Alguien está afiliado a un partido politico?

Me refiero a pagar cuotas y eso; es que he estado pensando que si no puedes con el enemigo únete a él. ¿Que ventajas tienen los afiliados? ¿Para que sirve?
Alcaudon2011 escribió:Me refiero a pagar cuotas y eso; es que he estado pensando que si no puedes con el enemigo únete a él. ¿Que ventajas tienen los afiliados? ¿Para que sirve?

Bueno es como colaborar como una ONG: No hay animo de lucro.. Tu lo haces para apoyar a un partido político que sigue tus creencias.

Luego algunos partidos dan algunas ventajas a los afiliados (como participar en mesas y reuniones de debate). A veces ocurren casos como este:
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... iados.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alcaudon2011 escribió:Me refiero a pagar cuotas y eso; es que he estado pensando que si no puedes con el enemigo únete a él. ¿Que ventajas tienen los afiliados? ¿Para que sirve?

Punto 1: Como veo que el bipartidismo es una mierda, hagámonos afiliados de él.

Punto 2: Quiero unirme a ellos pero en lugar de informarse pregunto en un foro.

¬_¬ [facepalm]
Bueno si, si te afilias hazlo de un partido minoritario. No te unas al PPSOE :(
ni pp ni psoe eso lo tengo claro
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alcaudon2011 escribió:ni pp ni psoe eso lo tengo claro

Si no sólo pretendes darles tu voto, sino encima financiarles y darles algo más que apoyo en las urnas, lo suyo es acudir a su sede, local o hablar con algún representante de relativa importancia de ese partido, informarte de todo, ver cómo y de qué forma afecta tu dinero y tu voto al partido y si te convence apoyarles de esa forma.

Cada partido hace de su capa un sayo y si ya es así con ideologías no te digo nada con la pasta que gestionan.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No, y te recomiendo que no lo hagas con ninguno porque ni todo es blanco ni todo es negro
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mira al presi de mercadona
oscx7 escribió:No, y te recomiendo que no lo hagas con ninguno porque ni todo es blanco ni todo es negro

¿Lo cualo?

Dudo mucho que no haya un partido que no siga con tu ideología... ¡Hay más partidos que chinos! [+risas]
X-D

Es el equivalente de nombrarte hijo adoptivo del PP.

Tú verás el ridículo que quieres hacer como alguien se entere.
La unica "ventaja" es que desgravas parte de la cuota :P
Para obtener algún beneficio tienes que conseguir un cargo. Y para eso hay tortas. Los que van en las listas son gente que lleva toda la vida en el partido dando codazos o son amigos-parientes-parejas de alguien que made.
De otra forma para lo único que sirve es para perder tu tiempo y tu dinero. Y eso es así en los partidos grandes, pequeños y mediopensionistas.
No todos los partidos son como contáis, aunque bien es cierto que la mayoría sí son así. Si nos cuentas qué ideología tienes igual podemos recomendarte algún partido al que afiliarte.

Por mi parte te diré que Equo sólo se financia por las cuotas que pagan sus afiliados, nada de prestamos de bancos o similares, que para poder optar a un puesto deberás presentarte a primarias y ser elegido por el censo y que en la localidad que seas estarán encantados de que pases por la sede y colabores en lo que sea que te apetezca colaborar. Si eres partidario de la democracia participativa, primarias abiertas, programas colaborativos y demás ideas que defendía el 15M igual podrías echar un vistazo a su programa, es muy probable que te interese.
Espero que estes de coña, no financies la principal mafia existente en España por favor xd
Lucy_Sky_Diam escribió:No todos los partidos son como contáis, aunque bien es cierto que la mayoría sí son así. Si nos cuentas qué ideología tienes igual podemos recomendarte algún partido al que afiliarte.

Por mi parte te diré que Equo sólo se financia por las cuotas que pagan sus afiliados, nada de prestamos de bancos o similares, que para poder optar a un puesto deberás presentarte a primarias y ser elegido por el censo y que en la localidad que seas estarán encantados de que pases por la sede y colabores en lo que sea que te apetezca colaborar. Si eres partidario de la democracia participativa, primarias abiertas, programas colaborativos y demás ideas que defendía el 15M igual podrías echar un vistazo a su programa, es muy probable que te interese.

Las subvenciones no las cuentas? Se financian con el dinero de todos...
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/07 ... b4580.html

Yo si volviera por españa a lo mejor si me afiliaria a algún partido por ayudar y difundir, pero espero no volver a España XD
Yo me afiliare cuando me paguen ami por ser del partido
Venir a EOL a pedir consejo sobre política es como el que tiene tos y se rasca los cojones. Y ganas de que lo linchen.

No lo estoy. Básicamente, porque pienso que el "ideal" del partido siempre queda muy por detrás de las personas que lo forman. Si hay un buen tipo al frente, perfecto, si no, tenemos PPSOE.

Sirve para apoyar económicamente al partido que quieras. Luego puedes incluso votar a otro, claro.

¿Ventajas? Hay sitios donde los afiliados tienen descuentos, ofertas, etc pero básicamente es que tu voz vale (o debería valer) dentro del partido, para apoyar a un candidato u otro.
Yo no se como irán otros partidos pero a mí hace un año quisieron convencerme para que me afiliase a UPYD y me pareció un timo.

20€ mensuales de cuota por ser afiliado. Con ello te daba derecho a votar en las primarias internas del partido. Pero lo curioso, y es ahí donde me pareció el timo, que algunos afiliados candidatos, reclutan amigos y familiares para que se afilien para que les voten en esas primarias. Así es como intentaron convencerme. Y lo más ruin fue cuando me dijeron que todos los candidatos lo hacen. Vamos que en definitiva, el que más dinero tenga, y pueda permitirse pagar su cuota y la de amigos/familiares, consigue un alto puñado de votos en las primarias y así lograr ser candidato a x puesto político. Claro que habrá gente que vote por convicción, según el talante político y preparación de determinada persona, pero desafortunadamente, tal y como me lo contaron me dió repelús.

En el resto de partido, me imagino que será muy similar el procedimiento de primarias aunque no se como funciona. Tal vez puede que en alguno no haya cuota, o que sea mínima. Yo te hablo de lo que me ofrecieron.

Si aún así te interesa afiliarte, tira de google para ver infomación para ver como se afilia y los estatutos del partido político para ver tus derechos y obligaciones. Te dejo unos enlaces:

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/148/Afiliate
http://www.pp.es/participa/afiliate
https://aphilia.psoe.es/
http://www.izquierda-unida.es/afiliacion
darkelphos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No todos los partidos son como contáis, aunque bien es cierto que la mayoría sí son así. Si nos cuentas qué ideología tienes igual podemos recomendarte algún partido al que afiliarte.

Las subvenciones no las cuentas? Se financian con el dinero de todos...
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/07 ... b4580.html

Yo si volviera por españa a lo mejor si me afiliaria a algún partido por ayudar y difundir, pero espero no volver a España XD

Aunque el porcentaje que se llevó Equo es muy pequeño, rondando los 10000€, es cierto que sí cobraría por la norma electoral. A lo que me refería es a que incluye en sus estatutos la imposibilidad de pedir préstamos a bancos para financiarse. Hacer política es algo que lleva muchísimo tiempo y que requiere de muchísimo esfuerzo, hay que hacer programas serios hay que abrirse un hueco en el panorama electoral, que no creas es fácil porque todos los medios reciben presiones para cerrarle el camino a los partidos nuevos, y esto hace que se les conozca menos, con lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

No obstante, te invitaría a que te acercaras, en algún momento que estés en España, a alguna sede de Equo, sobre todo de Madrid, y que participaras en decidir el rumbo del partido, y si te parece mal que las subvenciones sean así lo expusieras. Incluso sin ser afiliado podrías prepararte un programa con unas ideas clave y después presentarte a las primarias, donde vota tanto la afiliación como los simpatizantes, que no pagan absolutamente nada y tienen prácticamente los mismos derechos.
Sólo me afiliaría a un partido si me asegurasen por escrito que me van a garantizar un trabajo digno (sueldo decente y trabajo fijo) para mí y para toda mi familia.

Pero como no se va a dar el caso ... [reojillo]
22 respuestas