Alguien entiende de hamster, no se que le pasa :(

pues el hamster de los crios... bueno de todos :)
respira mal, ya lo lleve al veterinario, y lo curo, pero volvio a respirar mal, antes hacia lo mismo pero con mocos ahora no, ya no se si llevarlo pues se ve bastante mal

https://youtu.be/EVaA9Z1nxXM
aiiii pobre =(((

@Kirus sabe mucho de animales, lo mismo de hamsters tambien!

pobrecillo [snif]
Ains, llévalo sin dudarlo de nuevo, parece que esté rejurgitando.
Pues llévalo al veterinario de nuevo, en casa desde luego no le vas a solucionar lo que tenga.
No lo dudes y llévalo, de verdad. Sé que lo cómodo parece preguntarlo en internet pero no sirve de nada especialmente si los sintomas son tan preocupantes. Ya nos dirás como va la cosa.
llevalo al veterinario.

y si el veterinario pregunta, describele los materiales que utilizas con el para limpieza, la jaula, etc. muchas veces estos problemas respiratorios, problemas gastricos o de la piel son derivados de alergia/intolerancia a algo con lo que este en contacto, o no cambiar con frecuencia suficiente donde el bicho este haciendo sus necesidades, y cosas asi.
Summon @chota-sama creo que es veterinario o sabe mucho de bichos al menos.

Yo tengo un hamster dorado, lo primero que edad tiene? lo segundo es posible que haya cogido un resfriado, sabes si le ha dado el viento o lo has bañado ultimamente? tercero, cuidado con el sustrato no vaya a ser que le obstaculice las vias respiratorias, yo uso la madera prensada (tronquitos y ningun problema) cuarto tampoco descartes que el animal sea alérgico a algun alimento de su pienso o algo que le deis de fuera
El aire acondicionado o ventiladores no le habrá dado, no? esto lo dudo, pero de todas formas, si puedes llévalo al veterinario y que le miren, parece que el pobre se va a morir si no vas rápido.
yo estaba evitando usar la palabra "sustrato" porque eso me suena a plantas XD
@Liquid Snake yo @skiper
Infección de las vías respiratorias, neumonía, pulmonía, hongos o alergia.
Es muy difícil de decir, en el video comentas que le pusieron b12, ventolina y antibiótico y mejoro, así que alergia u hongos casi descartados. Si te dijeron que estaba resfriado lo mas probable es que fuera mas grave de lo que parecía y requiera un tratamiento prolongado o bien que algún factor ambiental ha provocado la recidiva.
Llévalo de nuevo y que te valoren si se ha de repetir, y posiblemente prolongar, el tratamiento y de ser así vigila que:
La jaula no este en corriente ni afectada directamente por el aire acondicionado.
Cambia el serrín, me ha parecido que es lo que tiene, mas a menudo hasta que el animal este mejor o incluso piensa cambiar el serrín por gravilla o madera prensada como te comenta Liquid. Si te supone mucho gasto cambiar el serrín a menudo puedes usar papel de periódico durante una semana o así.
Los recipientes de agua y comida conviene limpiarlos a fondo a diario también una semana.

Normalmente no hay que ser tan quisquillosos, pero sin tener mas datos son pautas a tener en cuenta tras tratamiento sobre todo cuando ya ha sido tratado y se ha vuelto a reproducir.
También que si el hamster es muy mayor, en hamster esto son 2 años, quizá no se puede hacer mucho. Pero mejor volver a consultarlo por que la edad no tiene por que ser determinante aunque sepamos que por ahí anda la media, algún hamster he visto que ha llegado a los 5 años

Los exóticos no son mi fuerte, por eso no te puedo aconsejar mucho mas.
Llévalo porque esa disnea requiere oxígeno sí o sí, porque estará saturando muy bajo.

¿Qué edad tiene? ¿Y su temperatura? ¿Qué tratamiento le pusieron? Si le pincharon un antibiótico, siempre hay que ir a revisar y que le sigan poniendo, sobre todo en problemas respiratorios. Aconsejo hasta pasados varios días de la remisión de los síntomas.

Cuando pasan cierta edad es común infecciones generealizadas ( septicemias ) o los problemas de tumores con metástasis que pueden afectar a parénquima pulmonar. Una radiografía te saca de dudas pero ya se sube el precio bastante. Espero que mejore y llévalo lo más rápido que puedas al centro veterinario que tengan un concentrador de oxígeno. Mientras tanto ponlo en el sitio más bajo de la casa y el más frío para que teng la mayor presión parcial de oxígeno posible. No lo toques con la mano porque le dificultas la respiración, deja que suba al transportín.

Hay veces que el diacepam rectal los relaja y baja el requerimiento de oxígeno pero ya es con receta y dosis específicas para su peso.

Suerte.
Yo no soy experto, pero por experiencia propia, tuve uno que le paso lo mismo, y resultó ser por las virutas de madera, iguales que las que tienes en la jaula, no se si de la misma marca, que le había obstruido las vías áreas. Yo lo traté con una especie de ventolin unos días hasta que ya no pudo ser más y tuve que decirle a mi pequeñaja que Pepe se había ido de vacaciones...

Es una lastima el cariño que se les coge para la poca cosa que son [risita]
ahora se las quitaremos, pues esta mañana aparecio bastante bien, y a lo largo del dia volvio a lo mismo

y se va arriba... lejos de las virutas
y cuando duerme no tiene virutas al rededor, por eso manece perfecta :-?
Usa las virutas de papel prensado.
Gracias, esta mañana acabo todo
valla mierda, parecía mejorar y nada
no tengo ni uno mas!! joder!!
para lo pekeños ke son y lo ke se les kiere
skiper escribió:Gracias, esta mañana acabo todo

Ha muerto? :(
skiper escribió:Gracias, esta mañana acabo todo

DEP. Pobrecillo.
Edit:

Veo que se ha muerto :( lo siento. No es increible lo que se quiere a estos bichos, moralmente están muy por encima de los humanos.
skiper escribió:pues el hamster de los crios... bueno de todos :)
respira mal, ya lo lleve al veterinario, y lo curo, pero volvio a respirar mal, antes hacia lo mismo pero con mocos ahora no, ya no se si llevarlo pues se ve bastante mal

https://youtu.be/EVaA9Z1nxXM

eso nos paso a nosotros con un hamster que tenia mi hermano, de un dia para otro se puso malisimo y le intente pagar varios tratamientos pero nada, la veterinaria ni me cobro la injeccion
Lo siento por el animalito y por vosotros.., se les coge muchísimo cariño..

Yo tengo una cobaya y desde luego me gasto los 25 euros que cuesta la bolsa de virutas de papel prensado... Hay gente que compra los pellets de madera de 3 euros que venden en leroy merlin por no gastarse dinero y luego pasa lo que pasa... (No hablo de este caso en particular, hablo en general)

De paso os dejo una foto de mi bicho [plas]

Imagen
(mensaje borrado)
20 respuestas