Alguien entiende sobre cuidados de conejito enano?

Hola

Me han regalado un conejito enano muy chulo que tendra como 2 meses o algo si,me lo han dado enuna caja mediana de plastico con comida de pienso en una bandeja de plastico y otra con agua.

Esla primera vez que tengo un conejo y me gustaria saber si hay alguien por aqui que tenga alguno o haya tenido para que me guie de varios cosas

-El conejito caga mucho pelotillas y no se si a la base de la caja se le puede echar algo para las necesidades del conejo como SERRIN O TURBA.
-Sobre sacarlo al exterior en jardin o casa es aconsejable?
-Sobre cacharro para comer y beber,los de plastico que tengo ahora pue me lo pone perdio de cagadas en el agua de beber y no se si es que hay que ponerle otro tipo de material de comer y d ebeber.

Bueno espero alguna informacion
Pregunta pregunta...

1º) La base de la alimentación debe ser heno, verdura y un pelín de pienso. Como aún es pequeño, dale heno y pienso siempre disponible. El pienso deberás quitarselo cuando tenga unos 5 meses. El pienso más aconsejable es que no tenga semillas. Te recomiendo Bunny SUeño Verde.

2º) Un conejo puede aprender a hacer sus cosas en una bandeja igual que un gato. Ponle serrín prensado (JAMAS arena de gato, serrín normal o tierra) en una bandejita y ponsela en una esquina de la jaula. Si mea fuera, recogelo con un poco de papel y ponselo en la bandeja. Las cacas cuesta más, pero tamibén se acostumbran.

3ª) No lo saques fuera de casa aún porque no puede comer mucho verde, además hay plantas de casa (como el geranio) que son tóxicas. Dentro de un mes o así puedes vacunarlo (2 vacunas básicas: mixomatosis y hemorragia vírica) y sacarlo de casa.
Por casa puedes sacarlo (es más, debes sacarlo para que haga ejercicio) mínimo 3 horas al día. Tienes que tener cuidado con los cables, que por alguna extraña razón les encanta morderlos

4ª) Cacharro de beber es aconsejable de esos que llevan un tubo con una bolita, como los hamsters.

Por último, a esas edades y con este tiempo una diarrea es mortal en horas. Si ves algo raro, corriendo al veterinario. Si tienes más dudas, ya sabes
jorcoval escribió:Pregunta pregunta...

1º) La base de la alimentación debe ser heno, verdura y un pelín de pienso. Como aún es pequeño, dale heno y pienso siempre disponible. El pienso deberás quitarselo cuando tenga unos 5 meses. El pienso más aconsejable es que no tenga semillas. Te recomiendo Bunny SUeño Verde.

2º) Un conejo puede aprender a hacer sus cosas en una bandeja igual que un gato. Ponle serrín prensado (JAMAS arena de gato, serrín normal o tierra) en una bandejita y ponsela en una esquina de la jaula. Si mea fuera, recogelo con un poco de papel y ponselo en la bandeja. Las cacas cuesta más, pero tamibén se acostumbran.

3ª) No lo saques fuera de casa aún porque no puede comer mucho verde, además hay plantas de casa (como el geranio) que son tóxicas. Dentro de un mes o así puedes vacunarlo (2 vacunas básicas: mixomatosis y hemorragia vírica) y sacarlo de casa.
Por casa puedes sacarlo (es más, debes sacarlo para que haga ejercicio) mínimo 3 horas al día. Tienes que tener cuidado con los cables, que por alguna extraña razón les encanta morderlos

4ª) Cacharro de beber es aconsejable de esos que llevan un tubo con una bolita, como los hamsters.

Por último, a esas edades y con este tiempo una diarrea es mortal en horas. Si ves algo raro, corriendo al veterinario. Si tienes más dudas, ya sabes

Buenas

Gracias ante todo

Pues en el serrin si que lo habia pensado de hecho se lo he comprado esta mañana pero yo se lo había echado por toda la base de la jaula no en una bandejita como dices pero al leer tu comentario despues he quitado todo el serrin y se lo he dejado enuiuna bandejita a ver si se acostumbra.

Lo del si mea fuera y ponerle el papel de pipi en la bandeja es algun truciquillo,?¿se acostumbrara porque el conejito? porque me tira la bandeja de serrin alguna veces a ver si le hago una fotillo
Los conejos tienen un olfato extraordinario y son de costumbres. Por eso siempre van a mear al mismo sitio. De momento le costará, es muy pequeñajo
SI un sitio le huele a sus meados, irá allí a mear continuamente, de ahi el truquillo del papel. Ten cuidado no se mee en un sofá o ya verás como el muy cabrito querrá mear ahí siempre [carcajad]

Mira, mis 2 fieras:

Imagen
jorcoval escribió:Los conejos tienen un olfato extraordinario y son de costumbres. Por eso siempre van a mear al mismo sitio. De momento le costará, es muy pequeñajo
SI un sitio le huele a sus meados, irá allí a mear continuamente, de ahi el truquillo del papel. Ten cuidado no se mee en un sofá o ya verás como el muy cabrito querrá mear ahí siempre [carcajad]

Mira, mis 2 fieras:

Imagen

Aqui tienes a mi conejito,de momento lo tengo provisional asi ya que no me lo esperaba y lo he metido en el primera caja que me he encontrado ya cuando sea algo mas grande y le buscare algo aunque ya le qued apoco porque ya esta muy espavilado lo he pillado ya unas cuantas de veces subio estirado hacia arriba que se quiere salir pero no puede aun .

Tengo miedo de que este salte y se caiga al suelo o no se si es que esta jugando y conociendo la caja

Por cierto ahor ano se sies un conejo india,conejo enano o es una cobaya

Imagen
Imagen

Lo siento, está a huevo.
Parece un conejo , ¿no? no es que se vea mucho en la foto pero parece que tiene orejillas. La caja, bueno, si es temporal pues vale. Pero lo mejor es que pueda estar suelto por un cuarto o la casa, o que tenga una jaula espaciosa (de un metro o así)

Asphisiao: [+risas] [+risas]
jorcoval escribió:Parece un conejo , ¿no? no es que se vea mucho en la foto pero parece que tiene orejillas. La caja, bueno, si es temporal pues vale. Pero lo mejor es que pueda estar suelto por un cuarto o la casa, o que tenga una jaula espaciosa (de un metro o así)

Asphisiao: [+risas] [+risas]

Entonces me aconsejas que lo deje en vez en cuando soltarlo por la casa o en un cuarto determinado para que se entretenga o se habitue??,

Lo he dejado un rato en la cocina alli encerrao,se ha puesto a dar vueltas pero me he asustado luego al rato cuando he vuelto no lo veia por ningun sitio y el cabroncete estaba escondido detras del hueco del la nevera.

Otra cosilla mientras lo deje por casa y le dejo en un determinado sitio de la casa si le pongo una caja con un cojin chico es capaz de acostumbrase de quedarse en el cojin o mejor de moemnto que se habitue a la caja que viste en mi foto,lo digo porque me parece que en tu foto he visto como un cojin donde se quedan los tuyos

saludos
Yo al mio si lo dejase suelto en una habitacion sin supervision al dia siguiente no tendria marcos de puertas y me habria hecho conductos en las paredes XD ... anda ke no le gusta dar bocaditos a cosas jajaja.

Yo lo tengo en una jaual grande muy grande , y diariamente lo sacamos a ke corra XD

Lo de las vacunas es esencial , por que aunque no vivas en una zona rural y no tenga contactos con otros conejos las enfermedades se las pueden transmitir mosquitos y tal asi que vacunalos :).

Por cierto si tienes dudas puedes vivistar Anac = asociacion naciona amigos del conejo

http://www.anacweb.com/

Un saludo ¡¡¡¡ ¡ TA ahora ¡¡
Pues más o menos lo que te ha dicho javieron_

Javieron_ ¿estás registrado en ANAC? Yo soy jorcoval, ya ves, así de original XD
9 respuestas