alguien duda del dominio del blu-ray?

1, 2, 3
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pues eso

alguien lo duda de que el blu-ray va a dominar el mercado

por ahora el 11 de noviembre da el pistoletazo a la guerra y el 2 horas + -, se han vendido 100.000

en eeuu el 17 se venderan 400.000 unidades

y de hay pa arriba

cuantos reproductores se han vendido hasta ahora de hd-dvd en japon?
idem pero en eeuu de hd-dvd no creo que llegen a 400.000 enl 17 de noviembre

un saludo y no trato de polemizar , si no costatar un echo

PD: algun video aficionado se pude resistir a tener la trilogia de matrix y el señor de los anillos en blu-ray , teniendo una ps3 X-D
yo creo k el blu-ray se venderá mas k el hd-dvd, xq lo k el usuario final lo k busca es capacidad. cuantos mas datos pueda meter en un disco, mejor.

es igual k en la tienda donde curro.. un disco duro... de cuanto lo kieres?? cuanta mas capacidad mejor.

creo recordar k sony ya perdió la batalla con el VHS - Beta, asik, ara le toca ganar y creo k con un buen producto..
Espero que gene el blu, basicamente para justificar un poco los 600€ que me voy a gastar!
Yo solo digo que no tiene que ver necesariamente el que se vendan muchas ps3 con el hecho de que triunfe el BR.
¿Cuanta gente esta dispuesta a pagar los 3000 euros minimo que cuesta un tele Full HD para ver pelis en BR?. ¿Cuantos se van a comprar pelis en BR originales a 30 euros?.
No nos engañemos, hoy en dia las pelis en DVD no venden una mierda. Todo el mundo se baja rips en Divx de internet y ve las pelis con un reproductor de divx de 30 euros.
Las pelis en BR o HDDVD solo le interesan a unos cuantos sibaritas de la imagen que quieren verle los pelos de la nariz a los actores.
A la inmensa mayoria nos basta y sobra con la calidad del dvd, y creo que hasta dentro de varios años esto no va a cambiar.
si la 360 tubiera hd dvd de serie, serie una batalla directa, como se vende a parte, pues no se lo van a comprar casi nadie
LiMPbIzK escribió:yo creo k el blu-ray se venderá mas k el hd-dvd, xq lo k el usuario final lo k busca es capacidad. cuantos mas datos pueda meter en un disco, mejor.

es igual k en la tienda donde curro.. un disco duro... de cuanto lo kieres?? cuanta mas capacidad mejor.

creo recordar k sony ya perdió la batalla con el VHS - Beta, asik, ara le toca ganar y creo k con un buen producto..

Perdio la del Beta, perdio la del stick memory (creo que se llaman asi) contra las SD, perdio la del UMD contra... nadie?, y el minidisc creo que tambien era suyo. Todos productos que no han terminado calando en el mercado.

Eso de lo que busca es capacidad, si en discos duros y memorias externas de almacenamiento si, pero dile a un tio normal que no se compre una pelicula en HD porque la de BR tiene mas espacio. Esta batalla no es sobre grabadoras de sobremesa, es sobre el mercado del cine y que modelo se elige, y las peliculas en ambos formatos seran similares por mucha diferencia de espacio que exista.

Y la gran (y posiblemente unica) esperanza de Sony de ganar esta batalla pasa por la Play3 y colar unos cuantos millones de reproductores en el mercado y la gente consuma, sino para ellos sera otra batalla perdida en su guerra de formatos.

No nos engañemos, hoy en dia las pelis en DVD no venden una mierda. Todo el mundo se baja rips en Divx de internet y ve las pelis con un reproductor de divx de 30 euros.

Lo dices justo cuando las ventas de peliculas en DVD esta en su mejor momento en años, gracias al gran ajuste de precios que se ha llevado a cabo, que hace que te encuentres cualquier pelicula al año a un precio inferior a 10€.
El 98% de los compradores de ps3 lo hacen por su faceta de consola no por ser reproductor de pelis bluray

Yo si quiero comprarla por ambas casos juegos y ver pelis pero como yo somos pocos comparados con los que la kieren solamente para jugar

Como dice el compañero de arriba mucha gente no compra ni dvd a 6€ pk se baja el divx , no esperes que se gasten 30 € en una peli
Y todo eso sin contar los que no tengan tele hd ready o full hd y un buen ekipo de musica , sino ver pelis en alta definicion pierde bastante

Ya veremos en que queda la cosa pero veo que quedara en tablas y estaremos como en la informatica con los formatos de dvd +r y -r

Saludos
A dia de hoy creo que se esta vendido mejor en USA el HD DVD.
Painkiller666 escribió:A dia de hoy creo que se esta vendido mejor en USA el HD DVD.

Ami no me suena de que hayan reproductores , de Blueray , es mas pensaba que Sony lanzaria el primer reproductor de Blueray con la PS3 , Saludos
Jur...

En este momento Samsung (salió en Mayo), Panasonic y Phillips ya tienen reproductores Blu-Ray en el mercado americano.

A finales de año saldrá el de Sony, y a principio de 2007 el Pioneer (entre otros).

¿Quien ha dicho que es necesario una Full HD para disfrutar del Blu-Ray?

Por otro lado, el desconocimiento del formato es total; el consumidor empezará a saber lo que es realmente cuando le pongan en una HD ready una película en DVD-Video y luego le pongan la misma en Blu-Ray/HD-DVD.

Las pruebas más demoledoras se dan en ediciones como Batman Begins, M:I III, X-Men 3 o El Reino de los Cielos... y las que vendrán.

Un saludo.
Ferdopa; si las pelis no tienen master digital, no se notará mucho la diferencia ¿no?; lo digo porque, por ejemplo, mis DVDs japos de Mazinger por mucha remasterización y leches, se siguen viendo igual de cutres que en los 70s, y las pelis antiguas de Audrey Hephburn y Gregoryy Peck de mi madre, lo mismo [jaja]
El 20 de Junio se pusieron a la venta las primeras peliculas en BR, asi que supongo que si que hay reproductores a la venta...
Ferdopa escribió:Jur...

En este momento Samsung (salió en Mayo), Panasonic y Phillips ya tienen reproductores Blu-Ray en el mercado americano.

A finales de año saldrá el de Sony, y a principio de 2007 el Pioneer (entre otros).

¿Quien ha dicho que es necesario una Full HD para disfrutar del Blu-Ray?

Por otro lado, el desconocimiento del formato es total; el consumidor empezará a saber lo que es realmente cuando le pongan en una HD ready una película en DVD-Video y luego le pongan la misma en Blu-Ray/HD-DVD.

Las pruebas más demoledoras se dan en ediciones como Batman Begins, M:I III, X-Men 3 o El Reino de los Cielos... y las que vendrán.

Un saludo.

Ok , gracias por la informacion , ya decia yo que las peliculas estaban , pero los reproductores ni idea , la culpa no la tengo yoooooo, somos todos los europeos , que llegamos tarde a todoooo , XD
El problema es que Sony quiere imponer un formato innecesario por motivos economicos y de supervivencia. He leido ya varios articulos en los que se dice que la viabilidad de Sony como empresa esta totalmente ligada al exito de ps3 y del BR.
En un par de meses se van a empezar a producir los DVDs de 10 capas, que pueden almacenar 40 Gigas y que cuestan los mismo que un DVD convencional.
Por eso, la guerra HDDVD/BR es una estrategia de las compañias para jubilar el formato DVD al que todavia le quedan muchos años por delante.
Ademas, insisto en que ya casi nadie compra dvds originales. En mi caso, me acuerdo que hace 3-4 años, en mi familia soliamos comprar unos cuantos al año, mi hermano para los sobrinos, etcc., pero desde el boom de los p2p no compra ya nada nisiquiera por navidad o para algun regalo.
Esa es la realidad, y si Sony se empeña en sacar pelis en BR de 20 gigas, para lo unico que servira es para que aparezcan en la red Rips de un par de gigas con calidad 720p, que con esta calidad basta y sobra.
homy escribió:Ademas, insisto en que ya casi nadie compra dvds originales. En mi caso, me acuerdo que hace 3-4 años, en mi familia soliamos comprar unos cuantos al año, mi hermano para los sobrinos, etcc., pero desde el boom de los p2p no compra ya nada nisiquiera por navidad o para algun regalo.

Insisto, hoy en dia se estan vendiendo mas DVD originales que hace años, y pongo mi ejemplo y mi grupo de amigos, hace 2-3 años ni comprabamos ni uno, pero desde hace año/año y medio comenzamos a comprar peliculas que encontrabamos a precio inferior a 10 € y que ha nuestro parecer lo valian, tal vez no muchas, un par al mes a lo sumo pero somos 4-5 que solemos hacerlo.

Y sino pasate los dias de las ofertas en el Corte Ingles y compañia, cuando ponen los 3x2 y te encuentras conque algunos titulos estan agotados y la gente llevandose varias peliculas por cabeza.
homy escribió:En un par de meses se van a empezar a producir los DVDs de 10 capas, que pueden almacenar 40 Gigas y que cuestan los mismo que un DVD convencional.

Pero sin un dvd de doble capa cuesta ¡¡¡¡ 10 veces !!!! lo que vale uno normal (30 centimos contra 3 euros).
Como puedes decir que uno de 10 capas va a costar 30 centimos... ya me gustaría, ya.

Por otro lado, lo del Blue Ray y el HDDVD me tiene muy mosqueado, porque segun creo, ciertas productoras apuestan por un formato y otras por el otro.
Osea que se puede dar el caso que Spiderman 3 lo vean solo los que tienen BlueRay y los del HDDVD se jodan. Eso con el Beta y el VHS no pasaba, en los videoclubs tenian todas las peliculas en los 2 formatos.

¿Sabeis sin estoy equivocado en esto? Espero y deseo que todos podamos disfrutar de las pelis.
Hasta que el formato no sea tan barato como es hoy el dvd dudo mucho que la gente se gaste una pasta en una televisión HD o en un reproductor BlueRay cuando hay cosas más importantes como pagar una casa o el coche, la prepotencia que tienen ciertas empresas a bombardearnos con anuncios para que consumamos es increible yo todavía creo que el dvd va a durar muchos años más de lo creemos y no vaya a pasar todavia que los dos formatos se den con el canto en los dientes (siempre y cuando la industria no haga desaparecer el dvd como hizo con el vinilo).
Pues esa sera tu experiencia, en mi caso es todo lo contrario, veo en las tiendas los cajones llenos de pelis a 5 euros y nadie se las lleva

agimur escribió:Pero sin un dvd de doble capa cuesta ¡¡¡¡ 10 veces !!!! lo que vale uno normal (30 centimos contra 3 euros).

pero esto no lo digo yo, lo ha dicho la empresa que va a producir esos dvds.Dicen que el coste de produccion es el mismo que el de un dvd normal.
El BR será otro intento de Sony como ya ha pasado con Beta, minidisk, ms, umd y sabe dios que más de intentar imponer un formato en el mercado y dirigir el cotarro. Y como los anteriores no le saldrá bien, porque las cosas no funcionan como dice sony por muy fabricante de Playstation que sea, sino lo que dice el consumidor.

Y qué dice el consumidor: precio. La capacidad es un factor importante, pero no decisivo, aparte que no hace mucho salía la noticia de que se lograron meter 100GB en un hddvd. Lo que primará será el coste final para el usuario de la migración a la nueva generación, y si un reproductor br le sale por 600€ y una peli por 30€ mucho tiene que bajar el precio sony para que esta vez le salga bien el asunto. Aparte hddvd parece una evolución más natural del dvd y para la gente sin conocimientos puede preferir hddvd.

siempre todo esto EMHO

salu2
Jur...

A ver, al hablar de estos temas hay que tener conceptos claros.

Primero, el Blu-Ray no es Sony; es un consorcio formado por compañías de hardware entre las que están Panasonic (el mayor fabricante de electrónica del mundo), Samsung, Sony, Sharp, LG, Pioneer, Apple, HP, Disney, Warner o Fox.

Es decir, que no es una sola empresa que se lanza a la aventura, es algo mucho más serio y a nivel global por el 95% de los fabricantes de electrónica y editores de películas del mundo.

Jubilar al DVD no se le pasa por la cabeza a ninguno de estos fabricantes; evidentemente, es un formato que ya tiene 10 años... y el salto que ha dado la industria en los últimos dos o tres ha sido tremendo.

El DVD-Video tiene varios años por delante, pero es evidente que tiene limitaciones (por ejemplo, que no es un formato progresivo nativo).

A ningún fabricante se le ocurre fabricar ahora pantallas de tubo para más de 32" (salvo contadísimas excepciones en número de fabricación), y el standar del mercado de venta a día de hoy son paneles LCD/Plasma con un mínimo de 720p.

Sin embargo, nos encontramos que los dos mercados que más consumen en ocio electrónico y DVD-Video, EEUU y Japón, tienen unas fuentes de imagen de 480 líneas de resolución... lo que no deja de ser absurdo.

¿Para que se quiere una pantalla HDready si no se aprovecha ni un tercio de su resolución? Evidentemente, en EEUU u Japón poseen canales de cable espécificos en HD... pero faltaban masters de calidad en HD que aprovecharan totalmente las pantallas actuales.

El primer paso los dió hace un par de años el D-Theater, y ahora el 100% de la industria ha dado el salto definitivo: Blu-Ray/HD-DVD.

En un principio, el formato va orientado a aquellos que quieran disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido; un tipo que no compre/alquile ni un solo DVD-Video, ni vaya al cine, y que sólo se dedique a bajar DIVX evidentemente no estará interesado en el formato.

Como comentaba, también está el tema de que (y no sé por qué extraña razón) muchos piensan que un Blu-Ray /HD-DVD apenas se verá mejor que un DVD-Video... cuando es mentira.

Centrándonos en el tema de Sony y Blu-Ray, evidentemente Sony es uno de los grandes impulsores del formato, y el BR es uno de los pilares fundamentales de su actividad económica económica para los próximos años.

Pero también lo será para compañías como Samsung, que está sacando ya paneles a 1080p, o Sharp, que ya no fabricará modelos inferiores a esta resolución desde este mes.

Sobre los rips de 2G a 720... pues es imposible si se mantiene un mínimo de calidad exigible para esa resolución. Las películas en Blu-Ray/HD-DVD ocupan actualmente entre 15 y 20 GB.

Lo que ocurre es que hay muchos archivos por internet que cogen el DVD-Video/señal HDTV, lo reescalan, y luego lo recomprimen.

Un saludo.
Parece que el caballo de troya de Sony ya cabalga..... venden una consola o un reproductor Blu-ray???

Es que si el exito del Blu Ray depende de las ventas de una consola.....no se que pensar la verdad.

Siempre que haya competencia es bueno para el usuario, en play.com estan agotadas desde hace dias todas las unidades de HD-DVD para la 360.

A ver si se hacen la competencia entre los 2 formatos por que si no esto se puede transformar en un monopolio que ya sabemos que no es bueno para nadie.

A ver, al hablar de estos temas hay que tener conceptos claros.

Primero, el Blu-Ray no es Sony; es un consorcio formado por compañías de hardware entre las que están Panasonic (el mayor fabricante de electrónica del mundo), Samsung, Sony, Sharp, LG, Pioneer, Apple, HP, Disney, Warner o Fox.

Ferdopa, como veo que eres de los mas entendidos...
Respecto a mi comentario anterior, ¿Sabes si los que tengan un HDDVD podran ver pelis de la Disney, Warner o Fox?
Hace tiempo lei que solo algunas productoras venderan pelis en los 2 formatos. Esto de ser asi es un grave problema. Nos obligarian a tener 2 reproductores, en cierto modo.

Un saludo.
Por ejemplo, Universal es la unica que en exclusiva sacara las pelis en HD DVD, pues esas pelis no saldran nunca (o hasta que se imponga, si es el caso) en BR. Y asi con otras compañias y el BR, como Disney (creo). O sea, si, hay exclusivas y eso va a ser un coñazo.
Jur...

Cuando se habla de caballo de Troya para Blu-ray, su importancia va más allá de que pueda reproducirlos.

La clave está en que la gente se va a hartar de ver el nombre y logotipo "Blu-Ray", aunque nisiquiera compre la consola.

En el frontal de la caja de consolas y juegos, en los anuncios, en las estanterías...

Es la estrategia de asociar el concepto "discos de alta definición de video" con el nombre "Blu-Ray".

El gran handicap al que se enfrenta el HD-DVD es sobre todo a nivel de hardware.

Sólo RCA y Toshiba fabrican reproductores, además claro del add-on de Xbox360.

Un saludo.
Jur...

Hay hilos en los que comento estos temas en electrónica de consumo.

Básicamente, y en cuento películas, todas saldrán para Blu-Ray menos las editadas por Universal (exclusiva HD-DVD).

Exclusividades importantes del Blu-Ray son Disney (no se ha negado al HD-DVD, pero han confirmado que su prioridad y la única para la que editará por el momento es el Blu-Ray), Fox y Sony.

Warner y Paramount editan para ambas; a veces sacan primero un título primero en una plataforma y semanas después en la otra... y otras veces las sacan a la vez.

Un saludo.
Por cierto,k desde ayer existe unos drivers k permiten usar el addon hd-dvd de la x360 en el ordenador.....Permitiendote leer todo el contenido de los hd-dvd,volcar la informacion al disco duro etc...lo que no se si permite es ver las pelis..cro k aun no

Que opinas de esto ferdopa?Si consiguen k funcione..x 200$ estaria muy bien y seria un mazazo seguramente al blue-ray..x desgracia
Al final New Line Cinema tambien sacara en Blu Ray, ¿no?.
A nivel de hardware ?¿ Nada si el HD-DVD, solo cuesta la mitad y saca mas calidad y mas titulos actualmente, pero como los Sonyers siempre decis..... en el futurooooo.... ya se veraaaa

Ferdopa sabes mucho pero por que no comentas la tendencia para 2008-9 del 99 % de fabricantes la dualidad en las lentes Blu/HD.... O la exclusividad de Universal y la hechada para atras de Disney...... Los nuevos, HD-DVD triple capa o que con el coste pueden meter 2 HD y aun es mas barato que 1 Blu ray..... etc...etc...
joder, pero es que la Universal es posiblemente el estudio mas grande actualmente y con muchas de las mejores peliculas. Si no sacan pelis en BR sera por algo, ademas es un golpe muy fuerte para Sony.
O sea Ferdopa, si te he entendido bien, las pelis que no estén grabadas en HD, no es que se vayan a ver mucho mejor en BD u HD-DVD ¿no?
Jur...

Todas las películas editadas en HD-DVD y Blu-Ray son copias de nuevos masters de HD a 1080p.

Universal es una compañía muy importante, y posiblemente el pilar fundamental del HD-DVD.

Es engañoso lo del lector de Xbox360.

El lector de la Xbox360 creo que es el mismo que lleva el HD1; un lector de PC.

Hacen falta drivers y software especial para leer; el Intervideo WinDVD8 ya incluye compatibilidad Blu-Ray.... y el equipamiento que piden para funcionar suman más que un reproductor de sobremesa.

La "batalla" se ganará en el terreno doméstico, no en el informático.

Disney nunca se ha hechado atrás, ha dicho que hoy por hoy no piensa en nada que no sea Blu-Ray. Si las ventas responden al HD-DVD, no se cierra al formato en un futuro.

Las tendencias de 2008 no se saben; los fabricantes lo que quiere es consolidar los 1080p y la alta resolución lo antes posible (y eso llevará dos o tres años).

De hecho, había rumores de que Samsung y LG sacarían lectores duales... algo que desmintieron categoricamente las propias compañías.

Los HD-DVD triple capa, los Blu-Ray de cuatro capas... todo sigue igual.

El coste de producción de un HD-DVD es engañoso; hoy fabricar un reproductor Blu-Ray es mucho más caro.... porque es tecnología nueva.

Dentro de un año o dos no lo será.

Lo que tampoco se puede pretender es que nada más salir un reproductor cueste 300€ (sea HD-DVD o Blu-Ray).

New Line Cinema es distribuida por Warner; sí saldrán sus títulos en Blu-Ray.

Chukill, como he dicho, si no comento aquí cosas es porque éste es el foro de Sony PS3, y el tema se centra en el Blu-Ray.

Tienes el foro de electrónica de consumo, en el que llevo meses hablando del HD-DVD y del Blu-Ray, dando mi opinión y aportando datos de ambos.

Por cierto, tú tampoco comentas que los reproductores HD-DVD actuales no sacan 1090p (sólo 720), aunque el nuevo AX2 de Tosiba sí lo hará.

Un saludo.
Chukill escribió:A nivel de hardware ?¿ Nada si el HD-DVD, solo cuesta la mitad y saca mas calidad y mas titulos actualmente, pero como los Sonyers siempre decis..... en el futurooooo.... ya se veraaaa

Cuesta la mitad?
Y normal que tenga más títulos salió antes. Con lo de la calidad es por el codec utilizado, no porque Hd-DVD sea mejor. Hay hilos sobre eso en electrónica de consumo

Ferdopa sabes mucho pero por que no comentas la tendencia para 2008-9 del 99 % de fabricantes la dualidad en las lentes Blu/HD

Porque no se está hablando de reproductores duales aquí digo yo.
.... O la exclusividad de Universal y la hechada para atras de Disney

Y por qué no lees su mensaje? Y por que no hablamos de las exclusividades de BD? Es que si nos ponemos tontos....

...... Los nuevos, HD-DVD triple capa o que con el coste pueden meter 2 HD y aun es mas barato que 1 Blu ray..... etc...etc...
Fuentes?
Yo me pregunto si algunos algun dia defenderan algo no relacionado con ps3... ein?

Tambien pueden convertirse en formatos de transicion y no ganar ninguno... [angelito]
nachoman escribió:Yo me pregunto si algunos algun dia defenderan algo no relacionado con ps3...

¿En el foro de ps3? si quieres nos ponemos a defender en este foro, que la inmerecida fama que tiene el grupo VAG, no es más que una maniobra de sus competidores....
Es un foro...para discutir y opinar....

Para defender....mmmm... [reojillo]
Buenas,

yo seguramente me compre la ps3 pero minimo de aqui un año ya que creo que lo que ofrece hoy por hoy (relacion calidad/ coste) para jugar en concreto sera muy parecido a la competencia, todo y que creo que la potencia de maquina es muy superior en PS3 pero tambien mas dificil de sacarle partido, lo unico que realmente me decidiria por comprar la ps3 es si hay tanto cambio entre HD-DVD y Blueray?

a los entendidos:

La calidad de imagen es la misma entre HD-DVD y Blueray, teniendo en cuenta que tengo una tele 1080 nativo, se vera mejor uno que otro?

El sonido tambien mejora?

cual sera el coste de los juegos de ps3 y de las pelis en blueray?

Saludos,
Jur...

El formato de transción fue el D-Theater (JVC) del que hablé hace un par de años en el foro.

La calidad de imagen entre un HD-DVD y un Blu-Ray si se utiliza el mismo codec y la misma resolución es exactamente la misma.

Usando un codec distinto la calidad sigue siendo igual (o casi igual)

Es como si grabas una canción de tu disco duro a un CD y/o a un MP3; es la misma canción (calidad, compresión) en distinto soporte

La diferencia únicamente la puede dar el hardware que se utiliza para reproducirla.

Ojo, de momento los reproductores HD-DVD sólo tienen salidas hasta 720p/1080i. El nuevo modelo AX2 sí traerá 1080p.

El sonido depende; en las ediciones que están editadas para los dos formatos (por ejemplo las de Warner), el HD-DVD utiliza DD+, mientras que el Blu-Ray utiliza DD.

La razón es que el HD-DVD no soporta 640Kbps en modo DD, pero sí lo hace en modo DD+.

En Blu-Ray aún no hay ediciones en DD True HD (sí en HD-DVD), pero por ejemplo Blu-Ray sí utiliza DTS-HD (incluido el DTS HD Master Audio).

Sobre precios, en Europa ya hay algunas ediciones en Blu-Ray Video, y andan entre los 20 y los 30€.

En EEUU los precios de los HD-DVD/Blu-Ray Video oscilan entre los 25$ y los 40$.

Un saludo.
Entonces que hacemos? nos quedamos con los programas de ordenador o con las pelis? buuuffff decisiones decisiones
Hi,

es alucinante tu conocimiento sobre todo esto,

sobre el sonido:

y estos nuevos formatos de sonido de los que hablas, que tipo de aparatos necesitas? porque supongo que el tipico home theater de 600 a 1000 Euros que tiene la mayoria no los debe soportar no?

sobre la imagen:

tanta diferencia hay entre 1080i y 1080p?

El reproductor blueray que lleva la ps3 permitira lo mismo que un blueray dedicado?

Saludos,

El formato de transción fue el D-Theater (JVC) del que hablé hace un par de años en el foro.

La calidad de imagen entre un HD-DVD y un Blu-Ray si se utiliza el mismo codec y la misma resolución es exactamente la misma.

Usando un codec distinto la calidad sigue siendo igual (o casi igual)

Es como si grabas una canción de tu disco duro a un CD y/o a un MP3; es la misma canción (calidad, compresión) en distinto soporte

La diferencia únicamente la puede dar el hardware que se utiliza para reproducirla.

Ojo, de momento los reproductores HD-DVD sólo tienen salidas hasta 720p/1080i. El nuevo modelo AX2 sí traerá 1080p.

El sonido depende; en las ediciones que están editadas para los dos formatos (por ejemplo las de Warner), el HD-DVD utiliza DD+, mientras que el Blu-Ray utiliza DD.

La razón es que el HD-DVD no soporta 640Kbps en modo DD, pero sí lo hace en modo DD+.

En Blu-Ray aún no hay ediciones en DD True HD (sí en HD-DVD), pero por ejemplo Blu-Ray sí utiliza DTS-HD (incluido el DTS HD Master Audio).

Sobre precios, en Europa ya hay algunas ediciones en Blu-Ray Video, y andan entre los 20 y los 30€.

En EEUU los precios de los HD-DVD/Blu-Ray Video oscilan entre los 25$ y los 40$.

Un saludo.
Jur...

Siempre hay diferencia entre la imagen entrelazada y progresiva; es la diferencia entre presentar líneas alternas a presentarlas todas juntas.

Sobre el sonido, aún no hay receptores compatibles con DTS HD y DD True HD. Se espera que salgan/empiecen a salir a principios del año que viene.

Si sólo tienes DTS normal en tu receptor, el DTS HD se "downsamplea" a DTS normal (hasta 1,6 Mbps).

Los reproductores HD-DVD incluyen un receptor DD True HD, por lo que se conectan mediante salidas analógicas a receptores/amplificadores normales por sus entradas analógicas RCA.

El sistema que utiliza hasta hoy el Blu-ray para sonido sin comprimir es el PCM (por ejemplo las ediciones de Sony y Disney), utilizando el mismo sistema que los reproductores Toshiba para conectarse: salidas analógicas RCA.

Fox editará a partir del master sus primeras películas en Blu-Ray, que ya incluyen DTS HD (incluido el DTS HD Master Audio en películas como X-Men 3).

El reproductor Blu-Ray de PS3 es más que correcto, a la altura de cualquier de los que hay en este momento en el mercado, dando una excelente calidad de imagen (el Cell tiene mucho que ver con esto) y de sonido.

Los únicos inconvenientes importantes que tiene PS3 en este aspectos son:

- Sólo podrá sacarse PCM sin comprimir, DTS HD o DD True HD mediante HDMI
- De momento, PS3 no tiene soporte para DTS HD (quizás con una actualización de software lo soporte)
- Desconozco si lleva ya implementado el soporte Java

Un saludo.
Yo no se si en los otros FNAC tienen, pero en el de Diagonal Mar en Barcelona tenían un televisor Panasonic con un reproductor BluRay Panasonic de 1500 € (si mal no recuerdo) en modo demostración con un video que demostraba las bondades gráficas del BR y sólo puedo usar dos palabra para definirlo: IM-PRESIONANTE. La nitidez de la imagen era apabullante, en una pantalla de 42 pulgadas vista a 10 centímetros. Además se comparaba en un mismo plano el DVD-Video y el BR. La diferencia era más que notable. Los que dicen que no se nota, que si es un tema de capacidad, que busquen un FNAC cerca de su casa si pueden y en vez de quedarse en la sección de videojuegos, acercaos a la de Imagen y sonido a ver si hay alguna demostración de BR.

Un saludo
Hola a todos...

Está interesante este hilo...

Sobre lo que plantea Ferdopa de si el reproductor de la PS3 soportatá la interfaz en Java... BD-JAva creo que se llama... creo si, de hecho si no me equivoco (y si lo hago corregidme por favor) forma parte del standard BluRay...

Os pongo un enlace donde se comenta algo de este tema:

BD Java features of the PS3 player

Un saludo
Jur...

Forma parte del standar, pero no sé si viene implementado "de serie".

Por ejemplo, en el reproductor Samsung no viene; necesita una actualización.

Un saludo.
Matrix, El señor de los anillos y la serie de star trek SOLO SALE EN HD-DVD .
enpeba75 escribió:...

De momento.
Nachoman escribió:Yo me pregunto si algunos algun dia defenderan algo no relacionado con ps3... ein?

Yo también me pregunto si algún día la gente distinguirá entre discutir opiniones contrarias y defender. Pero mi fe decae la verdad :P

Tambien pueden convertirse en formatos de transicion y no ganar ninguno... [angelito]

A mi me extrañaría con la pasta que están invirtiendo... pero bueno posible es...
Si se defiende lo bueno y lo malo...realmente no lo entiendo.....no he visto que critiques nada de *** [sonrisa]

Segun ferdopa..el formato de transicion ya paso....aunque no se hasta que paises ha llegado...yo no lo he visto.... [Alaa!]

Pensaba en algo mas extendido como el videoCD.....que termino siendo un formato de transicion.....tuvo expansion mundial, aunque solo en muyyy pocos paises fue realmente popular....

Tambien hay que ser realistas....a un año de la salida del DVD, por u$299, ya se podian adquirir varios reproductores.....y era lo unico necesario para disfrutas decentemente de un DVD.

Hoy para apreciar HD, el gasto es mucho mayor...y dentro de un año..tambien lo sera....porque solo con el reproductor..no alcanza.. [toctoc]
el problema del Blu-ray no es el HD-DVD sino el DVD de toda la vida, los DVD bien codificados y reproducidos en un buen cacharro se ven realmente bien.
Nachoman escribió:Tambien hay que ser realistas....a un año de la salida del DVD, por u$299, ya se podian adquirir varios reproductores.....y era lo unico necesario para disfrutas decentemente de un DVD.

No se donde has visto eso pero a mi mi primer reproductor de DVD que tube (marca SONY) me costó 60mil cucas y ya estaban los DVDs en las calles [oki] (además de que el resto de cacharros andaban por el mismo precio) con lo que dudo que por 299$ (253.5€ o 42mil pts) te pudieras comprar un reproductor de DVD 1 año antes. Si tienes fuente de lo que dices mejor. :-|
149 respuestas
1, 2, 3