› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PD si no tienes limitación de espacio, tira a por uno de 80 litros.
futuro mad max escribió:si calienta muy poco seguramente solo sera la resitencia, se puede cambiar y si lo haces tu te saldra barato, total ibais a tirarlo y pagar para repararlo te saldra casi tan caro como uno nuevoPD si no tienes limitación de espacio, tira a por uno de 80 litros.
pasar de 50 a uno de 80, tal vez los viejos tacos no aguanten mas peso y caiga (pasa mas de lo que la gente crere)
Kanbei Oda escribió:Actualizo mi post con el modelo de termo que tengo actualmente
Me interesa eso de cambiar la resistencia por mi mismo ¿Es seguro que si le pasa eso al termo es cosa de la resistencia? ¿Donde compro una? ¿Son muy caras?
http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/confort/termos/Gama-M/M-50-N3/detail/911011684
Hazard escribió:Kanbei Oda escribió:Actualizo mi post con el modelo de termo que tengo actualmente
Me interesa eso de cambiar la resistencia por mi mismo ¿Es seguro que si le pasa eso al termo es cosa de la resistencia? ¿Donde compro una? ¿Son muy caras?
http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/confort/termos/Gama-M/M-50-N3/detail/911011684
Si sigue funcionando pero calienta menos tiene pinta de ser así, compruébalo tu mismo. Lo vacías, lo desmontas y en vez de un tubito metálico te saldrá una estalagmita asquerosa xD
PD Hace falta decir que lo desenchufes antes?
Mechaniloid escribió:Hola,quizá te pueda ayudar.Si es un Fagor,en la empresa en la que trabajo,llevamos montandolos desde hace pocos años,y ya he tenido que cambiar resistencias,porque mueren con facilidad.Lo mas probable es que lleve dos,y se haya muerto una,por eso calienta poco,y no para,porque debéis usar mas agua que lo que puede calentar,aunque me extraña,porque creo que los de 50 litros,solo llevan una.Lo que tienes que hacer,es mirar la tapa donde esta el piloto encendido,y cerca de los tubos hay dos tornillos.Lo desenchufas,quitas los tornillos y quitas la tapa.Si al quitar la tapa,hay restos de oxido,ya puedes cambiarlo,porque se ha reventado..Si no,debería haber unos terminales enchufados a unos palotes en forma de v que entran dentro,fijados con un tornillo.Se quita los terminales,se afloja el tornillo,y se tira hacia abajo.En un almacén de material que vendan ese calentador,deberían tenerlas.En cuanto al ánodo de sacrificio,pues debería cambiarse cada año o dos,pero hay que vaciar y desmontar el termo cada vez,así que si lo vas a hacer tu,te sale a cuenta,si va a hacerlo alguien,te saldrá carillo.Para cualquier aclaración,solo tienes que preguntar.Esto te puede interesar.
http://www.paraelhogar.es/Resistencia-Edesa-Fagor
Mechaniloid escribió:Me parece raro que la resistencia solo funcione a medias,normalmente dejan de funcionar y ya esta.Supongo que no sera problema de termostato,pero mira que no este bajo de temperatura,o que realmente funcione siempre el piloto,mas que nada,no sea el termostato estropeado.El ánodo,pues para cambiarlo hay que abrir el termo y vaciarlo,y si,puede ser que después no acabe de sellar bien la junta.Si te interesa de verdad lo del ánodo,es mejor un termo con protección catodica,pero es mas caro.Si no se cambia el ánodo,lo que pasa es que acaba apareciendo corrosión,y se revientan,empiezan a perder agua,y acaba saltando la luz,pero depende mucho del agua de la zona.Lo de las resistencias de Fagor,si es cierto que fallan.Si te puedes hacer de una pinza amperimetrica,podrías comprobar si funciona bien la resistencia
Mechaniloid escribió:Por lo que se,Thermor no es mala marca,de hecho,esos 7 años de garantía no los darían por nada.Si tiene protección catodica,debería tener dos pilotos,uno que creo que es verde que siempre esta encendido,y uno rojo que es el que dice si esta calentando o no.El único problema de estos termos,es que no se pueden desenchufar,eso quiere decir que si te vas un mes de vacaciones,lo que tienes que hacer es bajar el termostato al mínimo,porque si lo desenchufas,deja de funcionar la protección catodica,y puede empezar a corroerse,y por ahi te pueden echar abajo la garantía.Yo diría que si el Fagor no esta en mal estado,no debe ser muy mala el agua de tu zona.Por cierto,no es todo problema de la cal en la corrosión.Te recomiendo que si alguna vez pones un descacificador,le pongas un cartucho de fosfatos,y ademas si no voy equivocado,estos termos llevan resistencias cerámicas,y a veces se parten y dejan de funcionar,así que lo suyo es bajar el termostato por debajo del máximo.En principio,si haces todo esto,debería durarte bastantes años,aunque como ya dije,de estos no he puesto muchos,porque antes montábamos una marca que era muy buena,pero cerraron.
Mechaniloid escribió:La válvula que pone que hay que vaciar una vez al mes,es la válvula de seguridad,y sirve para aliviar presión si es necesario.La verdad es que yo no la tocaría mucho,porque se puede dar de si,y empezar a gotear.De hecho,a veces gotean si la temperatura del termo,y la presión de red son altas,y al cabo de los años,empiezan a gotear continuamente.La solución es fácil,una nueva y a otra cosa.Espero que haya sido una buena elección,y que te dure muchos años.