Alguien está usando mi email

Buenas a todos. En primer lugar perdón si este no es el subforo adecuado, no sabía donde ponerlo.

Desde hace ya unos meses, alguien viene usando mi correo electrónico. No se trata de que sepan mi contraseña, que además ya la he cambiado un par de veces por si acaso, sino de que alguien usa mi correo para registrarse en sitios.

No me había animado a preguntar hasta ahora porque el tipo, que se llama como yo (así que en principio supongo que se equivocará al escribir su email) solo se registraba en páginas tipo netflix y alguna cosa más. Pero desde hace unos días, está usando su correo para pedir citas médicas y eso ya no me mola. Gracias a los emails que me llegan conozco algunos datos como el nombre y los dos apellidos, y creo que es de Portugal (O Brasil?) porque los emails me llegaban en portugués, aunque el de la cita médica ha llegado en español.

Alguna idea de qué se puede hacer en estas situaciones?

Gracias.
A mi me ocurre con una cuenta de hotmail que apenas uso... No la utilizo apenas, pero suelo ver el correo recibido y veo como la gente intenta darse de alta en facebook, linkedin, y redes de todo tipo...

Para mi que simplemente la gente es torpe y cambia alguna letra al darse de alta y recibo yo el mail (la cuenta es realmente genérica y fácilmente puede ocurrir). También puede pasar que la gente es torpe y no se sabe ni su cuenta de correo y piensan que es una y luego es otra... y como se parece a su nombre, pues tiene que ser así...

A veces las soluciones más simples son las correctas, no hay que pensar siempre que nos han hackeado la cuenta (que también puede ser, eh!)
Lo primero que haría yo es cambiar la contraseña (obvio), y si es posible, activar más niveles de seguridad, como que te envíe un código por SMS a tu móvil o a otro correo, al menos para que lo tengan más complicado acceder y tú tengas más tiempo de respuesta.

Saludos.
A mi me parece super raro porque si el tio no puede acceder a tu correo, no se da cuenta de que no recibe nada si se está confundiendo y cambia alguna letra al escribirlo? No tiene sentido. Además no le piden confirmación cuando se registra? por que hoy en día casi todos los servicios te piden confirmación desde el correo.

Seguro que no puede acceder a tu correo?

Yo me pondría en contacto con la compañía de la que es el dominio del correo, google si es de gmail, yahoo si es de yahoo, microsoft si es outlook o hotmail.

Digo yo que alguna información pueden darte.
En mi caso, los correos (tampoco demasiados, un par de veces al año) que recibo son precisamente los de confirmación de alta... Claro, el tío que se ha registrado usando mi mail, se quedará con la cara :-? cuando vea que no recibe el mail y que no puede completar el registro. Volverá a intentarlo y entonces si pondrá bien su mail... La gente es torpe por naturaleza :cool:

Eso sí, cualquier medida de seguridad como cambiar la contraseña, doble factor de autentificación, aviso de cuenta o login desde un sitio nuevo... siempre son bienvenidos y deben usarse cuando tienes sospecha de que acceden a tu correo
probablemente el caballero sea un manco y hace siempre el mismo error o no se acuerda su mail.
Si queres estar mas tranquilo, no solo cambies tu contraseña sino como decian más arriba pone el segundo nivel de seguridad, tardas 2 minutos y por lo menos te quedas tranquilo.
Es muy posible que se esté equivocando de m@il al registrarse, use una extensión que no existe, pero que el nombre de usuario si coincida, y por costumbre, se equivoque. [ginyo]


jibenito escribió:Eso sí, cualquier medida de seguridad como cambiar la contraseña, doble factor de autentificación, aviso de cuenta o login desde un sitio nuevo... siempre son bienvenidos y deben usarse cuando tienes sospecha de que acceden a tu correo


Personalmente creo que deben usarse SIEMPRE! [beer]

Las medidas de seguridad nunca son suficientes, y la activación en 2 pasos, tener los "autenticadores" para generar claves de verificación, etc, nos dan mayor control sobre nuestras cuentas de correo (o de cualquier otro servicio), y dificultan las usurpaciones, así que yo recomiendo activarlos siempre [360º]
DGoliath97 escribió:Es muy posible que se esté equivocando de m@il al registrarse, use una extensión que no existe, pero que el nombre de usuario si coincida, y por costumbre, se equivoque. [ginyo]


jibenito escribió:Eso sí, cualquier medida de seguridad como cambiar la contraseña, doble factor de autentificación, aviso de cuenta o login desde un sitio nuevo... siempre son bienvenidos y deben usarse cuando tienes sospecha de que acceden a tu correo


Personalmente creo que deben usarse SIEMPRE! [beer]

Las medidas de seguridad nunca son suficientes, y la activación en 2 pasos, tener los "autenticadores" para generar claves de verificación, etc, nos dan mayor control sobre nuestras cuentas de correo (o de cualquier otro servicio), y dificultan las usurpaciones, así que yo recomiendo activarlos siempre [360º]


Totalmente de acuerdo [beer] , quería decir que en este caso que el usuario tenía dudas de si le estaban usando su mail o no, tenía que empezar ya a usarlos. En el resto de casos, todos debemos tener especial cuidado con nuestras contraseñas y poner todos los medios para evitar que accedan a nuestras cuentas, sean de mail, páginas web, servicios varios... Pero si no los usas y sospechas que te están usando tu cuenta, tiene pecado no poner esos medios :)
Eres el dueño de la cuenta asdasdasd@asdasd.com? XD
8 respuestas