Alguien está cobrando el plan PREPARA?

Buenos días a todos, se me ha acabado la prestación y he solicitado el plan PREPARA para lo que te piden una serie de requisitos, alguien sabe como cumplirlos? Me piden justificacion de todo, y no se si con capturas de pantalla de enviar curriculums a empresas o darse de alta en buscadores en suficiente para que vean que es cierto que busco, alguien me dice como va el tema? No quiero ir dentro de un mes y que me digan que lo que he hecho no sirve

Gracias y saludotes
Tienes que acreditar que estás buscando trabajo activamente.
Te bastará 3 capturas de pantalla conforme estás inscrito en Infojobs, la página de empleo de tu comunidad autónoma o del SEPE, que has enviado un CV al Mercadona, etc.
También puedes pedir que te envien a un 3 ofertas en tu oficina de empleo y que te den el justificante. Eso también te serivrá.
También te sirve si te apuntaste en alguna ETT y te lo certifican, pero vamos con acreditar que estás en portales de empleo con unas capturas te sirve.
Muchas gracias suskie a eso me refiero, no quiero que tras un mes buscando luego me digan que no les sirve lo que llevo y tenga problemas. Tengo varias capturas preparadas, a ver si me la conceden.

Saludos
Yo cuando lo hice eche el currículum en 9 sitios.

Bueno, en realidad en muchos más, pero con que te pongan el sello de que lo has entregado en 9 sitios diferentes es suficiente.

Tienes que acreditar que has ido a tres empresas a entregarlo, pero sólo cuenta como uno por cada tres que entregues.
thauker escribió:Muchas gracias suskie a eso me refiero, no quiero que tras un mes buscando luego me digan que no les sirve lo que llevo y tenga problemas. Tengo varias capturas preparadas, a ver si me la conceden.

Saludos

El problema es que los funcionarios del SEPE tampoco tienen unas directrices muy claras de que sirve y que no sirve para justificar la búsqueda de empleo, y te puedes encontrar tanto con alguno que te ponga pegas porque sea extremadamente escrupuloso como con otro que no lo sea. Pero vamos, con lo que te digo seguro que no tienes problema. Y si lo tienes, vas a la sección de Ofertas de tu oficina, que te envien el CV a un par de ofertas de dependiente, limpieza o cualquier cosa, les pides que te hagan el certificado como que te has presentado a ofertas y vuelves a solicitar el PREPARA.
Gracias de nuevo, suskie, creo que no es la primera vez que me sacas de dudas... me suena tu nick de tiempo atras...

Saludos
Ya mismo se me acaba el subsidio y estoy viendo si podría coger esta ayuda en caso de no encontrar trabajo,vivo con mi padre y su pareja y tengo ciertas dudas.
- Mi padre trabaja pero en noviembre-diciembre le cortan,si cojo la ayuda cuando echa el paro el supongo que seguro la puedo coger porque somos 3 personas en la casa y el paro seria inferior al 75% del minimo salarial(486€)x3 pero si esta trabajando,me tengo que fijar en su nomina bruta no?
- Los hermanos entran en la unidad familiar?
otra cosa que no tengo clara es que si por ejemplo yo echo la ayuda en diciembre y mi padre trabajó en noviembre pero en diciembre ya está en el paro,se fijan en el mes pasado o que esta en el paro?
- Si una persona está independizada con su novia/o,esta entra en la unidad familiar (mi amigo esta en ese caso)
- En los requisitos pone que tengo que acreditar que he estado buscando trabajo en los 30 dias desde que pierdo la ultima prestacion,pero como acredito eso?

Gracias de antemano
cholo89 está baneado por "troll"
Lo de justificar que buscas trabajo siempre ha sido requisito? es que me huele que antes tenia más manga ancha.
No es mi caso pero si te puedo contar que estando en una tienda Vodafone llego una señora y sin traer CV ni nada le dijo a la chica que necesitaba que le firmase un papel con un sello como que habia ido alli a pedir trabajo y demas ... la chica le dijo que no podia hacerlo que minimo se hubiese molestado en llevarle el CV y entonces si ... la señora salio por la puerta diciendo que asi iba España
La misma web de infojobs te permite generar un informe de búsqueda activa de empleo. Hace unos años cobré este plan y no recuerdo tener que presentar muchos requisitos
Yo hace poco entregué la documentación para La Renta Activa de Inserción (RAI).

Desde este año pasa como el PREPARA...que hay que presentar eso de la busqueda activa de Empleo.

En principio me indicaron que llevara al menos 9 curriculums sellados por las empresas y con la fecha,del mes que transcurre desde que se terminó el Subsidio de Empleo,hasta la fecha de entrega de esos papeles..

Yo he llevado mas cosas aun,como papel como que he tenido una entrevista..direcciones de portales de empleo y agencias de trabajo,en donde tambien me inscribí en ofertas..capturas de pantalla...documentos de busqueda de empleo de infojobs y otros lugares,imprimidos a papel..etcra.

Me dieron cita proximamente para llevarles titulos de estudios,alguna nómina o contrato de empresas en las que trabajé,mi vida laboral en la Seguridad Social,tambien presentar los permisos que tengo de conducir...... Todo lo tengo reunido ya,,solo a la espera de lo que me digan cuando muestre lo pedido.

Por otro lado me dijeron que recibiria una carta,que espero aprobada...pues con todo lo que mostré de documentación,sino me lo dan,pues no se lo darian a nadie.
11 respuestas