¿Alguien esperando convocatoria examen conducir en Barcelona?

Hoy me ha llegado un correo de mi autoescuela informando de la situación desastrosa de la DGT a la hora de examinar el practico del carnet B.
Te escribimos este mensaje porque el viernes pasado recibimos un comunicado de la DGT en el que se nos notificaba que a partir de este mes de julio va a establecerse un nuevo sistema de calendario fijo para realizar los exámenes teóricos y prácticos.

La principal novedad es que durante al menos los meses de julio y septiembre los ciclos de examen pasarán a realizarse cada ocho días hábiles, en vez de cada seis días hábiles, como venía haciéndose hasta ahora. Por otro lado, con tal de asignar las plazas de la manera más ecuánime posible, la DGT ha decidido limitar las plazas de aspirantes en relación al número de profesores que conforman la plantilla de cada autoescuela, permitiendo examinar a tres alumnos por profesor, con la posibilidad de presentar a un cuarto alumno cuyo examen estaría sujeto a la disponibilidad de examinadores para ese día.

Entre otras cosas, esta modificación en los ciclos de examen ha implicado que una de las fechas que habíamos aproximado para el mes de julio nos ha desaparecido, por lo que las plazas para subir a examen práctico se nos han acotado todavía más.
Lamentablemente esta situación afecta a todo el sector de autoescuelas de Barcelona y está directamente ligada a la falta de examinadores de la DGT que en meses de mayor demanda se percibe todavía más.

La gran demanda de peticiones para realizar el examen este mes de julio junto con esta nueva distribución en los ciclos de examen, nos dificulta mucho la asignación equitativa de las plazas. Es por ello que, muy a nuestro pesar, si todavía no estás convocado a una fecha de examen no podemos garantizarte que puedas realizar el examen práctico hasta, por lo menos, mediados de septiembre.

La situación es una vergüenza, ¿dónde va a para el dinero de las tasas?, los 45€ por examen práctico... Siempre que hay una institución pública detrás de algo, es un desastre. Por suerte no necesito el carnet para trabajar, pero que algo tan simple y que dura unos 30min tengas que esperar 2 meses... en fin.

Alguien esta a la espera del examen por la zona de Barcelona?
Yo en Madrid estoy igual, suspendí la primera vez que me presenté la semana pasada y me han dicho que hasta el 20 de julio o así no sería el siguiente examen y eso con suerte, que lo más seguro es que se vaya a septiembre. Me parece lamentable lo de la dgt, aparte de unos estafadores con las malditas tasas
Traducción: recortes = menos examinadores = menos exámenes.
rintin escribió:Traducción: recortes = menos examinadores = menos exámenes.

Qué recortes, si la tasa de examen la estas pagando y todas las otras tasas... Lo de siempre, el comité de DGT tendrá que cambiar de veleros y de putas.
3 respuestas