Alguien en Finlandia? Me asusta estar solo allí

Por trabajo, tengo una oportunidad de quizás, ir a Finlandia ( turku / salo / uusikaupunki )
Pero el hecho de ir solo, me asusta muchísimo y quizás no lo haga por esto.

¿Alguien por aquella zona que puede ser de ayuda?
Finlandia no existe es un hecho demostrado.
¿Y qué es lo que te asusta? No te vas a Brasil o India...
¿Miedo irte solo al extranjero? Miedo da ir con familia a tu cargo, solo me iría a Corea la Mala si hiciera falta.
Pues... me asusta que nunca he estado en el extranjero, mucho menos solo
y Finlandia está muy lejos...si cualquier cosa...estoy jodido

Me encantaria hacerlo, pero me asusta mucho hacerlo solo
prueba_hola escribió:Pues... me asusta que nunca he estado en el extranjero, mucho menos solo

Hay que echar cojones. Para ir con miedo, quedate.
Busca en Facebook el grupo de españoles viviendo en la ciudad en cuestión y pregunta por todo.

Somos muchos los que estamos fuera y tampoco es el fin del mundo.
Para mi las dos únicas trabas a la emigración son el idioma y el trabajo. Es complicado tener ambas cosas en otro país. Pero si alguien tiene las dos mi consejo es ¡¡Corre!!
prueba_hola escribió:Pues... me asusta que nunca he estado en el extranjero, mucho menos solo

Yo solo viajé al extranjero unos días hasta que cumplí 26 años. Al mes y pico de cumplir 26 agarre la maleta y me vine a Manchester con cuatro duros contados. 8 años despues aqui sigo, con trabajo, familia, ahorrando para abrir mi propio negocio y si todo va bien poder comprar una casa en un futuro cercano.
No todo ha sido de color de rosa, pero todo el esfuerzo y sacrificio ha merecido la pena.
Hace años había un hilo que yo mismo abrí sobre emigración, aunque lleva años archivado. [+risas]
hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
prueba_hola escribió:Por trabajo, tengo una oportunidad de quizás, ir a Finlandia ( turku / salo / uusikaupunki )

Nunca he viajado a Finlandia, te hago algunas sugerencias por si fueran de ayuda:

- Consulta las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar allí, por si hubiera alguna cosa en especial.

- Hazte la tarjeta sanitaria europea.

- Apúntate en el registro de viajeros.
Sabiendo inglés no vas a tener ningún problema. Ya harás amistades y contactos allí. No te preocupes.
Cuando veas cómo están las finlandesas se te va a ir el miedo rapidito. Solo un consejo: si te acercas a un parque para niños, no intentes resolver el acertijo. Ya lo entenderás cuando llegue el momento.
pais con donde hablan un idioma raro, hace un frio que pela 10 meses al año, y es de noche 6 meses al año.

nah, con que no seas un orco... te sacas 3 o 4 fotos buenas, te abres un tinder y en maximo una semana tienes a media docena de finesas haciendo cola. con eso se te quitan las penas y los miedos.

eso si asegurate de tener una buena conexion a internet, porque si pretendes salir y ir por ahi, te vas a aburrir como una ostra. alli a las 5 de la tarde esta todo cerrado y mas en ciudades pequeñas.

pd. por lo que veo en mapa, si puedes elegir, mejor turku, que es la mas grande de las 3 poblaciones, es costera, que siempre es un clima mas suave que el interior y parece tener cierta vidilla. uusikaupunki tb es costera. salo es un pueblin pequeño de interior.
prueba_hola escribió:Por trabajo, tengo una oportunidad de quizás, ir a Finlandia ( turku / salo / uusikaupunki )

¿Te asusta muchísimo ir solo? Precisamente por eso deberías irte y no mirar atrás. Seguro que aprenderás un par de cosas muy valiosas y tu forma de ver la vida cambiará (y además perderás ese "miedo" para otras ocasiones).

Ahora las palabras amables y de "apoyo":

- Desde el primer día hasta el último será una experiencia increíble (tanto lo bueno como lo malo).
- Conocerás gente muy interesante que de un modo u otro te ayudarán.
- Descubrirás un modo de vida diferente, ni mejor ni peor tan solo diferente y eso precisamente es lo importante.
- Pasarán los años y un día entenderás que eres como eres en parte gracias a haber vivido todo eso.

¿Un consejo? No vayas buscando lo que ya tienes aquí (p.ej. fiesta y jolgorio), esfuérzate en encontrar lo que tengan de especial esos sitios. Como dice mi esposa: los mcdonalds son iguales en todas partes, si vas a comer eso quédate en casa.
Lo latino es exótico en finlandia, así que como seas el típico moreno y de ojos marrones lo único de lo que has de tener miedo es de que no se te coman las finlandesas [+risas]
Doy fe de la predilección de las mujeres de países del norte por los españoles. Tengo conocidos que apenas han hecho un mísero match de Tinder en su vida en España, y que en estos países europeos van quedando con tías bastante decentes cada semana. Ser español te da un par de puntos en el norte (españolo caliente) y si eres, por ejemplo, un 5 de 10 en España (país con las mujeres más secas y engreídas del mundo y que hasta la más orco de Moria se cree una diosa), en estos países eres un 7.
Toda nórdica se siente atraída por un hombre de piel morena.

No te lo pienses y ve a allí.
Joder estais hablando de como si va a marte y va a ser el primero al que le ha dado el sol en su vida alli. Seguro que no hay ningun otro emigrante de europa del sur, negro, latino, indio etc por alli.... va a tener que llevar un cartel colgado como que no es producto de brujeria [carcajad]
ayer lei en wikipedia que el 98,5% de la poblacion de finlandia es finlandesa (de nacionalidad) es decir que el nivel de inmigracion es bastante pequeño.

pon tu que realmente sea un entre un 90~95% o por ahi. y obviamente en grandes ciudades como turku la proporcion de inmigrantes sera mayor.

un amigo mio vive en kalmar (suecia), lleva alli mas de 10 años, y esta como quiere. y no es precisamente latin lover de aspecto, de hecho puede pasar perfectamente por nordico, que no todos alli son rubios y de ojos azules.

pd. estoy pensando que este hilo va al rincon.
Finalandia está lleno de finlandesas. Miedo dice, deberías ser tu el terror allí.

Vamos, salir de españa y caer en finlandia. El paraíso.
Tito_CO escribió:Lo latino es exótico en finlandia, así que como seas el típico moreno y de ojos marrones lo único de lo que has de tener miedo es de que no se te coman las finlandesas [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ir a Finlandia sería un sueño de artes marciales.
No va de dejar de tener miedo. Va de hacerlo a pesar del miedo.
Miedo? Yo estuve 3 meses en Toronto con una familia de acogida para un curso de inglés, qué me manejaba lo básico y justo, siendo diabético sin amigos y sin nada que fui, y fui con 25 años y al principio pues extrañaba, me sentía sólo hasta que fui haciendo amigos en la escuela donde iba.
Y no te imaginas las fiestas que acabé pegándome allí con gente...para repetir la experiencia desde luego (aunque los cuartos ya no son los mismos).

Solo estarás la primera semana.

En 2 o 3 semanas, harás migas y te van a tender la mano por si necesitas ayuda.

Ves. No lo pienses. Todas las personas tenemos miedo al cambio, nunca se está suficientemente preparado. Lo complicado es dar el paso, pero piensa que una vez des el paso, todo irá rodado.
Actualizo el post

Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Fui con mucho miedo, pero no he tenido problemas con el inglés, entiendo y me entienden perfectamente hablando fluidamente y me he adaptado al trabajo maravillosamente bien

tengo un sueldo increíble que ni podía esperar en España y estoy empezando a salir con una chica

No es ninguna broma, es la mejor decisión de mi vida

Animo al próximo que tenga esta oportunidad y éste con miedo como yo... lo pasará mal la primera semana ( en mi caso lo pase mal y lloré en la noche, solo por la presión las 2 primeras noches, después todo mejoró )

Muchísimas gracias por vuestros comentarios
Ahora, con tiempo, da el siguiente paso. Cuando te sientas comodo, empieza a estudiar fines. Si, todo el mundo habla ingles...pero te hablan a ti. Si te ves ahi a medio plazo, haz por integrarte.

Enhorabuena
@prueba_hola Enhorabuena, lo que estás consiguiendo es única y exclusivamente por méritos propios. Lo fácil es quedarnos en nuestra zona de comodidad y quejarnos de lo que no tenemos/viene como queremos.

En parte me siento muy identificado con tu mensaje, yo llevo casi 4 años viviendo fuera (Hamburgo, Alemania) y salvando las distancias, es una ciudad de invierno también. Quizás me vino mejor venir sin apenas chapurrear un A2 de inglés, porque rápidamente me puse con el idioma del país.

Sigue así, vendrán cosas duras y problemas, pero podrás con todo. Dale caña al idioma y verás que se te abren muchas mas puertas de las que tienes ahora mismo (laborales, sociales, culturales, etcétera)

Lo dicho, bien hecho y a por todas. Nadie dijo que sería fácil, pero ahí estás tú.
¿Que te asusta irte a Finlandia?. Pues menos mal que no te vas a Ciudad Juarez (mexico) [sonrisa]
Felicidades, aunque yo no me hubiera hechado novia tan pronto. Hay muchos prados verdes por profanar alli.
Si tienes algún problema pregunta aquí. Pero no seas como esos desagradecidos que preguntan, les dices que hacer, y no hacen lo que les dices
Casey Jones escribió:Felicidades, aunque yo no me hubiera hechado novia tan pronto. Hay muchos prados verdes por profanar alli.

Las cosas vienen como vienen supongo... pero sí, tienes razón [qmparto]
Casey Jones escribió:Felicidades, aunque yo no me hubiera hechado novia tan pronto. Hay muchos prados verdes por profanar alli.

Y éste lo está profanando repetidas veces. Además, ya hace años que la gente es monógama una vez tras otra.
(mensaje borrado)
Hombre con la genética que se gastan por allí arriba seguramente habrá sido una oferta que no habrá podido rechazar.
vete a facebook y busca "españoles en XXX". Es una forma de intentar conocer gente etc.
No todos los españoles son morenos de piel morena, yo soy más blanco que la leche y soy castaño de ojos claros, seguro que allí pasaba desapercibido XD.
Kenway2017 escribió:No todos los españoles son morenos de piel morena, yo soy más blanco que la leche y soy castaño de ojos claros, seguro que allí pasaba desapercibido XD.

Yo soy por el estilo. Y un cliente habitual, que vivía en Noruega, un día me dijo eso, que los latinos por allí arriba triunfaban. Que al ser algo que se salía de la norma u no ser habitual, pues que lo tenían bastante fácil. Y luego me dice, bueno tú igual no tanto. [qmparto]

cualquiera diria que vas a estar solo en finlandia, pero hay mas de 5 millones de habitantes, tranquilo que solo no estaras.
40 respuestas