Los equipos que has escogido son buenos, pero ahora no sabría decirte si ese precio o no es elevado...
Como dice duqe, mira más precios por internet...
Y mira otras marcas, todas son mas o menos buenas si miras dentro de una misma gama... Panasonic, Daikin, Fujitsu... Y si quieres mirar precios más económicos mira segundas marcas, como iGeneral o Daitsu...
Yo me monté unos Samsung AQV12FAN hace un año y medio y van muy bien... son de 3000 frigorias inverter con bomba de calor y me costaron 500€ cada uno...
Para la instalación, lo único que me faltó fue el gas... Pero llamé a un instalador para que me recargara el circuito y listo...
Al principio, tube mis dudas, ya que la distancia que tenia entre el spliter y la unidad exterior era de 11 metros... recomiendan no pasar de 10 metros... Pero me funciona perfectamente...
Para el abocardado de los tubos, me compre el aparato para hacer abocardados, nunca lo habia hecho... pero es como todo, haz pruebas antes con el tubo hasta que veas que te salen bien... Eso si, luego al ponerlos, que no te de miedo a apretarlos, tienen que quedar super fuertes para que no se escape el gas... Para mirar si se escapa o no el gas, en las juntas, puedes poner agua con jabon y observar si se hacen burbujas....
Por último, monté unas bombas de condensado para expulsar el agua, quedan ocultas y hacen poco ruido... te digo la marca para que las mires.. Aspen mini aqua pump... busca su web en google 'aspen pumps' tienen varios modelos chulos que quedan ocultos...
Saludos!!!