Alguien entiende de TFTs y sus herzios?

Mi hermana se compro un tft y solo soporta 60hz a 800x600 o 1024x768 a 60hz tambien,esto es lo normal? 60hz de un tft no es lo mismo q 60hz de un monitor normal? Por que 60hz en un monitor normal hasta es malo para la salud.Y en un tft?
Segun tengo entendido la frecuecia en un monitor TFT no es una caracteristica a tener en cuenta ya que se basa en el encendido/apagado de diodos,los Hz muy importantes en los monitores CRT que como tu dices una frecuencia de 60Hz en un CRT puede generar cansancio rapido de la vista, en un TFT hay que tener en cuanta otras caracteristicas como es la resolucion generica, que en tu monitor segun dices es de 1024x768 el resto de las resoluciones son emuladas, tambien es muy importante el tiempo de respuesta (tiempo que tarda un diodo a apagarse y encenderse de nuevo)
Salu2
Hombre, desde mi punto de vista, = es un poco baja. He visto algun Philips ke da a 1024x768 75Hz. No soy muy entendido en TFT's pero no estaria de mas ke la frecuencia de refresco fuera un poco mayor para no fatigar la vista.
Salu2
Lo imaginaba, sera q no estoy acostumbrado a ese tipo de monitores TFT, eso si no parpadea ni nada y se ve muy nitido todo,despues de usarlo encendi mi sony 19 crt y lo veia todo borroso xD , pero los 120Hz q tengo puesto en mi sony a 1024x768 no me los quita nadie xDDD.
No te preocupes, no tendrás fatiga visual en un TFT a 60 Hz.
Ño taxidermista me has respondido a los dos post q puse en este foro con mi par de dudas xD Gracias.

To entre TFT y CRT creo q me quedo con el CRT,lo veo mas suave la imagen y mejor desde cualquier angulo,el TFT brilla mucho el codenao xDDD
kuantos mas hz menos se kansa la vista? ai alguna desventaja en ponerlo a mas hz??
ninguna, yo por ejemplo lo tengo a 1024 x768 a 100 hz, a mas frecuencia menos parpadeo notaras y se te cansara menos la vista , pero ojo, asegurate de que es soportada por el monitor, no te lo vayas a cargar por ponerle una frecuencia demasiado alta.

salu2.

cocoloco.
hola, yo tengo un tft de 17" a 1280x1024 a 60hz, es un sony y lo se pk me lo pone en el menu, como puedo canviar los hz?
8 respuestas