Alguien entiende de hámsters?

Me han regalado un hámster y no tengo ni idea de sus cuidados ni nada nunca he tenido ninguno.

Además de la mezcla esa de las pipas comen algo mas?Si lo voy cogiendo todos los dias se acostumbrara a mi?Es que de momento me tiene mucho miedo y huye cuando lo intento coger xD

Me da penilla verlo solo (o sola nose) son mas felices en pareja o prefieren vivir solos?

Cualquier consejo es bien recibido ya digo que no tengo ni idea de estos bichos...eso si es bastante monoso y no para quieto en todo el día y se pega cada guarrazo xD
Yo ya he tenido dos y te puedo decir algunas cosillas:

-Aparte de las pipas yo de vez en cuando le daba un poco de pan (muy muy poco y solo la moya no la corteza) y le ponía algo de lechuga (muy muy poco que si no le da diarrea XD). Nada de dulces.

-Lo de vivir en pareja ni te lo plantees ya que son territoriales. Si juntas un macho y una hembra en cuanto esta se quede preñada los tienes que separar y cuando tiene las crias tienes que vigilarlos constantemente ya que la madre se puede comer las crias (si ya lo se es asqueroso [mamaaaaa] ).

-Lo de cojerlo no va a cambiar ya que no son perros ni gatos, lo mas que puedes hacer es darle pipas y que te las quite de las manos, a nadie le gusta que lo cojan.

-No lo agobies estando tocandolo todo el rato porque te va a coger miedo y te va a morder. Dejalo que coja confianza poco a poco.

-NO LO SUELTES, los malditos corren que se las pelan y no veas para pillarlo luego. Si quieres soltarlo sueltalo en un cuarto donde no se pueda meter debajo de armarios y similares y cierra la puerta.

-Por último ten cuidado, los bastardos son bastante inteligentes y pueden aprender a abrir la puerta de la jaula. Para evitarlo yo la pillaba con una pinza de la ropa.

Espero que te haya sido de ayuda, saludos
Los hamsters son omnivoros por lo que ademas pueden comer otras cosas como fruta, pero sin cebarles. No te aconsejo que le metas compañia, a no ser que sea hembra, entonces puedes meterle una hembra, pero ten en cuenta que son animales muy territoriales. Con una rueda no se aburrira. Los primeros dias te tendra miedo, logico, pero cuando se habitue a tu voz y vea que le das comida, sera mas docil. No te preocupes, no son animales dificiles de cuidar, solo ver que se roen los dientes con los barrotes, poco mas
De niño tuve varios hamsters y a todos los cogía y jugaba con ellos, nunca tuve ninguno asustadizo. Les hacía pasar por los tubos de cartón esos del papel de cocina, los dejaba correr por el suelo (son rápidos pero no tanto) y parecía que les divertía, es más, en cuanto abría la puerta de la jaula, salían enseguida trepando. Jamás ningunos se escondió y mucho menos se puso agresivo y les encantaba que les diera pipas por los barrotes. Tuve uno que incluso le dabas una gallea maría entera y se la llevaba arrastrando hasta su jaula, era bastante gracioso verlo. Todos murieron de viejos, salvo uno que se escapó y se cayó al cubo de la fregona donde murió ahogado, dese entonces siempre cerré la puertecilla de la jaula con un alambre. Son muy listos y muy insistentes.

Lo que yo nunca les puse es agua. Sólo la mezcla de comida y frutas y verduras (zanahoria no) con eso no necesitan beber y no les da diarrea ni nada.
Suelen durar 3 años por ahí no?
Patxo escribió:Me da penilla verlo solo (o sola nose) son mas felices en pareja o prefieren vivir solos?

Yo no sé de sus cuidados, porque no he tenido que encargarme de ninguno, pero una amiga mía se compró hace poco dos hembras, por aquello de que no estuviera una sola y tal, y tuvo que separarlas en dos jaulas porque una atacaba a la otra (le dejó el culo sangrando a mordiscos [agggtt] ) Así que... no te preocupes de que esté solito/a XD
josepvf escribió:Suelen durar 3 años por ahí no?

Depende de la raza, pero 2 años suele ser lo normal
Muchas gracias por los consejos y explicaciones me vienen genial :)

Solo viven 3 años? Que poquito no :(
Patxo escribió:
Solo viven 3 años? Que poquito no :(

lo normal son 2, aunque tube uno que me duro 4 años, pero son casos aislados
Snif snif, que recuerdos, yo tambien tuve hamster Imagen

Pues yo les echaba pipas crudas, y de vez en cuando compraba comida para hamster especifica, y tambien algo de frutita...

Yo tuve hamster rusos de esos, que eran de todo menos sociables, a veces tenia que ponerme un guante para cogerlo para limpiarle la jaula.
Por otro lado, tuve los normales de toda la vida, y este era un encanto, se dejaba coger, acariciar, jugar con el... las unicas veces que me mordio, fue cuando tuve la genial idea de meter los dedos por la jaula.. Imagen .

Le voy a decir a mi novia que si me deja tener uno cuando vivamos juntos :D
y una iguana, y un perro, y un gato, y un loro... al final me va a echar antes de irnos a vivir juntos Imagen
Yo tuve dos hamsters rusos. El primero era lo mas bueno del mundo, podias cogerlo y jugar con el que no te hacia nada, el otro era resagradable a mas no poder, no paraba de chillar en cuanto abrias la jaula xDD

La comida la venden en tiendas de animales, y suele ser muy variada.

Como casita, yo lo que hice fue coger una pelota de tenis y hacerle un agujero, esperar un par de dias que se fuera el olor y ponersela en la jaula. Es super gracioso como se mete y se hace una bola dentro xDD

Como te han dicho sujeta bien la puerta, porque se escapan con mucha facilidad ( a mi se me escapo uno dos veces xDD)

Para limpiar la jaula, yo la metia en la bañera, asi no se escapaba y era mas facil.

Y mi consejo es que no los juntes, da igual que sea hembra o macho, ya que pueden salir mal parados. Te lo comento porque un vecino mio compro una hembra para aparearlos. Junto durante 1 mes las jaulas para que se fueran conociendo, se fuese oliendo se acostumbrasen a verse, etc.
Pasado el mes los junto durante la noche, y por la mñana fue a ver que tal estaban. El macho le arranco los ojos a la hembra.
Un tema importante y tal que quizás solo me pasara ami, es que la actitud de tales vi que cambio con la música de fondo..

No les ponía así nada movidito, en todo caso job for a cowboy y tal.. lo típico..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo de pekeño tenia toda una factoria de crianza de hamsters...con las crias que vendia a las tiendas me pagaba la comida para todos los demas...era un zoologico la casa de mis padres cuando era pequeño [fumando]
danaang escribió:Y mi consejo es que no los juntes, da igual que sea hembra o macho, ya que pueden salir mal parados. Te lo comento porque un vecino mio compro una hembra para aparearlos. Junto durante 1 mes las jaulas para que se fueran conociendo, se fuese oliendo se acostumbrasen a verse, etc.
Pasado el mes los junto durante la noche, y por la mñana fue a ver que tal estaban. El macho le arranco los ojos a la hembra.

Ala tio que mal rollo :(

De momento se queda solo...ademas la jaula es bastante grande con mucho tobogan y cosillas asi que tiene para entrtenerse
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Patxo escribió:
danaang escribió:Y mi consejo es que no los juntes, da igual que sea hembra o macho, ya que pueden salir mal parados. Te lo comento porque un vecino mio compro una hembra para aparearlos. Junto durante 1 mes las jaulas para que se fueran conociendo, se fuese oliendo se acostumbrasen a verse, etc.

De momento se queda solo...ademas la jaula es bastante grande con mucho tobogan y cosillas asi que tiene para entrtenerse

pero es normal o ruso?...pk si es ruso no me fiaria ni de juntar a dos hembras.
Ponle también el cartón de un rollo del papel higiénico, se entretiene mucho en morderlo, todo lo que sea cartón, lo muerde :P
Yo tampoco los juntaría. Y si la jaula es amplia.. mejor.
Yo al mío lo sacaba bastante, le cercaba un territorio de casa para que se moviese (prestando mucha atención). Si se dejaba coger. No es un perro, pero era bastante "sociable". En cuanto llegaba la comida se subía al piso de arriba. Le tenía entrenado para que el techo (de barrotes) lo pasase como si fuesen unas anillas, así colgado (después de darle muchas pipas...jeje)
Era súper simpático. Era un hámster ruso. Lo peor: duran poquito. El mío se murió a los dos años y aunque estoy acostumbrada a tener animales con los que te puedes relacionar más... me dio bastante penilla...

Ah bueno, no lo pongas a dormir en tu cuarto... jeje porque tienen una tendencia a tirarse toda la noche de juerga dando vueltas a la rueda...
GAROU_DEN escribió:
Patxo escribió:

pero es normal o ruso?...pk si es ruso no me fiaria ni de juntar a dos hembras.

Bueno, eso puede cambiar según el hamster y las razas, ya que este verano junté a una hamster rusa con un hasmter normal y la hembra se quedó preñada y tuvo 7 hamstercillos, sí es verdad que hay que separar al macho y a la hembra cuando hayan nacido durante un o un par de meses por prevenir que pases cosas como esas, pero cuando ya dí todas las crias y se separaron de la madre volví a juntar al padre y la madre y se llevan perfectamente, ya digo, eso es cuestión de hamsters y de razas.

Y eso, es mejor no juntar a dos razas iguales, porque yo tuve una pareja de rusos y el madito macho se cargó a la hembra mordiendo sus probrecillas partes... T.T
GAROU_DEN escribió:yo de pekeño tenia toda una factoria de crianza de hamsters...con las crias que vendia a las tiendas me pagaba la comida para todos los demas...era un zoologico la casa de mis padres cuando era pequeño [fumando]

+1 yo igual con los rusos, supuestamente compré 2 hembras y cada 2x3 con crias xD.. Siempre tenian 5. Hasta que me harté y separé a la parejita definitivamente. Luego ya nunca mas he vuelto a tener..

Un consejo es que si le pones una rueda de esas para que corran, que no tenga barrotes, que sea una súperficie lisa, ya que pueden hacerse daño. Una vez el macho que tenia se quedó enganchado en la rueda mientras corria y se rompió una patita. Como son tan pequeñitos no se pudo hacer nada excepto esperar a que se le soldara sola, pero se le soldó mal y se le quedó la pata mirando para cuenca, y la verdad daba bastante penita el pobre..
No le des pipas de marca, porque si los loros se transforman en Peret, los hamsters no quiero ni pensarlo.
Pues yo de pequeño tuve dos que la verdad molaban bastante, hembra y macho, y aún así discutían, los separé y ningún problema.

Hace un año me compré un hamster ruso, se me murió de viejo, pero el tío era la hostia, ahora me arrepiento de no haberle hecho vídeos, unas de las cosas que hacía eran :

Cuando le llenaba el comedero, se sentaba boca arriba en él ( lleno de comida ) y se ponía en plan los boxeadores en la pausa, con los brazos en alto como si las cuerdas se tratara, y de vez en cuando cogía comida y ale, en esa posición se lo comía todo, era un "chulo" el mu enano.

Lo acostumbre a dormir de noche, y parece mentira pero cuando llegaba a la habitación, montaba una escandalera del copón para que lo metiera en su bola para correr ( tenía rueda tamibén, pero no es lo mismo ) lo sacaba y se metía en la bola ( una que viene preparada para meterlo y que corretée ), y se piraba por toda la casa, cuando quería volver a su jaulita el mu maricón empezaba a darle hostias a la puerta, y como es madera hueca sonaba mucho. ( retrocedía, cogía carrerilla y hostia contra la puerta ).

Luego también se enfadaba y todo, cuando le daba una hostia a la jaula a modo de silencia por las noches ( no siempre conseguía que se durmiera ), el tío se giraba por la mañana, cuando le abría la puerta, me daba la espalda, xD , parecía una persona pero con pelo y enana, jajaajja.

No se, luego tuve otro y un puto desastre, escandaloso, mordía, no hacía ni puto caso, me tiraba la comida y el serrín fuera de la jaula, etc. al final lo dí.

De comida le daba siempre lo de la bolsa, la mezcla esa que te dan de pipas, palitos, barritas de color verdes, etc. etc. Y nada, la jaula por mí más que por él, la limpiaba cada semana.

un saludo ! [bye]
FJHG escribió: parecía una persona pero con pelo y enana, jajaajja.

Menuda imagen.. Lo que me he reido... [qmparto] [qmparto]
en mi barrio cogieron la moda de hacer pelear a los hamsters rusos de pelo largo...y con gente apostando mayor y todo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

no lo hagais pk son muy gore los cabrones [triston]
No entiendo como los tienen a todos juntos en las tiendas de animales si se supone que son tan asesinos :S
Peketu escribió:No entiendo como los tienen a todos juntos en las tiendas de animales si se supone que son tan asesinos :S

pk son jovenes.
Peketu escribió:No entiendo como los tienen a todos juntos en las tiendas de animales si se supone que son tan asesinos :S

Yo siempre los tube juntos y nunca se atacaron, los separé sólo cuando me harté de tener crias, pero eso fué al año y pico... será cuestión de carácteres...
Olvidate de ponerlo en compañia, tuve dos ratoncillos rusos de los chiquitines, que eran hermanos, tuvieron crias, la hermbra se las comio, y tras 2 segundos juntos se peleaban haciendose una bola y rodando. Se quedo el macho con un boquete en la oreja y la hembra con media nariz.

Comida, lo que te venden en el mercadona, mezcla de pipillas y eso, mi madre le daba mucha verdura variada porque estaba en la cocina y le hacia gracia verlo comer. Pero no lo cebes, que mi madre lo puso tonelete.

Tambien asegurate de ponerle papel higienico en tiritas, que el las hace mas pequeñas y se hace un nido calentito para el invierno. Eso si, evita el algodon, que se le enrredan las patas.

Al principio sera asustadizo, y deberia cogerte confianza poco al poco, a no ser que sea antisocial totalmente, y si no se deja coger y te huye consioso no insistas o se te engancha al dedo xD

No se que mas decirte, pero bueno, si lo cuidas bien y resulta ser sociable, ponras mas de una vez cara de :3 porque son una cucada, ademas son bastante listos y te asombras muchas veces al ver lo que son capaces de hacer. El mio escalaba, salia de la jaula y se me ponia al lado, mas de una vez comimos los dos juntos fruta en el suelo xDDDDDDDD
26 respuestas