Alguien entiende de ruedas?

Buenas a todos!!! Pues vereis, le tengo que cambiar las ruedas al coche (sólo cubiertas) y cm no tengo mucha idea me gustaría que alguién me hechara un cable
Este es mi modelo de rueda: 205/60x15 91V

- HANKOOK K415 91V
- MICHELIN ENERGY E3A 91V
- NEXEN N2000 91V
- FIRESTONE TZ200 91V

Estas son las que me han ofertado y me han hecho un buen precio en todas estas marcas y modelos. Que me decis?

Gracias de antemano!!
:Ð
las firestone o las michelin,en el focus de mi tio lleva firestone atras y alante michelin y de ptmadre,mientras el dibujo sea el mismo no pasa nada
Gracias por contesar, lo más seguro es que ponga las cuatro iguales.., lo que pasa, es que no se si unas duran más Km pero no agarran tanto que unas que duren menos Km pero que agarren de pm.
Prefiero una buena tracción sinceramente.
A mi padre siempre le han ido muy bien las michelin y las pirelli, pero como no tienes estas últimas, pues ponte las michelín.

El compuesto es muy bueno, y tienen buen agarre
A mi los que mejor resultado me han dado son las Bridgestone Potenza, eso si parecen chicle y duran bastante poco, pero todo sea por la seguridad :)

http://www.ciao.es/Bridgestone__Opinion_658504
Mientras sean redondas...
Ponle las michelin, pero no las Energy, las Pilot Sport [fumeta]
Yo te recomiendo ademas, que las compres en un local donde vendan muhcas a diario. Si lo compras en un sitio pequeño o no especializado las ruedas se cuartean y deterioran de estar en el almacen y luego lo pagas.
Esto te lo digo porque mis tios tuvieron un accidente gordo con unas ruedas casi nuevas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Esto que te voy a contar es 100% real.

Un amigo, SEAT IBIZA de mayo 2006 (no el "nuevo modelo" de ahora), unas FIRESTONE. En un año, pinchó 2 veces y hace poco, una tercera. Tiene 30.000km el coche y ya piensa en cambiarse las 4 ruedas.
También he de decir QUE ES MUY AFICIONADO A TROMPEAR y meterse por caminales "no muy despacio".

Otro amigo, Citröen Xsara coupé VTS Julio del 2003, hasta Septiembre del 2006 pinchó 2 veces. 80.000 Km.

Mi hermano, Citröen Xsara picasso 2.0 HDI de Julio del 2001 hasta la actualidad, solo 1 pinchazo, actualmente tiene unas BARUM en la parte delantera y unas Pirelli P6000 en la trasera. (es una anécdota curiosa sobre esas ruedas XD) 90.000 km.

Otro amigo, OPEL ASTRA GTC de febrero de 2006, EN 7 MESES PINCHÓ 5 VECES, ninguna rueda se libró y alguna repitió pinchazo. Desde entonces no le he vuelto a preguntar si ha pinchado pero no me extrañaría porque aún tiene las mismas ruedas y de él no le veo muy de hacer trompos ni tampoco de meterse en caminales. ¿Ruedas?, NPI pero eso se ve enseguida mirando cualquier astra.

Un conocido, PEUGEOT 207 de Julio de 2007, ya ha pinchado. ¿Ruedas?, NPI pero eso se ve enseguida mirando cualquier 207.

YO, Chevrolet Kalos 1.2 SE de Abril del 2005, caminales, algún trompo (no voluntario, que os veo venir cumplidores de las normas viales), aquaplaning, nieve y 82.500 km. HANKOOK 185/55 (o 60) 82H y conservando aún dibujo pero las cambiaré en la revisión de los 90.000 km. porque AÚN SON LAS DE CASA y no quiero seguir jugando. 0 PINCHAZOS.

Yo creo que te he respondido de sobra.
¿¿??

Y digo yo, ¿que tiene que ver un pinchazo para que una rueda sea buena?

has comentado un coche con ruedas del 2001, es un peligro eso, hay ruedas de compuesto duro que no se gastan.

A los 4 años (creo que eran 4), una rueda se considera que ha caducado porque la goma ya no tiene las propiedades que deberia y es un peligro.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues que enseñen eso en las autoescuelas, porque es la primera vez que lo escucho en mi vida, "la caducidad de las ruedas".

Si te molestases en leer, el coche del 2001 he especificado que tiene unas BARUM delante y unas P6000 detrás, con lo cual, CITRÖEN NO UTILIZA BARUM Y MUCHO MENOS PIRELLI, conclusión: QUE ESE COCHE "PELIGROSO" DEL 2001 se le cambiaron las ruedas dentro de tu periodo de caducidad. Así que menos dramatismo.

Pues yo pienso que lo último que tienes que preocuparte tú es de cambiar ruedas del coche (sí, por mucho reglamento, bla bla bla, que conozco una historia de un examen práctico que en vez de dar vueltas el examinador mandó cambiar ruedas, bla bla bla), suficiente es con llevarlo al taller a los Km que le toca y mas aun estando los precios como están y ponerle gasofa.

Tu dátelas de mecánico o mantenedor de vehículos, YO NO y creo que dice mucho unas ruedas en las cuales tú pinches 5 veces en 7 meses y mas aun NO YENDO POR CAMINALES.

¿No soy un Mcgiver?, ya ves tú, tengo insomnio por las noches y tengo que pedir consejo en el rincón. ¬_¬ ein? [tomaaa]

Sin ofender.
La leche como os lo tomais todo!!! [fies] XD

No voy de listo ni nada por el estilo, simplemente comento cosas que he leido. ¿No viene bien saber que un neumático caduca?

Ejemplo:

http://www.bmwfaq.com/f9/fecha-caducidad-de-ruedas-243758/

http://debates.coches.net/showthread.php?t=87600

PD: Yo llevo michelin pilot exalto 2 y pinché al de 2 meses, un clavo....
HolaMm!!

Bueno yo he estado trabajando en la OPEL y te puedo ayudar, las que nosotros vendiamos mas eran las Michelin la gente siempre nos pedia esa mara, eso si valia mas cara que las demas pero dava mas seguridad que las otras.

Te tengo que decir que si vas a hacer curbas se gastan mas que las demas tambien pero van muuucho mejor la diferencia la notaras enseguida a la que tomes una glorieta por ejemplo.

Enga un abrazOOooO [oki]
Ay@tHaN, ¿estás seguro que tu coche usa neumáticos V? Estás especificados para coches que alcanzan de punta 240km/h, y para las medidas de tu rueda, imaginando que es un gasolina, es imposible que tu coche alcance esa velocidad punta (no sé qué coche tienes).

Te lo digo porque creo que con unas H tienes más que suficiente, pero si quieres V en esa medida te puedo recomendar las Pirelli P6000 Powergy, Yokohama C. drive o Continental PremiumContact2. Son las más caras pero también las mejores.

Si quieres algo por debajo en cuanto a precio pues las Michelin que has dicho (que también son muy buenas y por lo general te van a durar bastante) o las Goodyear Excellence, recomendadas.

Firestone no sé si lo sabes, pero es la marca económica de Bridgestone. Sin embargo las TZ200 salen más caras que, por ejemplo, las Goodyear o las Continental. Por esto las dejaría como última opción.

Y por último las Hankook dicen que no están mal, pero a mí no me han llamado nunca. Y las Nexen directamente ni las probaría.

Te han comentado por ahí los Potenza. La verdad, no se los pondría. Son neumáticos muy buenos pero muy blandos y poco versátiles. Son demasiado para verano y te los vas a comer enseguida, aparte que en inverno las puedes pasar canutas. Yo prefiero neumáticos de verano pero con un bueno dibujo que me dé buen grip sobre mojado, así que no tengo que tener dos juegos de neumáticos para ir cambiando (además me apoyo en la tracción integral).
Yo llevo michelin y se nota....

Aunque un colega mio usa carrefour jaja(no le van mal)
pechelin escribió:Esto que te voy a contar es 100% real.

Un amigo, SEAT IBIZA de mayo 2006 (no el "nuevo modelo" de ahora), unas FIRESTONE. En un año, pinchó 2 veces y hace poco, una tercera. Tiene 30.000km el coche y ya piensa en cambiarse las 4 ruedas.
También he de decir QUE ES MUY AFICIONADO A TROMPEAR y meterse por caminales "no muy despacio".

Otro amigo, Citröen Xsara coupé VTS Julio del 2003, hasta Septiembre del 2006 pinchó 2 veces. 80.000 Km.

Mi hermano, Citröen Xsara picasso 2.0 HDI de Julio del 2001 hasta la actualidad, solo 1 pinchazo, actualmente tiene unas BARUM en la parte delantera y unas Pirelli P6000 en la trasera. (es una anécdota curiosa sobre esas ruedas XD) 90.000 km.

Otro amigo, OPEL ASTRA GTC de febrero de 2006, EN 7 MESES PINCHÓ 5 VECES, ninguna rueda se libró y alguna repitió pinchazo. Desde entonces no le he vuelto a preguntar si ha pinchado pero no me extrañaría porque aún tiene las mismas ruedas y de él no le veo muy de hacer trompos ni tampoco de meterse en caminales. ¿Ruedas?, NPI pero eso se ve enseguida mirando cualquier astra.

Un conocido, PEUGEOT 207 de Julio de 2007, ya ha pinchado. ¿Ruedas?, NPI pero eso se ve enseguida mirando cualquier 207.

YO, Chevrolet Kalos 1.2 SE de Abril del 2005, caminales, algún trompo (no voluntario, que os veo venir cumplidores de las normas viales), aquaplaning, nieve y 82.500 km. HANKOOK 185/55 (o 60) 82H y conservando aún dibujo pero las cambiaré en la revisión de los 90.000 km. porque AÚN SON LAS DE CASA y no quiero seguir jugando. 0 PINCHAZOS.

No tiene nada que ver. Mi padre lleva 200000 km, no se cuantas veces a cambiado las ruedas (aunque siempre pone michelin) pero nunca ha tenido un pinchazo.

Sin embargo, un amigo mio, con las mismas ruedas ya lleva dos pinchazos en 30000km

Que yo sepa no caducan las ruedas, segun me dijeron en la autoescuela habia que cambiarlas cuando ya no quedaba casi dibujo (no me acuerdo cuantos mm) pero eso de cada 4 años debe ser invención de los mecanicos para cobrar mas.
la mejor marca es michelin, las bfgoodrich son una filial que no andan mal de precio y no estan mal del todo. tambien decirte que siempre uso pilot, ya que las enegry aunqeu son mas baratas son un poco peores, auqneu atras si las llevo porque pasados 3 años las ruedas se cristalizan y aunque no se vean desgastadas agarran menos
Bueno compis, en primer lugar muchas gracias a todos por contestar... siento haber tardado en contestar pero con el curro se me queda muy pc tiempo libre.
da_hot_funk escribió:Ay@tHaN, ¿estás seguro que tu coche usa neumáticos V? Estás especificados para coches que alcanzan de punta 240km/h, y para las medidas de tu rueda, imaginando que es un gasolina, es imposible que tu coche alcance esa velocidad punta (no sé qué coche tienes).

Mi coche es un Audi A3 1.9 TDi 110cw, lo que pasa es que tengo un amigo que trabaja en un concesionario de ruedas bastante famoso (no puedo decir el nombre) y me va hacer un favorcillo pillandome unas ruedas guapas a buen precio (o por lo menos eso me ha dicho, jeje). Yo no se si V son mejores que H, si lo dices tú me lo creo XD (de verdad, no sabía ni que significaba la V esa del final del modelo. Gracias por la aclaración). Y por lo que me comentas de las goodyear, le voy a pedir tb precio porque me las ha recomendado mucha gente.
Moreno_90 escribió:HolaMm!!

Bueno yo he estado trabajando en la OPEL y te puedo ayudar, las que nosotros vendiamos mas eran las Michelin la gente siempre nos pedia esa mara, eso si valia mas cara que las demas pero dava mas seguridad que las otras.

Te tengo que decir que si vas a hacer curbas se gastan mas que las demas tambien pero van muuucho mejor la diferencia la notaras enseguida a la que tomes una glorieta por ejemplo.

Enga un abrazOOooO smile_[oki]

Las michelin tp las descarto, pero específicamente este modelo "MICHELIN ENERGY E3A 91V" que son las que me han ofertado, son buenas? es que yo llevo unas michelin, pero se me han secado antes de desgartarse del todo y he perdido mucha tracción. Como comentaba "Dr. Moriarty".

Mi hermano, Citröen Xsara picasso 2.0 HDI de Julio del 2001 hasta la actualidad, solo 1 pinchazo, actualmente tiene unas BARUM en la parte delantera y unas Pirelli P6000 en la trasera. (es una anécdota curiosa sobre esas ruedas smile_XD) 90.000 km.

Hombre esta claro que cuanto mejores sean las ruedas hay menos probabilidad de pinchazo, pero tb te digo que la mala suerte juega un gran papel en esto... [qmparto] hay pinchazos que son inavitables ainque lleves las mejores ruedas del mundo mundial.

Con respesto a tus ruedas ya va siendo hora de que las cambies, que para no querer jugar te has pasado 40.000 o 30.000 Km. Las ruedas se cambian cuando les quedan menos de 3.4mm o 2.4 mm al dibujo (creo recordar, si no es exactamente esa medida rondaba por ahi) o cuando se han realizado de 50.000 a 60.000km, (aquí el tipo de conducción tb se lleva su comisión), jeje.
Bueno las hankook tp las descartaría. Entrían en el abanico de posibilidades.

Gracias a todos por contestar. Dew!

[qmparto]
Dr. Moriarty escribió:pasados 3 años las ruedas se cristalizan y aunque no se vean desgastadas agarran menos

Lo suscribo, me sé de uno que llevaba ya muchos km y unos cuantos años con las mismas ruedas y no las cambiaba por que aparentemente estaban bien. Hasta que en un frenazo de emergencia, sus ruedas cristalizadas no agarraron y se comió una pared XD
Bueno, entonces quedamos en que las ruedas "caducan". ¿No?

X-D
Ay@tHaN escribió:Mi coche es un Audi A3 1.9 TDi 110cw, lo que pasa es que tengo un amigo que trabaja en un concesionario de ruedas bastante famoso (no puedo decir el nombre) y me va hacer un favorcillo pillandome unas ruedas guapas a buen precio (o por lo menos eso me ha dicho, jeje). Yo no se si V son mejores que H, si lo dices tú me lo creo smile_XD (de verdad, no sabía ni que significaba la V esa del final del modelo. Gracias por la aclaración). Y por lo que me comentas de las goodyear, le voy a pedir tb precio porque me las ha recomendado mucha gente.

En las denominaciones de los neumáticos (en tu caso 205/60x15 91V) cada número y letra tiene su significado.

Así: 205, es la anchura del neumático inflado en milímetros.
60, es el perfil del neumático, ó sea, la altura del flanco del neumático. No es una medida concreta, en este caso es el 60% de la anchura del neumático (si fuera perfil 55 sería el 55%, etc.)
15, es el diámetro de la llanta en la que va montado el neumático en pulgadas.
91, es el indice de carga, es decir, la carga máxima que puede soportar ese neumático. No está permitido montar neumáticos con un índice de carga menor que el homologado, pero sí mayor.
v, es el código de velocidad, la velocidad máxima que puede alcanzar ese neumático. No está permitido montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el homologado pero sí mayor.

Estas homologaciones aparecen en la ficha técnica del vehículo. Por lo general aparce un tipo de neumático homologado y en el apartado "otras homologaciones" (creo recordar que viene puesto de esa manera) otros distintos tipos de neumáticos que se pueden montar en ese vehículo. Pueden variar en medidas, in dices de carga e indices de velocidad. Mientras pongas un neumático de los que aparecen en ese apartado no tendrás problemas legales (ITV y demás).

La V corresponde a 240 km/h. Aunque tu coche no llegue a esa velocidad, por lo general los fabricantes homologan y montan un tipo de nuemático (en cuanto a índice de velocidad) superior a la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.

Es cuestión de seguridad. Un neumático con índice de velocidad superior tiene una carcasa más resistente y un tipo de goma más adecuado para mantener esas velocidades, con lo que disminuyen el riesgo de reventones al mantener velocidades elevadas durante mucho tiempo (si el neumático es capaz de aguantar rodando constantemente a 240 km/h, rodando a 160 km/h el esfuerzo al que se le somete es mucho menor).

Si tu coche monta neumáticos como los que nos dices (205/60 15 91V) te recomiendo que montes las mismas medidas.

Sobre que marca y modelo, pues para gustos colores. A mí, particularmente, me gusta Michelin, pero también he montado en mis coches Pirelli y ahora mismo tengo Brigstone y no tengo ninguna queja en particular de ninguna de ellas.

Un neumático que está bastante bien es el Continental EcoContact.

Para más información sobre índices de velocidad y carga puedes echar un vistazo aquí.
Puedes ver las tablas con los códigos de equivalencia de los números del índice de carga (el 91 de tu rueda) y velñocidad (la V).

Un saludo.
jjeje caduca la chapa de los coches porque se la come el oxido imaginate si caduca un trozo de goma. hombre yo mis primeras gomas las cambien ya con 83000km por autovia siempre y a velocidades superiores a la reglamentaria en bastantes km, yo llevaba unas 195/55 pilot 85H 15" de michelin y son unos neumaticos excelentes, los de atras se las he cambiado en navidad(miento ha sido mi padre como regalo de reyes). no se veian gastadas pero si cristalizadas porque depues de 103000km y 4años y medio ya es mas que de sobra. lo importante de un neumatico tambien es como lo vas a utilizar. si lo quieres para autovia o para hacerlo povlo. si vas a hacer pocos kilometors o por ciudad no merece la pena la verdad gastarse muchas pelas, en cambio, si vas a viajar y vas a hacer muchos kilometros y a altas velocidades 30€ por goma mas merece la pena si pensamos que tu coche se sustenta sobre esas gomas y. por consiguiente, tu vida que es la que va dentro del coche
Thonolan escribió:

En las denominaciones de los neumáticos (en tu caso 205/60x15 91V) cada número y letra tiene su significado.

Así: 205, es la anchura del neumático inflado en milímetros.
60, es el perfil del neumático, ó sea, la altura del flanco del neumático. No es una medida concreta, en este caso es el 60% de la anchura del neumático (si fuera perfil 55 sería el 55%, etc.)
15, es el diámetro de la llanta en la que va montado el neumático en pulgadas.
91, es el indice de carga, es decir, la carga máxima que puede soportar ese neumático. No está permitido montar neumáticos con un índice de carga menor que el homologado, pero sí mayor.
v, es el código de velocidad, la velocidad máxima que puede alcanzar ese neumático. No está permitido montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el homologado pero sí mayor.

Estas homologaciones aparecen en la ficha técnica del vehículo. Por lo general aparce un tipo de neumático homologado y en el apartado "otras homologaciones" (creo recordar que viene puesto de esa manera) otros distintos tipos de neumáticos que se pueden montar en ese vehículo. Pueden variar en medidas, in dices de carga e indices de velocidad. Mientras pongas un neumático de los que aparecen en ese apartado no tendrás problemas legales (ITV y demás).

La V corresponde a 240 km/h. Aunque tu coche no llegue a esa velocidad, por lo general los fabricantes homologan y montan un tipo de nuemático (en cuanto a índice de velocidad) superior a la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.

Es cuestión de seguridad. Un neumático con índice de velocidad superior tiene una carcasa más resistente y un tipo de goma más adecuado para mantener esas velocidades, con lo que disminuyen el riesgo de reventones al mantener velocidades elevadas durante mucho tiempo (si el neumático es capaz de aguantar rodando constantemente a 240 km/h, rodando a 160 km/h el esfuerzo al que se le somete es mucho menor).

Si tu coche monta neumáticos como los que nos dices (205/60 15 91V) te recomiendo que montes las mismas medidas.

Sobre que marca y modelo, pues para gustos colores. A mí, particularmente, me gusta Michelin, pero también he montado en mis coches Pirelli y ahora mismo tengo Brigstone y no tengo ninguna queja en particular de ninguna de ellas.

Un neumático que está bastante bien es el Continental EcoContact.

Para más información sobre índices de velocidad y carga puedes echar un vistazo aquí.
Puedes ver las tablas con los códigos de equivalencia de los números del índice de carga (el 91 de tu rueda) y velñocidad (la V).

Un saludo.

Buah!! tio muchas gracias! [plas]
Me parece que esta vez me voy a pillar las michelin, aunque aún estoy esperando el precio de las bridgestone.
Ya os comentaré al final cual fue mi decisión.

No compares coches de segmentos diferentes, compactos, diesel lo mas seguro, con entregas de potencia bruscas, mas par, no como los 1.9 TDi pero si comparadas con gasolina, con neumaticos con diferente odigo de velocidad que tu coche, mayor codigo de velocidad, mas blandas, menos duracion, mas anchura, mas propenso a pinchazos, que tu coche, un utilitario, de gasolina, con bajo peso, baja potencia, diferente codigo de velocidad y un desgaste mucho menor de los neumaticos.

En cuanto a lo de las pinchazos depende de muchisimos factores, Km recorridos, carreteras por las que conduce, forma de conducir, etc..., asi que no depende de la marca en ese aspecto

En cuanto al tema del Hilo, de Michelin solo he probado las Pilot Sport 2, pero vamos, no te sirvo de ayuda, dentro de cada marca cada línea de neumatico es un mundo, por ejemplo, comparada con la michelin, las Googyear Eagle F1 va mucho mejor en mojado, y algo peor en seco.

U
claro que las gomas caducan. como todo compuesto blando, acaba poniendose rigido y dejando de funcionar bien. mirar coches que lleven años abandonados y vereis que los neumaticos estan completamente rajados!!!

+1 a las michelin energy, ahorras combustible y duran un huevo (60.000km me han durado a mi un juego de energy, y dandole caña bastante a menudo). eso si, son TW400, si vienes de un compuesto mas blando se haran raras de llevar.

yo ahora estoy probando las pilot sport, y bueno, aun no las he metido tralla, pero parece que han sido buena compra, aunque el siguiente juego volvera a ser energy de cabeza, que creo que 80.000km les sacas a nada que no fuerces.
Yo monto unas FALKEN, y la verdad es qeu estoy bastante contento con ellas. Cuando estuve mirando para cambiarlas (hace unos meses) también miré en 200 sitios y tal, y la verdad es que la gente no habla mal de esta marca. Se situa en un termino medio entre las ruedas de gama alta y las baratillas. Por cierto, para comparar mira precios en neumaticos-online, yo las compré a través de esa página y la verdad es que tienen muy buenos precios.

Un saludo!
En el concesionario me han aconsejado o Hankook o michelin. La verdad es que mirando la foto en internet estan más guapas (pa mi gusto) las hankkok. Pero soy consciente de que por estética no hay razón suficiente para decantarme por unas ruedas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las michelin son unos 25€ más caras que estas últimas (por rueda), aunque sinceramente no me importa gastármelos. Lo que pasa es que, cm ya dije, las ruedas que llevo son unas michelin que se me han endurecido antes de gastarse y le he tomado un pc de manía. En definitiva, no se si darle una oportunidad a Hankook o seguir con michelin despues de todo. Porque el precio de Bridgeston se dispara y me han dicho que se consumen cm la espuma...
Yo uso solo Yokohama desde hace años. Son un poco mas caras, pero son The best. Recomendadas por una persona que curra en Firestone. [tadoramo]
vaya tela como está el patio :D:D

a ver, yo he utilizado unsa cuantas marcas...

kleber.. tsss
brigdestone (potenza)
michelin
bfgoodrich

kleber era una goma muy dura, al igual que firestone (segun modelos claro) y para una conduccion normal tenias para hacerle muchisimos km.

michelin algo blandengue, pero el coche no se te iba en situaciones en las que las kleber ya te habian hecho un trompo.

lo mejor, bfgoodrich, compuesto semi duro, o semi blando, como quieras llamarlo, y brigdestone, aunque este ultimo, tb peca de blandengue.

PD: Las ruedas caducan, podeis verlo en los flancos del neumatico, la fecha de produccion. no es que os venga una fecha de caducidad como los yogures, pero el caucho, como bien han dicho por aqui ya, llega un momento en el que se cuartea, y su eficacia disminuye, es como si se cristalizara, al igual que las pastillas de los frenos...
No es invención de los mecanicos, es verda :)
Michelin tiene fama de "caducar" bastante mas rapido que las demas marcas. cuanto tiempo tienen esas michelin Ay@tHaN?
Enanon escribió:Michelin tiene fama de "caducar" bastante mas rapido que las demas marcas. cuanto tiempo tienen esas michelin Ay@tHaN?

pues tendran un año y pc.
Mr.Ollie escribió:A mi los que mejor resultado me han dado son las Bridgestone Potenza, eso si parecen chicle y duran bastante poco, pero todo sea por la seguridad :)

http://www.ciao.es/Bridgestone__Opinion_658504

Que duran bastante poco?

Yo tb tengo el Leon nuevo y llevo con las Bridgestone Potenza casi 2 años, 35.300Km y les quedo por lo menos hasta los 45.

Tienes 105 o 140cv?

Yo recomiendo Michelin.
jita escribió:
Que duran bastante poco?

Yo tb tengo el Leon nuevo y llevo con las Bridgestone Potenza casi 2 años, 35.300Km y les quedo por lo menos hasta los 45.

Tienes 105 o 140cv?

Yo recomiendo Michelin.

Me cito a mi mismo en la 2ªpagina:

Ay@tHaN escribió:Mi coche es un Audi A3 1.9 TDi 110cw
No le pongas las Michelin Energy que son una ful. Te van a durar lo que tu quieras pero no agarran nada. Si montas Michelin que sean al menos las Pilot. Las Hankook están empezando a ganar fama de buena relación calidad/precio.
No se como se lo montan algunos... pero en 5 años haciendo 30.000 al año no he pinchado nunca, ni con Continental ni con Michelin, sin hacer barbaridades claro.
Yo le pondría Michelin, tienen una media de agarre/durabilidad muy buena, pero si haces pocos kilometros pues tampoco te merece la pena ya que lo que dicen por aquí, es recomendable cambiar las ruedas cada cierto tiempo.
Eso si, pillalas con protegellantas si tienes llantas. Dejo un enlace bastante interesante para leer todo el neumatico:
http://www.circulaseguro.com/2007/09/26-como-leer-un-neumatico
Ay@tHaN escribió:
Buah!! tio muchas gracias! [plas]
Me parece que esta vez me voy a pillar las michelin, aunque aún estoy esperando el precio de las bridgestone.
Ya os comentaré al final cual fue mi decisión.

Vaya tela ya no se ni lo que quiero, ahora estoy por ponerme las Hankook... He escuchado hablar bien y a parte por aqui tb lo ha comentado Missile.

Tal vez por el peso del vehículo se cristalizan las ruedas... No le da tiempo a desgartar el dibujo del neumático cuando este es demasiado duro, aunque la potencia tb juega un gran papel. Si los Hankook son un pc más blandos me los pondré. Pero precisamente este modelo: HANKOOK K415 91V

no se si es de agua, seco, nieve, mixto, etc... Como podría saber esto?
jita escribió:
Que duran bastante poco?

Tienes 105 o 140cv?

Yo recomiendo Michelin.

Bua pues yo con 11.000km ya empiezo a ver signos de desgaste xD tengo 105 cv.

Sera que voy to el rato a to pistón.. xD
Al final me decanté por las HANKOOK K415 91V y la verdad es que estoy bastante contento... He notado mucho la diferencia en la conducción. Por lo que se ve las tuedas antiguas estabasn ya un pc cascaditas.
Tb, a parte, me han alineado las ruedas (la última vez que hice el cruce de ruedas no las alineé... [toctoc]) y se me ha quedao el coche de lujo. Ya veremos con el tiempo cm responden, pero lo dicho, de momento estoy satisfecho.

Un saludo!dew.
39 respuestas