¿Alguien entendió el argumento de FFVII?

Pues eso, que estoy jugando de nuevo al gran FFVII que me acabo de descargar de la PStore, y me está pasando lo mismo que la primera vez que lo jugué en mi PSX... que no me estoy quedando con la historia... Acabo de pillarme el Viento Fuerte y estoy cogiéndome las materias enormes, osea que llevo un buen cacho de juego y la historia se lía cada vez mas, que si Cloud no es Cloud, Tifa ahí metida de por medio, que si Sefirot es un experimento de Shinra, que si Jénova... en fin, que mi pregunta es... ¿Alguien pillo la historia de primeras cuando lo jugó o necesitó varias revisiones para entenderlo? Es que veo que voy a pasármelo otra vez y no me enteraré de nada... }:/

Aunque seguramente la pésima traducción que se hizo también influya lo suyo...

Retrosaludos!!!
Bueno igual es porque cuando lo jugaba era en casa de un amigo que se lo habia pasado mil veces y me contaba la historia,despues lo pase con el ordenador de mi primo y finalmente con el mio habiendolo jugado mil veces,visto mil fragmentos o habiendomelo spoileado igual cantidad de veces.

Sefirot era hijo de Lucrecia(La de la historia de Vincent) y el doctor Hojo al que se le inyectaron celulas de Jenova,una especie extraterrestre que acabo con los antiguos pobladores del planeta,los Cetra,de los cuales Aeris es la ultima descendiente.
La historia que cuenta Cloud no es correcta,el asume la personalidad de Zack que es enviado junto con el y Sefirot a Nibleheim para acabar con los monstruos del reactor,por lo tanto Tifa no lo recuerda como Soldado(De primera clase como Zack o Sefirot) cuando se presenta en el pueblo porque cuando llega alli no es mas que infanteria chusquera y tampoco quiere que le reconozca,despues son capturados y se experimenta con ellos,a los 4 años consiguen escapar pero Zack muere en la huida,mas adelante en Midel creo que es cuentan el verdadero pasado de Cloud y con la vuelta al edificio de Shinra

Si.

FF7 es muy facil de pillar,un dia de estos te recomiendo que disfrutes de una peli llamada Donnie Darko (simplemente genial...recomendadisima),y si la pillas,me lo cuentas... [ginyo]
Y Cloud si que es Cloud,lo que pasa es que entre los experimentos,el ataque a muerte de Sefirot y tal,pues al pobre se le mezcla todo y se cree algo asi como Zack...
La traduccion,si,tiene delito...
Es como la de xenogears...nadie entiende nada o a pedazos. EN EGM en español(gran revista lástima que ya no se edite) FFVII y Xenogears era consideradas las historias más incoherentes de los videojuegos.
Pues si no entendiste la historia de FFVII no me puedo imaginar que entenderias de la del FFVIII, a mi entender el 7 es el argumento mas facil de entender de todos los Fifanl fantasy de PSX y PS2 por que los bodrios de PS3 no se pueden considerar de la saga de Final fantasy
[beer]

Aunque si llevas razon en lo de la traduccion unas de las peores o la peor de la historia de los videojuegos
buiza escribió:Pues si no entendiste la historia de FFVII no me puedo imaginar que entenderias de la del FFVIII, a mi entender el 7 es el argumento mas facil de entender de todos los Fifanl fantasy de PSX y PS2 por que los bodrios de PS3 no se pueden considerar de la saga de Final fantasy
[beer]

Aunque si llevas razon en lo de la traduccion unas de las peores o la peor de la historia de los videojuegos

Yo creo que es ahí donde radica el problema... :p

Retrosaludos!!!
no,la mayoria no.o si alguien entendió(entera),no fue por jugar,todos la conocen de los cuentos.de internet o de amigos o de revistas.pra mi juego mas aburrido de la historia. [sonrisa]
Para mi, el argumento de FFVII era que después de tres cuartos de hora jugando después del último savepoint, llegaba a un enemigo enorme que me derrotaba sin contemplaciones porque anteriormente no había escogido las esferas adecuadas (esto no se me daba nada bien). Me sucedió dos veces y desde entonces tengo un trauma que me impide jugar a nada que empiece por FF...
Sí, ya sé que ahora con los emus puedo salvar cuando quiera pero es que además ese tipo de juegos con luchas por turnos nunca me gustó. Yo soy más de los Zeldas tipo Snes, y del primer y genial Alundra (con este sí que disfruté como con ninguno)
Pues que quieren que les diga, el nivel de profundidad y emotividad en algunos momentos del juego es digno de mención, a mi me dejo realmente enamorado. Aunque por estos lares, decir que te encanta el FFVII es sinónimo de no saber de videojuegos, o eso parece .... :-?
SoNi escribió:Pues que quieren que les diga, el nivel de profundidad y emotividad en algunos momentos del juego es digno de mención, a mi me dejo realmente enamorado. Aunque por estos lares, decir que te encanta el FFVII es sinónimo de no saber de videojuegos, o eso parece .... :-?

yo creo que es envidia de haber estado ahi y que no nos lo tengan que contar, claro uno se hace expectativas...

jugando al crisis core me di cuenta de una cosa, ¿por que koño es un héroe si comienza con un atentado terrorista?
Yo la primera vez que me lo pasé no lo entendí. Me lo explicaron amigos, me lo explicaron mal porque ellos tampoco lo entendían del todo. Hasta que al final después de pasarmelo otra vez e investigar lo entendí (o eso creo) del todo. Es complejo porque al ser un argumento con mil historias paralelas te pierdes, eso sumado a la patética traducción (Cloud es un "fresco" [qmparto] ) y que la mayoría lo jugamos siendo muy jóvenes pues...

santanas213 escribió:
SoNi escribió:Pues que quieren que les diga, el nivel de profundidad y emotividad en algunos momentos del juego es digno de mención, a mi me dejo realmente enamorado. Aunque por estos lares, decir que te encanta el FFVII es sinónimo de no saber de videojuegos, o eso parece .... :-?

yo creo que es envidia de haber estado ahi y que no nos lo tengan que contar, claro uno se hace expectativas...

jugando al crisis core me di cuenta de una cosa, ¿por que koño es un héroe si comienza con un atentado terrorista?

A mi lo que me decepcionó es ver al protagonista (Zack) como un personaje de Visual Kei y no como me lo había imaginado de crío -_- pero weno, es lo que está de moda.
El argumento de final fantasy VII personalmente creo que comezo a entenderse a partir de la publicacion del Crisis Core. Por que a mi antes me fue casi imposible jajaja. Aunque final fantasy VII tiene una de las historias con mas agujeros argumentales que existen. La precuela tampoco es que ayudase mucho, pero por lo menos , globalmente si que explico bastantes cosas.
Quiero jugarlo en ingles para entenderlo al 100%, que la traduccion dichosa solo complica mas las cosas...
Yo me lo he pasado cuatro veces y pillé el argumento en la primera partida, lo que pasa es que al principio te marean la perdiz, para que dudes de que es que.
Algo similar me pasó con la película street fighter II de animación, la primera vez que la ví, me pareció algo caotica, como si quisieran explicar mucho en poco espacio, y es probable que fuera así, pero al verla un par de veces mas cogí mejor la historia.

Un saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
A la primera. :D

Quiero un remake para PS Vita ó PS3!! [buuuaaaa]
14 respuestas