› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buenas, gracias por el consejo pero la verdad la caldera no es tan vieja ...... tiene unos 10-11 años pero ha estado casi tres años sin utilizar y, la verdad, no ha tenido muchísimo uso ya que durante un tiempo estuve yo solo en casa y la utilizaba lo justo para la vida diaria ..... ni siquiera ponía la calefacción ya que al ser una unifamiliar era un gran gasto para calentarla como es debido.Quintiliano escribió:Si la caldera tiene 10 años o más, yo que tú la cambiaría por una nueva y me olvidaría de reparar esa, porque si el contrato de mantenimiento al que te refieres es el de Gas Natural, en la letra pequeña especifica que no se hacen cargo de aparatos con 10 años o más.
Si la reparas es buena decisión también pero no le quita la antigüedad a la caldera.
Si buscas una segunda opinión cualificada llama al servicio técnico de la marca de esa caldera.
Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, gracias por el consejo pero la verdad la caldera no es tan vieja ...... tiene unos 10-11 años pero ha estado casi tres años sin utilizar y, la verdad, no ha tenido muchísimo uso ya que durante un tiempo estuve yo solo en casa y la utilizaba lo justo para la vida diaria ..... ni siquiera ponía la calefacción ya que al ser una unifamiliar era un gran gasto para calentarla como es debido.
Es más, una caldera como la que tengo cuenta unos 1200 euros que no es ninguna broma ...... el contrato lo tengo con el servicio técnico de Junkers de la zona (Setesa, en concreto) y la verdad he oído cosas raras a veces de ellos y gente descontenta pero bueno, el servicio de contrato de mantenimiento de gas natural es un desastre también, los tuve contratados y me tuve que dar de baja por su incompetencia ..... el otro día, antes de la revisión de la caldera, vinieron de gas natural a "saquearme 40 euros" y hacer la revisión obligatoria de la instalación de gas de cada 5 años y, aprovechando que estaba allí, le pregunte como se subía la presión de agua de la caldera ya que no estaba seguro de si era una maneta en concreto y el tío no tenía ni idea .... además me dijo que ellos no podían tocar la caldera![]()
Salu2
hugogs71 escribió:Quintiliano escribió:Si la caldera tiene 10 años o más, yo que tú la cambiaría por una nueva ...
Buenas, gracias por el consejo pero la verdad la caldera no es tan vieja ...... tiene unos 10-11 años ...