgenes a 20 y posiblemente consolas a 600(o a menos pero sin mucha ganancia)... solo opino. Sobre si triunfara mas q el Hd-dvd, npi. bastante tienen con quitar de delante el dvd
Supongo que se refiere a discos híbridos de dos formatos en la misma cara (no creo que diga discos con un formato por cada cara).
El que parece más avanzado es el híbrido de HD-DVD/DVD, creo que Toshiba había conseguido ya tres capas, que pueden ser dos de HD-DVD y una de DVD o dos de DVD y una de HD-DVD. El híbrido de BD/DVD leí alguna cosilla de JVC, pero no sé cómo andará el tema. Y, por último el híbrido de HD-DVD/Bluray de Warner. Pero que yo sepa ningún disco híbrido ha visto la luz comercialmente aún, que me corrigan si me equivoco, pero creo que por ahí iban los tiros...
149 respuestas
1, 2, 3