wanapaki escribió:Prueba a cambiar la contraseña WiFi
CaNe escribió:wanapaki escribió:Prueba a cambiar la contraseña WiFi
Gracias por contestar, ya cambie la contraseña que venia por defecto, aun asi, no se supone que al cifrar por mac no puede entrar nadie por wifi? (recuerdo que me aparece que se conecta por cable, de locos)
Pollonidas escribió:CaNe escribió:wanapaki escribió:Prueba a cambiar la contraseña WiFi
Gracias por contestar, ya cambie la contraseña que venia por defecto, aun asi, no se supone que al cifrar por mac no puede entrar nadie por wifi? (recuerdo que me aparece que se conecta por cable, de locos)
El filtrado por MAC a mí personalmente me parece una vía bastante poco útil, simple y llanamente porque la dirección MAC de los dispositivos de tu red es visible para un posible atacante, no tiene más que deautenticar a un cliente legítimo y cambiar la MAC que sea por la de tu aparato que sí tienes permitido.
La ventaja de esto es que vas a ver un corte en algún dispositivo por lo que puedes saber que han entrado en tu red prácticamente al momento. La pega es que ya no solo acceden a tu red con todos los problemas que eso conlleva sino que además tienes un ataque DoS "de regalo" en forma de un dispositivo que se desconecta.
Por lo que describes a mí me huele o bien a un falso positivo (quizás otro cliente que vaya al mismo nodo por coaxial, etc.) o a un fallo del propio firmware del router más que un atacante. Igualmente, si no te quedas tranquilo... intenta darnos más datos (los primeros números de la MAC del aparato que no identificas, por ejemplo, que te informan de cuál es el fabricante de su tarjeta de red).
Yo en mi caso tuve un mini-susto, de ver un aparato de marca desconocida que no conseguía identificar y... era un robot aspirador (iba por wifi pero a otro nodo, por lo que me aparecía como por cable). No creo que sea tu caso, pero vaya, intenta obtener más información con calma porque he visto muchos más sustos que ataques "reales".
Saludos
CaNe escribió:P D. Eso del cliente del nodo que es? Que me roban desde la cajetilla de fuera o algo así?
Pollonidas escribió:He buscado la MAC que has bloqueado en https://macvendors.com/ y... no sale ningún fabricante registrado. La verdad que eso sí que me da "mal rollo" de que pudiera ser un atacante.
Lo de que "viva" dentro de router, depende de qué tipo de ataque sea, no es nada descabellado, porque podría ser perfectamente un malware instalado en el router.
¿Tienes el router original de la compañía? ¿Qué modelo? Haz un reset de fábrica y actualiza el firmware si no lo has hecho ya. Si el router es de Jazztel, incluso si no saben de qué puede ser, yo te recomendaría que pidas un reemplazo.
Desactiva WPS, eso también es un coladero.CaNe escribió:P D. Eso del cliente del nodo que es? Que me roban desde la cajetilla de fuera o algo así?
En las redes híbridas de fibra y coaxial (es decir, hasta el router llega un cable coaxial) como la que hasta dónde yo sé usa Jazztel, leí que parte del tráfico se envía a todos los clientes y es relativamente fácil meterse en medio y sacar toda la información que pase por el router sin cifrar. No sé hasta qué punto es correcto ni soy un experto en este ámbito, pero vaya, no creo que vayan por ahí los tiros. Si es el otro tipo de conexión (FFTH, al router llega fibra óptica) este tipo de ataques es más complicado.
Saludos