Alguien entiende de bicicletas y me puede aconsejar?

Hola, me quiero comprar una bicicleta de montaña para ir al curro y a entrenar y a entrenar, en total haré al día unos 10 km o así por lo que la idea es comprarme una bici que no sea demasiado cara...

Por lo que estoy leyendo hay cientos de tipos distintos de bicicletas... y justo me acabo de enterar de que hay tallas...

bueno de momento he visto que la marca orbea es bastante barata me gustaría saber si es buena o algún modelo en particular... tambien otras marcas menos conocidas o quizas de otro país no me importaría pedirla a estados unidos si me llega bien y es mejor.
Yo me compré una bici en el Alcampo por 80€, de montaña, con suspensión delantera y central. Total, una ganga. La llevo usando un año entero casi todos los dias, varios viajes al dia.

Mi consejo es que no te ruques con eso...comprate una baratita si para lo que la quieres es para ir de un sitio a otro y hacer un poco de ejercicio

Salu2
el tema está en que me compré una de carrefour hace un tiempo y tenía una calidad muy mala... además me gustaría que tubiese frenos de disco y tal. No se si es porque no se ir en bici o porque pero se me hacen mierda las bicis enseguida.

la verdad es que estoy pensando en gastarme unos 200-300 euros en la bici ya que como he dicho es para substituir al coche así que si lo pensamos friamente en 1 mes la puedo amortizar por la gasolina :). El problema es que esto es como comprarse un pc si sabes de alquien que entienda es mucho más fácil conseguir algo bueno...
Una de aluminio que te guste y no llegue a pasarse de los 200euros.

Te saldrá buena y disfrutarás.
CyBeR PeReZ escribió:Una de aluminio que te guste y no llegue a pasarse de los 200euros.

Te saldrá buena y disfrutarás.

Exacto, el aluminio aguanta mucho mas y es mucho mas ligero.

Por otro lado ahora la mayoria de bicis que superan los 150€ llevan la doble amortiguacion i como minimo freno de disco delantero.

Un saludo
lo que pasa es que yo no la quiero con suspension porque la quiero para ciudad más que nada así que no se... supongo que lo que habeis dicho con una de aluminio y tal luego si eso supongo que los frenos de disco siempre se les puede poner... es una cosa que me parece muy interesante la verdad... yo tenía una bicicleta de estas de cuadro de aluminio y era una pasada relativamente poco pesada y muy cómoda.
Yo tengo una Connor AFX, es de aluminio, va bastante bien, tiene frenos de disco ademas el diseño no esta nada mal, cuesta unos 300€, la Bh jumper no esta mal, y anda por ese precio, pero no tiene discos. En resumen salvo que seas un adicto a la bicicleta con una de unos 300€ te iria bien, por 200€ ya pasas a una gama mucho mas baja.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo tengo mi BH jumper del 2004 de color ocre y negra.

En el pueblo de al lado vi a un crio de 11 años con ella y me decían algunos: "!Mira, tu bici!" y yo me sorprendí que a uno de 11 le comprasen una bici de nivel principiante-avanzado.

Me costó 360 euros pero es de las pocas cosas que me he comprado yo con mi dinero que me haya gustado SIEMPRE DESDE EL PRIMER MOMENTO.

¿Un consejo?, no te pilles freno de disco.
pechelin escribió:
¿Un consejo?, no te pilles freno de disco.

la verdad es que nunca he tenido freno de disco pero a ver me interesan porque he tenido malas experiencias con las bicicletas baratas que he tenido de que los frenos no iban bien o cosas de esas he oido que estos frenan mejor y que no te frenan la bici y cosas de esas...

por cierto voy a mirar los modelos que me decis 200-300 euros por una bicicleta que funcione bien es una ganga...

por cierto he mirado las de decathlon en la web... y no se tienen muy mala pinta los cuadros eran de acero lo cual no parece muy buena idea.
yo estoy con el compañero de arriba, frenos de disco para que sean buenos necesitas gastarte bastante dinero.
El año pasado yo me gaste en una BH jump verde y negra bstnte dinero y weno m slio wen pro yo m voy al monte aunque ando much9o por ciudad pero me encanta ir dando brincos... jejej
te aconsejo una que no sea de carrefour, eclerc... porque casi siempe se te joen enseguida aunque te tengas que gastar mas hazlo.

saludos!!
Tambien puedes probar a pasarte por un decathlon a ver si tienen alguna que merezca la pena por ese precio...
estoy mirando y de tipos de aluminio se ve que hay 2 el 6061 y el 7005 creo bueno el caso es que el primero es más maleable y el segundo es más estático con lo que puedes ganar velocidad.

creo que en mi caso me decantaré por el 7005.

por otro lado de cambios no tengo ni idea... xDD

mañana iré a ver si me paso por alguna tienda de bicis de mi ciudad ( creo que hay 2) pero de momento he encontrado esto? que os parece? (espero que no me consideren spam):
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=75

si sabeis alguna mejor por internet y tal a un precio así si podeis decirmelo estaría muy bien, esta es la bh que deciais... tambien está la condor 2.0 que es un poco más barata pero la verdad es que no la veo tan bien...

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=31

por otro lado estan estas que tambien me molan bastante que os parecen?:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=531
o esta:
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=529

y no se porque una es más cara que la otra.... :S son casi iguales

PD: ahora se como se siente algún colega mio cuando se compra un pc xD
El tema del cambio, es depende de para que la vayas a usar, si como dices, es para un poco cada dia, me decidiria entre un Alivio o un Deore (Superior), eso depende de las velocidades que quieras.
lo de las velocidades la verdad es que quiero ir a toda ostia... xD para ir a la universidad hay carril bici que está muy bien y carretera para ir al trabajo por lo que puedo correr y la verdad me gusta bastante... y weno las piernas las tengo fuertes de hacer taekwondo así que que me recomendarías para ir rapidito??
Yo lo que me referia, es que cada cambio esta preparado para un numero concreto de velocidades(piñones), ten en cuenta que el desviador y bielas tendran que ser del mismo modelo, o eso creo, yo tengo un deore y he de decir que estoy muy contento con el.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo dire una cosa, lleva cuidado con lo que compras o te saldra MUY caro. Y si quieres una bici con frenos de disco, te tendras que gastar bastante mas dinero, solo te dire que mi a mis frenos de disco me costaron 200€. ¿Has pensado en una Trek? Si las cuidas y tal te iran muy bien :-p
ya he visto que lo de los frenos de disco creo que va a ser que no xD :( por cierto las de marca de elcorteingles son buenas? por ejemplo la b-pro??
saulotmalo escribió:ya he visto que lo de los frenos de disco creo que va a ser que no xD :( por cierto las de marca de elcorteingles son buenas? por ejemplo la b-pro??

No, son cakita de la buena. Traen materiales mierda. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada en bicis, y le preguntes, si quieres correr y hacer ejercicio comprate una de carretera (las que usan los profesionales) Esas bicis estan hechas para correr y para ejercicio, aunque nada de salto.

Saludos.
Una MONTY de toda la vida, a mi mi KY20 que me compré e el 2004 sigue dando caña y las uso pa ti. Y tampoco es que le falte velocidad.
la verdad es que una de carretera me tienta pero... como la quiero para diario y tal pienso que una de montaña estará bien... además no descarto alguna salida ahí a la montaña con los colegas algún finde porque al tenerla ya la cosa cambia :)
Yo personalmente me compraría una rockrider 6.3 de decathlon tiene de todo para la iniciación del btt o bici de montaña te cuesta unos 600€ mas o menos
(Para mi), comprarse una bici de más de 300€ es una tontería por dos motivos: si no eres experto, las mariconadas que te enchufan en el precio no se notan, y segunda, si te compras una cara y wapa y la dejas en la calle, olvídate de ella.

Ve al Dechatlon y pillate una normalita por 150€
antes la marca de bicis del corte ingles eran boomerang, pero estaban hechas por bh

son malos los cambios acera?

mover un plato grande con el piñon pequeño para ir con buena cadencia a no ser que sea muy llano o descenso cuesta un huevazo, no se si es porque aquí en Galicia las carreteras estan llenas de repechos o por que pero tiene tela el moverlo

el otroo día fui a una tienda de bicis a comprarme unas cubiertas y ví unas bicis trek que te cagas de 1600 euros, de estas con suspension total y cuadro normal, que no se si son para descenso o para qué, que me quede [flipa] un ratazo
Goten23 escribió:Ve al Dechatlon y pillate una normalita por 150€

y metete una ostia a los dos días xDDD

píllate la MONTY KY20 que sacaron hace un año una reedición mucho más chula y con mayor estabilidad a alta velocidad (se nota muchísimo)
mi consejo es que pilles algo alrededor de 300 eur minimo.
Menos de ahi es una chufla.

Por ese dinero, vete a algo nacional ( BH, conor... ) o marcas propias. Luego hay marcas como GT, felt,... que tb ajustan bien los precios y puedes buscar alguna oferta puntual.

Respecto a la gente que le dice que se gaste 80 o 100 eur, demuestran lo poco que han montado en bici. Pos no hay diferencia de una bici a otra.

salu2
ya me la he comprao :) una bh over-X de ese modelo la de gama alta me ha costado 300 euros con cambios deode y toda la pesca y la verdad me parece que está muy bien... he ido a hacer una vuelta de prueba y weno... tiene algo que no se bien como explicar... es una suavidad... :S muy interesante la verdad...

la única putada es que no estaba en mi talla ( mido 180) y me han dado la de talla un poco más grande y bueno la verdad esque no llego al suelo montado xD el de la tienda me ha dicho que era normal y que era bueno ir así porque así se gasta toda la pierna para pedalear. La verdad es que estoy contento de haber ido a una tienda especializada porque tenian pinta de saber y de ser buenas personas a todo esto me ha regalado una botella de agua y un inflador es una bobada pero joer es un detalle que se agradece... quien sabe.. igual en 1 año o 2 me pillo una mejor y se la compro a el...
Si es para ciudad yo no me compraba una mountain bike, si no una de "paseo".
Vas más cómodo ya que llevas la espalda recta, tienes ruedas más grandes por lo general y más estrechas, con lo que haces menos esfuerzo a la hora de pedalear.

Agur
Zamorate escribió:Si es para ciudad yo no me compraba una mountain bike, si no una de "paseo".
Vas más cómodo ya que llevas la espalda recta, tienes ruedas más grandes por lo general y más estrechas, con lo que haces menos esfuerzo a la hora de pedalear.

Agur

en japón estube haciendo muchos km con bicis de paseo (unos 60 al día incluso más) y la verdad es que no me gustaba demasiado... aunque ibas bastante rápido y cómodo no se... no me daba las sensaciones que me da una de montaña además tambien espero salir algún finde a la montaña :)
Si buscas marcas nacionales mira Orbea.

Yo me compré una de unos 600 euros y estoy encantado. En dos años he hecho casi 4000 km. porque voy con ella a todas partes y sigue perfecta, vamos que no ha pisado el taller. Entre semana voy por ciudad (Barcelona) y los fines de semana cuando puedo hago con ella alguna rutilla. Además nada más comprarla me hice con ella el camino de Santiago así que como verás la he dado caña....

Conozco a mucha gente que se ha comprado las del Decathlon de 100 euros y al poco tiempo les hace ruido por todas partes y la tienen que llevar al taller cada 2 por 3 a cambiarla cosas y eso que sólo van por ciudad.

Yo creo que en este caso lo barato sale caro.

Saludos.
saulotmalo escribió:ya me la he comprao :) una bh over-X de ese modelo la de gama alta me ha costado 300 euros con cambios deode y toda la pesca y la verdad me parece que está muy bien... he ido a hacer una vuelta de prueba y weno... tiene algo que no se bien como explicar... es una suavidad... :S muy interesante la verdad...

la única putada es que no estaba en mi talla ( mido 180) y me han dado la de talla un poco más grande y bueno la verdad esque no llego al suelo montado xD el de la tienda me ha dicho que era normal y que era bueno ir así porque así se gasta toda la pierna para pedalear. La verdad es que estoy contento de haber ido a una tienda especializada porque tenian pinta de saber y de ser buenas personas a todo esto me ha regalado una botella de agua y un inflador es una bobada pero joer es un detalle que se agradece... quien sabe.. igual en 1 año o 2 me pillo una mejor y se la compro a el...

Photo? :D
29 respuestas