Alguien en EOL puede ver la imagen? (tetracromatismo)

Buenas. El otro dia navengando por la red vi un articulo( http://www.ojocientifico.com/3791/tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores )sobre el tetracromatismo, la gente que lo "padezca" puede ver mas colores que los demas, por tener un cono extra en el ojo. Para comprobar si eres tetracrómata, la imagen en cuestion era esta:

Imagen

alguien lo ve? un saludo
Yo veo que en los círculos amarillo y verde hay puntos azules pequeños, pero sospecho que es porque mi pantalla es un truño.
Además del rojo, claro, que también se ve.
Deschamps escribió:Yo veo que en los círculos amarillo y verde hay puntos azules pequeños, pero sospecho que es porque mi pantalla es un truño.

Es normal que veas azul. Los puntos verdes o amarillos excitan los nervios de la retina que hacen que el ojo se "acostumbre" al color. Pero como son puntos entre blanco, al mover mínimamente el ojo y fijar los puntos de la retina que estaban antes sobre el amarillo o el verde sobre un punto en blanco, los nervios acostumbrados a "ver" verde o amarillo pasan a ver azul.
LLioncurt escribió:Es normal que veas azul. Los puntos verdes o amarillos excitan los nervios de la retina que hacen que el ojo se "acostumbre" al color. Pero como son puntos entre blanco, al mover mínimamente el ojo y fijar los puntos de la retina que estaban antes sobre el amarillo o el verde sobre un punto en blanco, los nervios acostumbrados a "ver" verde o amarillo pasan a ver azul.

Coñe.. qué alegría me das. Eso quiere decir que mi pantalla es más decente de lo que pensaba XD

Curiosa la explicación, por cierto.
no veo dragones, eso es bueno.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Deschamps escribió:Yo veo que en los círculos amarillo y verde hay puntos azules pequeños, pero sospecho que es porque mi pantalla es un truño.

Como amarillo? es naranja no el de enmedio?
que colores aparte de esos tengo que ver?....solo veo los colores rojo,amarillo y verde.

salu2
Tomate, mandarina, lechuga.
pedrotreviño escribió:que colores aparte de esos tengo que ver?....solo veo los colores rojo,amarillo y verde.

salu2

rojo, naranja y verde
no vais a ver nada, ya que como dicen por ay la pantalla solo enseña imagenes en rgb asi que es imposible ver el 4 color primario
co...o un semáforo! XD

Yo aparte de ver el Rojo, Naranja, Verde también veo un semáforo. Eso es que soy la ostia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Thierry Henry escribió:Como amarillo? es naranja no el de enmedio?

Yo lo veo amarillo huevo, tirando a anaranjado, similar al de la esquina superior izquierda:
Imagen

No soy tetracrómata. Es un alivio.
ahora con estas mejor sin duda.. probad

Imagen
No soy tetracrómata, ya que no veo nada escrito en el interior de los círculos. Alguien lo ve?
skyrim escribió:No soy tetracrómata, ya que no veo nada escrito en el interior de los círculos. Alguien lo ve?

Sale el número de la lotería de esta noche. :p
erpoli escribió:
pedrotreviño escribió:que colores aparte de esos tengo que ver?....solo veo los colores rojo,amarillo y verde.

salu2

rojo, naranja y verde

Vaya entonces no soy tetracromata noseque historias :( ..no sera tan malo xD..,

Y sobre las gafas de 3d que pena q no tenga unas xd..me pica la curiosidad (aunque creo que no hay nada curioso no?)

salu2
kiless escribió:
skyrim escribió:No soy tetracrómata, ya que no veo nada escrito en el interior de los círculos. Alguien lo ve?

Sale el número de la lotería de esta noche. :p

"¿Eres tetracrómata?

Si luego de leer el artículo te preguntas si eres tetracrómata, te proponemos un experimento. Debes mirar la imagen de los tres círculos dispuesta aquí debajo. Observa los tres grandes círculos con detenimiento, si no ves nada escrito en el centro de estos grandes círculos lamento informarte que no eres tetracrómata."

Esto es del enlace del primer post.

Yo entiendo que en cada círculo hay letras de otros colores que si los distingues y lees las letras pues eres tetracrómata.
erpoli escribió:no veo dragones, eso es bueno.

Es un naranja suave, creo que necesitamos una mujer para que nos diga el tono en concreto, porque...
Imagen
goto escribió:

Es un naranja suave, creo que necesitamos una mujer para que nos diga el tono en concreto, porque...
Imagen

Si claro una mujer dice: color berenjena o color espuma de mar jajajajaja
sadistics escribió:no vais a ver nada, ya que como dicen por ay la pantalla solo enseña imagenes en rgb asi que es imposible ver el 4 color primario

Efectivamente las pantallas solo representan 3 colores y se usan 3 ajustados a la media, una persona que pueda percibir 4 (o tenga unos pigmentos alejados de la media) lo que notara es que los colores de la pantalla le resultaran menos realistas que para el resto ...
skyrim escribió:Si claro una mujer dice: color berenjena o color espuma de mar jajajajaja

Te puedo asegurar que si. ¿Has estado con alguna mujer hablando de algo de colores? O específicamente ¿Eligiendo tejidos para el hogar?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Imagen
skyrim escribió:Si claro una mujer dice: color berenjena o color espuma de mar jajajajaja

En mi primera relación descubrí que el color caoba no es lo mismo que castaño, que cobrizo no es lo mismo que pelirrojo, que el lila, violeta, púrpura y malva son distintos colores para todo el conjunto al que yo llamaba simplemente morado, que el color de la madera oscura es wengué, que no es lo mismo beige, crema o blanco roto y que no existe tal cosa a la que yo llamaba blanco oscuro, y que existen tonos de rosa con nombre como para crear un libro. De dos volúmenes.

Sentía que estaba saliendo con la rana Gustavo, a esas alturas de la película y aún aprendiéndome los colores.
usuariofalso123 escribió:

En mi primera relación descubrí que el color caoba no es lo mismo que castaño, que cobrizo no es lo mismo que pelirrojo, que el lila, violeta, púrpura y malva son distintos colores para todo el conjunto al que yo llamaba simplemente morado, que el color de la madera oscura es wengué, que no es lo mismo beige, crema o blanco roto y que no existe tal cosa a la que yo llamaba blanco oscuro, y que existen tonos de rosa con nombre como para crear un libro. De dos volúmenes.

Sentía que estaba saliendo con la rana Gustavo, a esas alturas de la película y aún aprendiéndome los colores.

Me habeis dejao flipao! jajajaja Entonces la que hacen los catalalogos de colores fijo es una mujer que nosotros no pasamos del rojo claro o rojo oscuro XD
skyrim escribió:Me habeis dejao flipao! jajajaja Entonces la que hacen los catalalogos de colores fijo es una mujer que nosotros no pasamos del rojo claro o rojo oscuro XD

Y cuando decimos ROSA PALO es porque previamente alguna moza nos lo ha dicho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lo importate es que no son imaginaciones mias
La escala correcta de colores es la de los tios, el melon es una fruta no un color!!! xD

Yo no veo nada distinto, pero vamos que sin gafas veo poco xD
goto escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

buenismo, me la llevo al facebook [oki]
A mí me pasa todo lo contrario, no distingo bien los colores, cuando me hacen las pruebas de las cartas de ishihara no veo ninguno o veo el que no tengo que ver, es más jodido de lo que parece no distinguir bien los colores.

El rojo y el verde los distingo bastante bien, mi problema son otros colores. Me pasa mucho con naranja y marrón o gris y verde.

Saludos.

P.D --> Os dejo el test para que probéis vuestra visión, yo soy capaz de ver únicamente la primera fígura (Nº 12).
http://www.youtube.com/watch?v=ZVid-9U-_QQ
Israperrillo escribió:

Te puedo asegurar que si. ¿Has estado con alguna mujer hablando de algo de colores? O específicamente ¿Eligiendo tejidos para el hogar?

Una mujer o....

Imagen

XD
Noriko escribió:Imagen

Se te ha olvidado comentar? :-?

skyrim escribió:
Si claro una mujer dice: color berenjena o color espuma de mar jajajajaja

Vamos, que no te has comido un rosco en tu vida. O muchos esporádicos y si te he visto no me acuerdo. Cuando se va al grano uno no pierde el tiempo hablando de colores, eso está claro. [carcajad]
31 respuestas