› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Pregunta pregunta...
1º) La base de la alimentación debe ser heno, verdura y un pelín de pienso. Como aún es pequeño, dale heno y pienso siempre disponible. El pienso deberás quitarselo cuando tenga unos 5 meses. El pienso más aconsejable es que no tenga semillas. Te recomiendo Bunny SUeño Verde.
2º) Un conejo puede aprender a hacer sus cosas en una bandeja igual que un gato. Ponle serrín prensado (JAMAS arena de gato, serrín normal o tierra) en una bandejita y ponsela en una esquina de la jaula. Si mea fuera, recogelo con un poco de papel y ponselo en la bandeja. Las cacas cuesta más, pero tamibén se acostumbran.
3ª) No lo saques fuera de casa aún porque no puede comer mucho verde, además hay plantas de casa (como el geranio) que son tóxicas. Dentro de un mes o así puedes vacunarlo (2 vacunas básicas: mixomatosis y hemorragia vírica) y sacarlo de casa.
Por casa puedes sacarlo (es más, debes sacarlo para que haga ejercicio) mínimo 3 horas al día. Tienes que tener cuidado con los cables, que por alguna extraña razón les encanta morderlos
4ª) Cacharro de beber es aconsejable de esos que llevan un tubo con una bolita, como los hamsters.
Por último, a esas edades y con este tiempo una diarrea es mortal en horas. Si ves algo raro, corriendo al veterinario. Si tienes más dudas, ya sabes
jorcoval escribió:Los conejos tienen un olfato extraordinario y son de costumbres. Por eso siempre van a mear al mismo sitio. De momento le costará, es muy pequeñajo
SI un sitio le huele a sus meados, irá allí a mear continuamente, de ahi el truquillo del papel. Ten cuidado no se mee en un sofá o ya verás como el muy cabrito querrá mear ahí siempre
Mira, mis 2 fieras:
jorcoval escribió:Parece un conejo , ¿no? no es que se vea mucho en la foto pero parece que tiene orejillas. La caja, bueno, si es temporal pues vale. Pero lo mejor es que pueda estar suelto por un cuarto o la casa, o que tenga una jaula espaciosa (de un metro o así)
Asphisiao: