Alguien en Forex?

Muy buenas eolianos,

He estado apunto de postear en el post de criptomonedas pero no es lo mismo y pienso que se va a molestar alguien.

Lanzo pregunta, estoy con una cuenta demo y he hecho 8 operaciones en 3 días. Me puse de salida 500 euros de saldo y había ganado en total en estos días 15 euros. El caso llega hoy que una operación estaba en - 0,49 euros (49 céntimos vaya) y he decidido cerrarla porque además preveía que iba a seguir perdiendo. Total que cierro la operación en pérdidas y en lugar de quitarme solo 0,49 de los 615 euros que tenía, me ha quitado los 300 metido en esa operación más 0,49 de pérdida de esa misma operación del saldo total.

Esto es así? O es fallo del simulador que estoy usando? Porque no le veo sentido que si tengo perdida pequeña en una operación me quite absolutamente todo lo metido más la pérdida en sí de la Operación..

No se si me he explicado bien. Gracias de antemano.
¿Qué quieres decir con que habías metido 300 euros en esa operación? ¿Te refieres al apalancamiento 1:300? Si estabas perdiendo X, no tiene sentido que te quiten X + 300. ¿Has cerrado alguna otra operación en pérdidas sin ese fallo?
@Dudeman Guymanington

Muchísimas gracias a ambos por la respuesta. Como ves compañero no me manejo en terminología ni prácticamente en este mundo todavía pero la idea es meterme de lleno de aquí a unos meses con mejor que peor suerte, espero.

La operación resumida por poner un ejemplo XAU/USD sell con TP y SL fijado y lotaje 0.1 por cada 260 euros invertidos. Invierto en este caso 520 euros en total de mi capital. Pues bien, en la demo voy viendo a tiempo real y dentro de esa operación iba en -0,49 y decido cerrar. Al cerrar, me quita de mi saldo ficticio tanto los 0,49 como los 520 de mi capital metidos en esa operación, como es esto?

Alguna lectura, foro recomendado para empezar o avanzado? Quiero leer y leer y practicar. Gracias de antemano a todos.
@karman01 Si buscas un buen foro especializado en forex, acciones, futuros: x-trader.net
4 respuestas