Alguien entiende de quemazos?

Buenas,el lunes pasado me caí con la moto y bueno,a parte de un pequeño esguince y me hice un buen quemazo en el empeine

En el hospital me pusieron topionic y me lo taparon con gasas.

Yo cada día me hago la cura y me lo tapo con las gasas pero mi mujer me está rallando con que no me lo tape más,que me ponga solo el topionic y deje que "respire" que se me va a infectar y blablabla y que no me ponga más el calcetín ese compresivo que llevo permanentemente puesto,incluso para dormir

Yo creo que tapado está más protegida la herida y que el calcetín ayuda para la inflamación del tobillo pero nose.

Me da mal rollo dejar la herida sin tapar,primero por el dolor y luego porque a ver si se me va a infectar

Os dejo una foto de la herida pero no la miréis si sois sensibles a estas cosas

Imagen

Que hago me la tapo o no?

Gracias
No entiendo de quemaduras, pero hace una semana me quemé en la mano con refrigerante mezclado con aceite de motor a casi 100 grados(suerte que llevaba guantes) y sólo me puse un gel el primer día para aliviar el dolor, la herida siempre al aire sin tapar la quemadura y he ido dejando que vaya saliendo la piel nueva y la vieja caiga sola o como mucho la ayudo a sacar con unas pinzas.

Creo que igual tendrías que probar a dejar la herida al aire libre para que seque y pueda salir la piel nueva, y si puede ser evitar la fricción de ropa en esa zona. Pero ya te digo que de esto entiendo poco, mejor ve al médico y pregunta allí
Buenas

Si solo ha sido eso firmalo que las caidas de moto son jodidas.

Lleva razon tu mujer, en casa y sitios sin polvo dejatelo al aire, para que cicatrice mejor, que no le de el sol porque ha quedado al aire bastante piel, y en cuanto no tengas herida compra rosa mosqueta en pomada para reducir la marca que te va a quedar.

Saludos
Lo malo de las quemaduras es que pierdes parte de la piel que hacen de barrera para evitar la entrada de microorg. en tu cuerpo. Yo taparía la lesión después de curarla hasta que ya veas que ella te pide que quede descubierta, porque haya mejorado lo suficiente. En el mercado existe una amplia gama de cremas que ayudan mucho a evitar que se puedan infectar, por ejemplo silvederma, que va genial en todo tipo de quemaduras y contiene AG para prevenir infecciones . Al estar en el empeine debes tener cuidado del calzado que llevas, evitar calzado que no te deje transpirar bien, y siempre que puedes mejor descalzado.

RESUMEN: Yo la tapoaria si
Usaría Silvederma, una capa finita de crema (que no macere la herida) y dejarla al descubierto en ambientes limpios como tu casa (y si no te molesta el roce, que esas quemaduras son muy dolorosas). Vamos, a menos que te puedas manchar la herida no te la tapes. Opiniones hay tantas como personas. Y aunque alguien te diga lo mejor, puede que no sea lo más indicado para ti.
Lo que mi experiencia me dice que va mejor es lo que te he comentado. Cuando ya no tengas quemadura, como bien ha comentado antes, el aceite rosa mosqueta va muy bien para las cicatrices. Si eres constante, puedes echarte crema hidratante cualquiera más a menudo.
Que te sea leve.
Muchas gracias a todos,optare por dejar sin taparla en casa y poner gasa cuando salga a la calle
La verdad que no me duele mucho pero en el momento de hacer el cambio de gasas si.Se pegan a la carne y es súper doloroso quitarla

De todas formas el martes tengo medico,a ver qué me dice

Gracias!
Mientras el roce te duela no la dejes destapada entonces. Porque no merece la pena la mejoría con el dolor. Déjala tapada con una sola gasa, que no cubre mucho, pero lo suficiente para evitar el roce.
Patxo escribió: en el momento de hacer el cambio de gasas si.Se pegan a la carne y es súper doloroso quitarla

Gracias!

hay varios productos que evitan eso mismo que comentas, se llaman urgotul, linitul o mepitel one. culaquiera de ellos sirve, son una pelicula fina cremosa de una especie de tela. Con eso no tendras problemas, creeme. Y ya encima del urgotul o linitul colocas las gasas. Este producto viene en una lamina entera, recorta un pedazo que te cubra la herida, y asi te dara para muchas veces.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.molnlycke.es/Global/Scaled/293x291x1/PageFiles-22069-01_MEPITEL.jpg&imgrefurl=http://www.molnlycke.es/tratamiento-heridas-productos-avanzados/laminas-contacto-herida/mepitel/&h=291&w=293&tbnid=IxrQMxsxXMu10M:&docid=iYSlZibd22TQWM&ei=yFXlVrusA4jsaJfXkcAM&tbm=isch&ved=0ahUKEwi7sK-Bzr3LAhUINhoKHZdrBMgQMwgyKAAwAA#h=291&w=293
Muchas gracias @Bananika luego iré a la farmacia a por ello :)
Patxo escribió:Muchas gracias @Bananika luego iré a la farmacia a por ello :)

A ti, un saludo
pero que te ha pasao !!!! ya decía yo que llevo días sin verte [+risas] [+risas] [+risas]

para las heridas como esas, lo mejor es secar la herida con betadine y que le de el aire, si lo tapas no ventila y se creara una costra blanda que hará que nunca se acabe de cerrar del todo, si ha sido quemada, silvercream es lo mejor para mi ;)

que te mejores tio y a reposar y descansar y ya que estas en reposo, a jugar mucho a la consola y ver series si te dejan ;) ;) [carcajad]
@Patxo , esta persona entiende de quemazos:
hilo_me-han-quemado-el-coche_2158079

Mandale un mp [burla2]
shooting_star escribió:pero que te ha pasao !!!! ya decía yo que llevo días sin verte [+risas] [+risas] [+risas]

para las heridas como esas, lo mejor es secar la herida con betadine y que le de el aire, si lo tapas no ventila y se creara una costra blanda que hará que nunca se acabe de cerrar del todo, si ha sido quemada, silvercream es lo mejor para mi ;)

que te mejores tio y a reposar y descansar y ya que estas en reposo, a jugar mucho a la consola y ver series si te dejan ;) ;) [carcajad]

En la calle España,enfrente de la Ferrer,se me cruzo una yaya de estas que pasan por mitad de la calle y sin mirar.Cuando la vi solo me dio tiempo a frenar en seco y espiñarme claro xD

En realidad no iba rápido si no fuera porque me cayo la moto encima del tobillo no me hubiera hecho prácticamente nada

@Dorigon [qmparto]
Patxo escribió:
shooting_star escribió:pero que te ha pasao !!!! ya decía yo que llevo días sin verte [+risas] [+risas] [+risas]

En la calle España,enfrente de la Ferrer,se me cruzo una yaya de estas que pasan por mitad de la calle y sin mirar.Cuando la vi solo me dio tiempo a frenar en seco y espiñarme claro xD

En realidad no iba rápido si no fuera porque me cayo la moto encima del tobillo no me hubiera hecho prácticamente nada

@Dorigon [qmparto]

las yayas deberian de estar identificadas como peligro nacional, de esas hay muchas que van sin mirar por la calle por la carretera .... no se si quieren que les pillen o algo [+risas] [+risas]

paciencia y que te mejores !! ;)
Gracias tío,nos vemos por el barrio :)
Cualquier tipo de herida, una vez cerrada (o si es una rascada, quemada o similar, como es el caso) hay que dejarla que respire y se seque.

Taparla sólo cuando se está en entornos poco higiénicos o si se sabe que va a rozar constantemente con la ropa.
En tal caso lo mejor es una gasa que no haga presión sobre la herida y quitársela en cuanto vuelvas a estar en un lugar dónde la herida puede estar al aire sin problemas. E ir limpiando con yodo, claro.
15 respuestas